RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6310
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
sjedu12 escribió: 17 Jul 2023, 13:12 FB_IMG_1689615431997.jpg

Turquía no solo gana la VNL sino también conquista el ranking mundial. 2x1. Sino me equivoco es la 1ra vez que son número 1.


Cinco europeos en el top 10; cuatro en el top 7.
Ese campeonato europeo no me lo pierdo por nada.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Michell escribió: 17 Jul 2023, 16:21
sjedu12 escribió: 17 Jul 2023, 13:12 FB_IMG_1689615431997.jpg

Turquía no solo gana la VNL sino también conquista el ranking mundial. 2x1. Sino me equivoco es la 1ra vez que son número 1.
Cinco europeos en el top 10; cuatro en el top 7.
Ese campeonato europeo no me lo pierdo por nada.
Dímelo a mí. Yo ya active las notificaciones en el canal de CEV en Youtube para no perderme los partidos que van a transmitir.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
este debe ser uno de los europeos mas parejos en reciente historia. A pesar de la ausencia de Rusia, hay equipos muy competivos: Italia, Turquia, Polonia, Serbia, mas atras Paises Bajos, Alemania, Belgica, Bulgaria y la propia Ucrania. Quizas por ahi se me olvida algun pais que peleara por el top 8.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Este fin de semana el ranking se moverá por nuestro lado debido a la Challenge Cup.

FB_IMG_1690327462422.jpg

Puntos que da cada torneo!.
IMG_20230725_201746.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Los JJ. PP y la Copa Panamericana dan 10 puntos?.

Cómo nosotros no tenemos Clasificatorio a nuestro Sudamericano pero Europa si, nos sacan ventaja con esos puntos ganados en total 17.5?.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1791
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Sin Perú en nivel ya no hay torneos en Sudamérica, antes Copa Unique, Copa Gloria, Copa Presidente de la República, Copas panamaricanas, Copa Latina, final four, Copa Federación ahora nada de nada y ni Argentina ni Colombia hacen torneos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11349
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Ojo es tan complicado que ni la Nasa lo ha descifrado :wohow: y los paises por mas matematicos y estadisticos que tengan no pueden hacer mucho por que no depende solo de tus resultados sino que de resultados de los demas equipos.

Solo para aclarar el cuadro que puso el forero @sjedu12 no son los puntos que da el torneo, es el PUNTAJE MAXIMO que podrían dar los partidos en cada uno de esos torneos, pero eso viene matizado por todos las demas variables, por ejemplo, un partido de los JJOO en estos momentos podria dar 50 puntos si el N1 del ranking se enfrentase al ultimo del ranking, probablemente el equipo africano y perdiese estrepitosamente por 3x0 y aun asi no serian los 50 puntos completos seria 40 y tantos.
La formula de la FIVB, mete en la licuadora, la diferencia de puntos entre los equipos, una probabilidad de que se pueda dar un resultado de acuerdo a diversos factores uno de ellos los últimos encuentros entre esos dos equipos, probabilidades varias, varianzas , etc.

Respecto del puntaje de los JJPP, segun el cuadro podrian ser 10 o 35 pero busque mayor información y encontré esto: "All matches played in multi-sport events, friendly matches or unofficial competitions will NOT be eligible for WR points."

De acuerdo a lo ultimo, los JJPP no darian puntos para el ranking, por que es un torneo multi-sports, y solo los JJOO estan considerados dentro de ese concepto que da puntos de manera explicita, los demas se supone que no deberian dar puntos.
Eso lo encontre aca:

https://en.volleyballworld.com/volleyba ... -explained

en el apartado "FIVB World Ranking FAQ"

Lo otro que me llamo la atencion fue lo siguiente:

"WHAT HAPPENS TO OTHER ANNUAL OFFICIAL EVENTS ORGANIZED BY CONTINENTAL CONFEDERATIONS WHEN THOSE INLUDE TEAMS PARTICIPATING IN OFFICIAL FIVB EVENTS IN THE SAME YEAR?

Matches from other annual official events organized by Continental Confederations shall not be considered for the World Ranking if those matches include teams participating in the official FIVB events in the same year. For the avoidance of doubt, matches in the same tournament which do not involve teams who participate in official FIVB events in a given year are eligible for the FIVB World Ranking.

Como se interpreta eso?? pido ayuda a los foreros bilingues, lo que yo entendi es que si hay un torneo organizado por una confederación en el mismo año de un torneo oficial FIVB, traduciendo, este año esta la VNL organizado por la FIVB y la CPA adulta organizada por norceca o la upv, o lo que sea.
Dice que "matches" o sea, los partidos (no el torneo completo) que involucre equipos participantes en el torneo FIVB del mismo año no son elegibles para ganar puntos en el ranking ??? es eso?? entendi bien???

O sea, segun eso, en la CPA adulta todos los partidos de Rep Dominicana y Canada no darian puntos en el ranking pero un Peru x Argentina si lo haria? Y lo mismo aplicaria para el Sudamericano de este año, todos los partidos de Brasil no darian ni quitarian puntos en el ranking??? Yo revise el ranking y el ultimo sudamericano si dio y quito puntos, de hecho Brasil por aquella derrota ante Colombia perdio 14,16 puntos y en se mismo año se jugo la VNL... en verdad ese texto me dejo confundido o sera que me fume algo de la buena ??? :harhar: :wohow: :rock:
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1961
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Copa Panamericana de mayores y sudamericano si otorgan puntos al ranking mundial
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: 25 Jul 2023, 21:27 "WHAT HAPPENS TO OTHER ANNUAL OFFICIAL EVENTS ORGANIZED BY CONTINENTAL CONFEDERATIONS WHEN THOSE INLUDE TEAMS PARTICIPATING IN OFFICIAL FIVB EVENTS IN THE SAME YEAR?

Matches from other annual official events organized by Continental Confederations shall not be considered for the World Ranking if those matches include teams participating in the official FIVB events in the same year. For the avoidance of doubt, matches in the same tournament which do not involve teams who participate in official FIVB events in a given year are eligible for the FIVB World Ranking.
ciertamente yo lo interpreto igualmente.
torneos ANUALES. partidos contra equipos que han participado en los eventos de FIVB no tendran validez para el ranking FIVB, osea en la copa panamericana, tanto USA ni Dominicana por ejemplo dan o quitan puntos.
el resto de partidos si otorgan puntos.

mucha complicacion con FIVB.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Dónde estoy, me perdí. Jaja

Bueno solo tenemos que ganar todo para sumar puntos y no perder ninguno. Osea ya fuimos.
Responder