RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
Rafael escribió: 24 Sep 2023, 19:53 Acho que a decisão de realizar o mundial de 2 em 2 anos é justamente por isso, pra incentivar cada vez mais o esporte em todos os continentes... e a vnl com suas divisões de acesso e distribuição de prêmios já vem se tornando cada vez mais acessível...
Hoje só temos a europa como continente realmente competitivo...
Nos outros continentes tem 2 a 4 equipes com equipes de ponta e segundo escalão...
E a Africa que não tem nenhuma equipe nem de segundo escalão...
Penso tb que na America do sul, proporcionalmente, existe mais competitividade que na America do Norte...
Uma curiosidade a parte é que mesmo o caso do Peru que ficou em ultimo neste sulamericano, fez frente e quase foi pro tie break contra uma equipe que hoje é considerada a melhor do mundo... e ainda que me digam que houve "relaxamento" por jogar contra uma equipe que achavam que iriam ganhar facil, a Turquia viu que se perder a concentração pode ter dificuldade contra uma equipe até mesmo como o Peru...

Traduccion:

Creo que la decisión de celebrar el Mundial cada 2 años es precisamente por eso, para incentivar cada vez más el deporte en todos los continentes... y la VNL, con sus divisiones de acceso y distribución de premios, ya es cada vez más accesible. .
Hoy sólo tenemos a Europa como un continente verdaderamente competitivo...
En otros continentes hay de 2 a 4 equipos con equipos de primer y segundo nivel...
Y África, que ni siquiera tiene un equipo de segunda división...
También creo que en Sudamérica, proporcionalmente, hay más competitividad que en Norteamérica...
Lo curioso es que incluso en el caso de Perú, que quedó último en esta competencia sudamericana, se defendió y casi llega al tie break ante un equipo que hoy es considerado el mejor del mundo... y aunque díganme que hubo "relajación" Al jugar contra un equipo que pensaban que ganaría fácilmente, Turquía vio que si perdía la concentración podía tener dificultades contra un equipo como Perú...

Yo tambien noté el crecimiento individual y al mismo tiempo a un equipo que con una direccion tecnica superior podria llegar muy lejos.

Sin tener jugadoras con experiencia y constancia internacional se hicieron juegos interesantes y se llevó a un experimentado (como conjunto) e internacional equipo Argentino hasta el 5to set.

A lo mejor un tecnico decente le cambia la inseguridad y apatia de algunas jugadoras y al mismo tiempo atrae a aquellas jugadoras que se tomaron un sabático.

La decision la tiene la FEDERACION PERUANA DE VOLEY. Estamos esperando anciosamente.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El 9 de Agosto, osea hace 6 semanas, Peru tenia en el ranking 137.49 puntos, hoy en dia tenemos 97.97 puntos. Es decir gracias a las 12 derrotas consecutivas de la seleccion, Peru perdio casi 40 puntos en el ranking y por ende la esperanza de clasificar al proximo mundial via ranking es casi imposible.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder