SE COCINA EL CAMPEONATO DE CLUBES DE NORCECA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
SE COCINA EL CAMPEONATO DE CLUBES DE NORCECA

Tan pronto como el año que viene, podría subir a escena la primera edición del Campeonato de Clubes de la Confederación NORCECA.
Luego de la fiebre que generó el Campeonato Mundial de Clubes en Qatar, donde Puerto Rico fue el representante de la NORCECA en noviembre pasado, la idea comenzó a cocinarse en la región.
“La idea es que en NORCECA se haga un Campeonato de Clubes todos los años en femenino y masculino”, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Ing. Nelson Pérez Cruz. “Además, este torneo servirá para sacar al representante de la región NORCECA que iría al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)”, añadió.
Puerto Rico fue seleccionado por NORCECA esta año para ir a Qatar al ser el campeón de la Liga Nacional de más prestigio y calidad en esta región.
“Es una idea que trajo mucho entusiasmo en la reunión de la Organización Deportiva de NORCECA y los planes es hacerla en femenino y masculino. En esta competencia participarían equipos de Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos y por supuesto, Puerto Rico”, expresó Pérez Cruz.
La FIVB realizará el Mundial de Clubes anualmente, excepto los años de Olimpiadas.
En NORCECA, la idea es comenzar en el 2010 y continuarlo todos los años según informó el boricua Humberto Pagán Moreno, Coordinador de Eventos Deportivos de NORCECA.
“Para este año, México tendrá la sede en hombres y Cuba la femenina”, adelantó.
Además, Pagán Moreno explicó que según la rotación, Puerto Rico tendría la sede de femenino en el 2012 y en varones para el 2017.
Para más información del voleibol local e internacional, Selecciones Nacionales, estadísticas, resultados, rósters, itinerarios y mucho más del deporte de la malla alta.
FUENTE : www.fpvoleibol.com.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En este campeonato supongo que las grandes favoritas son las de Puerto Rico que tienen una liga conformada como la segunda en importancia en el continente amercicano despues de la de Brasil. Aunque probablemente Cuba presente como club a su seleccion.
Dominicana no tendria mucha presencia porque sus mejores jugadoras estan en el extranjero, aunque algo haria Marte para conseguirse los refuerzos correspondientes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder