NUEVO RANKING FIVB

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, revisando el sitio de la FIVB nos enteramos de como va a ser el nuevo ranking FIVB, este nuevo ranking venia siendo avisado pero no sabiamos como operaria.

No soy un experto en ingles, pero de lo que entendi, los paises tendrian una especie de ranking previo a un encuentro, por decir, algo Brasil tendria un mejor ranking que cualquier equipo sudamericano, digamos 100 y cualquier equipo sudamericano 50 (vamos a poner a Perú aqui)

EL nuevo ranking en base a los 5 resultados posibles, o sea, 3-2, 3-1, 3-0, 0-3, 1-3, 2-3 tendria un calculo de probabilidades previos, ese indice o valor probabilistico lo calcularia la FIVB y estaria disponible antes de cada partido. por ejemplo, Brasil x Peru

3-0 ==> 50%
3-1 ==> 12,5%
3-2 ==> 10%
2-3 ==> 5%
1-3 ==> 2%
0-3 ==> 1%

Se supone que en base a esas probabilidades, si Brasil gana por 3-0, ganaría pocos puntos y en el ejercicio propuesto por la FIVB, podria ganar décimas de puntos, y obvio Perú también perdería las mismas décimas de punto que Brasil ganó,mientras que si Perú gana en base a esas probabilidades, ganaría muchos puntos y Brasil perdería esos mismos puntos. Lo que si no entendí fue como se calculan los puntos ganados, hice algunas matematicas y ninguna me funciono. Pero me debo estar saltando una parte del proceso.

Reglas y videos
http://www.fivb.com/en/about/news/fivb- ... m?id=89970
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Añadido en 4 minutos 5 segundos:
Bueno, este nuevo ranking creo que nos hara estar mas atentos a los sets ganados y perdidos, o sea, en sudamerica, ganarle un set a Brasil podria significar conseguir una mejor posicion en el ranking, cada set valdria mucho y creo que vamos a estar atentos no solo a los sets ganados por nuestros equipos favoritos sino que la cantidad de combinaciones posibles van a ser inmensas para poder determinar la posicion en el ranking de un equipo pues todos los partidos y sets seran importantes y no solo su posicion al final del torneo.

Una verdadera pesadilla para todos los equipos pero creo que le pondra mas pimienta a las discusiones del foro
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2447
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
La FIVB ya hizo público el nuevo Ranking Mundial, en el que estamos en el puesto 28 detrás de Brasil (3), Argentina (17) y Colombia (19); sin embargo a nivel Confederación Sudamericana seguimos 3ros por encima de Colombia.

Los detalles aquí:
https://www.facebook.com/33339188066310 ... 653326389/

Añadido en 3 horas 32 minutos 32 segundos:
jantogc escribió:La FIVB ya hizo público el nuevo Ranking Mundial, en el que estamos en el puesto 28 detrás de Brasil (3), Argentina (17) y Colombia (19); sin embargo a nivel Confederación Sudamericana seguimos 3ros por encima de Colombia.

Los detalles aquí:
https://www.facebook.com/33339188066310 ... 653326389/
La FIVB actualiza el Ranking Sudamericano y ahora Perú aparece 4to, detrás de Colombia.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El nuevo ranking ya esta disponible, y creo que mejoraron algunas cosas, habria que ver como es el desarrollo de ese ranking, la unica cosa que lo complica que puede ser bueno o no, son los % de cada resultado previo a un encuentro, segun el video que explica el ranking es un algoritmo, yo entiendo por eso, que un computador determinara los % de cada uno de esos resultado y eso influye directamente en los puntos ganado/perdidos por cada pais cuando contrastado con el resultado real.

HAbria que ver si se hace mas transparente para que los paises tengan acceso a como se construye ese algoritmo.

Para nosotros de las americas, al parecer es un poco mas representativo, si Argentina aparecía en el TOP 10 o TOP 15, con el antiguo ranking, ahora con el nuevo ranking aparece en el puesto 17 con 174 puntos dos puestos por en cima de Colombia con 168 puntos, luego Perú con en el puesto 28 con 125 puntos, Venezuela en el puesto 32 con 122 puntos.

Antes solo por el hecho de ir a los JJOO te daba puntos en el ranking, lo que hacia que solo participar era un buen negocio, ahora no, tienes que ir y ganar algún partido para poder ganar puntos en el ranking. Y para ser honestos Argentina en los JJOO la tiene muy difícil, lo bueno de ese sistema es que la perdida de puntos de Argentina sera obviamente minimizada, por que es la franca favorita a ser derrotada por todos los demás equipos.

Para los demás equipos del continente, es obvio que todos quieren ir a los JJOO pero creo que hay dos torneos anuales que daran puntos para el ranking, la VNL y su correspondiente torneo clasificatorio que es la challenger cup.

En mi opinion, excepto Brasil, todos los demas paises no estan para unos JJOO y el campeonato mundial es de 4 en 4 años, por lo tanto es la VNL y su correspondiente challenger cup, el torneo que debe estar en la mira de todos los demas paises sudamericanos, Argentina, Colombia y Peru, deben intentar entrar a la VNL aunque sea un solo año y despues salgan, eso te garantiza muchos partidos de nivel que te sirven para medir el progreso de tu voley.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
de acuerdo contigo.

espero que este ranking sea mas representativo del real nivel de las selecciones nacionales.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
jantogc escribió:La FIVB actualiza el Ranking Sudamericano y ahora Perú aparece 4to, detrás de Colombia.
¡Que bien! Creía que estabamos quintos detrás de Venezuela, y que Chile nos pisaba los talones.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Es la realidad Colombia y Argentina están por encima de Perú
Colombia ya ganado una medalla de bronce en la Copa Panamericana 2019 y una medalla de plata en Juegos Lima 2019, y Argentina un bronce en Lima 2019 y la clasificación a Tokio 2020, y Perú se estanco
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Perú femenino 4 Perú masculino 6
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
estos ranking de mayores y de bases clasificaran a mundiales?... Por lo que veo el voleibol todavia no se reactiva salvo que en setiembre la FIVB o la csv comenze activar con las competiciones sudamericanas ... si es por rankin estamos adentro en los dos munidlaes bases femenino U 18 Y U 20 ....
MAYORES si nos conviene jugar el sudamericano o el premundial si es que hay pero que se clasifique en cancha no a dedo como fue la copa del mundo... esa copa del mundo le sirvio de mucho fogueo a la argentina para clasificar a tokio 202...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
IVAN JIMMY escribió:QR_BBPOST estos ranking de mayores y de bases clasificaran a mundiales?... Por lo que veo el voleibol todavia no se reactiva salvo que en setiembre la FIVB o la csv comenze activar con las competiciones sudamericanas ... si es por rankin estamos adentro en los dos munidlaes bases femenino U 18 Y U 20 ....
MAYORES si nos conviene jugar el sudamericano o el premundial si es que hay pero que se clasifique en cancha no a dedo como fue la copa del mundo... esa copa del mundo le sirvio de mucho fogueo a la argentina para clasificar a tokio 202...

La FIVB la tiene complicada con este tema del virus, se supone que no se puede poner a hacer torneos, si hay el menor riesgo de contagio, ojo, que ademas del contagio, esta el tema de los viajes, por ejemplo, en sudamerica si se hace un torneo clasificatorio en Perú o cualquier otro pais, hay paises que no tienen funcionando normalmente sus vuelos. Quizas les sea dificil a los demas paises no sedes, encontrar la manera de desplazarse y pueden quedar eliminados por no llegar a competir o por llegar tarde, pero tambien utilizar un ranking que fue creado que hasta ahora no fue utilizado ni aprendido por ningun pais, es injusto para todos los demas paises que no tienen buen ranking que se utilice esa herramienta para clasificar, por el contrario, por lo que ya mencione quizás sea la única manera de poder hacer los mundiales obviando la realizacion de campeonatos previos y arriesgarse a un tema de contagio o que sea un desastre el torneo por la dificultad de desplazamiento.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En Europa se llevo a cabo el sub-19, sin publico. Creo que es la unica manera por ahora de activar a selecciones. En Sudamerica es mas dificil por las distancias grandes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder