PUESTO DE PERÚ EN SUDAMÉRICA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
No entro al foro tan seguido como antes por ello quiero preguntar a los entendidos
y foristas de larga data,

¿La Selección Peruana de mayores aún ocupa del segundo lugar de Sudemérica
o Argentina ya se quedó con ese puesto?

Si Perú ya está en el tercer lugar
¿Colombia representa una amenaza que lo desplace al cuarto puesto,
o todavía no hay que preocuparse?
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Colombia es el segundo de sudamerica en lo que a Campeonato sudamericano se refiere.
usuariovip
Hincha
Hincha
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2019, 12:59
Nombre: alfredo
ME PARECE QUE POR RANKING FIVB SOMOS el numero de 3 de sudamerica CON EL PUESTO 27 USTEDES YA SABEN QUE POR INEPTITUD DE LA FEDERACION Y NO RECLAMAR NUESTRO REAL PUESTO EN EL RANKING OSEA PUESTO 22 ESTAMOS EN ESE LUGAR ARGENTINA TESTA EN EL PUESTO 11 DEL RANKING PERO YA EN EL REAL RENDIMIENTO DE EQUIPO Y JUGADORES SOMOS 4TOS EN SUDAMERICA DETRAS DE COLOMBIA Y MUY CERCA A CHILE CREO QUE HEMOS LLEGADO A TOCAR FONDO Y NOS QUEDAMOS EN LA EPOCA DEL 80 CON ENTERNADORE PERUANOS IMPROVISADOS DESFASADOS Y NO ACTUALIZADOS CON LOQ UE ES EL VOLEY ACTUAL NI NATALIA SE SALVA NECESITAMOS ENTRENADORES DE BASE DE NIVEL A-1 PARA FORMAR A NUESTRAS FUTURAS JUGADORAS PRO QUE TODAS LAS GENERACIONES QUE HAN PASADO PRO NATALIA MALAGA SE HAN DEFORMADO UNA MUESTRA ES LA GENERACION DE ANGELA LEYVA.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
usuariovip escribió:NOS QUEDAMOS EN LA EPOCA DEL 80 CON ENTERNADORE PERUANOS IMPROVISADOS DESFASADOS Y NO ACTUALIZADOS CON LOQ UE ES EL VOLEY ACTUAL NI NATALIA SE SALVA NECESITAMOS ENTRENADORES DE BASE DE NIVEL A-1 PARA FORMAR A NUESTRAS FUTURAS JUGADORAS PRO QUE TODAS LAS GENERACIONES QUE HAN PASADO PRO NATALIA MALAGA SE HAN DEFORMADO UNA MUESTRA ES LA GENERACION DE ANGELA LEYVA.
Supongo que José dos Santos y Luizomar de Moura eran entrenadores actualizados,
pero se fueron por la ineptitud de los dirigentes.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
usuariovip escribió:QR_BBPOST ME PARECE QUE POR RANKING FIVB SOMOS el numero de 3 de sudamerica CON EL PUESTO 27 USTEDES YA SABEN QUE POR INEPTITUD DE LA FEDERACION Y NO RECLAMAR NUESTRO REAL PUESTO EN EL RANKING OSEA PUESTO 22 ESTAMOS EN ESE LUGAR ARGENTINA TESTA EN EL PUESTO 11 DEL RANKING PERO YA EN EL REAL RENDIMIENTO DE EQUIPO Y JUGADORES SOMOS 4TOS EN SUDAMERICA DETRAS DE COLOMBIA Y MUY CERCA A CHILE CREO QUE HEMOS LLEGADO A TOCAR FONDO Y NOS QUEDAMOS EN LA EPOCA DEL 80 CON ENTERNADORE PERUANOS IMPROVISADOS DESFASADOS Y NO ACTUALIZADOS CON LOQ UE ES EL VOLEY ACTUAL NI NATALIA SE SALVA NECESITAMOS ENTRENADORES DE BASE DE NIVEL A-1 PARA FORMAR A NUESTRAS FUTURAS JUGADORAS PRO QUE TODAS LAS GENERACIONES QUE HAN PASADO PRO NATALIA MALAGA SE HAN DEFORMADO UNA MUESTRA ES LA GENERACION DE ANGELA LEYVA.
??? Por qué nuestro real puesto es el 22? No me digas que tú también te comiste la equivocación de Tony?
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Asi el ranking dijera 27, 22 hasta puesto 10 si quieren. hace años q no somos segundos en sudamerica, la verdad es q somos cuartos, CUARTOS. Y con la chamba q hace Chile camino a su panamericano, en un par de años quintos si seguimos con Pilar Gonzales.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Hace 10 años se discutía intensamente si Argentina ya ocupaba el segundo lugar en Sudemérica,
Hoy si Colombia ya relegó a Perú al cuarto puesto.
Muy rápido descender dos puestos en una década.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En algun momento, creo que yo no estaba en el foro, pero creo que esta misma discusión ya se dio y eso fue cuando Venezuela clasificó a los juegos olimpicos 2008 y dejo en el camino a Perú, en ese entonces Argentina ni siquiera aparecía en las cómicas.

Según mi parecer, podemos poner rankings y clasificar a los paises sudamericanos, para mi el indiscutido numero 1 aunque viene en un bajón por recambio generacional es Brasil, pero aun con recambio esta kilometros adelante, podrá perder un set en los próximos torneos pero no lo van alcanzar en los próximos 20 o 30 años, sino miren a Argentina en el masculino lleva mas de 30 años a la sombre de Brasil (desde su medalla olimpica en 1988) y eso que Argentina actualmente tiene un equipo fuerte a nivel mundial

En segundo lugar estan Argentina, Colombia y Perú, antes eran Argentina y Perú y ahora se suma Colombia, creo que eso 3 equipos están muy equilibrados.

Yo pensé que cuando Argentina consiguiese llegar a mundiales y JJOO no solo relegaría Perú al tercer lugar sino que establecería distancias claras y no dejaría dudas sobre quien seria el segundo en sudamerica y pensé que podría acercarse a Brasil, pero eso no pasó, tuvo su generación dorada y ahora esta en proceso de recambio y es un proceso de altos y bajos. No se ha acercado a Brasil, Brasil ha bajado.

Colombia es el equipo que tiene su generación dorada, ha mantenido los procesos de sus técnicos, y sus jugadoras han crecido en el exterior. Mas o menos lo que le paso a Argentina, le harán una dura pelea a cualquier equipo sudamericano, pero aun les falta y lo peor es que no veo en sus bases el recambio necesario, pero podemos decir que las actuales titulares son jóvenes y pueden durar varios años mas. Después de su medalla en los JJPP lei una entrevista de Rizola donde el reconocía que el plan de trabajo era estar en los JJOO 2024, quizás una manera de quitarles presión y otorgárselas a Argentina y Perú, o quizás realmente ese fue su plan de trabajo presentado a la federación colombiana.

El equipo peruano, viene siendo un rehén de las malas decisiones de su dirigencia, es cuestión de revisar la cantidad de presidentes y entrenadores en un periodo de 10 a 15 años. Tiene material humano, tiene una liga profesional. Pero quieren todo ahora y no le dan tiempo a los procesos, si fuese un deporte menos conocido en Perú creo que hubiese sido mas fácil su manejo, pero bueno.... El punto es que con todo lo anterior aun no es superado largamente por los demás equipos sudamericanos y en verdad no creo que pase, con un poco de lucidez de sus dirigentes deberían retomar el segundo lugar con propiedad, pero infelizmente no depende solo del equipo

De todas maneras, que esos tres equipos estén parejos hace con que haya mas competencia en ganarse los pocos cupos que le dan a sudamerica, así que esa competencia es sana y creo que va a sacar los mejor de esos 3 países.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Hacía falta tu análisis exhaustivo e informado Chivol.

Entonces la situación no es tan grave para Perú,
Argentina no está inamovible en el segundo puesto,
y Colombia no se ha quedado con el tercero.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
tengo fe que iremos a tokio orar sin cesar, argentina y colombia no son los cucos, ya brasil hizo su parte solo queda llegar colombia es la favorita, mucha suerte ha tenido argentina desde el 2013 hacia adelante ya se le tiene que acabar, y empezar la era exitosa de hervas el precursor de la recuperacion del voleibo peruano en la proxima decada
Responder