PUESTO DE PERÚ EN SUDAMÉRICA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Se tiene que pensar en los proximos juegos olimpicos, no creo que se llegue a Tokyo 2020
Se tiene que partir una vez mas desde las bases, poner objetivos claros en las selecciones de base
Lametablemente se tiene a una DT que no va con lo que se deberia hacer, que es formar jugadoras con biotiopo para que puedan ser usadas en las selecciones adultas

Se estan formando jugadoras con fallas tecnicas muy graves (recepcion y servicio), con poca movilidad en defensa y cero bloque.
Preocupa ver como en las selecciones de base, no se trabaja con bloqueo doble por el centro para ataques por el centro y zaguero, te pueden hacer el partido por el medio y los entrenadores no hacen ningun cambio al respecto (pasa en la seleccion adulta)
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
IVAN JIMMY escribió:QR_BBPOST tengo fe que iremos a tokio orar sin cesar, argentina y colombia no son los cucos, ya brasil hizo su parte solo queda llegar colombia es la favorita, mucha suerte ha tenido argentina desde el 2013 hacia adelante ya se le tiene que acabar, y empezar la era exitosa de hervas el precursor de la recuperacion del voleibo peruano en la proxima decada
Mucha suerte ha tenido Argentina desde el 2013 ?? Por favor !! dejen de ser mezquinos y RECONOZCAN y ACEPTEN que trabajan 1000 veces mejor que nosotros....sus clasificaciones a Mundiales,Copas del mundo y Olimpiada la ganaron con CONTUNDENCIA en LA CANCHA...ahi es donde se ve el temple de una deportista y el trabajo a conciencia de una federacion y SAN SE ACABO !!!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
argenper escribió:QR_BBPOST
IVAN JIMMY escribió:QR_BBPOST tengo fe que iremos a tokio orar sin cesar, argentina y colombia no son los cucos, ya brasil hizo su parte solo queda llegar colombia es la favorita, mucha suerte ha tenido argentina desde el 2013 hacia adelante ya se le tiene que acabar, y empezar la era exitosa de hervas el precursor de la recuperacion del voleibo peruano en la proxima decada
Mucha suerte ha tenido Argentina desde el 2013 ?? Por favor !! dejen de ser mezquinos y RECONOZCAN y ACEPTEN que trabajan 1000 veces mejor que nosotros....sus clasificaciones a Mundiales,Copas del mundo y Olimpiada la ganaron con CONTUNDENCIA en LA CANCHA...ahi es donde se ve el temple de una deportista y el trabajo a conciencia de una federacion y SAN SE ACABO !!!
+1
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Si bien es cierto que Argentina esta ahi, disputando todos los torneos mundiales importantes (mundiales, copas del mundo, juego olimpicos, etc), gracias a su trabajo organizado, tambien han tenido alguna pizca de buena suerte en combinacion con malas decisiones de la FPV.

Ejemplo fue de un grand prix donde Peru habia clasificado en la cancha, pero luego FIVB amplio el numero de participantes y Argentina accedio gracias a esa ampliacion.

En la Copa del Mundo 2015, Peru prefirio (a pedido de Natalia) dejar de contar con Angela y Maggie (jugadoras titulares de mayores en ese entonces) ademas de Xiamara y Urrutia, lo que le resto poderio a Peru que termino penultimo, mientras Argentina termino tres puestos mejor que nosotros. Argentina consiguio 25 puntos y Peru 10 que hasta la actualidad se arrastran y han evitado que Peru sea invitado en algunos torneos internacionales.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:QR_BBPOST Si bien es cierto que Argentina esta ahi, disputando todos los torneos mundiales importantes (mundiales, copas del mundo, juego olimpicos, etc), gracias a su trabajo organizado, tambien han tenido alguna pizca de buena suerte en combinacion con malas decisiones de la FPV.

Ejemplo fue de un grand prix donde Peru habia clasificado en la cancha, pero luego FIVB amplio el numero de participantes y Argentina accedio gracias a esa ampliacion.

En la Copa del Mundo 2015, Peru prefirio (a pedido de Natalia) dejar de contar con Angela y Maggie (jugadoras titulares de mayores en ese entonces) ademas de Xiamara y Urrutia, lo que le resto poderio a Peru que termino penultimo, mientras Argentina termino tres puestos mejor que nosotros. Argentina consiguio 25 puntos y Peru 10 que hasta la actualidad se arrastran y han evitado que Peru sea invitado en algunos torneos internacionales.
Por ahi alguien decia (Thomas Jefferson, de wikipedia :-) ), "Yo creo bastante en la suerte, y he constatado que, cuanto mas duro trabajo, mas suerte tengo" :harhar:

Respecto del primer punto, sobre el aumento del numero de equipos en el GP, puede ser, pero quien no me garantiza, que ese aumento de cupo, fue una obra de los dirigentes argentinos que solicitaron apoyo para ese aumento al Sr MArte y el Sr MArte como todo politico vio dividendos politicos en aumentar el numero de equipos?? para unos suerte y yo podría decir que el silenciosos trabajo dirigencial consiguió ese cupo extra. Quien tiene la verdad ???

Respecto del punto 2, el mal trabajo de la federacion peruana no es suerte es una desgracia para el Perú, nadie puede garantizar que Peru con todas sus jugadoras titulares igual hubiese terminado detras de las panteras en ese torneo, si una cosa hay que destacar es que Argentina ha perdido contra equipos peruanos, en los ultimos años, pero siempre ha ganado los partidos decisivos con los dos equipos contando con sus estrellas.

Estoy relativizando los dos puntos para justificar que pudiendo ser catalogado como suerte, creo que Argentina ha hecho un trabajo para merecer lo que le ha pasado, ojo, tampoco es que sean las futuras campeonas mundiales, es mas, pueden trabajar mejor, pero hasta ahora a los torneos mundiales solo van a hacer numero, participar, competir por medallas se ve muy lejos . Y ese trabajo duro y continuo solo le ha garantizado estar unos pasitos delante de sus rivales sudamericanos, el ranking puede decir que estan entre las 10 o 15 primeras, pero sabemos que pueden perder su clasificacion a los proximos JJOO en un abrir y cerrar de ojos.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuando me refiero a la "buena suerte" ciertamente mas me enfoco en ciertas circunstancias en las que por A o B motivos las panteras se vieron favorecidas.

Por ejemplo durante dos o tres años, la Copa Panamericana servia para clasificar al equipo sudamericano mejor ubicado en ese torneo al Grand Prix. En esos dos o tres años, Peru gano a Argentina en la CP pero por cuestiones de fixture, etc, Argentina terminaba delante de Peru en la tabla final. Resultado: Argentina clasificada, Peru eliminado.
Luego sucedio que luego de varios años, Peru consiguio estar delante de Argentina en una CP al final del torneo, por lo que en teoria, Peru clasificado, Argentina eliminado. Precisamente en ese lapso, FIVB decide extender el numero de participantes en el GP, y siendo Argentina favorecido con uno de esos cupos extra (creo que fue el unico año en el que Sudamerica tuvo 3 representantes en el Grand Prix.

Logico que este golpe de suerte no va a determinar el futuro, pero siempre viene de gran ayuda, no?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder