JJPP LIMA 2019 - **PERU 1x3 COLOMBIA** 8:30pm

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
El partido estuvo ganable , lo perdio Hervas por insistir con Magui Laura y con AQuino . Magui Laura no funciono ni en la recepcion ni en el ataque y muy tarde vino su cambio.

Creo que no debe insistir en hacer que Leyva no recepcione, creo que recepcionando Leyva y con Thaisa o uribe otras hubieran sido las cosas.

Me gusta mucho más Mu ñoz que La Rosa, mucho más precisa para mi gusto, saca mejor y parece que defiende mejor tambien.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Resultado previsto para mi y muchos del foro más bien No me esperaba que Peru dee Tanta pelea lo que demuestra que Colombia aún está allí y con más preparación y la ayuda de nuevas convocadas podríamos salir victoriosos en el PRE olímpico eso si habría que probar más jugadoras por que Ortiz con toda y la buena intención que tiene no le alcanza es como jugar con 4 ataques por otro lado
Nose para que Paco llevo a Brenda Uribe si no la va a hacer jugar por que de punta no creo que entre lo mismo con De la Peña, Guerrero estaba fallando demasiado como para no cambiarla... Mañana partido de trámite para las Dominicanas mientras Brazil con chances aún pasar a semifinales será un partido interesante ante Estados Unidos.

Creo que todo esta servido en bandeja para que Dominicana campeone a menos q Argentina dee el golpe.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Yo creo que somos pocos aqui que piensan que Perú tiene chances para las Olimpiadas
Mi favorito es Colombia y seria su clasificacion un premio a todo ese trabajo que estan realizando.
Bien por ellas que han trabajado super bien hasta la fecha
Lo negativo es que si algo les pasa a ese grupo, todo el equipo se viene abajo (son solo 6 jugadoras), una lastima que no produzcan mas jugadoras.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Yo en realidad pense que iba a ser un 3 a 0 contundente de Colombia y que Peru no pasaria de los 18 puntos..pero Peru se guardo algo que no se vio contra Canada y fueron las combinaciones....comparto con el forista anterior que (no pense decirlo nunca)pero yo tb prefiero a Muñoz que a La rosa...creo que La rosa ya esta en bajada y veo mas PRECISION en Muñoz....Bueno yo de verdad senti PENA POR MI SELECCION y a la vez IMPOTENCIA...aca yo no le he hecho la culpa ni a Paco,ni a las jugadoras, ni a sus deficiencias tecnicas y psicologicas, ni al planteamiento porque sino fijense los marcadores....TOTALMENTE AJUSTADO...la UNICA CULPABLE de todo este FRACASO es la señora PILAR GONZALEZ ,x ella es que no se llegue a semifinales cuando esta todo servidito en la mesa ....1 AÑO PERDIDO por no seguir con Luizomar de Moura porque esta mujer RIDICULA con el dinero y con su mini cerebro no queria pagarle sus 10 mil dolares, queria darle 5 mil y que trabaje el doble..osea a tiempo completo...¿ donde se ha visto que a un Multi Campeon del mundo como el se le MEZQUINE y se le quiera cambiar su PLAN DE TRABAJO ? todo porque NATALIA metio su cuchara y le dijo que el debe trabajar a tiempo completo con selecciones permanentes... yo la he escuchado decir que ella discutio con Luisomar ese tema y el le dijo : Natalia en que parte del mundo vez que se trabaja asi con selecciones permanentes...que pais de elite se trabaja asi ? y ella le respondio :en Brasil,Usa ,china etc etc funcionara pero aca no porque no tenemos ese universo de jugadoras que uds tienen...y los comentaristas COMECHADOS ,SOBONES y BUENOS PARA NADA de Zona de ataque no le pudieron replicar y decirle ..Jugadoras hay !!! no tenemos jugadoras porque TU LAS BOTAS, TU NO SABES ELEJIR,TU no tienes TALENTO PARA CAPTAR...por tu culpa es que no hay universo de jugadoras ...siempre hubo jugadoras pero habian buenos captadores..Lucha fuentes,norma velarde,pilancho gimenez como captaban y buscaban ?? siempre fuimos un pais chico al lado de USA,URSS,CHINA O BRASIL .... entonces esta mujer RIDICULA DE PILAR GONZALEZ es la culpable por DESPERDICIAR 1 AÑO ENTERO poniendo a ese MAMARRACHO bueno para nada de Carlos Aparicio que no saca campeon a Alianza hace mas de 10 años...por BOTAR Luizomar y CAGARSE en el proyecto TOKYO 2020,en BURLARSE y PISOTEAR a las jugadoras y hacer con ellas los que le da la gana no respetando su plan de trabajo y profesionalismo ¿? pero ellas cual MUJERES SOMETIDAS que les encanta el AMOR SERRANO, MAS ME PEGAS ,MAS TE QUIERO ...se quedaron calladitas y no reclamaron...como en Argentina tienen su asociacion y pitearon hace poco y con todo y problemas estan mejor que nosotras??Como PITEO NIZETICH y pidio que se retire Orduna que ya cumplio su ciclo !!!... mujer infeliz que vino a destruir un gran proyecto...pone a Paco que le tengo fe a pesar de todo ..pero se le regalo 1AÑO !!! a rivales directos como Colombia y Argentina 1 AÑO !!! gracias a esa mujer MISERABLE que escatimo darle lo MEJOR,LO MODERNO y lo ACTUAL a nuestro deporte de BANDERA estamos como estamos pero bien merecidas se lo tiene las jugadoras por no valorarse como deportistas y profesionales y dejar que una DON NADIE venga a cambiar un plan de trabajo ya estructurado hacia 1 año....porque no pitearon,porque no se plantaron si finalmente Pilar gonzalez era de la plancha de Diana gonzalez y ella y todo ese grupete no tenia que tomar DECISION ALGUNA porque son personas INHABILITADAS !!! pero como nuestras voleibolistas DAN VERGUENZA como mujeres deportistas profesionales ¿? se dejaaron cambiar todooooo para quedar como un BARCO A LA DERIVA y ellas BIEN GRACIAS... Todo por una PAYASA que pidio consejos a NATALIA para DESTRUIR AL VOLEY PERUANO ...desde La habana 91 que fuimos medalla de bronce no sabemos lo que es ser medallista...esta vez HUBIERAMOS podido pelear por alguna si el trabajo NO SE HUBIERA CORATDO,si no hubiesen regalado 1 año entero dandole ventajas a nuestros rivales que peloteando en 4 paredes sin giras ,ni grandes presupuestos ni nada ahi estan A PUNTO DE HACER HISTORIA gracias a la mujer miserable llamaba Pilar gonzalez.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Bueno, con cierta desazón por perder. De lo que vi ayer en el coliseo:

1. Del primer partido (DomxCan), súper aburrido, no entiendo a Dominicana, capaz de llevar al equipo A de Brasil al quinto set y capaz de dar espectáculos tan aburridos como los de ayer. Creo que jugaron "a la que chu". Pero bueno, entiendo que jugaron con banca. Eve de central, no pasa nada.

2. Del Perú vs Colombia. Totalmente ganable, creo que Perú tuvo chances de contraataque, el problema es que no tenemos contundencia para definir, nunca se pudo controlar a Coneo (que partidazo se hizo ayer). La Rosa no se entiende con Leyva y creo que con ninguna, no está precisa, jamás pensé gritar "¡Qué entre Muñoz!" y vaya que se remontó y se vio atacar a Leyva como antes. Thaisa entró bien, creo que muy tarde, prefiero ver a una chica con proyección mandar dos o tres globitos que a Magilaura mandar 153,850 globitos.

A ver, Colombia tiene bastante tiempo con este mismo entrenador, una idea de juego y jugadoras talentosas. También es cierto que fuera de sus 6 titulares no pasa nada. Segovia no anda en su 100% o no la veo protagonista. Han mejorado mucho recepción y defensa y fallan poco. Pero eso es resultado de continuidad, tampoco es un cuco. Creo que tenemos más talento en bruto.

De Perú, pues qué decir. Quisiera no envenenarme, pero necesito decirlo ODIO a esta administración y a esa mujer que recontra CA.&/%"!&Ó el ciclo olímpico, y lo dejo ahí porque el forista anterior ya puso lo que quisiera poner.

PD: Con los Juegos Panamericanos, más gente volvió a hablar de voley y escuché varios comentarios de "con Natalia ganábamos", "Natalia ya las hubiese guapeado y ganábamos", etc. Lo bueno es que al menos, con argumentos pude cambiar esa forma de parecer a unas 5 personas (algo es algo). Sería tan bueno para el voley generar interés en algún periodista "conocido" y que se haga un buen reportaje que se llame "El negocio de vender humo en el voley peruano".
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
todavia con la bronca de haber visto que se pudo haber ganado el partido de ayer pero que por errores propios no se pudo concretar.
En honor a la verdad, pense que Colombia pasaria por encima a Peru, cosa que no sucedio.
Colombia es un equipo ordenado, ha mejorado como ya se ha dicho anteriormente, tanto en recepcion como en defensa, contando con una buena libero y un buen sistema de bloque-defensa. Peru lamentablemente no encontro formulas efectivas en el contraataque, y el servicio especialmente en los tramos finales del partido, no funciono.

Creo que se ha intentado de alguna manera buscar liberar a Leyva de las funciones de recepcion, pero a cuenta de perder un ataque en la posicion de opuesta.
Frias, una y otra vez golpeando con los ojos cerrados, sin darle direccion al balon, por lo que su ataque casi siempre fue bloqueado o sin efectividad.
Tendra que pensar bastante Hervas en buscar una solucion a esto, puesto que con solo una atacante potente (Leyva) y una punta receptora (Ortiz) y sin presencia de centrales, poco o nada se podra hacer.

Comentario aparte el bajo nivel mostrado en esta temporada por parte de Zoila La Rosa, jugadora que a pesar de su experiencia, mas parece un chiquilla entercada en un juego impreciso y alocado.

Por ahora, a seguir alentando al equipo. Se sabia de antemano que estos JJPP no son el objetivo principal, aunque por la cobertura de los medios y la atencion del publico, era importante dejar una buena impresion.

Queda un partido mas, esta noche frente a Dominicana, quien obviamente lleva el gran favoritismo para hacerse del partido y del primer lugar, aunque a decir verdad , a ellas les convendria quedar segundas y jugar con Argentina y evitar a USA o Brasil (a pesar del nivel de estos dos equpos).
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jherife
Hincha
Hincha
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2011, 21:29
Nombre: jherife
Bueno, con mucha bronca por el Partido de ayer, en líneas generales, me dio mucha cólera que nuestras voleibolistas no asuman con profesionalismo este deporte y asumir que están representando un pais, para dar un ejemplo, no puede ser posible que illescas no pueda llegar a esquina a bloquear y se anule agachandose cuando ataca el equipo contrario, eso la verdad me dio tanta cólera, ya no es una jugadora juvenil es una jugadora mayor que no puede ser tan irresponsable de no saber como seguir la pelota y asumir el bloqueo. Otra jugadora que dejó mucho que desear es la rosa, con mucho roce internacional pero no puede ser considerada una buena armadora, por sus armados imprecisos, bloqueo nulo y poca defensa, ayer también al igual pedía que entre muchos, pese a ser consciente de su armado previsible y poca defensa, pero aunque sea se sopesa con su buen saque y su bloqueo. A veces me pregunto no se puede formar una armadora con proyección con lo tiene Colombia con Marín o argentina con Mayer??? Es tan difícil??. No lo se quizás pensar en almeyda, o la juvenil ancha te, no lo se a estas alturas nada perdemos incorporando a mas jugadoras para ver como solucionamos el tema del armado. Por último me dio tanta pena como nuestras jugadoras no pudieron bloquear a una jugadora como coneja que no llega ni siquiera al 1.80 que cada vez que hacía un punto se los refregaba en la cara, bueno en fin no quiero seguir hablando porque estoy como mucha bronca, al fin espero que las deficiencias que ayer vimos todos los peruanos lo haya visto paco y haga algo por el voley que exige jugadoras comprometidas, profesionales, salvo excepciones......
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Amanda Coneo, máxima anotadora de Colombia: “Fue un partido muy difícil, con Perú en casa es uno de los contrincantes más difíciles, pero creo que Colombia jugó súper bien para obtener el resultado que buscábamos porque nuestro país se merece esto y mucho más”.

Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: “Ellas son un adversario directo de Colombia, el ganarles después de venir abajo es muy difícil. Colombia demostró carácter y personalidad frente a un público que apoyó en todo momento a Perú. Ganamos por ser más disciplinados tácticamente, jugamos con corazón por Colombia, por el esfuerzo de las autoridades de deportes colombianas para mantenernos compitiendo a un alto nivel”.

Angela Leyva, máxima anotadora de Perú: “Hicimos un gran partido a pesar de la derrota salimos con todo para luchar. Tuvimos la oportunidad de un 3-0, estoy seguro que pudimos haberlo logrado. No queda más que felicitar a Colombia porque supo aprovechar el momento en que nosotras dejamos caer el juego. El torneo no termina y seguiremos adelante, orgullosa de mis compañeras”.

Francisco Hervas, Entrenador de Perú: “Era importantísimo sacar el triunfo ante Colombia porque mañana nos enfrentamos a República Dominicana, uno de los favoritos en ganar el torneo. Hoy los sets fueron muy disputados pero Coneo tomó un ritmo extraordinario de juego y no hemos podido pararla. Entraremos con todo a luchar y estar siempre enfocados”.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Da más cólera q tristeza cuando el resultado era accesible pero por detalles se pierde el partido. Por eso es mejor hablar con la cabeza fría como ahora. Honestamente por lo anteriormente mostrado Colombia tenía q haber arrasado con Perú, pero no lo hizo. Por le contrario casi sin centrales pudimos hacer un buen papel pues el trabajo de la recepción estuvo mejor q en anteriores campeonatos.
Maricarmen le falta demasiado para este tipo de encuentros, se comió todas las fintas y nunca ninguna pudo controlar a Amanda Coneo, quizas debieron darle oportunidad a Diana en el ultimo set. Ojalá q para el Preolimpico regrese Gina, pues Amanda q ayer fue un dolor de cabeza, esta en el tope de su rendimiento pero basta un bloque decente, q no tenemos, para cerrarla y traumarla.
Colombia tenía muchas deficiencias en la recepción, al punto q Clariveth hizo un ace. Pero no se puede aprovechar si Angelica q entra solo a sacar, pierde el punto y Maricarmen q de todas en cancha es la de mejor servicio, falla casi todo.
Ya perdí la paciencia con Maguilaura, entiendo q esta ahí para recepcionar y por eso no pueden meter a Uribe o Thaisa en su reemplazo sin q cambie el sistema, pero no se trae más de un balón!!!
No pensé q tanto tiempo después, (Y esto es ya yendo del tema) seguiríamos dependiendo de la Choco, Karla O y Carla R. para q haya recepción, quienes han debutado con la selección mayores hace más de una década. En diez años no hay una sola jugadora q asegure el recibo y ataque fuerte.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Alejo Grillo escribió: Maricarmen le falta demasiado para este tipo de encuentros, se comió todas las fintas y nunca ninguna pudo controlar a Amanda Coneo, quizas debieron darle oportunidad a Diana en el ultimo set.
Ahi hay un punto que habia obviado. Creo que Hervas peco de conservador en dejar a Maricarmen en la net. Al no haber bloque, Colombia se paseo en el ataque, y Hervas debio haber arriesgado en poner a De la Peña al menos para el bloque y buscar contener a Coneo. No lo hizo y la atacante colocha se dio un festin.
El partido de su vida de la petisa colombiana, ayer se hizo 32 puntos en 4 sets!!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder