NOTICIAS SELECCION DE BRASIL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Fabiana y Sheila reaparecerian con la seleccion Brasil en el Sudamericano de Cajamarca.


Comissão prepara Sheilla e Fabiana para o Sul-Americano e Copa do Mundo do Japão

Elas vieram para ficar. E jogar.

Ninguém se iluda.

É questão de tempo.

As bicampeãs olímpicas, Sheilla e Fabiana, estão sendo cuidadosamente preparadas para voltarem à seleção brasileira.

A tendência, segundo o blog apurou, é que as duas reapareçam no Sul-Americano de Lima no fim de agosto.

Esse é o planejamento da comissão técnica. Competição considerada ideal para as duas ganharem ritmo de jogo de maneira gradativa levando-se em conta o nível técnico dos adversários.

Se tudo caminhar bem, Sheilla e Fabiana serão relacionadas para a Copa do Mundo do Japão em setembro.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Justo lo que ya se había comentado hace un tiempo, el regreso de las bi campeonas olímpicas puede ser beneficioso para Brasil para salvarle el pellejo a Ze Roberto pero hunde más a la selección brasilera con miras al futuro. Con Sheila jugando decentemente y Fabiana al mismo nivel de la última superliga, adiós al recambio de jugadoras. Creo que hay un poco de egoísmo de estas dos, ya no me llamaría la atención que traigan de regreso a Jaqueline y se incluya a Thaisa, Dani Lins y hasta se habló en un momento de Carol Gataz para el próximo año con lo que las chicas más jóvenes quedarían totalmente sepultadas salvo excepciones como Gabi. La "desgracia" vendrá para el 2021 cuando definitivamente estas jugadoras salgan en bloque incluidas probablemente Tandara, Roberta y Natalia quienes ya pasarían los 32 años y nunca llegaron a consolidarse por falta de oportunidades de Ze Roberto.

Por lo pronto, no sé si producto de esta nueva convocatoria pero Julia Bergmann de la sub20 pidió dispensa de la selección y probablemente se vaya a estudiar a USA.
Natalia era la titular indiscutida de Brasil, lamentablemente por lesion no ha figurado mucho en la seleccion desde hace un buen tiempo, pero recuperada creo que es un hecho que ella es una delas titulares.

Añadido en 7 minutos 51 segundos:
Fanvol escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:
george escribió:QR_BBPOST


noooo, eso significaria un cupo perdido para Sudamerica.

Ze Roberto esta cometiendo el mismo error de Mam Bo Park en Peru de los 90's.... mantener a jugadoras MUY experimentadas sin darle oportunidad a sus nuevas figuras.
Me sorprende que Brasil no haya enviado a ninguna representacion para la Copa Panamericana al menos como preparacion, a diferencia de USA que siempre envia a un equipo mixto.
Pero Mambo solo estuvo en Perú hasta el 93 donde recuperamos la corona sudamericana y regresó en el 99 para clasificar a Sydney 2000 y ahí regresó Rosa García quien si mal no recuerdo se retiró en el 94 y regresó en el 99.
Sí, Park era el entrenador cuando Perú no clasificó a Barcelona 92 y también cuando Perú quedó último en Sydney 2000 (sin lograr ganar ningún partido).
Cierto pero Mambo no se caracterizaba por mantener jugadoras muy mayores, salvo en Sidney 2000 donde estaban Natalia y Rosa; anteriormente sus jugadoras no superabann los 30 años, claro algunos casos por retiro voluntario. Creo que el problema de Park fue que no colaboró para masificar el voley y profesionalizarlo y todos sabemos que despues de la generacion de Gaby, Cenaida y Ayaucan simplemente no aprecieron nuevas figuras, es más creo que después solo Patty Soto y ahora Angela Leyva.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Natalia Pereira siempre fue muy buena en ataque pero su recepción siempre fue su talón de Aquiles, sumado a sus continuas lesiones (la nueva Mari) que Jacqueline cubría muy bien y luego apareció Fe Garay que recepciona mucho mejor que Natalia, así Jaque pudo retirarse y entró Gabi. Siempre ha habido alguien que cubría a punteras como Natalia y Mari. Con su nueva lesión y a la edad que tiene Natalia yo veo muy complicado que regrese a la selección brasileña, debería concentrarse en su carrera para que dure lo más posible.

Y el tema de Mambo, si el problema (aparte de Natalia y Rosa) no fue que sus jugadoras eran mayores sino que se retiraron muy temprano y no encontraron otra generación tan buena y hubo un recambio demasiado brusco ... así como el que creo que habrá en Brazil en 2021 cuando se retiren las biolimpicas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:Natalia Pereira siempre fue muy buena en ataque pero su recepción siempre fue su talón de Aquiles, sumado a sus continuas lesiones (la nueva Mari) que Jacqueline cubría muy bien y luego apareció Fe Garay que recepciona mucho mejor que Natalia, así Jaque pudo retirarse y entró Gabi. Siempre ha habido alguien que cubría a punteras como Natalia y Mari. Con su nueva lesión y a la edad que tiene Natalia yo veo muy complicado que regrese a la selección brasileña, debería concentrarse en su carrera para que dure lo más posible.

Y el tema de Mambo, si el problema (aparte de Natalia y Rosa) no fue que sus jugadoras eran mayores sino que se retiraron muy temprano y no encontraron otra generación tan buena y hubo un recambio demasiado brusco ... así como el que creo que habrá en Brazil en 2021 cuando se retiren las biolimpicas.

cierto, en Peru todas las jugadoras excepto Natalia y Rosa , se retiraron de la seleccion jovenes.
dos de las mejores jugadoras: Tait y Torrealba, no volvieron a jugar despues de Seul, creo que en esa epoca ambas no tenian mas de 26/27 años.
Cenaida que fue castigada en el 91 por no jugar la copa del mundo, tenia en esa epoca 25 años.
y la gran Gaby Perez que no volvio a jugar despues del 93, tambien con 25 años.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:Natalia Pereira siempre fue muy buena en ataque pero su recepción siempre fue su talón de Aquiles, sumado a sus continuas lesiones (la nueva Mari) que Jacqueline cubría muy bien y luego apareció Fe Garay que recepciona mucho mejor que Natalia, así Jaque pudo retirarse y entró Gabi. Siempre ha habido alguien que cubría a punteras como Natalia y Mari. Con su nueva lesión y a la edad que tiene Natalia yo veo muy complicado que regrese a la selección brasileña, debería concentrarse en su carrera para que dure lo más posible.

Y el tema de Mambo, si el problema (aparte de Natalia y Rosa) no fue que sus jugadoras eran mayores sino que se retiraron muy temprano y no encontraron otra generación tan buena y hubo un recambio demasiado brusco ... así como el que creo que habrá en Brazil en 2021 cuando se retiren las biolimpicas.

cierto, en Peru todas las jugadoras excepto Natalia y Rosa , se retiraron de la seleccion jovenes.
dos de las mejores jugadoras: Tait y Torrealba, no volvieron a jugar despues de Seul, creo que en esa epoca ambas no tenian mas de 26/27 años.
Cenaida que fue castigada en el 91 por no jugar la copa del mundo, tenia en esa epoca 25 años.
y la gran Gaby Perez que no volvio a jugar despues del 93, tambien con 25 años.
Cecilia Tait,Gina Torrealba su ultimo campeonato no fue Seul 88 fue el *Final Four * como 4 meses despues de los juegos olimpicos de Seul 88 donde nos enfrentamos a China,Urss y Japon tuvimos nuestra revancha contra la Urss pero perdimos 3 a 1 ,ganamos a Japon y perdimos con China 3 a 0 ya que Rosa garcia se lesiono y no pudo armar ese partido y armo Sonia heredia...eso es en primera rueda y en semifinales ya con Rosa garcia perdimos con China 3 a 2 en un partidazo y por el 3er puesto le ganamos a Japon..recordemos que no solo fue el ultimo campeonato de ellas 2 sino tambien de Luisa la gata cervera,alejandra de la guerra y katherine horny.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
argenper escribió:Cecilia Tait,Gina Torrealba su ultimo campeonato no fue Seul 88 fue el *Final Four * como 4 meses despues de los juegos olimpicos de Seul 88 donde nos enfrentamos a China,Urss y Japon tuvimos nuestra revancha contra la Urss pero perdimos 3 a 1 ,ganamos a Japon y perdimos con China 3 a 0 ya que Rosa garcia se lesiono y no pudo armar ese partido y armo Sonia heredia...eso es en primera rueda y en semifinales ya con Rosa garcia perdimos con China 3 a 2 en un partidazo y por el 3er puesto le ganamos a Japon..recordemos que no solo fue el ultimo campeonato de ellas 2 sino tambien de Luisa la gata cervera,alejandra de la guerra y katherine horny.
eso me quedo siempre como duda. Cervera, Horny y De la Guerra, si bien es cierto no eran super jugadoras. pero le daban cierta posibilidad a Peru de un recambio gradual. Ellas tenian experiencia y podrian haber aportado en los primeros años post Seul.

En otra nota, Camila Brait finalmente se dejo convencer por Ze Roberto y acepto la convocatoria para la Seleccion Brasil.
Muy probable Ze le ha prometido que si o si, estara en Tokio 2020. :wohow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Claramente Ze Roberto se quiere jubilar a lo grande sin importarle el futuro de su selección (Ze Málaga) con el retorno de Camila, Fabiana, Sheila, Fabiola (nueva convocada probablemente para meterle presión a Dani Lins para que acepte la próxima convocatoria), solo le falta convencer a Thaisa porque Fe Garay debe seguir en sus planes. Y boom sepultada la siguiente generación de brasileras, la selección para 2021 serían Gaby, Lorenne, Tainara, Julia y demás :callado:

Añadido en 5 minutos 42 segundos:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Claramente Ze Roberto se quiere jubilar a lo grande sin importarle el futuro de su selección (Ze Málaga) con el retorno de Camila, Fabiana, Sheila, Fabiola (nueva convocada probablemente para meterle presión a Dani Lins para que acepte la próxima convocatoria), solo le falta convencer a Thaisa porque Fe Garay debe seguir en sus planes. Y boom sepultada la siguiente generación de brasileras, la selección para 2021 serían Gaby, Lorenne, Tainara, Julia y demás :callado:
Y ojo que Carol Gataz ya le hizo quecos a ZR sobre regresar para jugar la olimpiada.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:
argenper escribió:Cecilia Tait,Gina Torrealba su ultimo campeonato no fue Seul 88 fue el *Final Four * como 4 meses despues de los juegos olimpicos de Seul 88 donde nos enfrentamos a China,Urss y Japon tuvimos nuestra revancha contra la Urss pero perdimos 3 a 1 ,ganamos a Japon y perdimos con China 3 a 0 ya que Rosa garcia se lesiono y no pudo armar ese partido y armo Sonia heredia...eso es en primera rueda y en semifinales ya con Rosa garcia perdimos con China 3 a 2 en un partidazo y por el 3er puesto le ganamos a Japon..recordemos que no solo fue el ultimo campeonato de ellas 2 sino tambien de Luisa la gata cervera,alejandra de la guerra y katherine horny.
eso me quedo siempre como duda. Cervera, Horny y De la Guerra, si bien es cierto no eran super jugadoras. pero le daban cierta posibilidad a Peru de un recambio gradual. Ellas tenian experiencia y podrian haber aportado en los primeros años post Seul.

En otra nota, Camila Brait finalmente se dejo convencer por Ze Roberto y acepto la convocatoria para la Seleccion Brasil.
Muy probable Ze le ha prometido que si o si, estara en Tokio 2020. :wohow:
Bueno alejandra de la guerra hace años vi una entrevista donde dijo...yo no tenia ni la potencia de Cecilia tait ni el bloqueo de Gaby perez mejor me dedico de lleno a mis estudios y lo bien que hizo..ella era la unica que estudiaba en la universidad de todas las de Seul 88,la gata era la sustituta de gina torrealba cuando estaba en europa y katherine lo hubiera podido haber sido de Cecilia ..pero las chicas no fueron tontas...habran dicho para que sigo si mambo juega solo con 6...porque recordemos que teniamos una suplente de lujo que era Sonia Heredia que solo era titular cuando Cecilia se lesionaba o no podia venir a los campeonatos...de titular solo estuvo en la copa japon 87 suplantando a cecilia,luego en la copa del mundo del 89 reemplazando a la ya retirada
Tait y su ultima participacion fue en el sudaamericano de Brasil 89 y ahi murio el payaso con ella y nunca mas...en CONCLUSION para que se iban a quedar tanto Cervera,Horny y De la Guerra, si Sonia Heredia que era una ESTRELLA en Italia moria pito siempre en la banca....que seran ellas que estaban en el ambito local...y punto y aparte que venian la generacion juvenil del 89 4tas en su mundial Paola paz soldan,Sammy duarte,Margarita delgado,rocio Cerna,janteh vasconzuelos y jesica tejada..
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
José Roberto Guimarães deixará comando do Brasil após Tókio-2020

A trajetória que já dura mais de 16 anos está chegando ao fim. Durante o programa “Bem, Amigos” (Sportv), o técnico José Roberto Guimarães anunciou que deixará o comando da seleção feminina do Brasil após a disputa da olimpíada de Tóquio, no ano que vem. O multicampeão demonstrou confiança no processo de renovação do grupo e aposta em talentos das categorias de base para os próximos ciclos.

“É hora de outro técnico tocar esse trabalho. Estamos investindo bem na nossa base, temo uma geração vindo aí para 2024 e 2028 muito boa, no mínimo 10 ou 12 garotas com 1,90m ou mais. Nunca tivemos uma geração dessa estatura e com qualidade”, disse o treinador na entrevista.

Zé Roberto é o único tricampeão olímpico e com ouro nas duas categorias. Em Barcelona-92, comandou a histórica conquista masculina. Já no comando da equipe feminina, chegou ao lugar mais alto do pódio em Pequim-08 e em Londres-12.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Estaba viendo la repetición de la semifinal entre Usa y Brasil en el mundial del 2014 para ver si la responsabilidad en la derrota de Brasil en un mundial
Casi fijo para ellas (ya que Rusia no estaba más) tenía que ver con Camila Brait y ps no la mayoría de ataques caía en zona no cubierta por ella entonces hasta ahora no me explico por que Ze Roberto prefirió a Leía en lugar de Brait para Rio. Dato curioso Brasil tampoco puede decir que si no se encontraba a USA en la semifinal de aquel mundial de seguro sería finalista ps no. China le hizo mejor partido a USA en la final de ese mundial y dos años más tarde eliminaría a Brasil en sus propias olimpiadas.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder