Voley FemeninoNUEVO RANKING FIVB

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Chivol
Hincha
Hincha

NUEVO RANKING FIVB

Mensaje #1 por Chivol » 21 Dic 2019, 22:21

Bueno, revisando el sitio de la FIVB nos enteramos de como va a ser el nuevo ranking FIVB, este nuevo ranking venia siendo avisado pero no sabiamos como operaria.

No soy un experto en ingles, pero de lo que entendi, los paises tendrian una especie de ranking previo a un encuentro, por decir, algo Brasil tendria un mejor ranking que cualquier equipo sudamericano, digamos 100 y cualquier equipo sudamericano 50 (vamos a poner a Perú aqui)

EL nuevo ranking en base a los 5 resultados posibles, o sea, 3-2, 3-1, 3-0, 0-3, 1-3, 2-3 tendria un calculo de probabilidades previos, ese indice o valor probabilistico lo calcularia la FIVB y estaria disponible antes de cada partido. por ejemplo, Brasil x Peru

3-0 ==> 50%
3-1 ==> 12,5%
3-2 ==> 10%
2-3 ==> 5%
1-3 ==> 2%
0-3 ==> 1%

Se supone que en base a esas probabilidades, si Brasil gana por 3-0, ganaría pocos puntos y en el ejercicio propuesto por la FIVB, podria ganar décimas de puntos, y obvio Perú también perdería las mismas décimas de punto que Brasil ganó,mientras que si Perú gana en base a esas probabilidades, ganaría muchos puntos y Brasil perdería esos mismos puntos. Lo que si no entendí fue como se calculan los puntos ganados, hice algunas matematicas y ninguna me funciono. Pero me debo estar saltando una parte del proceso.

Reglas y videos
http://www.fivb.com/en/about/news/fivb- ... m?id=89970
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Añadido en 4 minutos 5 segundos:
Bueno, este nuevo ranking creo que nos hara estar mas atentos a los sets ganados y perdidos, o sea, en sudamerica, ganarle un set a Brasil podria significar conseguir una mejor posicion en el ranking, cada set valdria mucho y creo que vamos a estar atentos no solo a los sets ganados por nuestros equipos favoritos sino que la cantidad de combinaciones posibles van a ser inmensas para poder determinar la posicion en el ranking de un equipo pues todos los partidos y sets seran importantes y no solo su posicion al final del torneo.

Una verdadera pesadilla para todos los equipos pero creo que le pondra mas pimienta a las discusiones del foro

Volver a “Voley Femenino”