COPA PANAMERICANA MAYORES 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
En el último set de ayer ya vimos por fin un poco más suelta a Angelita y eso que le tocaba recibir porque teníamos a Thaisa en cancha.
Ojalá vayan mejorando de a pocos y logren el pico de rendimiento en el campeonato que importa y no como en las otras oportunidades que fuimos de más a menos.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1502
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Maricarmen ha mejorado, pero fue el punto bajo de Perú en la ultima parte del set quedandose parada y sin reacción en la ultima seguidilla d puntos de acanada. Si se quería ganar, en la ultima rotación adelante debió volver Clariveth, pero igual vemos q el técnico no la cambió para q vaya adquiriendo la experiencia, pues si no es ahora, cuando?
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Alejo Grillo escribió:Maricarmen ha mejorado, pero fue el punto bajo de Perú en la ultima parte del set quedandose parada y sin reacción en la ultima seguidilla d puntos de acanada. Si se quería ganar, en la ultima rotación adelante debió volver Clariveth, pero igual vemos q el técnico no la cambió para q vaya adquiriendo la experiencia, pues si no es ahora, cuando?
Puntaje por jugadora en el partido de hoy:
Angela L. 16pts.
Karla O. 13pts.
Maricarmen G. 11pts.
Thaisa 4pts.
Zoila 3pts.
Diana 3pts.
Daniela 1pt.

fuente: http://www.fivb.org/visweb6/vlivescoreW ... NoMatch=20
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
En realidad hay personas aqui q aun creen q lo q esta haciendo la FPV (Con estas jugadoras y este DT) es un proceso d renovación y un trabajo a largo plazo? ... con UNA sola jugadora d 17 años y las demás q le llevan 6,7,8,9, 10 y hasta mas años d diferencia? ... en realidad creen q va a servir d mucho q Angela ,Diana, Thaisa, Maggie, Maricarmen, aprendan o mejoren su nivel jugando con una armadora y una liberó a puertas del retiro y q muy posiblemente no jueguen con ellas, cuando estas alcanzan su máximo nivel? a eso se llama a largo plazo? ... q va a pasar cuando esta armadora y liberó se retiren muy pronto y ya no estén? ... volver a empezar d cero? y así seguir con este ciclo y está errada brecha generacional? ... acaso no fueron las olimpicas d seúl un grupo d edades contemporáneas q jugaron juntas x muchos años, perfeccionaron su juego en conjunto y llegaron a ser el mejor equipo d nuestra historia? ... Por q nos cuesta tanto hacer lo q anteriormente hicimos tan bien?
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
GoodboyCT escribió:En realidad hay personas aqui q aun creen q lo q esta haciendo la FPV (Con estas jugadoras y este DT) es un proceso d renovación y un trabajo a largo plazo? ... con UNA sola jugadora d 17 años y las demás q le llevan 6,7,8,9, 10 y hasta mas años d diferencia? ... en realidad creen q va a servir d mucho q Angela ,Diana, Thaisa, Maggie, Maricarmen, aprendan o mejoren su nivel jugando con una armadora y una liberó a puertas del retiro y q muy posiblemente no jueguen con ellas, cuando estas alcanzan su máximo nivel? a eso se llama a largo plazo? ... q va a pasar cuando esta armadora y liberó se retiren muy pronto y ya no estén? ... volver a empezar d cero? y así seguir con este ciclo y está errada brecha generacional? ... acaso no fueron las olimpicas d seúl un grupo d edades contemporáneas q jugaron juntas x muchos años, perfeccionaron su juego en conjunto y llegaron a ser el mejor equipo d nuestra historia? ... Por q nos cuesta tanto hacer lo q anteriormente hicimos tan bien?
Yo creo en el proceso...creo que están mejorando todas individualmente y que todavía le falta tiempo y partidos para ver a todas trabajar en conjunto...

Sobre lo otro: Cuando Palacios se retire estará Esmeralda S. que está entrenando con ellas y también supongo que se agregarán las levantadoras jóvenes del sub 18 (no veo otras jóvenes con potencial), etc...y lo de las edades de las chicas de Seúl creo que no todas eran de la misma promoción, Gaby era mucho más joven (6 años de diferencia: GIna del 1961 y Gaby del 1968)!! y también Katherine Horny (1969 ) y Alejandra de la Guerra (1968)...

Un proceso de renovación no es eliminar jugadoras para poner otras mucho más jovenes y cuando pasen un par de años decirles que no sirven...y SÍ las jóvenes aprenden y mejoran jugando al costado de las jugadoras experimentadas...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
no se pueden comparar equipos de diferentes epocas.
En todo caso, las olimpicas de seul fue un equipo conformado principalmente por jugadoras de 4 generaciones consecutivas. seleccion promocional menores '78, '80, '82 y '84. Osea no es que todas hayan sido de la misma edad.
Guardando las distancias, Peru "reinicio" su trabajo en el 2006 (Rueda/La Rosa/Ortiz/Barreda), 2008 (Muñoz/D.Uribe/Illescas/Acosta/Camet), 2010 (Lopez), 2012(Leyva/Frias/Almeida/Urrutia).
De este grupo, se mantienen casi todas (Camet decidio retirarse del voley, Urrutia lesionada, Barreda opto por ir a USA). Osea, por ahora, el "modelo" seria el mismo. la diferencia es que el talento que se junto hace mas de dos decadas, difiere con el del momento actual.
Hervas esta intentando insertar dentro de ese escenario a chicas jovenes con potencial (Diana, Thaisa, Maricarmen, la libero Sanchez) buscando alternativas que puedan ayudar al equipo a sortear el primer escollo (Arg/Col).
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Fanvol escribió:QR_BBPOST
GoodboyCT escribió:En realidad hay personas aqui q aun creen q lo q esta haciendo la FPV (Con estas jugadoras y este DT) es un proceso d renovación y un trabajo a largo plazo? ... con UNA sola jugadora d 17 años y las demás q le llevan 6,7,8,9, 10 y hasta mas años d diferencia? ... en realidad creen q va a servir d mucho q Angela ,Diana, Thaisa, Maggie, Maricarmen, aprendan o mejoren su nivel jugando con una armadora y una liberó a puertas del retiro y q muy posiblemente no jueguen con ellas, cuando estas alcanzan su máximo nivel? a eso se llama a largo plazo? ... q va a pasar cuando esta armadora y liberó se retiren muy pronto y ya no estén? ... volver a empezar d cero? y así seguir con este ciclo y está errada brecha generacional? ... acaso no fueron las olimpicas d seúl un grupo d edades contemporáneas q jugaron juntas x muchos años, perfeccionaron su juego en conjunto y llegaron a ser el mejor equipo d nuestra historia? ... Por q nos cuesta tanto hacer lo q anteriormente hicimos tan bien?
Yo creo en el proceso...creo que están mejorando todas individualmente y que todavía le falta tiempo y partidos para ver a todas trabajar en conjunto...

Sobre lo otro: Cuando Palacios se retire estará Esmeralda S. que está entrenando con ellas y también supongo que se agregarán las levantadoras jóvenes del sub 18 (no veo otras jóvenes con potencial), etc...y lo de las edades de las chicas de Seúl creo que no todas eran de la misma promoción, Gaby era mucho más joven (6 años de diferencia: GIna del 1961 y Gaby del 1968)!! y también Katherine Horny (1969 ) y Alejandra de la Guerra (1968)...

Un proceso de renovación no es eliminar jugadoras para poner otras mucho más jovenes y cuando pasen un par de años decirles que no sirven...y SÍ las jóvenes aprenden y mejoran jugando al costado de las jugadoras experimentadas...
Concuerdo contigo fanvol, la renovación no puede ser traumática, ya vimos qué pasa cuando eso sucede, debe ser poco a poco. Yo veo bien el conjunto de seleccionadas, por ahí la primera que debería salir es la Choco a menos que eleve su nivel al que estamos acostumbrados pero recordemos que detrás de ella están Myriam que por temas de trabajo no pudo unirse a los entrenamientos, la misma Janice, luego Esmeralda, tratar de recuperar a Violeta Delgado que entiendo ya regresó de estudiar en USA. Por el lado de las armadoras, Zoila tiene 29 años y probablemente el próximo año ya sea el último que pueda jugar con la selección, detrás está Miryec con 27 y Shiamara y Cristina con 23 que deben seguir entrenando con la selección y mejorar, ellas probablemente estén en el próximo ciclo olímpico junto a Yadhira y Carolina Takahashi con 17 años. Y me refiero a estas jugadoras porque sus posiciones son las que normalmente pueden jugar durante más tiempo que las demás. Lo bueno de Paco, a diferencia de Natalia y los coreanos que hemos tenido es que no le tiembla la mano para sacar a una jugadora y cuando la diferencia es amplia prueba a las demás, eso le da confianza y experiencia. Ahora quiero ver a Natalia y a los que decían que Thaisa iba a ir para pasar toallas nomás. Queda demostrado que Thaisa ha ido para pelear el puesto de titular de la selección absoluta y ya NO debe regresar a la sub18 ni sub20 (felizmente esto último ya está comprobado). Hay jugadoras que deben ser recuperadas y estamos a tiempo como Mapi (que entiendo que es indisciplinada pero se debe trabajar tal vez con un psicólogo y que entienda lo que se está perdiendo por priorizar al enamoradito), Lizangela que no me sorprende que no haya viajado con la sub20, entre otras. Lo que necesitamos los fans es paciencia!!
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Definitivamente yo debo vivir en un universo alterno, por q veo cosas totalmente distintas ... en fin cada quien con su forma d pensar y ver las cosas ... respeto todas y cada una d las apreciaciones q me anteceden, debe ser la edad q ya me esta pasando factura ... #CochaPacha #Etchkiushmi
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Definitivamente yo debo vivir en un universo alterno, por q veo cosas totalmente distintas ... en fin cada quien con su forma d pensar y ver las cosas ... respeto todas y cada una d las apreciaciones q me anteceden, debe ser la edad q ya me esta pasando factura ... #CochaPacha #Etchkiushmi
jajajaja.
para eso esta el foro, para discutir diferentes opiniones. caso contrario seria boring :mrgreen:

Añadido en 3 horas 47 minutos 6 segundos:
la unica opcion para Peru es que Argentina pierda contra Cuba 3-0, y a su vez, Peru salga victorioso frente a las dominicanas 3-1

bien dificil.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1502
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Concordando bastante con Miguel, yo no entiendo xq la idea de q un recambio tiene q ser tan traumatico para q funcione o xq queremos jubilar a jugadoras tan jovenes cuando aun pueden aportar a la selección. Y vamos por puestos :

La mayor es la Choco, q aun puede aportar hasta Tokio y un poco más, pero Esmeralda esta ya entrenando y se proyecta como la titular para el proceso a Paris 2024, tbn tenemos a Míriam q esta en una edad intemedia entre ambas

Zoila y Miryec son mas jovenes q Veronica y Elena en el mundial del 2006 y ya estamos pensando en q el próximo año adiós? Ambas aún pueden llegar a París si se mantienen en ritmo y Shiamara, q quiere reemplazarlas, esta entrenando con ellas. Ojo q en Paris Yadhira y Carolina van a ser muy jovenes todavia

Centrales todas tienen para rato, la mayor es Clariveth pero atrás de ella ya estan Diana, Ginna Maricarmen y ya viene Flavia. Lo bueno es q todas entrenan y se ve q hay progreso.

Opuestas Thaisa esta agarrando un titularato q no creí q lo conseguiría tan pronto, pero hasta Paris tanto Magui como Daniela pueden intentarlo.

El unico problema son las puntas, tenemos a Angela y un escalón más abajo Karla y Carla, pero luego de las tres todas estan varios pasos atras, Lesli, Sandra, Mabel, Angélica y Brenda Lob... Y en juveniles tampoco hay mucho Kiara no recepciona y Alondra esta en infantiles y no sabemos si crecerá o no. Entonces a quien queremos poner si ya las botamos como muchos quieren? Quieren empezar a perder con Chile tbn? En fin... Ojala Kiara y Alondra evolucionen en su juego y logren superarse

Entiendo q este recambio poco a poco es en un mundo ideal y no ocurra q sacan a Paco el próximo año, ponen a Natalia y todas las jugadoras comienzan a hacerse las lesionadas para no jugar nunca con ella.
Responder