CHALLENGER CUP PERU 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Ciertamente la Fabris es la única q justifica la presencia d este equipo, las demás d solo ver su desplazamiento y técnica d juego dejaban mucho q desear ... Croacia me pareció un equipo muy sencillo, ganable, ninguno d los otros 10 equipos q quedaron fuera del final 6 (incluyendo las búlgaras q quedaron últimas) perderían ante este equipo ... No estoy a favor d q el equipo solo dependa d una sola jugadora (Levya) y si tb comparto con q si la misión era agarrar ritmo d juego para el equipo pues se debió probar más opciones y más jugadoras.
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Ciertamente la Fabris es la única q justifica la presencia d este equipo, las demás d solo ver su desplazamiento y técnica d juego dejaban mucho q desear ... Croacia me pareció un equipo muy sencillo, ganable, ninguno d los otros 10 equipos q quedaron fuera del final 6 (incluyendo las búlgaras q quedaron últimas) perderían ante este equipo ... No estoy a favor d q el equipo solo dependa d una sola jugadora (Levya) y si tb comparto con q si la misión era agarrar ritmo d juego para el equipo pues se debió probar más opciones y más jugadoras.
Pero seamos sinceros, muchos equipos dependen de una sola jugadora ( incluído Croacia). Zoila fue muy imprecisa en los armados y muchos podria ser bien básica para armar pero le armaba a Ángela como quería para que pueda definir.
Para mí el problema fue el planteamiento del entrenador que nos hizo perder el juego. Cambios malos y a la ve falta de cambios cuando fue necesario.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
uy hoy tenemos mucha tela por donde cortar

Voy a empezar por el tema q todos hablan, el cambio de Thaisa no me pareció en teoría incorrecto, la idea era apoyar en el bloque e incomodar el ataque y la idea mas o menos se cumplió xq en una lograron cerrar y en otras obligó a la atacante a preferir la diagonal, donde se defendió la bola. El tema es el contragolpe, Perú sin un ataque contundente no pudo traer el rally y en dos armados q le hicieron a ella la pego con mucho temor. Se perdona por la juventud de la jugadora y es la primera vez q le dieron esa responsabilidad, q vea el video mil veces y se de cuenta q si hubiera pegado como pega en Cristal hubiera traído el balón sin problemas y cumplido al 100% su objetivo en cancha.

Ahora si, muy bien Clariveth, a mi gusto mucho más q las centrales croatas, bien Diana de la Peña, se ve un avance comparado con lo q mostraba en la liga, pero solo hace cortas y no pudo mostrarse más en ataque, algunas bolas tambien fueron descoordinadas y otras tbn se vio un poco de temor, pero esto recien comienza. y Finalmente MUY BIEN DANIELA URIBE, sorprendió su estado físico y su ataque, hemos recuperado una jugadora que dábamos por perdida.

El equipo en si no se lució ordenadito pero recordemos q tres de las 7 recién estaban entrenando juntas hace unas semanas, en redes estan hablando mal de la Choco pero si bien no se le vio espectacular, tampoco podía comerse la cancha ella sola y con el equipo desordenado difícil ordenarse atrás. Muy pocos puntos para Angela Leyva, mucho menos de lo q esperábamos de ella, dice que estuvo mal de la muela, ojalá que sea eso y no algo psicológico xq tiene que entender q se cae ella y nos deja con Maguilaura a quien lamentablemente le armaron 10 veces y no trajo ni un punto. Si su suplente hubiera sido una Cotito en buen estado la historia sería distinta, pero su suplente es Frías, hubiera preferido a Ostos por ultimo.

Zoila no estuvo fina en el armado, pero la recepción también fue una lágrima

Y eso me lleva a lo peor de lo peor.... la recepción. para comenzar, muy sacrificada Daniela para tener q recepcionar ella al punto de ESCONDER A ORTIZ. Además si ya esta siendo tu ataque más contundente quitenle la responsabilidad de recepcionar. No entiendo xq recibe ella y no Angela, q no lo hace peor. La verdad q no le puedo criticar eso a Uribe x más errores q haya tenido, estaba ahí sacrificandose para apagar el incendio que eran las "puntas receptoras"

Ortiz puede haber hecho muchos puntos en el ataque pero esta ahi por su supuesta defensa y buen pase, no puede tener tantas fallas por favor, al punto q te esconde Uribe?

Maguilaura, entendí q la cambien para recepcionar, xq lo hace mejor, pero no voy a decir ni una sola buena para ella cuando esta adelante, espera q baje el balon. le arma Zoila y la bloquean xq pega al ras de net. Muñoz le da otro tipo de armado y tbn la bloquean xq pega al ras de net. luego le arman 304095749035 veces y no puede traer ni un punto aunque sea de suerte?????!!!!! Si va a jugar así q se vuelva libero, hasta Andreína Ruiz lo hubiera hecho mejor adelante jajaja

En serio es desesperante y se notaba en la cara de Zoila, esperar el balon y no saber a quien armarle para q traiga el punto.

En fin, no esperemos que Hervás haga todo a la perfección en su primer partido y todos sabíamos q Perú esta en este torneo por ser sede, no por ganarse su clasificacion en cancha, y sin embargo ayer hicimos la pelea, da colera xq estuvimos cerca, pero vamos... hace unos meses Croacia nos hubiera dado 25-10 y hubiera sido lo justo, no perdamos la brújula y creamos que Perú se volvió potencia y nos merecemos la clasificación. Si la podemos pelear, bacán, y lo estamos aciendo, pero ese nunca ha sido el objetivo real de este torneo.


pd. El DJ del coliseo ponía la musica demasiado tarde, no se podía hacer las coreografias si había monster block y el pone la música un minuto después le quita el chiste

Sobre la luz en el coliseo, ya q puedo esperar de PIlar Gonzales, nada puede hacerse bien no?
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Comparto muchos equipos dependen d una sola jugadora (Antiguamente Gamova y actualmente Zhu Ting, Egonu, entre otras) el problema radica q cuando esa jugadora no está, el nivel del equipo baja sustancialmente ... y para q nuestra máxima estrella no esté en el equipo, solo bastan los consejos d la Madrina Cenaida ... pienso q se deberia trabajar a mas chicas d similar nivel, así cuando haya una baja o ausencia esta no merme el rendimiento d todo el equipo .. algo así como hace Kiraly con el equipo d Yuesei.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Si Angela tuvo un problema molar? entonces de alguna manera se justifica que no haya estado a nivel, y que Hervas una vez que la saco, ya no la hizo regresar mas.
entonces queda como esperanza para el dia de mañana que recuperada de su problema, vuelva a ser la Angela que conocemos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Zoila imprecisa, pero porque la recepcion de Daniela era un asco (sacrificada, esa no es deberia ser su funcion). Sistema de Paco fue un error, el partido era ganable. Para que ocultar a Angela de recepción, si Daniela es peor en ese fundamento. No tiene pies ni cabeza hacer eso ... Daniela nunca ha sido receptora como para hacer eso, con la Coto funcionaba eso porque ella si tenia al menos recepcion aceptable. Angela viene de Brasil y con todos sus defectos recepcionaria mejor que Daniela y Ortiz. (que esta temporada han jugado de opuestas). Desde la recepcion el sistema de juego de Paco, se fue al suelo.
Las croatas eran un equipo ganable, tenian pesima recepción también y centrales flojas. Aquino las tuvo de hijas.

Individualmente veo mejor a todas, el sistema que propuso Paco a mi no me convenció. Y no se si funcionara.
Quiza lo que cambiaria seria Choco para recepcion y Esmeralda a defender. Y dejar a Leyva y Ortiz como receptoras y Daniela libre solo para atacar.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
lo bueno de anoche:
1. Daniela Uribe quien muchos dabamos por perdida para el voleibol de alta competencia, pero ayer se le noto muy mejorada fisica y tecnicamente.
2. el excelente fisico de la central Illescas.
3. las mejoras en el juego de Diana de la Peña.

lo "menos bueno" de anoche:
1. el sistema de Paco haciendo recibir a Daniela , no no no.
2. el bajo rendimiento de Angela.
3. el impreciso armado de La Rosa.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Y dejar a Maguilaura adelante para atacar, fue una tortura el final de ese cuarto set. Se podia haber cerrado varias veces :( si la cambiaba x Leyva o hasta Leslie.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Por fin pude entrar, estuve con muchos problemas para ingresar.

Pero ya estoy de regreso para disgusto de muchos y con mis comentarios directo a la vena como dice la Tait....jejeje

No me gusto nada del equipo, pésima recepción, un bloqueo y defensa mal organizado y Daniela Uribe de receptora ( es una broma.....??????) y lo peor de todo es que las jugadoras han adelgazado pero parece que a base de pan y agua por que potencia no habia ninguna salvo algo en Daniela que creo cumplio en la net. Leyva es punta y era importante que ella juegue de punta, lo ha estado haciendo en Brasil de punta y con un saque muy agresivo como el de la Liga Brasilera, por que cambiarla por Daniela???? (Exijo una explicacion razonable!!!!)

No se que paso por la cabeza de Hervas, que esta bien que sea calmado pero hay momentos en que hay que empujar al equipo, no se puede decir que se esta jugando bien cuando es notorio que se esta jugando mal. Una recepcion para llorar.

Recordemos que son jugadoras ya varias con muchos partidos internacionales, en mi opinion fue una aparicion lamentable y espero que mejoren y ciertamente como se extraña la mano de un buen tecnico que enseñe a como pararse en el campo que es lo más basico de los fundamentos, es decir, como se extraña a Luis Omar.

En resumen, no me gusto este equipo, con risitas tontas, comenzando por La Rosa que la verdad tambien jugo mal y la Choco Palacios espero que haya sido solo pr que estaba con un malestar por que realmente peor no pudo jugar.

Una pena haber perdido como dicen por ahi un partido tan ganable. Solo nos queda esperar que Croacia le gane a Republica Checa y nosotros ganarle a Republica Checa y seguir avanzando, pero si juegan como lo han hecho la verdad creo que no pasa nada con este equipo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
en teoria Rep.Checa es mejor que Croacia, pero no tienen a una super star como Fabris.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder