CHALLENGER CUP PERU 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Yo en cambio, viendo el partido de hoy, creo que han avanzado bastante...Me gustó Maguilaura, la vi distinta pegando alto con convicción (me gusta de opuesta), Leyva hoy fue otra, Diana ha mejorado mucho (en la Liga en el SC de Seo era la suplente de Mafer Lopez-Torres), hoy Zoila mucho mejor, incluso Leslie tuvo un par de buenos ataques...y se empieza a ver la idea de juego que esta planteando Hervás...

Lo que si: No supieron cerrar el primer, otra historia hubiera sido!!
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
edujes escribió:QR_BBPOST Bueno ya estamos eliminados se perdió una buena chance de clasificar aún torneo que nos daria mucho rose de cara al desarrollo del equipo por que este campeonato estaba algo accesible sobre todo si se define que hay dos cupos como quiera ya se perdió la oportunidad falta de ambición en el comando técnico.Por otro lado es notorio que la Rosa no quiere salir mucho con Ángela cuando los contrataques debería ser para ella termina saliendo por otro lado

Añadido en 4 minutos 5 segundos:
Con todo y su buena recepción Ortiz no está para titular esperemos que en el PRE olímpico ya se pueda contar con Rueda.
Bueno tampoco era que le ganabamos a Croacia y luego a Rep checa y YA CLASIFICABAMOS.... faltaba Canada que le gano 3 X 0 a Argentina y era un escollo muy dificil de saltear....Yo tambien tengo esa DESAZON que pudo ser ..pero al final NO FUE....ambos europeos venian de una compentencia y estaban activas...las nuestras no...1 mes juntas solamente y esto fueron los resultados : EL CASI CASI ....Comparto con el forista de arriba que se vio mejoras de un dia para el otro...juego mas variado, lindos ataques de zaguero,el triple bloque a lo Luiz Omar en su epoca como entrenador,la recuperacion de angela leyva,la presencia en la net de Diana de la peña que se afiata muy bien y tiene mucho progreso,clariveth demostrando que x que esta jugando en el extranjero con un bloqueo con mucha autoridad,mejoro la recepcion, zoila mucho mas acertada que ayer y Maguilaura DESTACANDO en posicion de opuesta siendo una grata sorpresa pero como siempre digo con esta chica...una golondrina NO hace el verano...asi que almenos YO ...NO ME CONFIO ...asi que veo que el futuro es prometedor..aun nos falta Gina Lopez y Carla rueda...2 titulares fijas ...asi que no hay que desesperarnos tanto porque en este campeonato estamos DE FAVOR...porque habria que ver si en el triangular que HUBIERA SIDO con Colombia y Argentina lo ibamos a ganar para jugar este final six...asi que lo que venga de ahora en mas particularmente A MI....no me interesa...Yo quiero ganar el PRE OLIMPICO asi que estos campeonatos venideros los tomo como ENTRENAMIENTOS DE LUJO para una seleccion que necesita jugar y mucho para llegar al buen nivel que queremos todos....Paco si mal no recuerdo despues 4 años saco campeon al Regatas Lima ...asi que PRETENDER que saque campeon de esta Challeguer Cup en 1 mes y dias de trabajo juntas no te parece pedir demasiado ?? comparto tu pena pero yo estoy tranquilo porque se que vendran cosas mejores...
charlie
Hincha
Hincha
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2013, 16:34
Fanvol escribió:QR_BBPOST Yo en cambio, viendo el partido de hoy, creo que han avanzado bastante...Me gustó Maguilaura, la vi distinta pegando alto con convicción (me gusta de opuesta), Leyva hoy fue otra, Diana ha mejorado mucho (en la Liga en el SC de Seo era la suplente de Mafer Lopez-Torres), hoy Zoila mucho mejor, incluso Leslie tuvo un par de buenos ataques...y se empieza a ver la idea de juego que esta planteando Hervás...

Lo que si: No supieron cerrar el primer, otra historia hubiera sido!!
Yo también he visto un gran avance. En el primer set el equipo funcionó como un relojito (excepto por los saques) hasta que entró Angélica Aquino, cambio que funcionó extraordinariamente en el partido con Croacia, tanto que ese día para mí ella fue la mejor, pero que en ese momento no era necesario. Pero el desempeño del equipo en el primer set dio evidencias de que el trabajo que ha hecho Hervás y su equipo técnico en poquísimos meses está dando frutos rápidamente y que se puede soñar en grande, es decir, con la clasificación a las olimpiadas de Tokio. Hay que tener en cuenta que estos han sido los dos primeros partidos que han jugado juntas, pues en la gira a Europa jugó un equipo totalmente diferente, con otra armadora, otra central y otra líbero. Poco a poco se va a ir encontrando la mejor formación y el equipo se va a ir consolidando.

Estoy de acuerdo en que Magui ayer lo hizo muy bien de opuesta y que Diana de la Peña es otra, la han rehecho. Y Ángela está volviendo por sus fueros.
eledan
Hincha
Hincha
Mensajes: 32
Registrado: 24 Jul 2015, 23:32
Nombre: Lalo
Muy flojo Argentina desde que Ferraro es el entrenador. Fresco, Rodríguez y Nizetich en nivel muy bajo. Lo mejor la morena Mercado y Lazcano. Esperando que termine el juvenil para que Mayer vuelva y esta armadora con forma de cubo salga del equipo...
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
A estas alturas Peru mucho mejor q Argentina !! Pero bueno nunca hay q confiarse seguro nos enfrentaremos en la copa panamericana y veremos quien está en mejor nivel pero x lo visto hoy Peru dio mucho más lucha a República Checa! Argentina desde q se fue Mimi Sosa y Orduna ya no es el mismo
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Yo creo que Argentina esta pasando por una renovación de su equipo y de su entrenador, el proceso de Orduña duro y obtuvo los logros que todos sabemos, que fueron posicionarse mejor en el ranking y principalmente asistir seguidamente a mundiales y JJOO. Pero la renovacion es un tema para todos los paises incluyendo las potencias, Peru paso por su renovación y durante su renovación Argentina pasó adelante y consiguió lo que mencione mas arriba...ahora es el turno de Perú de intentar asumir el segundo lugar de sudamerica.

Esta challenger dejo claro que al equipo argentino le falta mucho, el armado, centrales y mayor contundencia en puntas y opuestas.

Respecto del partido entre Argentina y rep Checa, quedo patente que falta una central como Sosa, Lazcano suple de alguna manera pero le falta una acompañante para que el nivel no baje tanto en las rotaciones, Lucia Fresco fue una lagrima como opuesta y la morena Mercado marco una mejor presencia pero tambien fue presa no solo del bloqueo checo sino que de su armadora, que da muchas ventajas en el bloqueo y tambien en el armado. Nizetich es la mas contundente, pero si aparece como la atacante mas contundente al final, los equipos contrarios inmediatamente la clasifican como la atacante mas peligrosa y le hacen una marca especial, y asi fue ...Nizetich fue planchada muchas veces durante el partido.

Mal Argentina ...debe mejorar mucho para intentar volver a la VNL, y lo anterior no es que le deja el camino libre a Perú, en sudamerica ademas de la rivalidad Argentina-Perú, se debe considerar que COlombia viene con un equipo en proceso de maduracion con algunas de sus jugadoras jugando en ligas europeas y sin tantos cambios en sus cuerpos tecnicos
Avatar de Usuario
midasperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2016, 09:06
Nombre: Midas
Hoy debe Ganar R.Checa! :clap:

Añadido en 3 minutos 19 segundos:
george escribió:QR_BBPOST entiendo que la prioridad no es este torneo, sino la clasificacion olimpica en Enero 2020, pero a muchos nos ha incomodado que se haya dejado pasar una buena oportunidad de ganar a Croacia y de paso jugar las semifinales de este torneo, por la falta de ambicion/mal planteamiento.

Ojala de corrija eso hoy dia, aunque el rival se mostro bastante solido, al menos para el nivel medio.
La Liga de Naciones te da la posibilidad de jugar infinitos partidos
y rozarte con la elite...como nunca antes

Los pre olímpicos son los de siempre .......rivales...como brasil, argentina colombia,
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Para variar una excelente decisión , el preolimpico será en Cajamarca a 2750 m de altura , 400 m más que Arequipa y casi la misma altura que Bogota ...... :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
fancito_123 escribió:QR_BBPOST Para variar una excelente decisión , el preolimpico será en Cajamarca a 2750 m de altura , 400 m más que Arequipa y casi la misma altura que Bogota ...... :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:
El sudamericano de mayores será en Cajamarca.El preolímpico aun no tiene sede
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Al final Canada en un disputado partido gano su cupo a la VNL 2020, al ganar a la republica Checa por 3x2 (25-17, 25-16, 21-25, 23-25, 15-8)

A primera hora Argentina le gano a Crocia por 3x0, este partido estuvo de mas, pero me imagino que es para cumplir con alguna exigencia FIVB

Por ahi lei que el proximo año Corea habia desistido de paricipar en la VNL y dejaria ese cupo vacante a la espera de la decision que pueda tomar la FIVB si sube a Rep. Checa o mantiene a Bulgaria por un año mas en la VNL. Me imagino que se va a decidir por aquel equipo que ofrezca ser sede en ese mismo torneo.
Responder