COPA PANAMERICANA SUB-18 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Perú avanza por primera vez al juego por el Oro Panamericano U18

DURANGO, México, 25 de mayo de 2019.- Perú avanzó por primera vez al juego de la medalla de oro de la Copa Panamericana U18 por dramático triunfo en cinco sets sobre el anfitrión México 3-2 (20-25, 25-23, 18-25, 25-22, 22-20) en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Perú silenció al público que fue testigo de una espectacular semifinal de desempate, en donde la mexicana Melanie Parra anotó impresionante 30 puntos, lo máximo en el torneo.

Perú se enfrentará a Puerto Rico por el título en lo que será una revancha de la ronda preliminar que ganaron las caribeñas en cinco sets. México jugará contra Chile por la medalla de bronce, también una revancha, y por la última plaza al Campeonato Mundial de la FIVB.

Fue un gran espectáculo de fuerza sobre la red, con rallies largos y ataques impresionantes por ambos lados. México tomó la ventaja en el primer set por seis puntos (17-11) con Perú teniendo dificultades para detener a la mexicana Melanie Parra. Perú encontró su momento en el segundo set en tanto que México perdía la concentración dándoles oportunidad a las sudamericanas a recuperarse y anotar por todos lados para un apretado cierre 25-23. México y Perú se enfrentaron en disputados rallies en el tercer set, mostrando sus habilidades en defensa, pero fue el equipo de casa que terminó arriba. En el cuarto set, Perú limitó sus errores y a la ofensiva mexicana le tomó tiempo reaccionar; el bloqueo peruano fue más preciso, recuperándose de un déficit de tres puntos (7-10) y manteniéndose arriba desde el segundo tiempo técnico para forzar a otro set. En el desempate, se adelantó por tres puntos (8-5) gracias a su velocidad y utilizando a María López por el centro; Perú continuó presionando mejorando su ventaja a cinco puntos (13-8) en una batalla que cerró en un dramático final de 22-20.

Perú lideró únicamente el ataque 65-58, fue el equipo anfitrión que encabezó con impresionante 13-6 de margen en bloqueos, 7-4 en aces y cometiendo menos errores (35-37).

Janelly Ceopa lideró a las cuatro jugadoras peruanas con dígitos dobles, anotando 21 puntos incluyendo 20 de ataques; Alondra Alarcón (13pts), Carolina Milla (12pts) y Yohmara Rivera (11pts). Acompañaron a la mexicana Melanie Parra, Marian Ovalle y Sofía Maldonado con 19 y 13 puntos respectivamente.

Yadhira Anchante capitana de Perú llorando de emoción expresó “este partido nos costó bastante a las que estábamos adentro y las que estaban afuera, todas apoyándonos. México es un rival muy bueno. El quinto set fue de infarto pero con garra y corazón lo sacamos adelante”. En relación a la influencia del público dijo: “Sabíamos que íbamos a jugar con un público en contra y nos dijimos, cada vez que nos griten nos debe motivar a para hacer más puntos, que nos incentive más. Cuanto estamos dentro de la cancha no nos importa los que estén afuera. Mañana en la final vamos a salir con todo, con Puerto Rico perdimos 3-2, es una revancha y pienso que vamos a sacar ese partido adelante”.

La capitana Melanie Parra de México dijo “fue un juego muy duro, tuvimos mucha oportunidad de ganar, pero por una u otra cosa no se logró el objetivo. Mañana ante Chile vamos a ir con todo, esperemos que el resultado se nos dé. A Chile ya le ganamos en la zona, no es un rival fácil, pero todo se puede”.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Un título que nos hará seguir retrocediendo con Natalia en los comandos técnicos por mucho tiempo más...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Felicidades a esta generacion: Me gusto q vi a un equipo q complica con el servicio (aunq anticuado pero complicante), defiende y recibe mucho mejor q otras generaciones, bloquea amortiguadamente y sabe pegar contra bloqueo (algo q otras generaciones a esta edad ni tenian idea)... no me gusto el ataque q aun me parece muy debil y lento (estoy seguro eso lo mejoraran con el tiempo) ... me gusto q vi a un equipo q no se nublo en los momentos mas dificiles ... quiza esa sea la escuela, tecnica y mano d natagria (eso esperamos todos) ... me gusto q no vi un equipo dependiente d una sola jugadora, sino a un grupo unido ... me gusto q vi mucha regularidad en un equipo d nivel aceptable para esta categoria ... me gustara ver q haran frente a otros equipos en su mundial ... #Anxious
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
justo campeon Peru vencio sin dificultad a puerto rico, supo capear el temporal, dos partidos advesos, ganar el duro encuentro ante el anfitrion y subirse por primera vez al podio. felicitaciones natalia tu tercer titulo: U 20 2011 y 2 veces(2012,2019) con la U 18, pero esa dos finales perdidas con argentina en luque y en valle dupar todavia no sanan.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Felicidades a esta generacion: Me gusto q vi a un equipo q complica con el servicio (aunq anticuado pero complicante), defiende y recibe mucho mejor q otras generaciones, bloquea amortiguadamente y sabe pegar contra bloqueo (algo q otras generaciones a esta edad ni tenian idea)... no me gusto el ataque q aun me parece muy debil y lento (estoy seguro eso lo mejoraran con el tiempo) ... me gusto q vi a un equipo q no se nublo en los momentos mas dificiles ... quiza esa sea la escuela, tecnica y mano d natagria (eso esperamos todos) ... me gusto q no vi un equipo dependiente d una sola jugadora, sino a un grupo con un nivel mas homogeneo ... mas regularidad en un equipo d nivel aceptable para esta categoria ... me gustara ver q haran frente a otros equipos en su mundial ... #Anxious
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Definitivamente esta generación (incluyendo a las chicas que se quedaron en Lima jugando con Tato) saben jugar contra bloque y eso es algo bastante nuevo en chicas de esta edad y eso es algo positivo, por otro lado el tema de los saques me parece pésimo que se haga retroceder a la mayoría de jugadoras para que saquen paradas, recordemos que Alondra Alarcón saca en potencia incluso en la liga pero con Natalia ya no lo hace, Yadhira ya no arma en suspensión como antes y los balones van lentos hacia arriba a las esquinas. Otra cosa que no me gusta es la recepción, como equipo se recibe un poco mejor pero es porque Natalia hace recibir a 4 chicas a la vez (la líbero, las 2 puntas y la opuesta) obviamente si cada una tiene menor cantidad de campo que cubrir se recibe mejor ... yendo en contra de la tendencia mundial de recibir con 3 o hasta con dos jugadoras dejando libres a las demás para que ataquen. El tiempo del bloque está mejor porque amortiguan los ataquen, no se les puede pedir kill blocks por la talla que tienen. Y coincido también es que es bueno que ellas juegan como equipo, no dependen de una sola jugadora. Lo que me preocupa es cuántas de estas chicas podrán llegar a mayores?
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Personalmente prefiero tener un equipo d mayores d baja estatura pero muy abil, talentoso y d caracter fuerte (saque complicante, buena defensa, buena recepcion, bloqueo amortiguado, ataque inteligente) a tener un equipo d mayores con jugadoras no tan altas (ninguna atacante pasa el 1.90) con muy pobres fundamentos y de caracter timido (encima botadazas) ... no me atormenta la idea d tener un equipo d "enanas" o "chatas" como asi lo tienen Japon y Tailandia siempre y cuando sean todas unas pirañas luchadoras en la cancha. #EnanaLover
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
PERU es buen equipo tiene buenos fundamentos tecnicos, es un equipo de cuidado para estas categorias, le jugare un boletito para el podio en el cairo.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero lo que tenemos es un equipo con un saquecito de porquería (dicho por el mismo Guillaume en la Copa Panamericana U20) donde a las justas le ganamos a Chile 3-2, una recepción decente al tener a 4 jugadoras cubriendo toda la cancha, solo falta que hagan recibir a la central que está adelante también. Lo de buena defensa, bloque que amortigua y ataque inteligente sí lo reconozco.

El tema de tener un equipo de pirañas como las tailandesas es que NUNCA han ido siquiera a una olimpiada, recién esta vez será su oportunidad solo porque Japón es anfitrión ...

Y sí, yo también creo que estas chicas pueden llegar lejos en El Cairo, ojalá se puedan ver mejoras individuales que finalmente es lo que quedará para el futuro.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Yo vi en varias instancias q el saquecito d "porqueria" complicó y no dejó hacer su juego a los rivales ... si debemos reconocer q es un servicio anticuado, ochentero, o aburrido (como mejor queramos llamarle) pero al final cumple su trabajo ... varios servicios fueron rasantes, fuertes y directos a las esquinas del campo, los cuales fueron asumidos fuera y terminaron cayendo dentro del campo ... las tigresas tais no han podido ir a las olimpiadas por q ya sabemos quienes se confabularon y robaron su cupo tanto para londres como para rio (eso es otro tema aparte ya debatido aquí) ... yo sigo pensando y prefiriendo a las enanas pirañas q a las altas atarantadas .. ojala y en el Cairo Natagria y sus chicas puedan ratificar su estilo d trabajo y juego y d paso nos regalen un buen papel en su mundial ... #QuererEsPoder
Responder