COPA PANAMERICANA SUB-18 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Es que el tema es que estas jugadoras (la mayoría por debajo del 1.80m) por lo menos deberían ser tan buenas receptoras como las japonesas o tailandesas, pero acaso lo son? No. Hasta la generación de Vivian recibían de a 3: Sosa, Vivian y Mafa y la que mejor ataque tenía era Vivian y Sosa y Mafa la cubrían dejando a Rafa sin recibir como opuesta y eran justamente ellas dos las que lideraban el ataque peruano. Eso es lógico. Pero en esta generación sucede eso? No. La opuesta es la cuarta receptora del equipo cargándole esta responsabilidad que merma su ataque.

Y claro que el cuerpo cambia cuando tienes 40 ya no puedes jugar como alguien de 20, a eso súmale que no aprendes buenos fundamentos sino hasta los 22, ya no vas a poder desarrollar todo el potencial que tenías: ejemplos: Angela, Daniela, jugadoras que tal vez no hubiesen llegado a ser las mejores del mundo pero su potencial era bastante más alto de lo que son actualmente.

En fin, yo solo espero que estas chicas puedan crecer más y dominar mejor los fundamentos de recepción y saque porque pueden hacerlo super bien en El Cairo, pero más allá difícil que lleguen.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno faltaba yo meter mi cuchara en este tema...ante todo felicitar a las chicas y a Natalia x este logro...( como se que nos lees...asi como te chanco cuando te lo mereces que es SIEMPRE...Asi tb te felicito por este campeonato ) las chicas empezaron mal pero supieron salir adelante...tampoco es LA GRAN COSA esta copa mazamorramericana U18 ya que si hubiera estado Brasil,Argentina,Colombia,Usa y Canada habria que ver si se campeonaba ...asi que no se le infle mucho el pecho a natalia por este logro en una copa muy venida a menos PERO se campeono estando Rep Dom,Puerto rico,Cuba y Mexico con la niña prodigio Melany parra y merece felcitacion de todas maneras...vi muy buena recepcion ,muy buenas amortiguando con el bloque algo que me soprendio y me agrado mucho y destacar a la niña Carolina Takahashi que estuvo EXQUISITA en sus armados...lo dije hace un par de semanas atras OJO con esta chiquita que engaña en su punto con su cuerpo y sus manos para armar... Ademas que tiene esa picardia innata para colocar tb,muy segura de si y sangre fria sin 3 mundiales encima como Yadhira anchante, esta chiquita es una GRAN PROMESA en el armado...lastima su tallarin nomas....sobre la conjeturas de si sirvan o no para el futuro ya el tiempo lo dira porque al fin y acabo estaran principalmente las que QUIERAN ESTAR...vivamos el hoy y el ahora porque asi pensabamos que Daniela Uribe iba a ser nuestra futura Sheyla y miren como termino ..igual con Rosita valiente miren como quedo...Andreita urrutia mas lesionada que activa...es bueno proyectar si pero recordemos que esto es Peru donde la improvisacion,el que no ofreces nada y por eso las chicas se van USA porque la dirigencia no hace nada,la informalidad,la mala direccion tecnica,malos formadores etc etc asi que en el futuro ya se vera..con respecto que se le pone una ficha a este equipo para ser medallista en EL CAIRO yo no me apresuraria tanto...llegara hasta las 8 pero medallista creo que seria pecar de optimista por ver el resultado de una copa mediocre que faltaron el 50 % de equipos que nos hallan hecho poder ver el verdadero nivel que estamos a nivel continente...
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Es que el tema es que estas jugadoras (la mayoría por debajo del 1.80m) por lo menos deberían ser tan buenas receptoras como las japonesas o tailandesas, pero acaso lo son? No.
En fin, yo solo espero que estas chicas puedan crecer más y dominar mejor los fundamentos de recepción y saque porque pueden hacerlo super bien en El Cairo, pero más allá difícil que lleguen.
Las Tais y Niponas (90% d ellas x debajo del 1.80cm) d las selecciones absolutas d hoy tampoco lo fueron, ellas aprendieron a mejorar su juego con el transcurso del tiempo ....nadie nace sabiendo ni dominando algo, ellas evolucionaron, maduraron y lograron d alguna forma personal perfeccionar sus fundamentos, eso viene con el tiempo.

Como bien dice el dicho: la practica hace al maestro ... las ''chatas", "enanas", "retacas" (o como quieran llamarles) japonesas le han ganado esta semana a Rusia, Turquia y Alemania (equipos mucho más altos) , demostrando una vez más q en el voley mundial no todo es estatura y q si se puede llegar más allá (quizás no les alcanze para ganar un mundial o olimpiada o quizas si, pero eso ya es suficiente para mantenerlas en la élite y garantizar jugar a primer nivel)

Seamos un poquito más positivos (nada nos cuesta) y démosle un voto d confianza a estas chicas (ojo: no a natagria) q al parecer tienen mejor actitud, voluntad y aptitudes q otros grupos anteriores ... el q estas chicas no cuenten con el comando técnico apropiado para mejorar y perfeccionar su nivel d juego eso ya es otro tema, solo nos queda apoyarlas y desearles lo mejor ... #NoNosAutoflagelemosMas
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Decir que las japonesas y tailandesas no dominan el fundamento de recepción en menores :shocking: ... bueno, ya con eso no puedo discutir más.

En fin, mucha suerte para este grupo y que se vaya Natalia para que puedan evolucionar hasta donde puedan.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Yo aun recuerdo aquel mundial juvenil d lima 2011 ver jugar a Japón en el Dibós ... y no dominaban bien sus fundamentos eh, ni me las imagino en menores ... #EnTodoSitioSeCuecenHabas
Responder