COPA DEL MUNDO 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Con el triunfo de EEUU por lo visto ya todo resuelto para los dos primeros lugares. La de bronce es ahora la disputa aún sin resolver.
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
Partidos sabado 28 de Setiembre en Osaka

Korea vs Brazil 3-1 (25-23, 18-25, 25-20, 25-21) :O

Dominicana vs Holanda 3-2 (25-23, 25-22, 25-27, 18-25, 15-4) :O

Camerun vs USA 0-3 (19-25, 15-25, 5-25)

China vs Serbia 3-0 (25-14, 25-21, 25-16)

Rusia vs Kenya 3-0 (25-16, 25-21, 25-22)

Japan vs Argentina 3-0 (26-24, 25-15, 25-14)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Y con esta ultima ronda de partidos se termino la Copa de Mundo y China fue el justo campeón con campaña perfecta, 11 victorias, sin conocer la derrota, USA fue la medalla de plata y finalmente Rusia se quedo con la bronce.

Consideraciones finales,

China, sin mucho que añadir, les gano a todos, 9 victoria por 3x0, 1 por 3x1 y una 3x2, obviamente hace parte de ese grupo de equipos que va por todos los torneos importantes los próximos año, junto con Serbia, Italia, USA y quizás uno o dos equipos mas. Felicitaciones a las chinitas

USA, tiene un equipazo, un fuerte equipo técnico, pero cuando tienen que ganar un partido fundamental, como que se desarman, perder con China no fue el problema, perder 3x0 es lo incomodo de ese equipo, se espera mas contundencia de un equipo que se supone como dije arriba va a disputar torneos.

Rusia, apesar de todo se quedo con medalla, un equipo que esta buscando su lugar, en el escenario mundial, esta con un técnico interino, quizás el equipo aun sufra mayores modificaciones. Es un potencia, siempre es un peligro, pero no la veo ganando títulos en los próximos años, a menos que cambie radicalmente en todos los aspectos.

Brasil, equipo irregular, cuando tenia que ganar un partido clave para disputar una medalla lo perdio ante un rival, que le ha ganado el 80% de los partidos en los últimos 10 años. Con eso hizo esteril su victoria ante Rusia. Podria haber salido mejor parada en este torneo, pero no todo es malo, hay cosas que se estan definiendo en el equipo, en mi opinión, creo que Sheila no debería ser convocada mas, no hizo nada destacable ne este torneo, y con toda razón, después de 3 años retirada, volver y exigir que tenga una actuación destacable creo que el problema no es ella es de ZR que la convocó. Ella debería quedarse en su equipo, y si consigue algo fuera de lo normal, podría tener otra oportunidad, pero por un tema de tiempos no creo que sea lo ideal, Fabiana le fue mejor por que tuvo acción en la Superliga el año pasado.
Lorenne, se esta consolidando como la opuesta de Brasil, y eso debe ser junto con Tandara. Y no hay mas para ese puesto.
Mara tb mostro sus credenciales como central, obvio, si comenzamos a comparar con lo que era para Brasil tener a Fabiana y Thaisa, quedan atrás en la comparación pero Mara mostró que es una carta a considerar, perdieron un poco Carol y Bia.
De las punteras, sabemos que Gabi es la segura en el equipo, y hay opciones abiertas en ese puesto, supuestamente Natalia podría ser otra opción, Garay quizás acepte participar mas adelantes pero es especulación. Amanda es un puntera que compone el equipo en la parte defensiva, de recepción y de saque pero su ataque deja mucho que desear, hay opciones jóvenes que tienen mejor ataque pero son nulas en la parte defensiva. ZR debe encontrar lo mas pronto posible, una linea de pase confiable, que es la base de cualquier equipo.
Tanto Leia como Brait cumplieron.

De los demás equipos,
Dominicana, bueno, creo que lo mismo de siempre, quedo en puestos intermedios, consiguió una victoria ante las Holandesas, en la ultima fecha e hizo algunas otras cosas interesantes a nivel de resultados pero termino donde siempre termina en la mayoría de los torneos.

Holanda, una decepción por donde quiera que se le mire.

Argentina, lo mismo de siempre, le gano a los equipos africanos y listo, se termino su participación. Y con Camerún es la segunda vez en los últimos partidos que sufre para ganarle por un 3x2, el otro fue en los últimos JJOO.
Iker
Hincha
Hincha
Mensajes: 544
Registrado: 31 Jul 2010, 15:58
Nombre: Iker
Chivol finalmente como quedo la tabla final de esta copa del mundo...me refiero 4°, 5°,6°.... la busco en la red y no la encuentro... Gracias si la puedes poner.
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
Partidos domingo 29 de septiembre en Osaka

Corea v USA 1-3 (21-25, 16-25, 25-16, 22-25)

República Dominicana vs Serbia 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17
)
Rusia vs Brasil 1-3 (26-28, 20-25, 25-21, 19-25)

China vs Argentina 3-0 (25-17, 25-14, 25-12)

Camerún vs Kenia 1-3 (15-25, 24-26, 25-14, 21-25)

Japón vs Holanda 3-1 (25-18, 27-25, 24-26, 25-21)

aqui como quedo las posiciones de la copa del mundo :animadora:
Añadido en 8 minutos 28 segundos:
http://www.fivb.org/Vis2009/Images/GetI ... =201972676

Añadido en 3 minutos 9 segundos:
Campeon China :ganador:
2do USA :segundo:
3er Rusia :tercero:
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Brasil um Eletrocardiograma...

Carol não jogou praticamente... tá fora de ritmo, mas é uma das centrais que em ritmo deve ficar na equipe...
Tecnicamente é melhor que Mara...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Brasil a pesar de todos sus problemas de lesiones e incorporaciones de ultimo momento, fue el equipo que mas pelea dio al campeon invicto China.
Yo creo que con la incorporacion de Fe Garay, Natalia y Tandara, asi como la recuperacion fisica - tecnica de Sheila, Fabiana y Camila Brait, seran un hueso duro de roer en Tokio. Yo lo veo como uno de los favoritos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder