El blog de LUCIANO DECECCO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
#DeCecco La Columna de #Luciano15: El inicio


¡Hola a todos! Seguramente se sorprenden de leerme, incluso mi familia y amigos de Santa Fe, a quienes no les conté nada de esto. Les quiero dar la bienvenida a esta columna y a muchas otras que vendrán, pero antes de empezar quiero agradecer a @VoleyPlus (así lo encuentran en todas las redes sociales) por la oportunidad de darme este espacio para contarles historias, anécdotas y algunas cositas que pasan mientras uno juega al vóley en el más alto nivel. Creo que tendré alguna sorpresa y notas de color también.

Quiero contarles lo que significa para mi pertenecer a un equipo cómo la Sir Safety Conad Perugia (Sir Safety y Conad son los main sponsor, así que mejor mencionarlos siempre) y cómo trabajan.

Pertenecer a un equipo de primer nivel fue siempre mi gran desafío porque, como dije siempre, y los que me conocen lo saben muy bien, “LLEGAR ES LA PARTE MÁS FÁCIL, LO DIFÍCIL ES MANTENERSE”.

Llevo casi 10 años en Italia. Fui siempre de menor a mayor, desde que comencé con Latina en la A2, donde gané una Copa Italia y el ascenso la A1, hasta la Sir Perugia. No terminaría más si les cuento de cada club ahora, pero nunca imaginé estar donde estoy. Siempre lo soñé, siempre supe a dónde quería llegar: trabajar a diario para ser cada día mejor.

Estar en la élite tiene sus cosas inimaginables. Algunas parecen increíbles, pero acá son normales. Hay otras de no creer que son parte de la rutina. Cuando llegas te buscan en el aeropuerto, te hacen conocer las instalaciones, te dan un montón de ropa que la mitad quedan con la etiqueta puesta jaj. Al principio creía que estaba en una película o un sueño del que no te queres despertar; incluso me pasa a día de hoy.

El segundo paso acá (llevo 5 años en Perugia), es que te llevan a la concesionaria Audi/Volkswagen que tiene convenio con el club. Te preguntan qué auto queres y a los que tienen familia le ofrecen entre un Audi Q3 o Volkswagen Golf, y, al resto, un Volkswagen Polo (Gol en Argentina) o el EcoUP. No te vas del concesionario a pata. El que elegís te lo dan por la tarde y de ahí te vas con UP rojo. Al menos ese me tocó a mí.

De la concesionaria me llevaron al departamento que me daban. Tienen una persona que se dedica pura y exclusivamente a eso. El club tiene algunos departamentos o casas standard y si es necesario podes elegir otra cosa, sea porque tenes familia o porque necesitas estar más cerca del club o de una escuela. Ahora, mientras escribo, recuerdo que el primer año eligieron ellos por mí y tuve la suerte de que me dieron un señor departamento que era demasiado para mí: un dúplex con tres habitaciones y tres baños para mí solo. Sobre la mesa tenía una hoja con todos los números de teléfono que podía necesitar, como la policía, ambulancia y, por suerte, el de la señora que venía a limpiar la casa y los horarios que tenía disponibilidad. También estaba el número del chofer del equipo, muy útil para los primeros días que no sabes moverte solo (sinceramente solo lo usé dos veces) y un sobre con bonos para ir al supermercado que sponsoreaba al equipo y una tarjeta para almorzar en una lista de restorantes que también tenían acuerdo. Pero eso duró solo el primer año, después lo sacaron y bueno, tuve que aprender a cocinar un poco, ya les contaré.

Ordenar la casa fue todo un tema. Pero tenía tiempo, sobre todo porque la adaptación y relaciones con tus compañeros lleva su proceso. Me gusta que la casa donde vivo, aunque no sepa cuánto tiempo voy a estar en esa ciudad, esté armada a mi manera y gusto. Necesito estar cómodo. Desarmo las valijas, ordeno la ropa (seguramente, ahora que estoy casado, mi mujer, Paula, se va a quejar, pero yo creo que soy prolijo), trato de sentir la primera noche la sensación de la que será mi casa al menos los próximos 8 meses. En este caso terminaron siendo 5 años, pero son cosas que uno no se espera jajaj.

Cuando me llevaron el auto a casa, no me olvido más pese a que nunca guardé esa foto del shock y alegría que me dio verlo ahí afuera. Era un Volkswagen Gol color blanco todo ploteado con los sponsors, el nombre del club y mi número de camiseta (la 5) y mi camiseta dibujadas sobre el auto. Algo increíble. Lo escribo y me río de recordarlo. Incluso me daba algo de vergüenza salir y sentirme expuesto, diferente al resto de los mortales. Yo soy como todos.

Y así comenzó todo. Enseguida me dieron las reglas del equipo, las cosas que podes hacer y las cosas que no debes; horarios para respetar; cómo vestirse para cada evento, desde un entrenamiento hasta la cena con los sponsors; los costos de las multas por incumplimiento de cada uno de estos puntos del reglamento… Y les aseguro que, incluso cuando uno cree que es exagerado, cada detalle hace la diferencia y ellos te exigen a la altura de lo que te dan. Todo esto hace finalmente a la competencia, exigencia dentro y fuera de la cancha, 7×7 días, 24 horas siempre.

Aprovecho la ocasión para felicitar al Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez por sumar un nuevo título. Pero sobre todo a Bolívar, UPCN y Obras de San Juan, que se encargaron en los últimos días de dejar bien alto al vóleibol argentino a nivel internacional. Ahora todos juntos debemos seguir trabajando para capitalizar y optimizar este momento, porque cada derrota y cada victoria es una oportunidad de crecimiento.

Espero que esta primera entrega les haya gustado. Serán muchísimas más. Voy a leer cada comentario que dejen acá abajo o en las redes sociales, usen los hashtags #DeCeccoEnVoleyPlus y mencionen a @VoleyPlus y a mí, así podemos hablar =). Responderé a medida que pueda y prometo ir mejorando y poder ser siempre un poco mejor, que no es nada fácil sobre todo para mí.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar