MUNDIAL DE MENORES (SUB-18) 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ya se conocen los grupos del mundial:

Grupo A
Egipto, Brasil, China, Camerún, Puerto Rico

Pool B
Italia, USA, Corea, Canadá, México

Pool C
Rusia, Argentina, Bielorrusia, Tailandia, Rumanía.

Pool D
Turquía, Japón, Perú, Bulgaria, República Democrática del Congo.

Perú nuevamente en el grupo D del campeonato. Recordemos que el formato de este campeonato es que en la segunda ronda son los 8vos de final:

1A vs 4B
2A vs 3B
3A vs 2B
4A vs 1B

1C vs 4D
2C vs 3D
3C vs 2D
4C vs 1D
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
Leí que Mafer se había ido a estudiar al FAMU, alguien confirma?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
En Sobrelanet están diciendo que la FPV inscribió a Mapi para el mundial sub18, sin embargo registraron mal su fecha de nacimiento (2001 por 2002) y la fecha límite para hacer cualquier cambio era ayer ... habrá la FPV solicitado el cambio con los documentos correctos? Estos son unos incompetentes.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:En Sobrelanet están diciendo que la FPV inscribió a Mapi para el mundial sub18, sin embargo registraron mal su fecha de nacimiento (2001 por 2002) y la fecha límite para hacer cualquier cambio era ayer ... habrá la FPV solicitado el cambio con los documentos correctos? Estos son unos incompetentes.

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Ya leí en varios lados el rumor de la partida de Mafer, supongo q aprovechando q no estuvo en Mexico, escápó jejeje.
Por otro lado, se confirmó el tiempo de para de Yohmara Rivera?

De ser todo esto cierto, Natalia va a tener q convocar de emergencia a Lizangela y a Zhender y utilizar a Camila Perez por el centro, lo cual la obliga a sacarla de opuesta y presionar por la presencia de Thaisa.
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
Eso no pasaría si hubiera un universo más grande jugadoras ( que si lo hay), pero como a nuestra querida entrenadora le encanta descartar a jugadoras cuando no son "habilidosas" ahí vemos las consecuencias.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Chivol escribió:Lo de Dominicana se veia venir, este año hay equipos adultos que estan pasando momentos difíciles por la renovacion de sus mejores generaciones que ya quedaron o estan quedando en el pasado, llámese Brasil, Tailandia, Japon, por nombrar algunos y otros estan con toda la sangre joven del mundo queriendo ganarlo todo, Serbia, Italia, China, por citar otros.

Dominicana sin ser potencia, creo que en algun momento tendria que pasar por dificultades en su renovación apesar de que sus resultados en la VNL adulta no estan siendo malos, pero el no clasificar a un mundial de base puede ser un indicio de algo.
Es una exageracion decir que Brasil la esta pasando mal habiendo quedado subcampeon de la VNL, y con muchas posibilidades de haberlo sido si Natalia no se hubiera lesionado.

Particularmente creo que Brasil sigue siendo un equipo de temer más ahora con las dos excelentes puntas con las que cuenta que le dan mucha estabilidad al equipo, sumando a eso a Tandara y a Macris para mi la mejor levantadora del mundo actualmente, no me sorprenderia ver a Brasil en la final de las Olimpiadas y quizas ganando su tercera medalla de oro.

Añadido en 3 minutos 35 segundos:
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió:Lo de Dominicana se veia venir, este año hay equipos adultos que estan pasando momentos difíciles por la renovacion de sus mejores generaciones que ya quedaron o estan quedando en el pasado, llámese Brasil, Tailandia, Japon, por nombrar algunos y otros estan con toda la sangre joven del mundo queriendo ganarlo todo, Serbia, Italia, China, por citar otros.

Dominicana sin ser potencia, creo que en algun momento tendria que pasar por dificultades en su renovación apesar de que sus resultados en la VNL adulta no estan siendo malos, pero el no clasificar a un mundial de base puede ser un indicio de algo.
Es una exageracion decir que Brasil la esta pasando mal habiendo quedado subcampeon de la VNL, y con muchas posibilidades de haberlo sido si Natalia no se hubiera lesionado.

Particularmente creo que Brasil sigue siendo un equipo de temer más ahora con las dos excelentes puntas con las que cuenta que le dan mucha estabilidad al equipo, sumando a eso a Tandara y a Macris para mi la mejor levantadora del mundo actualmente, no me sorprenderia ver a Brasil en la final de las Olimpiadas y quizas ganando su tercera medalla de oro.
Bueno un poco tarde mi comentario , pero ahi esta.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió:Lo de Dominicana se veia venir, este año hay equipos adultos que estan pasando momentos difíciles por la renovacion de sus mejores generaciones que ya quedaron o estan quedando en el pasado, llámese Brasil, Tailandia, Japon, por nombrar algunos y otros estan con toda la sangre joven del mundo queriendo ganarlo todo, Serbia, Italia, China, por citar otros.

Dominicana sin ser potencia, creo que en algun momento tendria que pasar por dificultades en su renovación apesar de que sus resultados en la VNL adulta no estan siendo malos, pero el no clasificar a un mundial de base puede ser un indicio de algo.
Es una exageracion decir que Brasil la esta pasando mal habiendo quedado subcampeon de la VNL, y con muchas posibilidades de haberlo sido si Natalia no se hubiera lesionado.

Particularmente creo que Brasil sigue siendo un equipo de temer más ahora con las dos excelentes puntas con las que cuenta que le dan mucha estabilidad al equipo, sumando a eso a Tandara y a Macris para mi la mejor levantadora del mundo actualmente, no me sorprenderia ver a Brasil en la final de las Olimpiadas y quizas ganando su tercera medalla de oro.
Respecto a la VNL exGP, a Brasil siempre le ha gustado jugarlo, pero antes las ganaba y ahora no las gana, esta en la fase final, disputa la final, pero no la gana. He ahi una diferencia con otros "Brasil's. No todas las demas selecciones fueron con su fuerza máxima, por ejemplo, Serbia. Y sí, este Brasil de capa caida, siempre sera un Brasil de temer en cualquer competencia, pero a diferencia de otros equipos, el de este año particularmente, dependía de una jugadora, Gabi, las opuestas y las demas punteras, intentaron pero no consiguieron imprimir mas fuerza a Brasil, lo mismo con la centrales, antes tenia Thaisa y Fabiana que metian miedo, ahora las que estan no son malas, pero no es lo mismo, quizas soy muy exigente....lo mas probable es que es así, cuando un pais, se acostumbra a ganar y estar ganando titulos el no hacerlo hace cuestionar todo, apesar de que tampoco es que esta jugando los ultimos lugares, es una cuestion de paladar voleibolistico.

Espero que retome la senda de los buenos equipos que seguro llevaran a mas titulos, pero lo primero es lo primero, armar un equipo que sea constante, ojala con figuras jóvenes mezcladas con la experiencia.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Yo creo que Brasil si tiene jugadoras jovenes para un recambio y reemplazo de las grandes en Brasil, el problema es que las experimentadas siguen jugando ( y a gran nivel), y se resisten al retiro.

Tandara, Natalia, Sheila, Fe Garay, Fabiana, etc. son jugadoras demasiado buenas como para no ser convocadas.

El problema es que Brasil no tiene un verdadero equipo B al que lo hagan jugar en torneos tipo Copa Panamericana o Montreux.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero después de ellas quiénes están a un nivel parecido para que la selección no sufra tanto? Lorenne? Paula con 27 años? Centrales ya sabemos que ni Mara, ni Carol están a la altura de Thaisa y Fabiana. La única que sí está creo yo es Gabi como puntera y Macris que estará con 32 años en el 2021 y después quién? Roberta con 32? Juma? really???
Responder