AURY CRUZ Y JOSÉ RIVERA, LOS ATLETAS SOBRESALIENTES DEL 2009

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
AURY CRUZ Y JOSÉ RIVERA, LOS ATLETAS SOBRESALIENTES DEL VOLEIBOL EN EL 2009 EN LA PREMIACIÓN OLÍMPICA

Los estelares voleibolistas Aury Cruz y José Rivera fueron seleccionados por la federación de este deporte como los Atletas Sobresalientes de 2009 y serán los representantes a la Premiación Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Cruz, quien ha sido galardonada con este honor en varias ocasiones, será nuevamente la representante femenina de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) por sus excelentes ejecutorias durante el año 2009.

La menor de las hermanas Cruz forma parte de la Selección Nacional Femenina Mayor, equipo al que ayudó grandemente para conquistar la primera medalla de Puerto Rico en la Copa Panamericana en verano pasado en Miami, Florida, donde le ganaron al equipo de Estados Unidos. Cruz fue premiada en ese torneo como la “Mejor Anotadora”. En ese evento también consiguieron la clasificación al Gran Premio Mundial FIVB 2010.

La jugadora de esquina también fue pieza clave en la conquista de la primera medalla de Puerto Rico en la historia de los Campeonatos NORCECA Femenino al quedarse con la presea de plata en Bayamón 2009.

Con la ofensiva de Cruz, Puerto Rico llegó a la final ante República Dominicana y subió por primera vez al podio. La toabajeña fue premiada en esta ocasión como la “Mejor Anotadora”.

De igual forma, Aury aportó a que el sexteto borincano se quedara con la medalla de oro y la clasificación al Campeonato Mundial Femenino — Japón 2010 durante el Torneo Premundial efectuado en Caguas 2009. La boricua fue reconocida como la “Mejor Atacante” de esa competencia.

Cruz también integró el equipo que debutó en el Gran Premio Mundial 2009 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con paradas en Brasil, Tailandia y Japón.

Aury, quien actualmente juega en la Liga Profesional A-1 de Italia, se mantiene como la mayor exponente del voleibol femenino puertorriqueño en el mundo.


Rivera, primera vez a la Premiación Olímpica


Mientras que en masculino, José Rivera se destacó en y fuera de Puerto Rico y por primera vez recibirá el honor de ser el representante de voleibol masculino en la Premiación Olímpica del COPUR.

Este zurdo rematador una vez más defendió los colores de Puerto Rico con la Selección Nacional Masculina Mayor en los eventos importantes de 2009.

Durante el Torneo Premundial Masculino 2009 en Caguas, Rivera le pegó al balón sin piedad para ayudar a que Puerto Rico llegará hasta la final y se colgara la medalla de oro y la clasificación por segunda ocasión consecutiva al Campeonato Mundial — Italia 2010.

La gran demostración de Rivera en el Torneo Premundial fue reconocida con el premio de “Mejor Atacante”. Durante la Ceremonia de Premiación del Premundial su compañero de equipo, Héctor “Picky” Soto, a quien se le otorgó el premio de “Jugador Más Valioso”, éste lo recibió pero frente a la fanaticada le hizo entrega de la placa a José Rivera reconociendo el trabajo del zurdo.

Rivera también fue parte de la medalla de bronce de Puerto Rico en el Campeonato NORCECA Masculino en Bayamón 2009.

En el exterior, José se ha distinguido como refuerzo en las ligas profesionales. Sus últimas temporadas ha jugado en Grecia, donde este año 2009 fue pieza fundamental para que su club (Olympiacos) se proclamara campeón.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros atletas seleccionados porque cada día siguen destacándose más en y fuera de Puerto Rico como Aury Cruz y José Rivera. Ambos son un ejemplo de atletas sobresalientes y embajadores de Puerto Rico en el mundo”, expresó el Ing. Nelson Pérez Cruz, presidente de la FPV.

“Ellos (Cruz y Rivera) que no le dicen que no a Puerto Rico y a cuando es el momento de defender la Patria lo han hecho con mucho esfuerzo por ocupar la posición más alta. Tanto Aury (Cruz) como José (Rivera) tuvieron un gran año 2009 en canchas locales e internacionales y son merecedores de esta distinción. Son dignos representantes del voleibol en la Premiación Olímpica”, añadió el líder federativo.

Cruz y Rivera, quienes están en el exterior, serán reconocidos como los atletas sobresalientes del deporte de la malla alta en la Premiación Olímpica que se efectuará el domingo, 24 de enero de 2010 en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Para más información del voleibol local e internacional, Selecciones Nacionales, estadísticas, resultados, rósters, itinerarios y mucho más del deporte de la malla alta, visite nuestra página en el internet bajo la dirección: www.fpvoleibol.com .