SELECCIÓN PERUANA DE MAYORES 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El problema es que no hay un entendimiento en algunas de las atletas, de la importancia de una rehabilitacion/reacondicionamiento completo cuando se trata de una lesion.
No se si es una cuestion cultural o de ignorancia (en el buen sentido de la palabra), pero muchas chicas tan pronto empiezan a sentirse mejor, descuidan su terapia y no cumplen al pie de la letra lo que se les recomienda.
Espero que Carla Rueda y Brenda Lobaton puedan recuperarse al 100% e incorporarse a la preseleccion durante esta temporada.
Por otro lado, Hervas mediante su cuenta de twitter ha indicado que tanto las chicas Montes (Kiara y Flavia), Arciniega y Palza estan integrandose a la seleccion juvenil para cumplir con sus compromisos. Me imagino que esto da a entender que Hervas la tiene en mente pero que prefiere que estas chicas se mantengan por ahora dentro de las juveniles.

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
win win win escribió:Felicidades a Daniela Uribe por la convocatoria, por Facebook leí que que está comprometida con este llamado y q incluso trabaja con un nutricionista, tmb leí que está en los primeros lugares como anotadora de la liga.

Por las demás, es lo que tenemos, ojalá Ortiz recupere el nivel de hace 4 años aprox (era la referente después de recibir tanto palo por aaaños).

Lo de Cotito me preocupa, la veía como las mejores de la selección, ojalá se recupere rápido de la lesión.
Felicidades a todas.
la veia....al parecer falta oculista.

Añadido en 8 minutos 20 segundos:
george escribió:QR_BBPOST El problema es que no hay un entendimiento en algunas de las atletas, de la importancia de una rehabilitacion/reacondicionamiento completo cuando se trata de una lesion.
No se si es una cuestion cultural o de ignorancia (en el buen sentido de la palabra), pero muchas chicas tan pronto empiezan a sentirse mejor, descuidan su terapia y no cumplen al pie de la letra lo que se les recomienda.
Espero que Carla Rueda y Brenda Lobaton puedan recuperarse al 100% e incorporarse a la preseleccion durante esta temporada.
Por otro lado, Hervas mediante su cuenta de twitter ha indicado que tanto las chicas Montes (Kiara y Flavia), Arciniega y Palza estan integrandose a la seleccion juvenil para cumplir con sus compromisos. Me imagino que esto da a entender que Hervas la tiene en mente pero que prefiere que estas chicas se mantengan por ahora dentro de las juveniles.

Imagen
Pienso que sólo convoco a Thaisa por que es la que mayor proyeccion tiene, es una jugadora con muchas ganas de jugar y eso ultimamente no se ve en las jugadoras. Incluso a falta de opuestas puede ser una alternativa para una inversión, mejora su zaguero y puede bajarse a las supuestas opuestas actuales. Pero aunque no quede entre las 12 seleccionadas creo que es un reconocimiento a su esfuerzo. Bien por Thaisa!!!

Con respecto a las otras juveniles y menores no las convoca porque simplemente no spn mejores que las mayores y el tiempo es tan corto que poco podria hacer para que mejoren, en cuanto a Kiara que tiene un buen ataque es evidente que no es convovada por que tiene una pésima recepción y 1 menos 1 es cero.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
la convocatoria de hasta 5 chicas en la posicion de armadora creo que obedece mas a la incertidumbre que siempre rodea la participacion de La Rosa en la seleccion. Dueña de un caracter "especial", La Rosa es la mejor armadora peruana de la ultima decada, sin embargo es harto conocido de los problemas que suele tener con los tecnicos de turno. Ojala que su experiencia de ya tres años en el voleibol europeo le haya ayudado para que reconozca la autoridad del entrenador.

Por otro lado, de las tres opuestas, Daniela es la jugadora natural para jugar en esa posicion, ya dependera de cuanto se exija a ella misma para recuperar su condicion fisica y mejorar su atleticismo. Thaisa esta todavia muy inmadura y Regalado no se si este para afrontar un titularato.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Alejo Grillo escribió:Yo no entiendo, la FPV les cobra algún % de las terapias? xq es algo q ocurre en varias de ellas, ellas viven de su estado físico, haciendo algo q les gusta, yo q ando lesionado si mi institución me pagara todas las terapias iría hasta por gusto, pero muchas no lo hacen. quizás como les sale gratis no lo valoran
Es falta de profesionalismo. Simplemente no les interesa porque no ven que puedan sacar algo de ahí. Eso es tener visión corta.

Pero el problema es que también hay antecedentes. La FPV antes trató muy mal a sus jugadoras, abandonándolas cuando se lesionaban. ¿Con qué confianza pueden apostar y comprometerse con algo tan inestable?
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Fanvol escribió:La Peke trabaja a tiempo completo en los Panamericanos (COPAL). Así que no podría...

Cómo es esto??!
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Miami escribió:QR_BBPOST
Fanvol escribió:La Peke trabaja a tiempo completo en los Panamericanos (COPAL). Así que no podría...

Cómo es esto??!
Respondía al comentario de MIGUELPE1981:
MIGUELPE1981 escribió:Se confirma que la Coto salió de la preselección. Y miren quién es la nueva convocada: Thaisa McLeod.

Creo que tendrían que seguir a algunas jugadoras más como la Peke que está haciendo una muy buena liga.

Lo que me sorprende es convocatoria de 5 armadoras, parece que ninguna le convence tanto y querrá probar a la mayor cantidad de armadoras hasta el último momento.
La Peke trabaja en el Comite Organizador de los Panamericanos (COPAL) en horario de oficina todo el día.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo sí te entendí, gracias por la info.
Avatar de Usuario
csoky
Hincha
Hincha
Mensajes: 512
Registrado: 12 Nov 2009, 11:08
Nombre: Csoky
win win win escribió:Felicidades a Daniela Uribe por la convocatoria, por Facebook leí que que está comprometida con este llamado y q incluso trabaja con un nutricionista, tmb leí que está en los primeros lugares como anotadora de la liga.

Por las demás, es lo que tenemos, ojalá Ortiz recupere el nivel de hace 4 años aprox (era la referente después de recibir tanto palo por aaaños).

Lo de Cotito me preocupa, la veía como las mejores de la selección, ojalá se recupere rápido de la lesión.
Felicidades a todas.
jajaja aún apuestas por Daniela Uribe. Siempre le has tenido fe.....esperemos que esta vez si la haga porque no creo que tenga una nueva oportunidad con las futuras jugadoras que se vienen. :)
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
csoky escribió:
win win win escribió:Felicidades a Daniela Uribe por la convocatoria, por Facebook leí que que está comprometida con este llamado y q incluso trabaja con un nutricionista, tmb leí que está en los primeros lugares como anotadora de la liga.

Por las demás, es lo que tenemos, ojalá Ortiz recupere el nivel de hace 4 años aprox (era la referente después de recibir tanto palo por aaaños).

Lo de Cotito me preocupa, la veía como las mejores de la selección, ojalá se recupere rápido de la lesión.
Felicidades a todas.
jajaja aún apuestas por Daniela Uribe. Siempre le has tenido fe.....esperemos que esta vez si la haga porque no creo que tenga una nueva oportunidad con las futuras jugadoras que se vienen. :)
Definitivamente Daniela tiene condiciones pero la verdad que es bastante difivil que ella siquiera pueda recobrar el nivel que tuvo sino pone de su parte para mejorar su parte fisica. Igual es de lo mejor que hay.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Estaba viendo las estadisticas de las jugadoras peruanas que juegan en la liga francesa y que han sido convocadas por Francisco Hervas.
Las tres jugadoras peruanas juegan por el Marq En Baroeul (VCMB) y su equipo esta bastante rezagado en la table de posiciones. Estan en el puesto 10 de un total de 14 equipos, con 18 puntos, lejos de la zona de clasificacion para los play-offs.

1. Vanessa Palacios : ranqueada como la mejor libero de la liga :clap:

Imagen

2. Clarivett Illescas: ranqueada en el puesto 28 dentro de las centrales :(
Inclusive esta por debajo de las colombianas Yeisy Soto (#18) y Lorena Zuleta (#23) y por encima de Ivonne Montaño (#36).

3. Zoila La Rosa: ranqueada en el puesto 14 dentro de las armadoras :roll:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder