FINAL FOUR - SUB-20 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Miguel, gracias por el link. Anoche estuve buscando ver el partido online sin mucho exito hasta que posteaste el enlace :clap:

Solo pude ver el quinto set, y ciertamente pude ver falencias en el equipo de caracter fisico principalmente. A la chica Palza la vi muy bien en los partidos que jugo con las mayores en la gira a Argentina, pero ayer fue banqueada en los ultimos sets por una menor (McLeod) que a pesar de falta de saltabilidad y velocidad, se dio maña para hacer mucho daño a Cuba.
La armadora Pinedo me parece un prospecto interesante, de alguna manera me hace recordar a Veronica Contreras de los 90's. Ojala que pueda encontrar su mejor forma fisica (bajar algo de peso) para tener mas movilidad en el armado.
Por lo demas, un triunfo que espero ayude a la autoestima de las chicas no para este torneo, que es al fin de cuentas amistoso, sino para el sudamericano del proximo mes.
Argentina esta fuerte, y Brasil ya sabemos que repotencia a su seleccion en esta categoria.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
george escribió:QR_BBPOST Miguel, gracias por el link. Anoche estuve buscando ver el partido online sin mucho exito hasta que posteaste el enlace :clap:

Solo pude ver el quinto set, y ciertamente pude ver falencias en el equipo de caracter fisico principalmente. A la chica Palza la vi muy bien en los partidos que jugo con las mayores en la gira a Argentina, pero ayer fue banqueada en los ultimos sets por una menor (McLeod) que a pesar de falta de saltabilidad y velocidad, se dio maña para hacer mucho daño a Cuba.
La armadora Pinedo me parece un prospecto interesante, de alguna manera me hace recordar a Veronica Contreras de los 90's. Ojala que pueda encontrar su mejor forma fisica (bajar algo de peso) para tener mas movilidad en el armado.
Por lo demas, un triunfo que espero ayude a la autoestima de las chicas no para este torneo, que es al fin de cuentas amistoso, sino para el sudamericano del proximo mes.
Argentina esta fuerte, y Brasil ya sabemos que repotencia a su seleccion en esta categoria.
Lamentablemente Palza no tiene golpes ni biotipo de opuesta.

Es la típica jugadora que pega buenas medianas (ni siquiera cortas) por centro, pero nada más.

En la liga de menores y juvenil resaltaba porque le armaban bola alta al centro y pegaba, pero a nivel selección esa clase de jugadas no se dan.

Si quiere ser una buena opuesta a futuro deben darle duro desde ya, que practique la entrada de una opuesta y lo más importante: zagueros.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
jnp23 escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST Miguel, gracias por el link. Anoche estuve buscando ver el partido online sin mucho exito hasta que posteaste el enlace :clap:

Solo pude ver el quinto set, y ciertamente pude ver falencias en el equipo de caracter fisico principalmente. A la chica Palza la vi muy bien en los partidos que jugo con las mayores en la gira a Argentina, pero ayer fue banqueada en los ultimos sets por una menor (McLeod) que a pesar de falta de saltabilidad y velocidad, se dio maña para hacer mucho daño a Cuba.
La armadora Pinedo me parece un prospecto interesante, de alguna manera me hace recordar a Veronica Contreras de los 90's. Ojala que pueda encontrar su mejor forma fisica (bajar algo de peso) para tener mas movilidad en el armado.
Por lo demas, un triunfo que espero ayude a la autoestima de las chicas no para este torneo, que es al fin de cuentas amistoso, sino para el sudamericano del proximo mes.
Argentina esta fuerte, y Brasil ya sabemos que repotencia a su seleccion en esta categoria.
Lamentablemente Palza no tiene golpes ni biotipo de opuesta.

Es la típica jugadora que pega buenas medianas (ni siquiera cortas) por centro, pero nada más.

En la liga de menores y juvenil resaltaba porque le armaban bola alta al centro y pegaba, pero a nivel selección esa clase de jugadas no se dan.

Si quiere ser una buena opuesta a futuro deben darle duro desde ya, que practique la entrada de una opuesta y lo más importante: zagueros.
De nada George. La verdad es que esta selección no parece juvenil, juegan como menores que se acaban de juntar. La que tiene mayor experiencia es Kiara Montes y luego Flavia (aunque no jugó la liga pasada por ser la suplente de la suplente en la USMP). Solo hay dos chicas del 2002 (Flavia y Arciniega) y cuatro menores del 2000 (Thaisa, Anchante, Camila Perez y Maria Fernanda). Y claro, en parte es por las ausencias de Aixa, Takeda y las demás pero en frío hacía mucho que no se veía una selección juvenil tan pobre en trabajo físico y fundamentos. La generación de Vivian y Rafaella estaba bastante mejor, incluso la de Santana y Lopez, ni qué decir de la de Leyva. Esperemos que éste sea solo un bache y retomemos el buen trabajo en divisiones inferiores.

Viendo las nóminas de los 4 equipos Perú es el de menor edad (esto no es bueno realmente) y al inicio me pregunté por qué Cuba había traído a jugadoras que no son sub20 sino sub23. En la transmisión dijeron que fue por problemas consulares, sin embargo luego recordé que en la Copa Panamericana habían dicho que el equipo sub23 era con el que iban a afrontar las competiciones de mayores y ya no llamar a las otras jugadoras, por eso creo que las han traído para mantener al grupo junto y seguir entrenando sin partirlo para afrontar un campeonato sin trascendencia como éste.

Me gustó mucho el boleo de Thalia Moreno, aparte de su 1.89m para ser armadora anota bastante (creo que estuvo en el top 20 de scores de la copa panamericana sub23) porque coloca de manera precisa. Creo que ella sería un buen jale para algún equipo de la liga al igual que Gretel Moreno quien tiene buena técnica (1.83m) y bastante temple para ser armadora.

Por otro lado, Argentina se viene con todo, no me sorprendería que sea el próximo campeón sudamericano juvenil.
Pierretop
Hincha
Hincha
Mensajes: 160
Registrado: 18 May 2013, 14:37
Nombre: Pierre
Todo me parecio mal, el encuentro pesimo por parte de los 2 equipos, resaltando el buen biotiopo de las cubanas.... primero desde hace tiempo ese entrenador no sirve para nada desde infantiles tienes a estas niñas y es un entrenador malo en todo sentido, no es formador, no se preocupa de la parte fisica, y todo le llega y encima dirige mascando chicle...tal parece que solo estuviera por lo que le pagan total es brasileño y no es peruano.... Se nota que de nada les ha servido la gira de preparacion todo era un desordenado un equipo novato, sin contundencia, sin bloque... que paso con Marjory Vilchez y Valeria Takeda?.....las jugadoras fuera de firma, pero eso hasta el mas neofito se da cuenta, porque no se trabaja en eso, son jugadoras ya juveniles ,,,son jugadores de primer nivel representan a un pais, no entiendo porque las autoridades o los firigentes ven eso.... Argentina siempre se le v en constante progreso, siempre en todas las categorias y Peru estancado y tereocediendo, que mas puedo decir, un desastre!

Añadido en 7 minutos 11 segundos:
Correccion la niña que ya no esta es Nayely Viilchez.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el equipo mostro altibajos, pero lo que hay que destacar es que no bajo los brazos y lucho hasta el final, esfuerzo que tuvo su premio con la victoria .

es el primer partido en publico y prefiero guardarme las criticas luego de verlas en accion frente a equipos con mayor volumen de juego, como contra Argentina por ejemplo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Martha151cc
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ene 2018, 16:03
Nombre: Martha Cárdenas
Una colera realmente estar esperando que comience el final four ,para solo ver cono Argentina tiene un equipo compacto chicas aguerridas con ganas de jugar el voley y ganar encambio Peru una lagrima, que sufra tanto con cuba que ya sabemos todos como son las cubanas en estas categorias; y lo de Palza una desepcion pense por lo que vi en argentina que habia mejorado pero NO lo mismo de siempre un equipo cero competitivo y unos partidos mas aburridos
Avatar de Usuario
jhogama
Hincha
Hincha
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2009, 16:48
Se notaron las ausencias de Aixa Vigil y Valeria Takeda, imagino que se debe a estudios en USA. Un equipo juvenil que no se le aprecia contundencia en los ataques excepto por Thaisa y Kiara, aún falta mostrarse mas a Flavia, quien creo que tiene potencial para destacar. La chica Palza es cumplidora pero no determinante en los ataques, esperemos ver mas de este torneo, pero creo que aún nos queda el recuerdo de la generación de Angela donde se veía mayor determinación y seguridad en el juego.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Alguien tiene el link del Cuba Dominicana? Vi los últimos 3 puntos pero dijeron que le sacaron 3 tarjetas rojas a las cubanas :shocking: y eso que en esos últimos puntos hubo como 2 puntos donde las cubanas les gritaron feo a las dominicanas (que dicho sea El Paso tienen cara de bebés)
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ningún link funciona :(
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Responder