BRASIL: SUPERLIGA 2018/2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Thaisa se reinventa e brilha na Superliga feminina de vôlei
Bicampeã olímpica supera a marca de 1.000 pontos de bloqueio e quer ajudar sua equipe a alcançar a semifinal da competição

La central Thaisa, bicampeona olímpica, necesitó reinventarse después de una grave lesión en la rodilla izquierda. Ella tuvo que reaprender a bloquear, usa una rodillera especial en la pierna para protegerse despues de cada salto que da, sea en el juego o en entrenamiento, y ahora cosecha los frutos de todo esfuerzo. El martes, a las 19 horas, ella quiere ayudar al Hinode Barueri a clasificarse para la semifinal de la Superliga femenina de voleibol ante el Osasco-Audax, en casa - la serie está empatada por 1 a 1 y quien vencer avanza.

La tarea es complicada, pero ella entrará en la cancha del gimnasio José Correa motivada por un récord: superó la barrera de los mil puntos de bloqueo en la historia de la competición. "Esa marca representa mucho más que si no hubiera pasado por la situación que pasé. Fue con mucho entrenamiento, tratando de mantener la cabeza en el lugar para conseguir ajustar. Tal vez esa marca de los mil bloqueos antes no tuviera tanto significado como ahora ", festeja.

Thaisa explica que su rodilla es valgo, o sea, va un poquito hacia dentro en los movimientos de salto. "Y mi lesión fue justamente por ese movimiento, él fue adentro y estalló mi menisco e hizo un agujero en mi cartílago", recuerda la atleta, que necesitó pasar por una cirugía en junio de 2017. Fue un período de sacrificio y dificultades, pero ella sabía que tenía condiciones de retomar la carrera en alto nivel.

"Volví a jugar la Superliga con mucha dificultad de desplazamiento. La mecánica de mi cuerpo cambió completamente y era muy difícil de ajustar. Tuvo juegos que salía llorando al vestuario y hablaba: 'Yo no sé lo que está pasando, creo que estoy bien, pero algo está mal'. Allí estaba protegiendo la pierna. "Me siento feliz por la dificultad que pasé, con la ayuda de todos, pero también dedicándome, matando a un león por día, para conseguir volver a ser quien yo era", dice.

A poco, Thaisa fue logrando evolucionar y mejorando en los fundamentos. El ataque ya está muy bien y los bloqueos vienen siendo perfeccionados, hasta por la dinámica diferente para completar la acción. "El bloqueo usted depende de tener velocidad y conseguir ajustar la carrera. En el ataque tienes un movimiento más cadenciado. En el bloqueo vas a la velocidad de la bola. No podía percibir, pero estaba protegiendo mi pierna, intentando siempre caer con la otra. Sólo conseguí verlo en el vídeo, no tenemos noción, porque el cuerpo lo hace automáticamente. "Fue duro, pero poco a poco estoy consiguiendo ajustar para llegar allí."

Perfeccionista, Thaisa cree que puede rendir aún más. La marca superior a mil puntos de bloqueo en la Superliga es sólo un estímulo más para la atleta. "A poco vengo ganando confianza. La gente habla: 'Usted está bien'. Yo hablo: 'Todavía falta, tiene que mejorar'. Siempre he sido así. Si salgo con 28 puntos, lamento no haber hecho 30, me quedo pensando en la bola que me equivocó. La tónica del atleta de alto rendimiento es así: nunca estar satisfecho con el propio desempeño ", admite.

Una pieza que ayudó a cambiar su vida después de la lesión es la rodillera que utiliza para proteger la rodilla operada. "Las chicas hablan que ya forma parte de mi cuerpo, que es un pedazo de mí. Yo corro y hago calentamiento sin, pero en el entrenamiento y juego, para saltar, hay que usarla. Y ella es súper cómoda. Es ligero, casi no siento. La gente cree que puede molestar, pero no, por el contrario. Ella me da una estabilidad, juega mi rodilla hacia fuera, protegiendo, y eso me da una seguridad absurda. Además, no limita el movimiento. Tienes que levantar un trofeo para ella. Si no tuviera esa rodillera, no sé si yo conseguiría volver al mismo nivel que estoy ahora ", revela la central.

Con la cabeza en el partido contra el Osasco-Audax, Thaisa quiere ayudar al Hinode Barueri a avanzar. El equipo no tiene la tradición del adversario, pero en la cancha y con la fuerza de la hinchada, puede sorprender. "El favoritismo está allí con ellas. El Hinode está apenas en el segundo año en la Superliga y el Osasco ya lleva mucho tiempo, estuvo en muchas finales, yo misma ya disputé cuando actué allí. "Disputar los playoffs es eso ahí, siempre juego duro", dice.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
BARUERI vs. OSASCO:
https://youtu.be/YD_IJHeemL4

MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ganó Osasco 3-1 y se clasifica a la semifinal!!! Angela entró como titular en el 4to set e hizo 4 puntos creo incluido el 24 que fue un bloque a Skowronska.

Ganó Sesi Baurú 3-1 a Río y tb clasificó a las semifinales.

Añadido en 28 segundos:
Jajaja los brasileños se pasan
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:Ganó Osasco 3-1 y se clasifica a la semifinal!!! Angela entró como titular en el 4to set e hizo 4 puntos creo incluido el 24 que fue un bloque a Skowronska.

Ganó Sesi Baurú 3-1 a Río y tb clasificó a las semifinales.


Jajaja los brasileños se pasan
a que te refieres??? :roll:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Me imagino al meme que hicieron donde aparecen ze Roberto y Bernardino tomando hablando de sus derrotas:)
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
edujes escribió:Me imagino al meme que hicieron donde aparecen ze Roberto y Bernardino tomando hablando de sus derrotas:)
Exacto, por los memes que han sacado sobre Luizomar, Lavarini, Anderson y Paulo cargando el ataúd de Ze Roberto y Bernardinho. Además de todas las jugadoras ... está Angelita :grindance:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Para el equipo de Rio, es la primera vez que queda fuera de unas semifinales, y la primera vez desde el 2004 que no esta en una final :shocking: :shocking: :shocking:

Añadido en 32 minutos 27 segundos:
Añadido en 34 minutos 45 segundos:
Bernardinho envuelto en polemica con Tiffany

En el caso de la semifinal de la Superliga, Bernardinho se involucra en la polémica con Tiffany


Bernardinho se involucró en la noche del martes en una polémica con la delantera Tiffany, primera jugadora transexual que actuó en la Superliga Femenina de Voleibol, en el partido en que su equipo, el Sesc-RJ, fue eliminado por el Sesi-Bauru en los cuartos de final de la competición. En Río de Janeiro, el equipo carioca perdió por 3 sets a 1 y quedó fuera de las semifinales por primera vez desde que el entrenador comenzó el proyecto hace 22 años, siendo que venía de 14 finales consecutivas. Pero fue una frase que dijo después de un punto de Tiffany que llamó más la atención: "Un hombre, me jode!".

La imagen de Bernardinho pronunciando la frase en tono de desahogo fue flagrada por una cámara de la transmisión en vivo de la TV y reproducida unas horas después, ya en la madrugada de este miércoles, en un post en el Instagram del equipo Angels Volley Brazil, equipo LGBT creado hace 11 años. "¡Transfóbicos y homofóbicos no van a pasar sin ser señalados en nuestra página! Puede ser el papa del voleibol ... ¡Vamos a desenmascarar a todos! "Enhorabuena para el equipo femenino del Voley Bauru, mujeres increíbles que ganaron jugando por merecimiento y sin ninguna ventaja", agregó el equipo.

Después de una avalancha de críticas, por la mañana el ex entrenador de las selecciones femenina y masculina de voleibol se disculpó en el mismo post de Angels Volley Brazil.

"Pido disculpas a todos. No fue mi intención de ninguna manera ofenderla. Me refería al gesto técnico y al control físico que ella tiene, común a los jugadores del masculino y que la mayoría de las jugadoras no tienen. Siempre he trabajado e intentado ayudar con mi trabajo a varios jugadores y jugadoras sin ningún tipo de prejuicio. A Tiffany doy mis felicitaciones por la gran actuación y conquista ya todos los que se sintieron ofendidos reitero mis disculpas, pues jamás fue mi intención ", escribió Bernardinho.

En la cancha, Tiffany fue la principal puntuadora del partido con 28 puntos. El Sesi-Bauru pasó por el Sesc-RJ por 2 a 1 en la serie mejor de tres de los cuartos de final y ahora tendrá por delante el Praia Clube, de Uberlandia (MG), actual campeón de la Superliga Femenina.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Acerca de este Bernardinhicidio, descargando toda su bronca:

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sheila descontenta con el nuevo ranking de jugadoras 7 puntos en la liga.

Las atletas de voleibol continúan insatisfechas con la insistencia sólo en el ranking femenino en la Superliga. Sheilla Castro se quejó de la conducta de la Confederación Brasileña de Voley en haber extinguido esa clasificación para los hombres, pero las mujeres continúan en la misma situación. En el Instagram, la atleta se quejó del machismo presente en el deporte. "Estamos indignados en percibir que el ranking sigue siendo valioso en lo femenino, gracioso la CBV va en contra de los movimientos igualitarios, ¿Machismo incluso en el deporte?", Escribió Sheilla.

El gran problema es que este ranking sólo permite que dos atletas con la máxima puntuación en la lista actúen en el mismo equipo. Luego, conforme las jugadoras aumentan sus números, no pueden continuar en sus clubes. La esperanza era que la temporada 2019/2020 siguiera los mismos pasos del masculino y extinguiera esa clasificación. Además de Sheilla, otras jugadoras como Gabriela Guimarães y Natália Zilio también protestaron contra la CBV

Añadido en 11 minutos 52 segundos:
ANA PAULA DEFIENDE A BERNARDINHO

La ex jugadora Ana Paula, famosa por sus fuertes opiniones, defendio al entrenador Bernardinho. Ayer el entrenador fue sorprendido volteando al banquillo y comentando, después de un acertado ataque de Tiffany: "¡Un hombre, me jode! El Sesi/Bauru, su equipo, eliminó a su Sesc-RJ favorito en los cuartos de final de la Superliga Femenina. Ya esta mañana, Bernardinho se disculpó por las redes sociales en el puesto del equipo Angels Volley Brasil, equipo LGBT que lanzó el video del entrenador. "Me disculpo con todos. No era mi intención ofenderla de ninguna manera. Me refería al gesto técnico y al control físico que tiene, común a los jugadores masculinos.
Ana Paula, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, dijo que Bernardinho dijo la verdad. "Leí que la gente a favor de los trans en el deporte femenino y en contra de las mujeres atacó a Bernardinho por haber dicho la verdad, que Tiffany tiene un ataque de un hombre. Minoría ruidosa que quiere presionar a toda costa que los sentimientos son más importantes que los hechos y la biología. No lo son. En un post de una cuenta LGBT que ataca brutalmente a Bernardinho por decir la verdad, la lucidez se muestra exactamente en los comentarios de la propia comunidad gay que, en mayoría absoluta, no está de acuerdo con que los hombres biológicos compitan, ganen y rompan récords de mujeres
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST Sheila descontenta con el nuevo ranking de jugadoras 7 puntos en la liga.

Las atletas de voleibol continúan insatisfechas con la insistencia sólo en el ranking femenino en la Superliga. Sheilla Castro se quejó de la conducta de la Confederación Brasileña de Voley en haber extinguido esa clasificación para los hombres, pero las mujeres continúan en la misma situación. En el Instagram, la atleta se quejó del machismo presente en el deporte. "Estamos indignados en percibir que el ranking sigue siendo valioso en lo femenino, gracioso la CBV va en contra de los movimientos igualitarios, ¿Machismo incluso en el deporte?", Escribió Sheilla.

El gran problema es que este ranking sólo permite que dos atletas con la máxima puntuación en la lista actúen en el mismo equipo. Luego, conforme las jugadoras aumentan sus números, no pueden continuar en sus clubes. La esperanza era que la temporada 2019/2020 siguiera los mismos pasos del masculino y extinguiera esa clasificación. Además de Sheilla, otras jugadoras como Gabriela Guimarães y Natália Zilio también protestaron contra la CBV
Sheila se mechó con Murillo sobre esto. No me queda claro por qué para masculino no hay ese sistema y para femenino sí. El tema con esto es garantizar que el club con los mayores recursos no gane siempre y que sepa formar jugadores. En Perú funcionaría super bien, al menos hasta que todos los clubes formen buenas jugadoras.
Responder