BRASIL: SUPERLIGA 2018/2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Y cuándo es esa semifinal? Para eso ya estarán Thaisa y Dani Lins en Barueri verdad?
Faltan Thaisa, Dani Lins, Amanda y Elina Rodriguez, según el comentarista ellas ya estarán para las semis.
Las fechas aun no la confirman pero esto termina antes del comienzo de la superliga. Así que en las próximas semanas.
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
3 jugadoras de argentina en la súper liga brasileña
2 colombianas
Y solo 1 peruana :(
Y en otras ligas siempre Argentina y Colombia están en ligas más competitivas las peruanas no salen se la Lnsv
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Si sirve de consuelo, de las 6, pienso q Angelita es la q mejor juego va a mostrar y a pesar de no haber tenido muchos partidos esta haciéndolo bien. Pienso q por ahí algunas de ellas comerán banca.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Yo creo que la liga de Brasil tiene muchas jugadoras pasadita de años.
Jackeline, Paula, Waleska, Alburquerque, etc , son jugadoras que le quitan espacio a las mas jovenes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST Yo creo que la liga de Brasil tiene muchas jugadoras pasadita de años.
Jackeline, Paula, Waleska, Alburquerque, etc , son jugadoras que le quitan espacio a las mas jovenes.
Jaque sigue jugando?

Por ahí vi a Waleskinha y hasta a Arlene que ya tiene más de 40 años, qué bárbaro.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST Yo creo que la liga de Brasil tiene muchas jugadoras pasadita de años.
Jackeline, Paula, Waleska, Alburquerque, etc , son jugadoras que le quitan espacio a las mas jovenes.
Jaque sigue jugando?

Por ahí vi a Waleskinha y hasta a Arlene que ya tiene más de 40 años, qué bárbaro.
Aun no esta confirmado la presencia de Jaque este año.

Ya salieron las fechas de la semifinales son 2 partidos. :grindance:

25/10 7.30pm hora peruana (Gimnasio Jose Correia - Barueri)

29/10 7.30pm hora peruana (Gimnasio Jose Liberatti - Osasco)
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Lo "bueno" es que tampoco estará Suelle ya que se va a Japón, el partido contra Osasco fue su despedida del Hinode Baruerí, sin ella Baruerí sufre en la línea de pase.

Y hablando de líneas de pase, qué será de Sesc? Kosheleva, Gabirú y Drussyla :callado:
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
En mi opinión eso es un buen síntoma de que en Brasil el vóley si es profesional y no amateur, ahí juegan hasta más de los 30 años xq son deportistas en todo el sentido de la palabra y se dedican a eso, hacen una carrera de verdad en el vóley.
En el Perú en cambio el vóley es amateur, las jugadoras se dedican a él desde niñas hasta q hay q parar la olla o dejar de hacer prácticas, cuando llegan a los 25 lo dejan para siempre en el 80% de los casos si es que no tienen la suerte de encontrar un trabajo flexible. Las q no lo dejan, al no dedicarse enteramente a el nunca mejoran su juego y terminan banqueadas por jugadoras más jóvenes que inclusive sin ser las grandes promesas del vóley tienen más tiempo para entrenar y por ende están más listas para jugar la liga (eje., Chabelita banqueando a Vivian, Leslie Leiva banqueando a Herrada, etc).
A mi en cambio me gustaría q en el Peru la liga deje estar llena de equipos casi sub 23 y hayan más jugadoras experimentadas.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo entiendo que no se quiera una liga de chibolas de 15 años, pero no te pases pues, Arlene ya tiene casi 50 (ella es del 69) y aún juega como líbero en Baurú. Carol tiene 41 años y todavía la veo bien pero como suplente, no jala para jugar 5 sets. Walewska tiene 39 y hasta la liga pasada la veía bastante bien aunque en estos partidos no la veo como a inicios de año, y eso que sigue con la misma armadora.

El problema de Brasil es que sus jugadoras se retiran de la selección ya bastante grandes y las que siguen no pueden ser titulares hasta que eso suceda. Por ejemplo Sheyla que salió de la selección a los 33 y Tandara recién pudo asumir el titularato a los 29 y debe seguir hasta Tokyo donde tendrá 32 años. Si ahí se retira entrará quién? Rosamaría? A los 27.

Peor en el armado, Dani Lins ya tiene 33 y en Tokyo será 35 (apuesto que ZR la va a llevar) y eso que también quería llevar a Fabiola con 35 a este mundial. Roberta tiene ya 28 y en Tokyo tendrá 30 años, será titular indiscutible a los 31. Luego quién vendrá? Juma? que será suplente a los 28.

Nadie niega que las jugadoras brasileras están enteras y pueden seguir jugando, el problema es que alargar su "estadía" en la selección impide que otras más jóvenes se desarrollen y lleguen a alcanzar su mayor potencial. Creo que ya es hora de que se den cuenta de eso.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
@ Miguelpe +1
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder