JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE : BARRANQUILLA 2018 - DOMINICANA CAMPEON!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
BARRANQUILLA, Colombia, 17 de julio de 2018 – El cuatro veces campeón defensor República Dominicana es uno de los ocho equipos inscritos en el torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en el Coliseo Humberto Perea del 20 al 25 de julio.

La racha de las dominicanas comenzó en 2002 en los Juegos celebrados en San Salvador y continuó a través de las ediciones de 2006 en Cartagena de Indias, 2010 en Mayagüez y 2014 en Veracruz.

Las campeonas defensoras jugarán en el Grupo A junto con Venezuela, Cuba y México. El Grupo B está compuesto por equipos de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Costa Rica y el anfitrión Colombia.

Los ganadores los grupos ganarán entradas directas para la fase semifinal, mientras que los equipos colocados en el segundo y tercer puesto competirán en los cuartos de final.

En la historia de los Juegos, Cuba ha ganado el torneo femenino ocho veces, incluidas siete consecutivas. La República Dominicana es la siguiente con seis títulos y México ha ganado los otros tres torneos.

Puerto Rico y Trinidad y Tobago tienen programado abrir la competencia el 20 de julio a las 15:00 hora local, seguido del partido entre República Dominicana y Venezuela a las 17:00. Colombia enfrentará a Costa Rica a las 19:00, mientras que Cuba se enfrentará a México a las 21:00.

El horario de la ronda preliminar es el siguiente:

Julio 20

15:00 Puerto Rico v Trinidad & Tobago
17:00 República Dominicana v Venezuela
19:00 Colombia v Costa Rica
21:00 Cuba v México

Julio 21


15:00 Venezuela v México
17:00 Costa Rica v Puerto Rico
19:00 República Dominicana v Cuba
21:00 Colombia v Trinidad & Tobago

Julio 22

15:00 Trinidad & Tobago v Costa Rica
17:00 Cuba v Venezuela
19:00 México v República Dominicana
21:00 Puerto Rico v Colombia

Imagen



PUERTO RICO

La Selección Nacional de voleibol femenino pasa la página
Después del fracaso en la Copa Panamericana, el sexteto femenino apunta a un nuevo comienzo en estos Juegos para alcanzar una medalla

Barranquilla - Con el único cambio de la central Jennifer Quesada por la saliente esquina Julymar Otero en relación a la edición que jugó en la pasada XVII Copa Panamericana, la Selección de voleibol femenino entrenó en esta ciudad reconociendo que falló en lograr sus objetivos en la Copa y pensando en que Barranquilla será un nuevo inicio.

“No logramos los objetivos, pero aquí estamos para lograr lo que queremos, que es ganar el torneo completo”, dijo la capitana de Puerto Rico, Natalia Valentín.

“No fue a propósito que no logramos los objetivos. Hicimos todo lo posible. No estamos contentas. Espero que este sea el comienzo de conseguir el nivel de lo que podemos alcanzar”, agregó.

La Selección falló en la Copa Panamericana en lograr sus dos objetivos: una medalla y el pase para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Copa dio cinco espacios.

El combinado boricua terminó en sexto lugar, luego de derrotas ante República Dominicana en cuartos de final y ante Colombia en el partido por el quinto y último boleto a Lima. El sexteto patrio ahora buscará la clasificación en un repechaje.

El dirigente Javier Gaspar llegó a Barranquilla sin pensar en la Copa y sin reacción al comentario del presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, en torno a que “no se salva nadie” si el equipo no logra una medalla en estos Juegos.

“Venimos con los objetivos claros. Venimos a lograr una medalla y tenemos muy buena posibilidades”, dijo Gaspar. “Seguimos achicando la brecha con Dominicana y Colombia. Con Dominicana fue un 3-0 el año pasado. Con Colombia fue un 3-0 este año. En la Copa perdimos 3-2 con ambos. Tenemos que ser consistentes. Lo que pasó no podemos hacer nada al respecto”, dijo Gaspar.

“El enfoque ahora es Barranquilla. (De la Federación) no tengo comentarios”, agregó.

Gaspar sí mencionó que en la Copa nunca tuvo a todo su equipo saludable. Primero, por el accidente de tránsito en que estuvo involucrado el equipo, que afectó a Daly Santana y a Ana Sofía Jusino y, segundo, por una lesión en la acomodadora Raymariely Santos durante el partido ante Dominicana.

También recordó que PuertoRico tiene una oportunidad más para clasificar a los Juegos, si la Federación quiere usar esa oportunidad. El torneo en Barranquilla iniciará el viernes para la Selección, que enfrenta a Trinidad y Tobago, un equipo ha subido el nivel y al que Puerto Rico tuvo que detener en cinco sets en la Copa.

Seguido, la Selección juega ante Costa Rica y Colombia, un equipo al que Puerto Rico había dominado en su historia reciente, pero que este año ha montado una racha de dos victorias ante las boricuas.

Aliviada Santana

Hasta aquí también llegó Santana, quien dijo estar aliviada de que solamente fueron rasguños y una conmoción cerebral lo que sufrió tras el accidente de tránsito en Santo Domingo la semana pasada.

La corozaleña fue la jugadora que más se afectó en el accidente con cortaduras de cristal y un golpe en la cabeza que le propinó la rama de un árbol que penetró las ventanas de la guagua que transportaba al equipo.

“Hasta ahora estoy superbién. Fueron días de mucha frustración por no poder ayudar a las chicas. Pudo haber sido peor, así que agradecida de que todo está bajo control”, dijo Santana. “El simple hecho de los vidrios y de que me hubiese cogido un ojo hubiese sido mucho peor”, agregó.

Santana dijo que le trataron bien en Dominicana. “Todos los días, a todas las horas, me preguntaban cómo estaba. Estoy muy agradecida”, dijo Santana al agregar que sus padre, así como el club italiano para el que jugará están tranquilos con la situación.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Ya que las monarquitas andan medio lesionadas, Colombia tiene la oportunidad de quedarse con el oro! :D
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El voleibol está listo para la fiesta en Barranquilla

Este viernes el voleibol estrenará otra de las sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Coliseo Sugar Baby Rojas, antes conocido como Humberto Perea.

El cubano Ariel Sainz participa como jefe de competencias y señaló a Radio Reloj que ya el graderío y el tabloncillo están listos, pero no contará con aire acondicionado, mientras que las obras interiores marchan al poco más del 90 por ciento.

Estamos apoyando con nuestra experiencia, para tributar a lo que creemos va a ser una fuerte competencia en ambos sexos, apuntó Ariel, además informó que los cubanos se encuentran bien, y los pequeños inconvenientes iniciales en la Villa se han ido solucionando.

El también presidente de la Federación Cubana de Voleibol ratificó la ambición del título por el elenco masculino, mientras las mujeres pretenden el bronce, un objetivo con altísimo reto.

Imagen
Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Los entrenadores están listos para el torneo Femenil en Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia, 18 de julio de 2018. – Los entrenadores de los ocho equipos que participarán del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, están listos para competir.

Después de una intense y fuerte Copa Panamericana que concluyó hace pocos días en Santo Domingo, los equipos llegan a Barranquilla con buen ritmo, de acuerdo a las declaraciones de los entrenadores previo a la competencia.

Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: “Espero mucho de mi equipo, esta será una competencia mucho más difícil en comparación de la Copa Panamericana porque estamos en casa y hay una responsabilidad distinta; como hicimos un buen papel en la Copa entonces todos esperan el máximo del equipo. Nuestros rivales son muy fuertes, Costa Rica es talvez el más accesible. Se está entrenando para que el grupo tenga responsabilidad y confianza; buscamos estar entre los cuatro primeros”.

Cesar Salas, Entrenador de Costa Rica: “En Costa Rica seguimos en un proceso de cambio, el grupo ha venido trabajando desde los Juegos Centroamericanos en Nicaragua el año pasado. Incorporamos a dos jugadoras más y lamentamos la baja sensible de Mijal Hines por un tema de salud. Traemos variables, buscamos crecer en eventos fuera de nuestra región y daremos lo máximo, jugaremos con esfuerzo para que el rival sienta que se enfrentan a un equipo fuerte”.

Wilfredo Robinson, Entrenador de Cuba: “Luego de nuestra participación en la Copa Panamericana, hicimos una evaluación de nuestro desempeño y traemos el compromiso de terminar en tercer lugar, que consideramos será el lugar más disputado por los equipos presentes. Reafirmamos que el equipo está en buenas condiciones para enfrentar el campeonato, pero hay rivales muy difíciles; pensamos poder alcanzar el objetivo”.

Marco Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “La preparación ha sido intensa, venimos de una competencia fuerte en nuestro país; venimos con un equipo un poco diferente. Espero una competencia fuerte, todos traen buen ritmo de juego y buscamos dar lo mejor. Es natural traer responsabilidad por haber ganado la competencia durante cuatro ediciones consecutivas, somos el equipo de mayor ranking y somos el equipo a ganar. La presión es para nuestros rivales, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”.

Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “Replanteamos nuestros objetivos, esta también es una competencia fuerte. El equipo tiene una buena actitud, se ha entrenado bien y nuestra principal tarea es luchar por una medalla. Agregamos a una acomodadora más, la base del equipo es la misma de la Copa Panamericana”.

Javier Gaspar, Entrenador de Puerto Rico: “Estamos listos para la competencia. Traemos el mismo equipo de la Copa Panamericana añadimos a una jugadora central, Jennifer Quezada y sacamos a una de las jugadoras más joven Julymar Otero, que hizo un trabajo excelente pero no estaba en el listado para acá. Para nosotros este es el torneo más importante del año, son las Olimpiadas de nuestra zona. Estamos enfocados en ganar una medalla, tenemos todas las condiciones para logarlo”.

Francisco Cruz, Entrenador de Trinidad y Tobago: “El equipo está muy cansado, no tenemos la preparación suficiente para estar en activo en tanta competencia- Estuvimos en Canadá, en la Copa del Caribe en Surinam y luego en la Copa Panamericana en Santo Domingo, esto solo lo puede soportar un equipo con buena preparación, no es nuestro caso porque no entrenamos nunca. Es un problema que ha persistido en los doce años en que he tenido a mi cargo el equipo y ya presenté mi carta de renuncia efectiva para después del campeonato mundial de la FIVB. Esta competencia es parte de nuestra preparación para el mundial”.

Ihosvani Chamber, Entrenador de Venezuela: “Venimos con un equipo Sub-20 que ha trabajado desde el año pasado, son jugadoras muy jóvenes, buscando preparar a una nueva generación. Nuestra meta es el cúmulo de experiencia para las muchachas y que puedan desarrollarse. Este es un evento de buen nivel, los equipos de NORCECA son muy competitivos y Colombia también”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Puros pretextos de Gaspar, a Daly yo la vi jugando de lo lindo cuando entró al campo esforzándose lo más que pudo ... claro que la recepción no es lo suyo. Hay gente en grupos de fb que cuestionan el supuesto accidente de la guagua ... en fin.

Por otro lado qué pena la renuncia del DT de T&T, 12 años al mando de esa selección y realmente se ha visto crecimiento de su juego.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Puros pretextos de Gaspar, a Daly yo la vi jugando de lo lindo cuando entró al campo esforzándose lo más que pudo ... claro que la recepción no es lo suyo. Hay gente en grupos de fb que cuestionan el supuesto accidente de la guagua ... en fin.
jaja, me sorprendio la declaracion de Gaspar en el sentido que dijo que los Juegos Centroamericanos son para ellos el torneo mas importante del año (y el mundial no???? :roll: ).
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Puros pretextos de Gaspar, a Daly yo la vi jugando de lo lindo cuando entró al campo esforzándose lo más que pudo ... claro que la recepción no es lo suyo. Hay gente en grupos de fb que cuestionan el supuesto accidente de la guagua ... en fin.
jaja, me sorprendio la declaracion de Gaspar en el sentido que dijo que los Juegos Centroamericanos son para ellos el torneo mas importante del año (y el mundial no???? :roll: ).
Son sus olimpiadas porque esperan ganar una medalla, sería muy gracioso que hoy Trinidad y Tobago lo deje con el ojo cuadrado
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
en este enlace se pueden ver los juegos.
ahora transmiten p.rico vs trinidad.

http://barranquilla2018.com/en-vivo/
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Las "reinas" viniendo de jugar la VNL, deberían mostrar poderío en estos juegos...
Pero están con una displicencia, peor que la de D. Uribe!!! :blink:

Añadido en 4 horas 20 minutos 51 segundos:
Para los que quieran ver voley, Cuba vs México en el fanpage oficial de Marca Claro (México).
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Buen triunfo mexicano sobre Cuba.
Aseguran jugar contra Trinidad en los cuartos de final.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder