JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE : BARRANQUILLA 2018 - DOMINICANA CAMPEON!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
La Baby Castillo si pudiera defender y armar al mismo tiempo lo haria :lol:
Los globitos de Rivera no pasan... :coffe:
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
DOM campeón. :clap:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Puerto Rico: Javier Gaspar renuncia como entrenador de la Selección de Voleibol femenino
El veterano entrenador y exjugador entregó la carta unas horas después que Puerto Rico ganó la medalla de bronce en Barranquilla

Gaspar mencionó que presentó su renuncia porque “desde hace algún tiempo aprecio que no cuento con su confianza y apoyo, factores esenciales para la salud y bienestar del colectivo

El excolocador nacional Javier Gaspar renunció en la madrugada del jueves a su puesto de dirigente de la Selección de Voleibol femenino, apenas unas horas después de guiar al sexteto patrio a una medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Gaspar, quien también fue integrante de la selección de los Estados Unidos, envió a Endi.com copia de su carta de renuncia mediante un mensaje por la aplicación WhatsApp tres horas después de que el combinado patrio superó a México para capturar la presea de bronce.

El exjugador le entregó su carta de renuncia al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, quien se encuentra en Barranquilla. Al ser abordado por Endi.com, Gaspar contestó que su decisión es “final y firme”.

En la misiva, Gaspar mencionó que presentó su renuncia porque “desde hace algún tiempo aprecio que no cuento con su confianza y apoyo, factores esenciales para la salud y bienestar del colectivo”. Precisamente, Trabanco dijo en una entrevista justo antes del inicio de los Juegos de Barranquilla 2018 que “no se salva nadie” si la Selección no regresaba de Colombia con una medalla.

El galeno de profesión realizó la expresión luego que el sexteto patrio falló en obtener, mediante la Copa Panamericana de la Confederación Norceca, uno de los cinco puestos clasificatorios a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. Puerto Rico finalizó en el torneo en sexto lugar.

El campeonato, que se celebró en la República Dominicana, terminó poco menos de una semana antes del inicio de los Juegos de Barranquilla.

Desde que Gaspar entró al equipo femenino, la Selección ganó bronce en la Copa Panamericana de 2017, medalla de plata en el Campeonato Continental Norceca y un sexto lugar en la segunda división del desaparecido World Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Gaspar continuó y expandió el proceso de recambio en la Selección que comenzó el exdirigente nacional Juan Carlos Núñez dentro del equipo luego que cinco de las seis jugadoras del cuadro titular en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, anunciaron su retiro internacional. Las voleibolistas que se retiraron fueron la colocadora Vilmarie Mojica, las esquinas Yarimar Rosa y Aury Cruz, la central Alexandra Oquendo y la líbero Debora Seilhamer.

El extécnico de los campeones Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) fue nombrado entrenador de la Selección femenina el 13 de noviembre de 2016, año en que Trabanco ganó las elecciones presidenciales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Gaspar, hasta ese momento, era el dirigente del Equipo Nacional masculina, pero Trabanco nombró al exolímpico Ramón “Monchito” Hernández como técnico del equipo masculino al moverlo al conjunto femenino. Hernández, de paso, renunció a su cargo como entrenador del equipo masculino el 22 de mayo de este año.

La Selección todavía tiene pendiente participar en el Campeonato Mundial de la FIVB, con sede en Japón, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 20 de octubre.

A continuación reproducimos la carta de renuncia de Gaspar:

“Señor presidente,

Por medio de esta carta acepte usted mi renuncia como dirigente del Equipo Nacional Femenino de Voleibol de Puerto Rico, con efectividad inmediata.

No podré continuar con mis responsabilidades al frente del programa nacional puesto que desde hace algún tiempo aprecio que no cuento con su confianza y apoyo, factores esenciales para la salud y bienestar del colectivo.

PUBLICIDAD

Debo mencionar que no se ha tenido el tiempo ni los recursos para permitir que el equipo madure y evolucione, exigiéndosele un nivel de madurez por encima del desarrollo que se les provee. Mantengo mi filosofía de regeneración intacta y observo que los métodos utilizados no se ajustan a sus expectativas como presidente, aun cuando el plan de trabajo se ha ejecutado según lo acordado.

Agradezco la oportunidad que se me brindó para trabajar con este grupo de talentosas jugadoras y de haber sido parte de su desarrollo durante el tiempo compartido. Ha sido un honor y un orgullo el haber representado a nuestro país a través de este gran deporte, el cual nos ha dado tanto.

El haber sido parte de este proceso de restructuración del Programa Nacional Femenino me llena de satisfacción y me retiro con la certeza de que las chicas seguirán dando lo mejor de sí.

Me reitero a su disposición durante el proceso de transición. Le deseo a usted y a su equipo de trabajo el mayor de los éxitos en este proyecto. Siempre contará con mi apoyo en las causas que tengamos en común”.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Y Aparicio pa cuando?
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:QR_BBPOST Puerto Rico: Javier Gaspar renuncia como entrenador de la Selección de Voleibol femenino

En la misiva, Gaspar mencionó que presentó su renuncia porque “desde hace algún tiempo aprecio que no cuento con su confianza y apoyo, factores esenciales para la salud y bienestar del colectivo”. Precisamente, Trabanco dijo en una entrevista justo antes del inicio de los Juegos de Barranquilla 2018 que “no se salva nadie” si la Selección no regresaba de Colombia con una medalla.
Eso se llama TENER DIGNIDAD palabra que Aparicio no conoce ni de chiste...si Aparicio ve que no tiene estas condiciones como el señor remite en su carta : **confianza y apoyo, factores esenciales para la salud y bienestar del colectivo** ...digo yo es lo mismo del caso Aparicio donde 12 jugadoras claves no le brindan ni confianza,ni apoyo para el bienestar del colectivo osea para la seleccion peruana de voley...entonces PORQUE NO SE LARGA como el señor Gaspar ??...pero estos hambrientos,arrastrados,sin diginidad ni etica profesioanal se aferran de tal manera al cargo cual mendigo hambriento se aferra a la comida que alguien se la tiro de lastima para que coma...APRENDE un poco DEL SEÑOR GASPAR APARICIO ...porque A EL si se le puede llamar SEÑOR .
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
MIREYA LUIS INSTA A "CAMBIOS DE RAÍZ" EN VOLEIBOL FEMENINO

Decepcionada por la pálida imagen dejada por la selección femenina cubana de voleibol en Barranquilla-2018, Mireya Luis instó a hacer cambios de raíz en uno de los equipos más gloriosos en la historia del deporte cubano.

“Tenemos que cortar de raíz todo lo que nos está haciendo daño”, dijo Luis, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y actual vicepresidenta de la Federación Internacional (FIVB).

En diálogo con Radio Habana Cuba en la llamada Puerta de Oro de Colombia, donde dirigió el torneo de voleibol de playa, la también miembro de la Federación Cubana instó a “cambiar conceptos” en busca de recuperar la imagen de guerreras que pasearon por el mundo las llamadas “Espectaculares Morenas del Caribe”.

Con un equipo donde brillaban figuras como Mireya, Regla Torres, Magaly Carvajal y Regla Bell, al timón del profesor Eugenio George, la sexteta femenina de Cuba logró tres coronas olímpicas (1992,1996 y 2000, y un bronce en Atenas-2004), y decenas de medallas a nivel mundial.

Pero luego, diferentes causas llevaron al equipo a caer en picada, al extremo de que en Barranquilla-2018 fueron penúltimas, su peor actuación de la historia.

“Creo que hay que cambiar conceptos, refrescar mentes, buscar un poco de modestia y personas que piensen más en hacer de nuestras atletas seres humanos más integrales”, añadió quien es considerada la jugadora más espectacular en la historia del voleibol.

Ganadora de tres oros olímpicos, dos mundiales e incontables distinciones individuales, Mireyita aclaró que no se trata de que sean “malas personas”, pero dijo que deben ser capaces de entender lo que significan, el rol que les toca, a quienes representan y en qué momento deben hacer cada cosa”.

“Nunca en la vida me he manifestado así, pero siento un profundo dolor por lo que está ocurriendo con nuestro voleibol femenino”, lamentó Luis, de 51 años y durante casi dos décadas capitana de las Morenas del Caribe.

Aseguró que la Federación Cubana, dirigida por Ariel Saínz, está dolida, porque ha trabajado mucho en función de garantizar una “preparación adecuada”.

“Pienso que ni nuestras atletas ni nuestro colectivo pensaron con profundidad”, remarcó y dejó claro que las cosas no salieron mal, sino que la actuación general dejó “mucho que desear”.

“Ese no es nuestro voleibol, esas no son nuestras muchachas. Esos no son nuestros entrenadores y esas no son nuestras actuaciones”, dijo apesadumbrada.

En su peor actuación en citas regionales, donde ganó ocho títulos, el último de ellos en 1998 bajo la batuta de la propia Mireya, el voleibol femenino cubano quedó séptimo entre ocho equipos, y solo pudo vencer a Costa Rica, no sin antes ceder un set.

Comenzaron la fase de grupos con derrotas al hilo ante México (2-3), República Dominicana (1-3) y Venezuela (2-3) y luego en cuartos de final sucumbieron 0-3 ante Trinidad y Tobago.

Mireya dijo que su dolor es el mismo del pueblo cubano y mostró confiada en que con los nuevos conceptos que vendrán podrán salir de esta “situación crítica”.

Fuente:
http://www.radiohc.cu/noticias/deportes ... e-voleibol
Responder