SUDAMERICANO JUVENIL SUB-20 (PERU 2018)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Sobre yadira Anchante, no es que haya hecho un muy buen partido, pero con esa recepción casi imposible juzgar su juego. Creo que es muy joven y no lo hace mal.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
alva117 escribió:Necesitan una desahuevina! Nataliaaaaa!! Jajaja Y claudia palza por Dios un dolor de cabeza esta chiquilla!!
De nada vale desahuevarlas si son limitadas técnicamente
Mucho por mejorar, pero el problema es que se sabe cuales son los problemas de cada jugadora pero poco se ha avanzado
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Yo creo que eso de desahuevarlas o mejor motivarlas emocionalmente por medio de palabras duras que es como el caballo de batalla de los PRO NM, no tiene mucha razón de ser. Durante el partido yo escuche a Queiroga dándole duro a las chicas peruanas, por ese lado las apretó bastante, pero las chicas no reaccionaron, que es lo mismo que le pasaba a muchos de los equipos de NM. Ella lanzaba sus insultos a diestra y siniestra y no pasaba nada.

Cual es la diferencia entonces?. lo que pasa es que inexplicablemente el "español" de Queiroga es malisimo y ya lleva años en Perú...y algunos dirán ...y qué??? bueno primero quien tiene que entender a Queiroga son las chicas no los espectadores, y estoy seguro ellas si lo hacen ....pero....hay dos dimensiones...una es Queiroga y sus dirigidas...y la otra dimensión afecta el foro y otros medios de comunicación que es Queiroga y quien lo escucha por la TV.... es obvio que si se pudiera medir ...cualquier entrenador en el apartado "apretar emocionalmente" a las chicas sale perdiendo frente a NM....su estilo (NM) no me gusta pero podemos decir que ella lanzo varias pérolas que son un manjar para el publico....no me acuerdo de todas , pero cuando decia que las adversarias enviaban bombas y las peruanas enviaban peluches al otro lado :lol: entre otras muchas perolas o insultos (derechamente), es obvio, que eso en el emocional del hincha cala hondo y todos dicen ...pues eso ...hay que darles "desahuevina"...pero los resultados en los partidos que ella dirigía tampoco tenían tanto efecto...es mas su titulo mas importante por asi decir, o sea, el titulo sudamericano SUB18, fue uno donde ella mas se dedico a dirigir y menos insultos lanzó y ese resultado en particular estaba apoyado por el mejor equipo peruano de bases podríamos decir de los últimos 20 o 30 años.

Volvamos a Queiroga, obvio cualquier entrenador peruano se enfrenta a varios dilemas y uno bien conocido del foro son las expectativas... cualquier jugadora medianamente buena juega en la liga peruana y ya es la proxima Boscovic, por lo tanto, el equipo o seleccion donde ella juega debe ganarlo todo... y ahi se caen feo. No resiste análisis, la ultima fuera de serie para el padron peruano es Leyva y ella juega en Brasil...de ahi en mas todas las otras jugadoras de categorías base son del montón incluyendo Thaisa McLeod entre otras de esta selección peruana y volvemos al inicio ...falta aun mejorar la captación en las bases peruanas, si el equipo de Brasil sin recepción y armadora le ganó a Perú ...que dice eso de tu equipo?? Cambiar a Queiroga, puede mejorar algo, no lo niego, pero el problema sigue siendo estructural....ojo, en otra dimensión le esta pasando lo mismo a Brasil con su linea de pase en todas las categorías de base.

Mientras tanto, Argentina sin tanto cambio en sus entrenadores de base, sigue cosechando en base una estructura de planificación que quizás no le de muchos réditos a nivel mundial pero ya a nivel sudamericano esta aprovechando muy bien esa caída en el nivel de las selecciones de base de Brasil.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Me SORPRENDIO GRATAMENTE la selección peruana, la verdad.

Cree que el entrenador y sus asesores cometieron un garrafal error
al mantener a Arciniega todo el partido. Empezo muy bien pero
luego estaba entre traumada y negativa consigo misma... y no era
la compañera ideal que ayudara. CRASO error mantenerla en el
equipo tanto tiempo. Es buena jugadora, pero anoche estaba
encimismada, aproblemada, SE PUSO NEGATIVA consigo misma.

Mejor entro Palza a colocar, me llama la atención que no la haya
fogueado en el sudamericano, Queiroga. Buen futuro.

No fue la noche de Flavia Montes, indudablemente, entonces no
entiendo por que no la cambia y prueba otra opción ? No es que
sea mala ni mucho menos, solo no fue su noche y eso ocurre.

NO entenderé por que los brasileros NO usan jugadas por el medio
tienen a las centraeles peruanas de adorno ?

Gratisima revelación Montalbetti, jugadora nueva de selección,
que tiene técnica, tiene genio, no se chupa pero que la tienen
casi de adorno, por que no le dan pelota. Además es alta,
calmada, observadora... MUY BUEN PROYECTO

Y las reinas de la noche, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod.

Kiara me demuestra que no me equivoque con ella (es decir
tengo olfato) por su actitud.... no se chupa para nada, va a
enfrentar al bloqueo y sus BOMBAZOS, han crecido en potencia
una jugadora valiosa, sin duda alguna. Vale un Perú.

Y nuestra pequeña gigante Mc Leod, la vi más suelta, mas elástica
(no tiene por que ser lerda o pesada) con su fuerza pero también
le esta agregando ... energía a su mate, para ser CONTUNDENTE no
solo fuerte... y la he visto colocando mejor el cuerpo o sea que ya
esta en camino de unir cuerpo con ritmo para entrar a matar y nos
demostró que tiene jugadas inteligentes bajo la manga, colocadas.
La usaron muy poco como zaguero. Felicitaciones y ya sabes no
tienes por que ser lerda, te estas agilizando y eso sera muy bueno
para tu juego para tu accionar en la cancha. Felicitaciones. Vales un Perú ... !

La levantadora en general y para su edad, cumplió, bastante bien
tiene buenos dedos, fundamental en las levantadoras .... también
tiene gran futuro.

Las que si eran unas torrejas, son las libero, Un desastre, no solo
no agarraban nada atras, cuando les han colocado la bola las niñas
estaban paradas mirando... es decir,,,, Takeda está en Lima, al
parecer no viajo a EEUU, deberían ver que mantener contacto y
venga a jugar o este en la selección para el mundial.

Un equipo aun inorgánico, no tan compenetrado que ahora debe
trabajar a exclusividad todos estos meses y nada de sandeces que
se reunan con 3 meses antes del mundial... por que "asi se hace"
en Bramaputra.

Hay pues hasta 5 jugadoras valiosas como cantera, a mi me gusta
mucho la jugadora Perez que necesitamos que engrose físicamente
pero mi olfato me dice que esa joven, será felina en el futuro.

Hay pues cantera....

Es increible que cuando se lesiona la magnifica zurda brasilera,
Perú no haya aprovechado ello para comerse a Brasil... por que
no se quien les dijo que peguen y pasen balones faciles o suaves..
Quien sera la m....... ?
noriegacix
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 14 Dic 2017, 02:32
Nombre: Cesar
Contactar:
Thaisa no salta, con un equipo europeo la planchan y se baja de baja rápido , la liberó un desastre.
Lo único rescatable es Kiara montes y la armadora
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Nunca había renegado tanto viendo un partido como el de ayer...
Es cierto que la principal responsabilidad es de Queiroga, pero esta vez todo pasó por la actitud de las jugadoras, que teniendo al frente a un equipo asustado que no recibía ni un saque bien, en lugar de demolerlo, aplastarlo y no dejarlo respirar; apenas obtenían ventaja clara empezaban a pasar la bola como que estuvieran jugando un interbarrios...
Cada vez más cerca...
Alfredo23
Hincha
Hincha
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ago 2017, 16:03
Nombre: Alfredo
yo se los dijo cuanto termino el sudamericano sub 18 , hasta ahora esa inecta de la presidenta de la fpv, no llama al unico DT peruano actualizado y formador jose antonio caceres, para que este a cargo de la seleccion infantil y menores y que el mismo recomiende a un DT italiano para juveniles, todavia estamos a tiempo, ya basta de natalia malaga es una deformado, y el actual DT de la seleccion juvenil , marco queiroga no les enseña nada de nada, porque en su propio pais fue un entrador de la liga pero su equipo siempre estuve ultimo, hacia aya ido de gira, brasil, francia y con ligas peruanas, jamas les a enseñado a pegar contra bloque, de saltar, o de saber recepcionar nada, miremos a argentina metidas en cuatro paredes, pero les enseñan los fundamentos que son recepcionar, su buen saque, saber matar contra bloque, y nunca agachar la cabeza, ser aguerridas, ella solo juega contra su liga femenina y masculina y miren es posible que sean campeonas juveniles, porque el sub 18 son campeonas,
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Perú no bloquea ni una por centro... las niñas desmotivadas ¿las categorias menores/juveniles tienen sicologos deportivos? :(
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Perú se queda con el bronce. :tercero:

¡A seguir trabajando con el futuro del voley peruano!
Con cambios radicales en la dirección técnica de categorias inferiores, las cosas pueden mejorar :clap:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
lo que posibilito que Brasil saliera adelante el 2 TT es su relacion bloqueo-defensa, no fueron killblocks pero todas dieron rebote y contra ataque para Brasil. La defesna argentina cayo un poco.
Responder