PROPUESTAS DE CAMBIOS EN TORNEOS FIVB Y RANKING MUNDIAL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
FIVB PROPONE CAMBIOS EN TORNEOS INTERNACIONALES Y SISTEMA DE RANKING

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó propuestas para cambios relacionados con los eventos de voleibol más importantes en los años siguientes. En algunos casos, aparecen soluciones innovadoras. Las conversaciones sobre las soluciones propuestas se tomarán en mayo durante la reunión de la Junta Directiva de la FIVB.

En una reunion reciente de la FIVB se presentaron los cambios propuestos en relación con los formatos de la Liga de Voleibol, la Copa Mundial 2022, la Copa Mundial 2019 y 2023 y la Copa Mundial de Clubes para ambas categorías de género. La FIVB también ha hecho varios arreglos generales.

SOBRE EL RANKING MUNDIAL:
Una de las ideas es la propuesta de un nuevo ranking de prueba, en el que se calificarán partidos particulares, no torneos completos. Al mismo tiempo, sin embargo, la clasificación actualmente válida con la fórmula de puntuación tradicional se mantendrá todo el tiempo. Después de la fase experimental, las autoridades de la federación mundial comprobarán qué clasificación refleja mejor la realidad: los partidos individuales o loseventos completos. También se decidió que hasta 2021 el calendario de partidos se mantendrá sin cambios, es decir, dividido en la liga y la temporada de naciones.

LIGA DE NACIONES
En cuanto a los eventos específicos, en el caso de la Liga de Naciones de Voleibol, se ampliará la ronda final, en la que jugarán seis y ocho equipos. Su rivalidad se llevará a cabo de acuerdo con las reglas de la fase de play-off: de cuatro parejas a la final, se promoverán cuatro equipos ganadores. Estos hallazgos se refieren a ambos sexos.

CAMPEONATOS MUNDIALES:
Los cambios importantes también se aplican a los campeonatos mundiales 2022 y las primeras innovaciones aparecerán en la etapa de calificación.
Rama Masculina
En el caso de los hombres para el torneo principal, los anfitriones (Rusia) y los campeones mundiales (Polonia) se clasificarán automáticamente. Los primeros clasificados saldran de los campeonatos continentales, de los cuales se promoverá al campeón y al subcampeón de cada confederacion (un total de 10 equipos). Los 12 participantes restantes seran seleccionados de los torneos clasificatorios; los 24 mejores equipos en el ranking (sin considerar aquellos equipos que ya tienen la clasificacion obtenida en los continentales) se dividirán en seis grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo se asegurarán el derecho a jugar en el campeonato mundial. Durante la primera fase del torneo principal, los equipos se dividirán en seis grupos de cuatro equipos. En la siguiente ronda se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Se están realizando esfuerzos para hacer que la primera fase del Campeonato de Polonia juegue en Kaliningrado. Esta propuesta recibió un gran apoyo de la FIVB y de los anfitriones.

Rama Femenina
La situación en los campeonatos mundiales en la rama femenina de 2022 es ligeramente diferente, porque hay tres equipos ya clasificados: el campeon mundial (Serbia) y dos anfitriones (Holanda y Polonia). En la competencia femenina, como en el caso de los hombres, los diez primeros clasificados saldran de los campeonatos continentales. Las vacantes restantes también se complementarán durante los torneos de clasificación, excepto que en las mujeres relacionadas con los dos anfitriones del campeonato, solo 11 equipos (ganadores y segundos lugares de grupos) tendrán esa oportunidad. los ganadores de cada uno de los 6 grupos y los 5 mejores equipos entre los segundos lugares obtendran la clasificacion. En la primera fase de los campeonatos mundiales, veinticuatro equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de seis equipos. En la segunda fase, se crearán dos grupos de ocho equipos.

Curiosamente, el serbio Aleksandar Boricić, presidente de la Confederación Europea de Voleibol, fue uno de los opositores a que el campeon del mundo obtenga la clasificacion directa, extendiendo así la trayectoria de dos equipos maestros europeos.

COPA DEL MUNDO
Otro evento que no se ha perdido es la Copa del Mundo. En la competencia de este año, se decidió aceptar la inscripcion de 25 jugadores al torneo con seis semanas de anticipacion al evento. Además, para la lista de los 14 jugadores para un partido, el entrenador de cada equpio tendra hasta 24 horas en la previa para reportarlo. Tal arreglo permitirá la inclusion de grupos de jugadores más grandes en las alineaciones, y sobre todo permitirá una llegada tranquila a Japón de competidores que terminen el campeonato europeo el día anterior, En teoria un equipo podria empezar la competencia con 14 jugadores de los cuales 11 podrian ser reemplazados por otros dentro de la lista de 25 en el transcurso del torneo. Hace unos días, la FIVB dio a los participantes exactos de la Copa del Mundo, mujeres y hombres. En la competición comenzarán los hombres: anfitrión - Japón, campeón del mundo - Polonia, Irán y Australia como representantes de AVC, Egipto y Túnez (CAVB), Italia y Rusia (CEV), Estados Unidos y Canadá (NORCECA) y Brasil y Argentina (CSV).

En la competición femenina veremos: Japón (anfitrión), Serbia (campeon mundial), China y Corea (AVC), Camerún y Kenia (CAVB), Rusia y los Países Bajos (CEV), Estados Unidos y República Dominicana (NORCECA) y Brasil y Argentina (CSV) .

PREMIOS: Los ganadores recibirán 600,000 Dólares para el equipo y 30 mil adicionales. para la federación. Los segundos puestos recibirán 300.000. y 15 mil Dólares, y el tercero 100 mil. y 10,000 dólares. El cambio adicional en la Copa del Mundo se refiere a las camisetas, en las que, además de las banderas nacionales, también hay abreviaturas de países (en el caso de Polonia será POL, de Brasil sera BRA). También se determinó que la Copa Mundial de 2023 otorgará la clasificación olímpica en la IO de París 2024 para los dos mejores equipos.

MUNDIAL DE CLUBES
RAMA FEMENINA
Las últimas regulaciones han sido introducidas en los campeonatos mundiales de clubes. Los próximos juegos femeninos se llevarán a cabo en China y son ocho equipos los que jugarán en ellos, que competirán en el formato de play-off, con la promoción de cuatro equipos.
RAMA MASCULINA
El anfitrión del torneo masculino es desconocido por el momento.
La fórmula de la competencia también es incierta, y es probable que solo comiencen dos equipos: los ganadores de la Liga de Campeones y el campeón de clubes de Sudamérica, que se enfrentarán directamente al título de campeón mundial de clubes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
A proposito de los cambios propuestos por FIVB:

- Mundial de clubes rama masculina.
en la proxima temporada no se llevara a cabo el mundial de clubes debido a la falta de sponsors. En las dos ultimas ediciones, Polonia habia sido la sede del mundial,pero su principal sponsor declino el apoyo debido a que el torneo le ocasiono perdidas. :black_eye:
es por eso que solo habra un partido entre el campeon de Europa y el Campeon de Sudamerica para definir al campeon mundial de clubes. Se habla que hay negociaciones para en proximas ediciones hacerlo tipo interliga mundial, pero todavia esta por decidirse.

- Copa del Mundo.
Se indica que Japon ya no esta interesado en organizar esta copa y que para el 2023 otro pais tomara la sede del torneo que otorgara dos cupos olimpicos para los juegos del 2024.
El torneo de la Copa del Mundo 2023 se jugara con menos paises, con nuevas reglas de clasificacion y definitivamente los equipos africanos seran dejados de lado debido a su bajo nivel competitivo.

Sobre jugadores nacionalizados.
Actualmente, un jugador puede jugar por su pais adoptivo despues de un minimo de 4 años de haber sido nacionalizado.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder