LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2018-2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
MIGUELPE1981 escribió: Osea que las únicas que realmente están dos temporadas son Yujhami y Ariana (que la cambiaron de posición), el resto son todas nuevas incluyendo a Camila que eventualmente entra al armado. Así que no creo que sea que ya se conocen ah. Para mí el tema ha sido que Carol, Camila y Hillary (quién lo diría?) aseguran el pase y Elena hace maravillas en el armado.
De ese equipo tenía la imagen bien clara en mi cabeza de Mosquera y Arciniega que ahora son claves, estaba Ingrid que al final de esa temporada terminaron hablando bien de ella tanto como de Elena ahora, lo completaban Dennis y Perez, y prácticamente ese era el equipo. Ni pensé en la libero, Palma a estas alturas está al mismo nivel que kelly, es como si no hubieran cambiado ahí en ese puesto. Pero si ahorita no estuvieran Mosquera ni Arciniega ahi sí se hubiera desarmado el equipo

Añadido en 14 minutos 7 segundos:
Qué tienen que hacer las santas está semana?.... Estar con la mente enfocada en entrenar a conciencia. NO adelantarse a imaginar el escenario que van a encontrar el domingo, (que pasara, nervios, nada negativo) ningún estrés de ese tipo. La clave contra el estrés mientras entrenan es INTERIORIZAR ALGO QUE LAS ALIMENTE DE BUEN ÁNIMO, por ejemplo enfocarse en un punto, en algo que tienen planeado hacer en el futuro cualquier cosa que sea motivo de alegría, por más insignificante que sea. Con eso llegaran al partido bien entrenadas con la mente clara( sin estrés), con los 5 sentidos bien afinados.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
No vi los partidos entre Circolo y Regatas por lo que pense que Regatas habia jugado tan mal que por eso circolo paso y bueno por el hecho de que circolo quendo en el octavo puesto pense que seria tarea reltivamente facil para Vallejo es mas ya veia en la final a la Vallejo pero despues de ver los dos partidos de semifinal y ver como no le dejaban armar juego a la vallejo me di cuenta que Circolo en realidad venia haciendo las cosas bien Elena armando rapido y muy bien. La Argentina Camila y Sandra Ostos haciendo lo suyo y la Brasilena parece que alguien la sacudio y le dijo oye tienes talla eres de brasil demuestra tu escuela y y se acordo que tiene las condiciones que de pronto desperto y jugo bien para bien de su equipo que bueno. si bien es cierto los partidos de la liga no son de estupendo nivel ademas del gran numero de errores por partido hubieron rallies largos y emocionantes gracias a que Circolo nunca bajo los brazos espero que este fin de semana sea un partido digno de una final o aun mejor que el del ultimo Domingo.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
EduSC escribió:QR_BBPOST El problema de Maguilaura es simple: no terminó su formación en Cristal, solo usaron su talento en san martin. Lo mismo sucede con Flavia, que gracias a Ostos se volvió famosa el partido pasado, pero ahora volvió a su realidad. No es lo mismo con Lucia que casi termina su formación en su club de origen y que ahora se ven los resultados de su propio esfuerzo (lo cual ya comenté hace unos días).

Maricarmen Guerrero tampoco terminó su formación y ahí ven en lo que se ha convertido.

Leslie Leyva es pura fuerza. En momentos clave tiraba a la red o afuera.

Lucia si ha mejorado desde que salio, pero igual esta muuuuy por debajo del nivel de armadora de selección. Es mas a ella le atribuyo en parte las derrotas de San Martin, Elena en San Martin ya hubiesen ganado 3/0 los dos encuentros. El pase de la San Martin es irregular y ella no puede resolver lamentablemente, los armados imprecisos y de antebrazos son peor, las puntas resuelven mas por habilidad de ellas mismas. Las pobres deben tener las columnas quebradas con esos armados horribles muy separados de la net.
Punto a favor de Lucia, se nota que es trabajadora y con ganas de seguir mejorando, ejemplo de ella su cambio de servicio ochentero y que ahora aporta bastante en bloqueo.


En cuanto al resto de jugadoras, su formación no solo es en club. Todas ellas están años de años en selección, por alli va la respuesta a su rendimiento tambien.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Mi comparativo
Armado: Lucia <<<<<<<< Elena
Opuesta: Maguilaura <<< Carol W
Punta: Leslie = Camila
Punta: Kyla >>> Ostos
Central: Perrin >>> Yuhamy
Central: Flavia >>> Ariagna
Libero: Janice < Palma (Janice ha bajado su nivel y Hilary lo contrario)


Recepción y armado de eso carece la San Martín, y Circolo maneja esos fundamentos muy bien. Por eso están parejos los encuentros.
Si Lucia sale inspirada puede mejorar las cosas para las santas.
Felicitaciones a Walter Lung por el excelente planteamiento estrategico.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Mi comparativo
Punta: Leslie = Camila
Ésta me parece la comparación más injusta, tal vez en ataque sí estén por ahí pero en recepción y defensa Camila se lleva de encuentro a la menor de las Leiva, ella siempre participa en la recepción, lo que no sucede en el caso de Bam Bam.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21012
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
aparte de lo que mencionas, Camila tiene mucha mayor experiencia que Lesly y en cuestion de garra y fuerza mental tambien le lleva ventaja.
Y ni que hablar de sus silbidos en pleno partido que hace despertar a su barra. jajaja.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1488
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Con un armado tan bueno con el de Elena, debo admitir q me sorprendió la performance de Ariana Arciniega, a la fecha superior al mostrado por Gulia Montalbetti o Claudia Palza en esa posición, al menos en el anterior partido tuvo varios puntos y lo importante es q fueron golpes fuertes q cuando no eran efectivos, complicaban la defensa. Proyectándonos con Peru, claro q la cosa cambia si la armadora ya no es Elena sino Yadira Anchante pero al menos para ser una central improvisada (x la forma como llegó a esa posición) ha aprobado y ha mostrado tanto como sus compañeras de categoría q se supone, tienen más experiencia en esa posición.
Avatar de Usuario
csoky
Hincha
Hincha
Mensajes: 512
Registrado: 12 Nov 2009, 11:08
Nombre: Csoky
Alejo Grillo escribió:Con un armado tan bueno con el de Elena, debo admitir q me sorprendió la performance de Ariana Arciniega, a la fecha superior al mostrado por Gulia Montalbetti o Claudia Palza en esa posición, al menos en el anterior partido tuvo varios puntos y lo importante es q fueron golpes fuertes q cuando no eran efectivos, complicaban la defensa. Proyectándonos con Peru, claro q la cosa cambia si la armadora ya no es Elena sino Yadira Anchante pero al menos para ser una central improvisada (x la forma como llegó a esa posición) ha aprobado y ha mostrado tanto como sus compañeras de categoría q se supone, tienen más experiencia en esa posición.
Concuerdo contigo. Arciniega la he visto más estable por centro que Yujamy. Con bolas en primer tiempo efectivas. Me ha sorprendido su desempeño. Ella fue la que trajo el punto 22 en el 5to set luego que la USMP se acercaba peligrosamente y las puntas no resolvían. Bien por ella. Que siga viéndose mejoras que eso enriquece la liga.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
adrianu90 escribió:Lucia si ha mejorado desde que salio, pero igual esta muuuuy por debajo del nivel de armadora de selección. Es mas a ella le atribuyo en parte las derrotas de San Martin, Elena en San Martin ya hubiesen ganado 3/0 los dos encuentros. El pase de la San Martin es irregular y ella no puede resolver lamentablemente, los armados imprecisos y de antebrazos son peor, las puntas resuelven mas por habilidad de ellas mismas. Las pobres deben tener las columnas quebradas con esos armados horribles muy separados de la net.
Punto a favor de Lucia, se nota que es trabajadora y con ganas de seguir mejorando, ejemplo de ella su cambio de servicio ochentero y que ahora aporta bastante en bloqueo.

En cuanto al resto de jugadoras, su formación no solo es en club. Todas ellas están años de años en selección, por alli va la respuesta a su rendimiento tambien.
Sería iluso pensar que una armadora se hace en unos meses. Lucía aprendió todo en Cristal y se estorbó en selección (Juan Diego le pedía otras cosas que no funcionaban). La diferencia era en su actitud frente a al competencia. Y ELLA MISMA buscó la solución y lo encontró a meses de salir de Cristal. En la san martin le dieron estabilidad que no había en Cristal en esos tiempos, y ahí están los resultados.

Al resto de jugadoras, atribuiría crédito a los seleccionadores si es que realmente hubiesen hecho un buen trabajo.

Añadido en 1 minuto :
george escribió:Y ni que hablar de sus silbidos en pleno partido que hace despertar a su barra. jajaja.
Me quedo con esos silbidos. Camila es de la puta madre.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21012
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
EduSC escribió: Me quedo con esos silbidos. Camila es de la puta madre.
pareciera que la argentina, fuera de su rendimiento en la cancha, a veces bueno, a veces no tanto, ha dejado buena impresion tambien como persona. He visto un par de entrevistas a ella via CMD, y me ha parecido bastante inteligente y bien comprometida con el voleibol.

hasta la prensa en su ciudad le presto atencion cuando el Circolo la contrato, donde el papá habla muy bien de la liga peruana diciendo que junto con la de Brasil son las mas fuertes de esta parte del continente :wohow:

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder