LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2018-2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Fernando6270
Hincha
Hincha
Mensajes: 173
Registrado: 09 Ago 2013, 18:44
Nombre: Fernando Núñez F.
Se perdieron comentar el mejor partido de la liga GEM y TUPAC, 26-24, 25-19 y 26-24.
2cvr
Hincha
Hincha
Mensajes: 50
Registrado: 22 Nov 2009, 21:33
Nombre: diego
MIGUELPE1981 escribió:
2cvr escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:No creo que ni Brenda ni Angélica valga ni siquiera por una sola, ambas son 0 bloque y últimamente no es que tengan gran efectividad en ataque. Brenda después de la lesión ni salta y su recepción es mala sobretodo para ser tan chata. Angélica en recepción y defensa es mejor pero en bloque es nula y en ataque no la veo como hace dos temporadas.
Crees mal
Y las razones son .... o solo porque tú lo dices?
Brenda tú mismo lo has dicho está saliendo de una lesión, y era la que mejor recepcionaba en los últimos torneos de la selección, incluso ganó 2 premios: mejor recepción y 2da mejor punta. Contra Cuba hizo 35 puntos, y contra R. Dominicana lo iba haciendo muy bien hasta que se lesionó, sino recuerdas bien revisa de nuevo el partido, era la única que pasaba, y si lo único malo es su bloque. Pero la chica tiene lo que les falta a Maguilaura y Maricarmen: ganas de hacer las cosas bien.Tiene garra, no le gusta perder.
Aquino su trabajo habla por si solo, es constante, regular, difícilmente se le ha visto un mal partido, sino fuera por su tamaño sería mejor que Angela, ella define partidos, Maguilaura no, Maricarmen menos.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Cual es la lesión de la brasilera del Tupac? Podrá jugar o la van a cambiar?

O no será q están fingiendo o exagerando su lesión para poder hacer el cambio? Castillo trataba re mal a esa chica.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
2cvr escribió:Brenda tú mismo lo has dicho está saliendo de una lesión, y era la que mejor recepcionaba en los últimos torneos de la selección, incluso ganó 2 premios: mejor recepción y 2da mejor punta. Contra Cuba hizo 35 puntos, y contra R. Dominicana lo iba haciendo muy bien hasta que se lesionó, sino recuerdas bien revisa de nuevo el partido, era la única que pasaba, y si lo único malo es su bloque. Pero la chica tiene lo que les falta a Maguilaura y Maricarmen: ganas de hacer las cosas bien.Tiene garra, no le gusta perder.
Aquino su trabajo habla por si solo, es constante, regular, difícilmente se le ha visto un mal partido, sino fuera por su tamaño sería mejor que Angela, ella define partidos, Maguilaura no, Maricarmen menos.
Si vas a hacer una comparación de Brenda con Kiara Montes y en una copa panamericana con equipos como Cuba, Costa Rica, Guatemala, Chile, etc que además en su gran mayoría eran sub20 ... ya sería un crimen que no saliera como mejor receptora no? Además esos premios ya sabemos muy bien cómo se manejan, acá sí o sí alguna peruana tiene que salir premiada, ya hemos visto que Flavia Montes y hasta Mirtha Uribe salió mejor bloqueadora en una copa panamericana antes que las brasileras. Y Brenda hizo 5 puntos contra Dominicana en 2 sets (salió cuando ganaba Dominicana 20-12) si para ti eso es una buena punta, tenemos percepciones muy distintas de lo que debería ser una buena jugadora de punta.

Nadie niega que Brenda tenga muchas ganas de hacer bien las cosas, pero lamentablemente un partido no se gana por garra, sino Izaboth Bravo sería campeona mundial

Angélica que es muy superior a Brenda ha bajado mucho su nivel, antes era la "damelas todas" pero en la liga pasada no tuvo un mal partido, tuvo una mala liga, incluso a veces Miriam y Jesenia recepcionaban de 2 y la escondían. Ella definía partidos, desde hace una o dos ligas atrás no lo hace. Y sí, si fuera más alta sería mejor que muchas, igual Angela si tuviera la recepción de Yuko Sano sería mucho más completa y si Maguilaura tuviera el temple de Mihajlović sería de temer pero no lo son.

Maguilaura tiene su razón de ser en el campo, es la punta que recepciona bastante bien para que las otras puedan atacar y tiene buen saque, alcance para ataque y bloque. Ahora, si sale una jugadora mejor que ella sí pues se le dirá adiós pero hasta que eso no pase seguirá ahí. Igual Maricarmen, ella no está para jugar de titular en la San Martín, la quieren volver opuesta de lo que era central pero su chamba es entrar en el 5-1 para poder mejorar el bloque. Por eso digo que de las dos que mencionaste, Angélica sí tendría espacio es la selección pero para ingresar atrás por una central para sacar, defender y recepcionar.
2cvr
Hincha
Hincha
Mensajes: 50
Registrado: 22 Nov 2009, 21:33
Nombre: diego
MIGUELPE1981 escribió:
2cvr escribió:Brenda tú mismo lo has dicho está saliendo de una lesión, y era la que mejor recepcionaba en los últimos torneos de la selección, incluso ganó 2 premios: mejor recepción y 2da mejor punta. Contra Cuba hizo 35 puntos, y contra R. Dominicana lo iba haciendo muy bien hasta que se lesionó, sino recuerdas bien revisa de nuevo el partido, era la única que pasaba, y si lo único malo es su bloque. Pero la chica tiene lo que les falta a Maguilaura y Maricarmen: ganas de hacer las cosas bien.Tiene garra, no le gusta perder.
Aquino su trabajo habla por si solo, es constante, regular, difícilmente se le ha visto un mal partido, sino fuera por su tamaño sería mejor que Angela, ella define partidos, Maguilaura no, Maricarmen menos.
Si vas a hacer una comparación de Brenda con Kiara Montes y en una copa panamericana con equipos como Cuba, Costa Rica, Guatemala, Chile, etc que además en su gran mayoría eran sub20 ... ya sería un crimen que no saliera como mejor receptora no? Además esos premios ya sabemos muy bien cómo se manejan, acá sí o sí alguna peruana tiene que salir premiada, ya hemos visto que Flavia Montes y hasta Mirtha Uribe salió mejor bloqueadora en una copa panamericana antes que las brasileras. Y Brenda hizo 5 puntos contra Dominicana en 2 sets (salió cuando ganaba Dominicana 20-12) si para ti eso es una buena punta, tenemos percepciones muy distintas de lo que debería ser una buena jugadora de punta.

Nadie niega que Brenda tenga muchas ganas de hacer bien las cosas, pero lamentablemente un partido no se gana por garra, sino Izaboth Bravo sería campeona mundial

Angélica que es muy superior a Brenda ha bajado mucho su nivel, antes era la "damelas todas" pero en la liga pasada no tuvo un mal partido, tuvo una mala liga, incluso a veces Miriam y Jesenia recepcionaban de 2 y la escondían. Ella definía partidos, desde hace una o dos ligas atrás no lo hace. Y sí, si fuera más alta sería mejor que muchas, igual Angela si tuviera la recepción de Yuko Sano sería mucho más completa y si Maguilaura tuviera el temple de Mihajlović sería de temer pero no lo son.

Maguilaura tiene su razón de ser en el campo, es la punta que recepciona bastante bien para que las otras puedan atacar y tiene buen saque, alcance para ataque y bloque. Ahora, si sale una jugadora mejor que ella sí pues se le dirá adiós pero hasta que eso no pase seguirá ahí. Igual Maricarmen, ella no está para jugar de titular en la San Martín, la quieren volver opuesta de lo que era central pero su chamba es entrar en el 5-1 para poder mejorar el bloque. Por eso digo de las dos que mencionaste, Angélica sí tendría espacio es la selección pero para ingresar atrás por una central para sacar, defender y recepcionar.
No, no es un crimen, ella tiene 20 años también, nunca había estado en selección, le dieron la oportunidad de ser titular y no la desaprovechó, no teniendo ninguna experiencia internacional. Cinco puntos contra Domicana en 2 sets (según tú) es más de lo que las demás hicieron, excepto Montes (que es un caso a parte), el resto pues nada. Y no, no se trata solo de ganas, mencionaste a Izabot, ella así le armen 10000 balones no hará el punto, Brenda si, Izabot por mas ganas que tenga, no trasmite la seguridad que Brenda trasmite a sus compañeras cuando están en campo, cuando sube a atacar (solo Angela lo hace). La Liga que tuvo Angélica fue regular, pero nosotros estamos acostumbrados a verla en otro nivel, por eso te parece tan mala. Hoy sigue siguiendo la “dámela siempre”, de verdad de ella no tengo mucho que decir, ella es una libero más en campo, es una muy buena atacante (para la liga), su servicio es muy bueno, tiene buen voleo, su bloque muchas veces amortigua, de verdad su trabajo habla por si solo.
Yo no me siento nada contento al reconocer que estas dos chicas siendo bajas, son mejores que Maguilaura, pero es la realidad, que nos hacever que por diversos motivos no sabemos trabajar con las chicas más altas. Maguilaura tiene un talento muy grande, pero es conformista, yo no me conformaría con ser la punta que recibe y los de mast ataquen, yo quisiera ser siempre el mejor, el mas completo, ella no tiene ambición deportiva, es conformista, y tampoco es que recepcione execelnte, falla mucho y del ataque ya ni hablamos, cuántos partidos hemos perdido porque la señorita no los supo definir?, a demás que no salta entra al ataque caminando, su alcance en bloque es bajo para el tamaño que tiene.
Todo lo que quieras, pero no puedes decir que Maguilaura es más que Aquino o Brenda, cuando la misma Lesli Leyva ya la sentó la temporada pasada.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
A mi me parece q la Liga anterior Angelica bajó su nivel, pero también considero que esta edición lo viene recuperando. El universo de jugadoras no es muy grande asi q raspando, Angelica tiene un lugar en la selección.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el universo de jugadoras de Peru es harto conocido que es muy reducido. Por tanto, no podemos darnos el lujo de dejar de lado jugadoras ya sea por su talla o por algunas deficiencias. Creo que para eso es una preseleccion, para que todas compitan y haya una sana intencion de mejorar. Aquino, Lobaton, entre otras, ojala que esa competicion entre ellas mismas haga que se superen.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
2cvr escribió:No, no es un crimen, ella tiene 20 años también, nunca había estado en selección, le dieron la oportunidad de ser titular y no la desaprovechó, no teniendo ninguna experiencia internacional. Cinco puntos contra Domicana en 2 sets (según tú) es más de lo que las demás hicieron, excepto Montes (que es un caso a parte), el resto pues nada. Y no, no se trata solo de ganas, mencionaste a Izabot, ella así le armen 10000 balones no hará el punto, Brenda si, Izabot por mas ganas que tenga, no trasmite la seguridad que Brenda trasmite a sus compañeras cuando están en campo, cuando sube a atacar (solo Angela lo hace). La Liga que tuvo Angélica fue regular, pero nosotros estamos acostumbrados a verla en otro nivel, por eso te parece tan mala. Hoy sigue siguiendo la “dámela siempre”, de verdad de ella no tengo mucho que decir, ella es una libero más en campo, es una muy buena atacante (para la liga), su servicio es muy bueno, tiene buen voleo, su bloque muchas veces amortigua, de verdad su trabajo habla por si solo.
Yo no me siento nada contento al reconocer que estas dos chicas siendo bajas, son mejores que Maguilaura, pero es la realidad, que nos hacever que por diversos motivos no sabemos trabajar con las chicas más altas. Maguilaura tiene un talento muy grande, pero es conformista, yo no me conformaría con ser la punta que recibe y los de mast ataquen, yo quisiera ser siempre el mejor, el mas completo, ella no tiene ambición deportiva, es conformista, y tampoco es que recepcione execelnte, falla mucho y del ataque ya ni hablamos, cuántos partidos hemos perdido porque la señorita no los supo definir?, a demás que no salta entra al ataque caminando, su alcance en bloque es bajo para el tamaño que tiene.
Todo lo que quieras, pero no puedes decir que Maguilaura es más que Aquino o Brenda, cuando la misma Lesli Leyva ya la sentó la temporada pasada.
Brenda tiene 21 años cumplidos en diciembre del año pasado, es decir, es de la generación de Angela osea una generación mayor que la mayoría de las jugadoras del resto de equipos de la copa panamericana sub 23, salvo Dominicana. Y no es según yo que hizo 5 puntos, es según el boletín #7 de esa copa, según las mismas estadísticas en las cuales se llevó los dos premios como 2da mejor punta y mejor recepción, te invito a que lo revises:
http://www.norceca.info/media/2013942/B ... %C3%B9.pdf

Yo hago la comparación con Izaboth porque tú mencionas que la chica tiene ganas y de eso no dudo, pero te repito que con eso no se ganan los partidos. Y claro que Angélica está demostrando mejoría en lo que va de esta liga, aunque su equipo sea bastante irregular hasta el momento. Y sí, es cierto, Maguilaura cuando las papas queman no se pone el equipo al hombro, ese partido contra China en la semifinal del mundial de menores se perdió por ella, en la vida te voy a decir que no es cierto.

Yo no dudo en que ambas (Brenda y Angélica) deben estar en una preselección (debido a que no tenemos jugadoras actualmente) e incluso podrían hacerse dos selecciones, pero de ahí a decir que es preferible tener a cualquiera de ellas que a Maguilaura y Maricarmen juntas no pues.
2cvr
Hincha
Hincha
Mensajes: 50
Registrado: 22 Nov 2009, 21:33
Nombre: diego
MIGUELPE1981 escribió:
2cvr escribió:No, no es un crimen, ella tiene 20 años también, nunca había estado en selección, le dieron la oportunidad de ser titular y no la desaprovechó, no teniendo ninguna experiencia internacional. Cinco puntos contra Domicana en 2 sets (según tú) es más de lo que las demás hicieron, excepto Montes (que es un caso a parte), el resto pues nada. Y no, no se trata solo de ganas, mencionaste a Izabot, ella así le armen 10000 balones no hará el punto, Brenda si, Izabot por mas ganas que tenga, no trasmite la seguridad que Brenda trasmite a sus compañeras cuando están en campo, cuando sube a atacar (solo Angela lo hace). La Liga que tuvo Angélica fue regular, pero nosotros estamos acostumbrados a verla en otro nivel, por eso te parece tan mala. Hoy sigue siguiendo la “dámela siempre”, de verdad de ella no tengo mucho que decir, ella es una libero más en campo, es una muy buena atacante (para la liga), su servicio es muy bueno, tiene buen voleo, su bloque muchas veces amortigua, de verdad su trabajo habla por si solo.
Yo no me siento nada contento al reconocer que estas dos chicas siendo bajas, son mejores que Maguilaura, pero es la realidad, que nos hacever que por diversos motivos no sabemos trabajar con las chicas más altas. Maguilaura tiene un talento muy grande, pero es conformista, yo no me conformaría con ser la punta que recibe y los de mast ataquen, yo quisiera ser siempre el mejor, el mas completo, ella no tiene ambición deportiva, es conformista, y tampoco es que recepcione execelnte, falla mucho y del ataque ya ni hablamos, cuántos partidos hemos perdido porque la señorita no los supo definir?, a demás que no salta entra al ataque caminando, su alcance en bloque es bajo para el tamaño que tiene.
Todo lo que quieras, pero no puedes decir que Maguilaura es más que Aquino o Brenda, cuando la misma Lesli Leyva ya la sentó la temporada pasada.
Brenda tiene 21 años cumplidos en diciembre del año pasado, es decir, es de la generación de Angela osea una generación mayor que la mayoría de las jugadoras del resto de equipos de la copa panamericana sub 23, salvo Dominicana. Y no es según yo que hizo 5 puntos, es según el boletín #7 de esa copa, según las mismas estadísticas en las cuales se llevó los dos premios como 2da mejor punta y mejor recepción, te invito a que lo revises:
http://www.norceca.info/media/2013942/B ... %C3%B9.pdf

Yo hago la comparación con Izaboth porque tú mencionas que la chica tiene ganas y de eso no dudo, pero te repito que con eso no se ganan los partidos. Y claro que Angélica está demostrando mejoría en lo que va de esta liga, aunque su equipo sea bastante irregular hasta el momento. Y sí, es cierto, Maguilaura cuando las papas queman no se pone el equipo al hombro, ese partido contra China en la semifinal del mundial de menores se perdió por ella, en la vida te voy a decir que no es cierto.

Yo no dudo en que ambas (Brenda y Angélica) deben estar en una preselección (debido a que no tenemos jugadoras actualmente) e incluso podrían hacerse dos selecciones, pero de ahí a decir que es preferible tener a cualquiera de ellas que a Maguilaura y Maricarmen juntas no pues.
Eso no quita, que no haya tenido ninguna experiencia internacional antes de esos torneos, sería quitararle mérito a quien no se lo merece. Brenda gana los partidos con sus ganas acompañadas de su talento y su compromiso con este deporte. En cuanto Angélica, ya desde hace 2 partidos que su equipo está siendo regular y mostrando buen juego. Por lo de más yo no dije, que es mejor tener a ambas en selección en vez que a Maguilaura, dije que es una mentira que ella valga más cómo jugadora que cualquiera de las dos antes mencionadas. A Maricarmen la verdad no le veo de donde más pueda crecer. Al final dependerá del desempeño de ellas en la pre selección, todas están convocadas, todas parten de cero.
Fernando6270
Hincha
Hincha
Mensajes: 173
Registrado: 09 Ago 2013, 18:44
Nombre: Fernando Núñez F.
Empezaron de nuevo esa pelea de sàbanas casi interminables, ¿ no saben que es un foro y no una PIJAMADA?
Sitetizen esas intervenciones que no necesitan mas que tres líneas, porque si no se han dado cuenta esos chamulleros y floreros, cada vez hay menos análisis y apenas monólogos, sin réplica.
Responder