LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2018-2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió: Según dijo Raquel en sobre la Net, si ellas están becadas en las universidades de USA no podrían jugar ya que las becas son para jugadoras amateur y si juegan recibirían un pago con lo que ya no calificarían para las becas.

Solo sería cierto si 1) no fueran becadas o 2) si ya terminaron su carrera y volvieran a Perú.
Miguel, buen dato. No tenia idea que tales reglas existieran, pero al final, tiene sentido.
Recordar que en Norteamerica, el voleibol en todas sus categorias, hasta llegar a la universidad, es puramente amateur, y son las familias de los atletas los que tienen que correr con todos los gastos, incluyendo los pagos de incripcion en torneos, uniformes, viajes, etc.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Llegaron las dominicanas para Géminis, felizmente regresan las conocidas de Géminis: Niverka Marte y Lisvel Eve. Aunque me gusta bastante Cándida, me parece mejor que venga Lisvel a Cándida porque ella puede jugar como punta o como central. Por otro lado, ojalá que algún club pueda traer a Cándida, tal vez el Túpac o el Depor.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
creo que esta temporada, los jales han sido buenos, dentro de las limitaciones de los equipos.
tenemos jugadoras que juegan (o han jugado) por sus selecciones naciones en Canada, Cuba, Dominicana, Argentina, Venezuela, etc. creo que haran un torneo interesante y parejo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Hoy fue la conferencia de prensa de la liga nacional de volley y dejaron algunas noticias:
- Empieza el 23/11/18 y termina el 17/03/19.
- Habrá un nuevo formato, dos rondas de todos contra todos de los 10 equipos y luego los 8 primeros jugarán las semifinales (1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5).
- Patrícia Aranda ya ocupará un puesto en Cristal como peruana, por lo que el club podrá traer un segundo refuerzo extranjero que debería ser Punta u opuesta.
- Hay nueva pelota de Mikasa.
- Las entradas ya NO se venderán en Teleticket sino en Ticket Perú a 15 y 20 soles.
- USMP: Alicia Perrin y Kyla Richie de Canada.
- Jaamsa: Holy Toliver y Emily Sklar de USA.
- Regatas: Aleoscar Blanco (VEN) y Paloma Lopes (BRA)
- Alianza: Diaris Pérez y Laura Suárez (CUB)
- Géminis: Lisvel Eve y Niverka Marte (DOM)
- Cristal: Marija Slavulj de Croacia.
- Circolo: Camila Hiruela (ARG) y Marysa Wilkinson (USA)
- Vallejo: Simone Scherer y Amabile Koester de Brasil
- Tupac: Marianne Fersola (DOM)
- Depor: Nadie sabe nada, solo que la capitana es Pamela Cisneros.

Añadido en 36 segundos:
Fotos de la conferencia
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Tengo esperanza en que las jugadoras brasileras y norteamericanas sean buenas, estoy seguro q para el nivel de la liga si lo serán, en Brasil hay tantas jugadoras que las q vienen no es q necesariamente sean malas, sino q a veces ya no hay más espacio para ellas en su país y es nuestra oportunidad para traerlas y hacer nuestra liga más competitiva. Solo recuerdo una vez que trajeron un par de brasileras de verdad malísimas, lo hizo el Depor pero ya hace como 6 o 7 años. Todas las demás q han venido si bien algunas no fueron la sensación, no podría decir q eran muy malas.

Y hablando del Depor, supongo q deben estar con algún entrenador "de la casa" o con el profesor Olivos, el año pasado tuvieron la suerte q Seo estaba acá por la Federación y ningún equipo lo había reclutado en ese momento, lo mismo con el venezolano q era asistente. Quizás ahí estaría la solución, ante la situación tan horrible q vive Venezuela podrían reclutar algún entrenador, el vóley masculino en ese país es mejor que acá. Pero sin ir muy lejos, no pueden darle la oportunidad a algun nacional? Tambien me cuesta creer q Natalia Malaga sea la única entrenadora mujer en la LIga desde hace muchos años habiendo tantas ex jugadoras, ninguna pasa de su academia o de asistentes o ligas juveniles.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Entrenadores venezolanos hay y bastantes, en grupos de volley he visto por lo menos a 6 o 7 ofreciendo sus servicios, el tema es que no saben dónde ofrecerlos.

Añadido en 34 minutos 3 segundos:
Ah y el entrenador del Depor es Edwin Jimenez.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
EduSC escribió:QR_BBPOST Que yo sepa eso se resolvió hace varios días.

Hola Edu, sabes como es la situacion de Patricia Aranda, si contara aun como jale extranjero o si ya tiene nacionalidad deportiva.??
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Carlos Rivera, Andrea Sandoval, Miryec Muñoz, Susan Egoavil a la UCV.

Katherine Regalado, Kamila Muñoz, Astrid Ruiz, Shanaiya Ayme al Jaamsa.

Raquel Noe y Dayana Quesada a Alianza Lima.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Creo que Géminis con Coto, Niverka y la China se pondra muy competitivo.
Lisvel viene con un buen desempeño en el mundial al igual que Marte.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
adrianu90 escribió:QR_BBPOST
EduSC escribió:QR_BBPOST Que yo sepa eso se resolvió hace varios días.

Hola Edu, sabes como es la situacion de Patricia Aranda, si contara aun como jale extranjero o si ya tiene nacionalidad deportiva.??
Según lo que dijo Raquel el lunes, los trámites para la nacionalización deportiva de Patri ya se habían hecho peeeroooo ... se usó a un ser oscuro que acá la mayoría sabemos quién es y por eso peligraba el trámite. Pero según Sandra Rodriguez, ayer en la conferencia de prensa le confirmaron que Patricia oficialmente ya es peruana y que ahora sí podrán traer a otro refuerzo extranjero.
Responder