FIVB - LIGA DE NACIONES 2018 - PRIMERA DIVISIÓN

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Turquía jugó bien su pase casi perfecto y eso que Brasil Saca muy bien los saques de Roberta y tandara que siempre complican de más fueron como si nada Brasil falló mucho al final de cada set estaban siempre empates hasta el punto 22 y luego Amanda al final del primero Tabdara al final del segundo y Gaby en el tercero fallan y le dan la ventaja a Turquía para que están cierren el partido muy buen trabajo de Turquía sumado al factor sorpresa ya que es un equipo relativamente nuevo vamos a ver como les va en el mundial después de que ya hayan sido mejor estudiadas.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Mi pregunta estará fuera de foco en estas instancias de la VNL, pero alguien sabe que fue de Brenda Castillo?
Ya se retiró del voley profesional, o está lesionada? :roll:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, nadie mas comento sobre este torneo, al final en semifinales, Brasil perdio con Turquia por 3x0 y USA le gano a China por 3x1.

Por el tercer lugar Brasil perdio por 3x0 ante China y en al parecer en un partidazo que no pude ver infelizmente USA le gano a Turquia por 3x2.

Este torneo confirma que USA hace años que viene confirmando que tiene una generacion muy buena, Karch Kiraly sigue la senda ganadora que dejo McCutcheon.
Tambien nos revela que Turquia gracias a su torneo local, clave para buscar nuevos talentos , ha hecho una excelente renovación que tiene mucho futuro y creo que escucharemos mucho de estas jugadoras de aqui en adelante, de plano el dato duro es que Turquia le gano a USA y China en la fase inicial y a Brasil en las semis. Quizas sea el comienzo de una nueva potencia en el volei.

China y Brasil presentando también una mezcla de jugadoras, creo que el resultado de China me sorprendió mas que el de Brasil, pensé que llegaría a la fase final y la irregularidad de la fase inicial daria paso a una China arrolladora con su estrella Zhu, pero no fue asi.

Brasil, que es el equipo que me interesa, para mi fue mucho mas de lo que yo esperaba, es un equipo muy renovado con muchas caras nuevas y de repente los antiguos liderazgos fueron sustituidos, por un potente Tandara, pero de repente una jugadora como Amanda que nunca tuvo tanta relevancia en los equipos donde estuvo paso a ser una pieza clave, Roberta como armadora es cumplidora pero esta un escalón mas abajo que Dani Lins y mucho mas abajo que Fofao pero es ordenada tácticamente y hace lo que le pide ZR. De ahi en mas hay muy buenas jugadoras, muy técnicas pero cuando uno ve los equipos de Brasil campeones olímpicos como que uno siente que falta ....pero ahí están, llegaron a las finales, ganándole a todos los demás países que tb eran fuertes y que se veían imponentes. Algunos dirán que para el mundial, se sumarán, Thaisa, Fe Garay , Dani Lins etc., ya veremos cual es el equipo que sera titular para esa fecha.

Al final uno esta acostumbrado a ver un Brasil campeón, pero el resultado de esa VNL, igual fue bueno según mi punto de vista.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Fel escribió:QR_BBPOST
adrianu90 escribió:Brasil no se complica casi nunca con las turcas. Ahora que es un plantel joven no creo que puedan sorprender a el experimentado equipo brasilero. Brasil es claro favorito.
Este decías... :lol:

Turquía va a malograr el tono a cualquiera en Japón2018 :twisted:
Eso espero, pero creo que el nivel de Turquía no se vera en este mundial sino en 2 años cuando Gunes :wub: , Karakurt, Arici :wub: , Baladin, Ozbay estén mas maduras en su juego. Soy un gran admirador del trabajo de Guidetti, y se que con él a la cabeza Turquía sera un equipo de temer, así como lo hizo con Holanda en las ultimas olimpiadas. Tiene todo a su favor para formar un equipo de nivel con Turquía y soñar con mejores resultados de lo que hizo con Holanda. Turquía tiene infraestructura, dinero, biotipo, la mejor liga del mundo sumado a todo el knowledge de Guidetti solo se espera buenos resultados a largo plazo. Ya el llevar a 5to sets a China, USA, Brasil, Serbia habla del buen potencial, claro que las mas jóvenes se ven apoyadas con jugadoras mas experimentadas y Eda Erdem capitana del equipo es el ejemplo.

En cuanto a este partido vi un Brasil confiado por sus últimos encuentros contra las turcas. (casi siempre han ganado por su experiencia). Pero en instancias cruciales cuando se necesito a Amanda y Bia no respondieron ni contra Turquía ni con China. Brasil jugo solo con 1 punta eficiente Gabi y a Jaque ni la usaron la llevaron por gusto. Y Rosamaria no es la solucion porque no recepciona bien.

Bastante contento por USA, Bartsch una jugadora muy técnica y completa :wub: , Hill entro en momentos cruciales y se gano por ella. Creo que jugar con Bartsch, Hill y Larson en campo es la mejor alineación ya que las opuestas Murphy/Drews desaparecen cuando las papas queman.

Decepcionado un poco por lo mostrado por Serbia en ataque sin Brankica; aun siento que falta ritmo de juego y acoplamiento de las armadoras serbias, no llegan por mucho al nivel de Maja.

China, la armadora titular también decepciono en este torneo, la suplente hizo un trabajo decente pero no esta al nivel de Ding. En cuanto a Zhu paso momentos muy feo con la recepción. Prácticamente eso sepulta a su equipo. La pequeña Li es un diamante bruto no se si llegue al nivel de Zhu pero hay bastante potencial por trabajar.

Holanda, espero ver a Robin en el mundial porque ella es muchisimo mejor que Koolhaas. Ella y la recepción de Buijs no dejaron que Holanda juegue su mejor nivel.

Bueno este campeonato ha sido importante para sacar conclusiones sobre el nivel de algunas titulares. Y ver quienes seran las escogidas para el campeonato mundial lo mas importante este año.


2018 FIVB WOMEN’S VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE DREAM TEAM
MVP – Michelle Bartsch-Hackley, USA ($30,000)
Outside Hitter – Zhu Ting, China ($10,000)
Outside Hitter – Michelle Bartsch-Hackley, USA ($10,000)
Setter – Cansu Ozbay, Turkey ($10,000)
Middle Blocker – Tori Dixon, USA ($10,000)
Middle Blocker – Eda Erdem Dundar, Turkey ($10,000)
Libero – Suelen Pinto, Brazil ($10,000)
Opposite – Tandara Caixeta, Brazil ($10,000)
Responder