COPA PANAMERICANA MAYORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Organizadores Copa Panamericana toman juramento en Santo Domingo


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 de marzo de 2018 - El Mayor General Elvis Marcelino Féliz Pérez prestó juramento en su posición como presidente del comité organizador de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino a disputarse en Santo Domingo del 6 al 15 de julio.

El juramento fue administrado por Luis Mejía Oviedo, presidente de del Comité Olímpico Dominicano.

Otros miembros del CO incluyen a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente honorario, Alexis García, coordinador general, Nelson Ramírez, director general, Amos Anglade, director técnico, y José Francisco Fernández, Doníbal Álvarez, José Aybar, Cosiris Rodríguez, Iris García, Víctor Gil , Ángel Rivas, Arateide Cáceres, José Guarionex Martínez, Germán Martínez, Henry Puello, Cayacoa Moquete, Roberto Colón, Franklin Segura, Bernardo Peña y Rudi Valdez, miembros.

García pronunció las palabras de bienvenida e inmediatamente Marte Hoffiz, presidente de NORCECA, explicó los detalles de la competencia y comentó sobre la tradición de la copa.

Feliz Pérez, quien también presidió el comité organizador en 2016, dijo que acepta el reto de volver a hacerlo con los mismos resultados exitosos.

Los países que estarán representados en la copa son: Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Cuba, Colombia, México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

Será la tercera vez que República Dominicana organiza la competencia intercontinental siendo las otras dos en 2005 y 2016.

En 2005, Cuba derrotó a República Dominicana por la medalla de oro con el bronce yendo a Brasil, mientras que en 2016, la , la República Dominicana superó a Puerto Rico en cinco sets para reclamar el título y Estados Unidos terminó en tercer lugar.

El año pasado, cuando el evento se llevó a cabo en Perú, Estados Unidos derrotó a República Dominicana por la medalla de oro y Puerto Rico terminó tercero.



En la historia del evento, la República Dominicana ha sido el país más premiado con un total de 15 preseas.


Imagen

Añadido en 12 minutos 48 segundos:
La novedad seria el retorno de Brasil a estas competencias.

Ze Roberto ha indicado que aprovechara este torneo como preparacion para el Mundial de mayores buscando darle minutos de juego a jugadoras como Dani Lins, Thaisa y Natalia que han tenido poca o nada de actividad durante la temporada de clubes este año.

Aparte que Ze Roberto tendra que ver como soluciona la ausencia de Fe Garay que ha anunciado que le dara prioridad a sus planes familiares este año.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
La CPanam es clasificatoria para Lima 2019 es por eso que TIENEN QUE venir todos los equipos y fuertes, tal vez un B reforzado, pero no un D ni juveniles.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:La CPanam es clasificatoria para Lima 2019 es por eso que TIENEN QUE venir todos los equipos y fuertes, tal vez un B reforzado, pero no un D ni juveniles.
buen dato Miguel.
Osea que ya no será como en ediciones anteriores en donde los siete equipos (+ equipo sede) eran escogidos via ranking FIVB?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
George, respecto de la clasificacion a los JJPP via la CPA yo ya habia puesto una noticia que salio en el sitio de la FEVA.

http://www.feva.org.ar/noticias/muestra ... as&id=1459

"La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) dio a conocer un nuevo formato de clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019. Según informó la institución, las Copas Panamericanas 2018 otorgarán cinco cupos por rama mientras las plazas restantes se obtendrán de torneos clasificatorios finales.

Las Copas Panamericanas, que en el caso de las mujeres se disputará en julio de 2018 y para la rama masculina será en agosto, tendrán ocho equipos participantes. Los primeros cinco en las posiciones finales tendrán una plaza asegurada en los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima el año siguiente.

Perú, como anfitrión, se encuentra clasificado de antemano en ambas ramas. Las dos plazas restantes, en tanto, se dividirán una para NORCECA y otra para Sudamerica y resultarán de torneos clasificatorios que deberán organizarse con un mínimo de cuatro participantes según informó la Confederación.

La Selección Argentina masculina es la campeona defensora luego de la medalla de oro en Toronto 2015, mientras Estados Unidos es el actual campeón por el lado de las mujeres."
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Felizmente somos sede de JJPP, ya mejor ni hago idea de como nos ira en esta CPA ni por los proximos años :(
Avatar de Usuario
Latvia
Hincha
Hincha
Mensajes: 336
Registrado: 10 Jul 2015, 15:33
Que feo tu "jart"
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Se jugará con 3 grupos de 4,
Perú
Colombia
Venezuela
Argentina
Brasil
Rep dominicana
Cuba
Canadá
Puerto rico
México
Costa rica
Usa

Saben en qué grupo estará Peru? Aquí en el grupo hay gente que sabe hacer eso de la formación vde grupos
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Eso de los grupos, el experto es "MadeinPeru"... aunque últimamente no lo vemos activo en el foro :(

Ojalá no seamos parte de algún grupo de la "muerrrrrrrrrte" :shutup:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Parece que el grupo de la muerte han sido made, Claudio y el Danielalover porque ya no se les ve ...
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Parece que el grupo de la muerte han sido made, Claudio y el Danielalover porque ya no se les ve ...
jaja Miguel! Bueno creo que todos nos deprimimos con los del pre- mudial pero a algunos les afecto mas que a otros.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder