SELECCION PERUANA MAYORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Buenos días alguien por aquí Sabra que le pasa a la Coto? por medio de su instagram se le
Ve que está en cama en un hospital diciendo que todo salió bien parece que salió de alguna cirugía... gracias!
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
edujes escribió:QR_BBPOST Buenos días alguien por aquí Sabra que le pasa a la Coto? por medio de su instagram se le
Ve que está en cama en un hospital diciendo que todo salió bien parece que salió de alguna cirugía... gracias!
Se iba operar de la rodilla, por eso es que no acepto la convocatoria.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Gracias Adrianu, esperemos se recupere pronto
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Con la reciente eliminatoria de Perú en Rusia 2018 hay todo tipo de opiniones, una de ellas creo que aplica bastante bien a cualquier deporte con ligeros cambios, y como nos compete el volleyball y estamos en el hoyo sería bueno que alguien le alcance este artículo a la sra. Pilar:

Tres decisiones urgentes por el futuro de la selección,
por Miguel Villegas
¿Qué viene ahora, tras la temprana eliminación? Aquí, tres tareas necesarias para discutir si queremos que el regreso a los Mundiales no sea un milagro sino una costumbre

Perú está eliminado del Mundial. Son las cinco palabras más crueles que he escrito en los últimos 7 meses. Pero como esto sigue, hay que levantarse y caminar. Treinta y seis años haciendo este ejercicio sirven para saber que, en la alegría más increíble y en la tristeza más grande, solo sirve mirar el futuro.

Renovar a Ricardo Gareca

Gareca no es el mismo que llegó en 2007 a la ‘U’, ni el que estaba eliminado todo el primer año de Eliminatoria ni el que acaba de perder sus dos primeros partidos en Rusia. El Tigre es hoy un técnico mundialista, es decir, un entrenador top que cotiza distinto en la bolsa e ingresa –precisamente por este camino hecho- en la órbita de selecciones que en otro tiempo ni siquiera lo hubieran mirado. Esa condición le permite una negociación diferente, mejores ofertas y no es plata: ahora ya no depende de cuánto lo quiera Perú –que lo quiere el 99% de la gente, según encuestas. Ni Papa Noel- sino de cuánto quiera él. De qué quiera él. ¿Qué información existe hoy sobre el tema? La federación le ha hecho conocer sus intenciones de que se quede y ha sido respetuosa de su decisión de conversar post Mundial. Es decir, en breve. Pero si algo puede hacer Oviedo y Oblitas, Matute y Romina, es seducir al Richard de continuar un proyecto con todo a favor y que, básicamente por eso, pinta muy difícil: llevar a Perú al Mundial luego de 36 años y presentar un equipo tan combativo en el torneo. Superar eso es una proeza. Es escalar el Himalaya dos veces.

Sostener el plantel mundialista

Sin Paolo, Jefferson, Carvallo y Rodríguez, este Perú 2018 tiene un promedio de 25 años y monedas. Es decir, tiene una Eliminatoria más, mínimo. Es decir, podría llegar a Qatar con 8 años de juego, dos procesos mundialistas para toparse con errores de todos los tamaños y tiempo para corregirlos. Ligada a la renovación de Gareca, la selección peruana necesita continuidad y un plan de competencia que incluya, además de la Copa América de Brasil el próximo año, un calendario acorde a su nueva condición en los ránkings FIFA: más rivales como Alemania –amistoso pactado ya post Rusia- y menos parecidos a Trinidad. Ese mano a mano permitirá a Aquino, por ejemplo, ser todavía más ese medio de garantía ante cualquier lesión de Tapia; a Advíncula un lateral en vitrina de mejores clubes en México; a Orejas Flores pegar el ansiado salto a un grande Europa. La federación tiene los medios, los contactos, la gerencia; todas las condiciones para estirar un proyecto que hoy, con la dolorosa eliminación, no tiene fisuras. Y hay que decirlo.

Fortalecer a los clubes

En 2000, Burga no era Burga. No este al menos: era un prestigioso abogado convertido en dirigente, de los más prometedores de Adecore, que asomaba como una carta de transparencia, orden y modernidad. Justo lo que necesitaba un fútbol de Estadio Nacional en cancha de tierra y arcos de madera. Un fútbol de Alfredos y Mallquis. Lo primero que hizo ese Burga en Videna fue exigir que los clubes profesionales tengan: a) estadio propio. b) socios que coticen. C) divisiones de menores de verdad. d) sede social. Instituciones y no clubcitos de patas. Bueno, le ganaron. Lo convencieron. Se lo voltearon. Con ese antecedente, la creación de la nueva Liga de Fútbol profesional en 2019, un proyecto ambicioso de la FPF que busca –en esencia- lo mismo, es quizá la última oportunidad de acortar distancias con mercados ultracompetitivos como el colombiano, el argentino o el ecuatoriano, con instituciones en azul y espectáculos antes que matanzas. Solo así –créanme- se producen nuevos futbolistas, ambiciosos, atletas. Solo así se puede acompañar esta estela de alegría que deja Perú en el Mundial, más allá de la eliminación. Por si alguien lo ha olvidado, son las inferiores de la ‘U’ o Alianza, de Cristal o San Martín, de Comercio o Binacional, quienes alimentan a la Videna. Cualquier otro camino es experimento, rezo, azar.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Y el ESFUERZO en principio para que así sea, por supuesto que se va a dar. Y ojalá se cumplan esos objetivos.
Peeeero, en la parte que le corresponde a nuestro voleibol, ya llevándolo a ese deporte, simplemente que esta dirigencia ni se va a ESFORZAR por hacer algo bueno. Tan difícil no era y ya ven.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Bueno gente recordar es volver a vivir, les dejo esta entrevista a Chico Dos Santos cuando lo despidieron por email. El tuvo que pagar su boleto de avion para regresar a Peru (maso menos como con Luizomar)
Es un recordatorio para que los demás sepan que la Sra Malaga es la que hace y deshace en la federacion. Gracias a su gran visión es que tenemos a Aparicio encargado de nuestra selección.


-------------------------------

Según la FPV su contrato acabó en diciembre...

Yo firmé un contrato para el IPD (Instituto Peruano del Deporte) que terminó el año pasado (31-12-2012), pero cuando llegué (en agosto) hice un contrato de palabra con Juan Castro (presidente de la FPV en ese entonces). Siempre he trabajado así, confiando en la palabra de la otra persona.

Por qué la nueva gestión de Luis Linares ya no lo quería?

Nadie me dijo nada, pero son tres los que están detrás de esto: Luis Linares, Man Bok Park y Natalia Málaga. Ellos creen que como en los 80 consiguieron grandes logros con un entrenador coreano también lo harán ahora, cuando Corea en voleibol ahora está en muy bajo nivel. Además, Park no ha mejorado a este país teniendo tantos años acá, y ahora lo va hacer? No creo.

Habló ya con Linares?

No lo quiero ni ver. Él no es una persona, es una "babaca" (traducido del portugués al español refiere a baboso) como lo llamamos en mi país. No tiene coraje para decírmelo en la cara, pudo decírmelo el año pasado o al menos por una llamada. No es un líder y no entiendo cómo puede ser presidente, si no tiene carácter.

Cómo califica al voleibol peruano?

Muy bajo nivel. En ninguna parte del mundo se ve que hay un mismo entrenador para juveniles y menores, y Natalia (Málaga) lo hace.

Cómo era tu relación con Natalia?

Cuando entrenaba la llamé tres veces y nunca me respondió. Ella habló con dos chicas (Ángela Leyva y Gina López) para que dejen de entrenar conmigo, pero nunca me explicó por qué. Desde que ganó ese Sudamericano (Menores) se cree de las mejores entrenadoras del mundo.

Cree que esté para asumir la selección mayor?

Le falta mucho. Vive del pasado, hace cosas que le enseñaban. Por ejemplo, practica saque sin salto, eso ya no se hace. Natalia como jugadora es buena, pero no sabe dar un entrenamiento técnico.

Para usted, Natalia no es entrenadora?

Hay una diferencia muy grande entre entrenadora y jugadora. Ella habla como jugadora. Le falta aprender mucho, no es la mejor del mundo por ganar ese campeonato. Debe tener humildad para seguir aprendiendo.

Qué le falta a Natalia?

No tiene conocimiento de trabajo. Recuerdo que me mostraron la cancha de la Videna. Hoy se trabaja con piso flotante y ese lugar no es así. Esto ocasiona que las chicas se lesionen. Ahora, Natalia trabaja ahí con chicas de 13 y 14 años, en el mismo lugar donde yo no quise entrenar. Desde ese punto, uno se da cuenta que le falta mucho.

El título no significa nada?

Siempre es bueno ganar, pero no significa que con esas chicas vas a ganar en mayores. De cada selección solo llegan dos o tres. Este Sudamericano (Menores) para el mundo no es importante; sin embargo, aquí sí.

Y sus "ajos y cebollas"...

No gana nada gritándoles a las chicas. Puede ayudar en un momento de tensión, pero no las ayuda a crecer. Ella quiere manejar el mismo sistema de Mr. Park. En la Sub-23 vi cómo criticaba a Gina. "No sabes hacer nada", le decía. Pero en ningún momento la corrigió. Ofende en vez de enseñar.

Esas chicas tienen condiciones?

Claro. Yo traje una escuela de alto nivel. No sabían de sistemas de defensa. Aprendieron muy rápido, en tres meses hicieron lo que pensé que harían en diez. Si continuaran así, podrían quedar entre las ocho mejores del mundo.

Sabe algo del nuevo técnico Hong Sung-Jin?

No, nunca lo había escuchado. Pero una persona que no sabe hablar español no creo que pueda hacer un "gran" trabajo.

Regresaría a trabajar en la selección peruana?

Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.
https://elbocon.pe/otros-deportes/voley ... nar-59127/
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
También vi esa entrevista ayer o el sábado creo, cuánta razón tenía Chico.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Chicos algunos de ustedes sabe quien fue el entrenador que formó al grupo de Leyva desde que eran infantiles es que ando debatiendo por otro lado con gente que dice Natalia las formo desde el inicio y les enseño todo lo que saben un poco más van a decir que natalia hasta les cambiaba los pañales jaja
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
edujes escribió:QR_BBPOST Chicos algunos de ustedes sabe quien fue el entrenador que formó al grupo de Leyva desde que eran infantiles es que ando debatiendo por otro lado con gente que dice Natalia las formo desde el inicio y les enseño todo lo que saben un poco más van a decir que natalia hasta les cambiaba los pañales jaja
Terrones estuvo con ellas cuando eran Infantiles
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
edujes escribió:Chicos algunos de ustedes sabe quien fue el entrenador que formó al grupo de Leyva desde que eran infantiles es que ando debatiendo por otro lado con gente que dice Natalia las formo desde el inicio y les enseño todo lo que saben un poco más van a decir que natalia hasta les cambiaba los pañales jaja
Humberto Terrones:
https://www.google.com/amp/s/elcomercio ... ia-1613573

Con él estuvo en el sudamericano infantil:
https://peru.com/2011/11/24/actualidad/ ... icia-31225
Me parece que no ganaron a Brasil en la final pero si en la etapa previa.
Responder