SELECCION PERUANA MAYORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Sobre el tema de formación y captación doy mi opinión.

Los entrenadores japoneses serían super caros, y el problema del idioma es grave, aprender el español para un hablante japonés es redifícil. Esto x3 no me parece viable.
Formadores peruanos lamentablemente no tenemos, que debemos trabajar e invertir para tenerlos es obvio pero eso daría frutos a mediano plazo.
En el otro foro leí una idea razonable, entrenadores argentinos o cubanos de bases masculinas, calidad/costo es viable y se podrían traer varios previo buen scouting. Se puede complementar con concursos para peruanos profesionales en ciencias del deporte para financiar/subvencionar su especialización en voley con tal que se queden en el pais y sean asistentes de los dt's extranjeros.

Por otro lado, las deserciones y lesiones, y estancamientos, son un tema serio a considerar. Estoy completamente de acuerdo que si se forman selecciones base sub 12 de 50 niñas, es posible que apenas 6 lleguen a mayores con proyección. La descentralización del voley es necesaria, tal como sugieren deberían haber selecciones base regionales y cada una tener su infraestrutura propia (un CEAR) y tener torneos inter-regionales. Por poner el mismo número en sub 12 deberían haber unas 500 niñas entrenando y no sólo 50.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Lo q. dice MIGUEL lo comparto formadores tailandeses o japoneses.... NO para q. nos saquen Campeon del mundo en categorias base sino para q. no sean una Leyla chihuan q en el extranjero y a sus veintitantos años le enseñaron a ser una central decente...para q. no sean una lesli leyva q. recien ahora q. esta en mayores a mejorado un poquito en recepcion...para que no sea una katherine regalado una grandaza como pocas pero totalmente lerda y descordinada en su accionar....para q. no sean una shiamara almeyda que vive haciendo dobles en sus armados y mas y mas ejplos les puedo dar ...es para q. desde los 10 años APRENDAN LOS FUNDAMENTOS CORRECTAMENTE ...mas aun si les gusta coleccionar enanas para q. almenos sean unas enanas con buena tecnica como lo son las thais para q. cuando lleguen a mayores el entrenador no este como L.O. enseñandoles el ABC del voley porque desde los 10 años no les enseñaron ni a sacar decentemente que es lo mas facil,imaginense recepcionando,bloqueando y matando...
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Alguien sabe si en algún momento Maria de Fátima volvio a ser convocada a la seleccion de mayores?

Porque ese puesto despues de la Choco es vital para el equipo, o alguna U23, juvenil o menor ya está apta para cubrir ese lugar? :blink:
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Miriam Patiño y Janice Torres son las liberos preseleccionadas.
Espero se sume Maria de Fatima que esta haciendo buena temporada. Despues de su propia salida no se le volvio a llamar, se fue con un nivel bien bajo.
Despues esta Esmeralda (u23) y Takeda (u20) . Ojala Esmeralda sea convocada

De alli la libero Soto (u23) de Depor es buena y la libero de menores Talavera (u18) es buena defendiendo fue premiada mejor libero en el ultimo sudamericano infantil.
Fel escribió:QR_BBPOST Alguien sabe si en algún momento Maria de Fátima volvio a ser convocada a la seleccion de mayores?

Porque ese puesto despues de la Choco es vital para el equipo, o alguna U23, juvenil o menor ya está apta para cubrir ese lugar? :blink:
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Han habido tantos cambios en los últimos meses q ya no se sabe si volverá Luizomar finalmente.... Se ha voceado también a Natalia en Juveniles y la salida de Queiroga.

Pero a la fecha que cosa es lo cierto? Quienes están al mando de cada categoría al dia de hoy?
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La falta de informaciones hace creer que la FPV esta envuelta en el caos mas critico de los ultimos años.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Hay una página de Facebook Colectivo Voleibol Peru donde se está buscando opiniones de entrenadores, árbitros, jugadores, ex jugadores, directivos, opinólogos y público en general de manera seria (piden que cada uno se identifique) y dan algunas preguntas para poder aportar al desarrollo del voleibol peruano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
El martes dijeron en Zona de Ataque q ya hay algunas conversaciones para que Sandra Ostos participe de la selección. No es un nombre conocido en la blanquirroja, creo q ni siquiera ha participado en juveniles (puede q me equivoque) Pero hoy por hoy su convocatoria estaría totalmente justificada y con el adecuado entrenamiento podría, quien sabe, rendir más. Ya hay algunas convocadas regulares q deben salir y ella al menos d momento puede cubrir mejor el puesto q tiene ahí Coraima, q sigue lesionada y no ha jugado hace meses y bueno, Luizomar piensa seguir convocando a Paty Soto?
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
primero habria q ver si sigue luizomar,otras q deberian dejar de ser convocadas son maguilaura y regalado,aunq digan q hay q aumentar universo de jugadoras.creo q la FPV no le da el presupuesto para aumentar mas jugadoras y hay gente q esta ocupando el lugar d otras q si justifican su convocatoria...
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Estaba viendo la entrevista a la ex capitana del equipo chino Ruoqi Hui en un programa de su pais donde contaba que lan ping se hizo uan cirugia para aumentarse unos centimietros una especie de implantes de metal en las caderas seria bueno ver que se le puede practicar esa cirugia a Brenda me imagino no ha de ser barata pero no estaria de mas averiguar jeje
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder