SELECCION PERUANA MAYORES 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
kytharo escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:
A mí me gustaría que hayan asiáticos en semillitas (sub12) japoneses o incluso tailandeses (han visto cómo juegan las categorías base de Tailandia en masculino y femenino??)
17° y 18° en los dos últimos mundiales sub 18 :blink1:
No me refiero al puesto a nivel mundiales, sino a videos donde se ve la forma de jugar de equipos de niños (11, 13, 15 años)
MIGUELPE1981, la observacion de kytharo es pertinente, yo tb he visto esos videos, es mas yo creo que en algun momento yo lo puse en el alguna parte del foro, pero apesar de todo eso y todo lo que nos sorprendio ese video, Tailandia no ha tenido y no tiene buenas actuaciones en las categorias de base y eso que ha organizado un sinfin de mundiales los últimos años, ha conseguido tener un equipo adulto decente pero tampoco es la octava maravilla, ha conseguido algunas victorias memorables a Rusia y a Brasil tb, pero al final de los torneos mundiales ni siquiera llega a medallas...ni siquiera cerca.

El punto es que se pide, o se espera que con entrenadores asiaticos se consigan algo que ni en sus propios paises estan consiguiendo, excepto China, pero es eso...una excepcion (el modelo deportivo chino, solo es aplicable a paises con recursos y ademas que tengan control del estado o sea, paises comunistas), Corea en algún momento fue el cuco de los torneos de base y dejo de serlo...Japon es casi lo mismo que Tailandia y Corea, mucha técnica pero nada de titulos o medallas, por ahi Japon en la SUB18 consigue algo cuando la parte tecnica lleva ventaja y las torres de los demás países aun no maduran pero en la SUB20 solo China consigue medallas.

Independiente de lo anterior, para mi el tema de la nacionalidad de los entrenadores es un detalle, el problema es mucho mas estructural que SOLO de la índole de la nacionalidad del entrenador. Si la parte estructural no se arregla.... van a seguir los tropiezos, y no quiere decir que no se consigan resultados...se puede ir a mundiales y JJOO...es mas, Argentina es la prueba de eso, pero ir a que??? A perder sus partidos en primera fase, rezar para enfrenarse a un africano y ganarle y listo ...misión cumplida.???
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol pero lo que dices (y repites siempre) es ampliamente sabido, aquí no se está descubriendo la pólvora, es cierto que hay un tema estructural, de captación, formación y todo el resto del rollo que cada 3 o 4 meses leemos en el foro; sin embargo además de eso hay problemas en que las pocas jugadoras que se captan son mal formadas, solo se considera la estatura cuando pueden ser super lerdas en cuanto a movilidad y coordinación, claros ejemplos hay varios: Gippy Duarte, Zoila Huamán y en menor medida hasta Karla Torres, se invirtió en chicas que simplemente no tenían talento y obviamente si riegas en terreno infértil no esperes que salga una gran cosecha. Los cambios deben ser pensados en el largo plazo, sin embargo algo se debe hacer por el corto plazo. Es como las políticas de estado, se debe invertir en Salud, Educación para que los niños de kinder de hoy lleguen a ser buenos profesionales, sin embargo a la par algo se tiene que hacer para que 1) esos niños lleguen vivos a la edad adulta y 2) no quiere decir que se abandone a los chicos que ya están en primaria, secundaria y universidad, no se podrá transformarlos totalmente pero algo hay que hacer por ellos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Chivol pero lo que dices (y repites siempre) es ampliamente sabido, aquí no se está descubriendo la pólvora, es cierto que hay un tema estructural, de captación, formación y todo el resto del rollo que cada 3 o 4 meses leemos en el foro; sin embargo además de eso hay problemas en que las pocas jugadoras que se captan son mal formadas, solo se considera la estatura cuando pueden ser super lerdas en cuanto a movilidad y coordinación, claros ejemplos hay varios: Gippy Duarte, Zoila Huamán y en menor medida hasta Karla Torres, se invirtió en chicas que simplemente no tenían talento y obviamente si riegas en terreno infértil no esperes que salga una gran cosecha. Los cambios deben ser pensados en el largo plazo, sin embargo algo se debe hacer por el corto plazo. Es como las políticas de estado, se debe invertir en Salud, Educación para que los niños de kinder de hoy lleguen a ser buenos profesionales, sin embargo a la par algo se tiene que hacer para que 1) esos niños lleguen vivos a la edad adulta y 2) no quiere decir que se abandone a los chicos que ya están en primaria, secundaria y universidad, no se podrá transformarlos totalmente pero algo hay que hacer por ellos.
Tienes razon, hemos repetido hasta la saciedad lo que expones, y sí, se deberían atacar el problema en el corto y largo plazo, hasta ahi estoy de acuerdo, en lo que discrepo es que no creo que contratar a un entrenador asiatico en las bases, sea la manera de abordar el corto plazo, basicamente por que es una solución para la galería... o sea, es para llenar titulares de prensa.... los entrenadores asiaticos no son buenos por que son asiaticos, sino que por que YA han solucionado en parte los problemas y carencias que paises como Perú tienen, o quizas aun los tienen pero no en la misma medida... podriamos decir que "es fácil" ser entrenador asiatico en comparación con los problemas que el mejor de los entrenadores de base tiene en Perú....
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Tambien creo que seria una buena idea poner un formador asiatico en las categoria bases mas no en nuestra categoria absoluta y no solo por el idioma si no que tratamos hasta en tres oportunidades y no nos ayudo a salir del bache ni Do Yun Park recomendado por Manbo cuando este salio de la seleccion de mayores mas tarde mister Kim y luego Hong con este ultimo antes de que haga el mamaracho estabamos clramente perdiendo con Argentina. el pequeno auge que hubo en la seleccion de mayores fue durante en tiempo de Aparicio y no por hecharle flores por que no es de mi agrado tampoco pero aunque no pasamos a la siguiente ronda en el mundial del 2006 creo que nuestra particpacion fue incluso mejor que la del 2010 y presisamente en ese tiempo 2006 es cuando teniamos la mayoria de nuestras jugadoras de selccion jugando fuera saquen sus conclusiones entonces.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Chivol pero lo que dices (y repites siempre) es ampliamente sabido, aquí no se está descubriendo la pólvora, es cierto que hay un tema estructural, de captación, formación y todo el resto del rollo que cada 3 o 4 meses leemos en el foro; sin embargo además de eso hay problemas en que las pocas jugadoras que se captan son mal formadas, solo se considera la estatura cuando pueden ser super lerdas en cuanto a movilidad y coordinación, claros ejemplos hay varios: Gippy Duarte, Zoila Huamán y en menor medida hasta Karla Torres, se invirtió en chicas que simplemente no tenían talento y obviamente si riegas en terreno infértil no esperes que salga una gran cosecha. Los cambios deben ser pensados en el largo plazo, sin embargo algo se debe hacer por el corto plazo. Es como las políticas de estado, se debe invertir en Salud, Educación para que los niños de kinder de hoy lleguen a ser buenos profesionales, sin embargo a la par algo se tiene que hacer para que 1) esos niños lleguen vivos a la edad adulta y 2) no quiere decir que se abandone a los chicos que ya están en primaria, secundaria y universidad, no se podrá transformarlos totalmente pero algo hay que hacer por ellos.
Tienes razon, hemos repetido hasta la saciedad lo que expones, y sí, se deberían atacar el problema en el corto y largo plazo, hasta ahi estoy de acuerdo, en lo que discrepo es que no creo que contratar a un entrenador asiatico en las bases, sea la manera de abordar el corto plazo, basicamente por que es una solución para la galería... o sea, es para llenar titulares de prensa.... los entrenadores asiaticos no son buenos por que son asiaticos, sino que por que YA han solucionado en parte los problemas y carencias que paises como Perú tienen, o quizas aun los tienen pero no en la misma medida... podriamos decir que "es fácil" ser entrenador asiatico en comparación con los problemas que el mejor de los entrenadores de base tiene en Perú....
Lo que dices es cierto, pero nuevamente, si mañana se diera el gran cambio del cual ya hemos hablado aún habrían generaciones que no van a llegar a ese proceso por edad, niñas que tienen 10 años ahorita y que no podrían beneficiarse de ese gran cambio, qué es lo mejor que se podría hacer por ellas? Yo creo que es un entrenador asiático que las potencie y les enseñe los fundamentos que deben tener para llegar en un nivel aceptable y que las mejores de esa generación puedan aportar en la mejor medida posible al crecimiento de la selección adulta.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981, bueno ahi esta el punto de lo que discordamos, contratar un entrenador para las bases, no tengo claro cual seria la mejor alternativa de corto plazo....

Contratar a uno o dos o 3 entrenadores asiaticos para las bases, esta un poco en contra de un proceso, supongamos que traes 3 entrenadores asiaticos, SUB16 SUb18 y SUB20....automaticamente implica que debes contratar un entrenador asiatico para la adulta, por que ?? para mi es obvio, los entrenadores asiaticos vana entrenar y potenciar ciertas habilidades de acuerdo a como ellos trabajan en sus paises de origen y de repente esas jugadoras llegan a la adulta y se enfrentan a otro metodo, ya sea Brasil o entrenadores peruanos que no tienen las mismas formas de entrenamiento o la misma forma de ver el voley.

Ademas ojo, con 3 entrenadores en la mejor de las hipotesis podemos asegurar que SOLO un grupo de 50 jugadoras tendra una buena preparación, sabemos que el tema de los entrenadores en base no es el único problema, la deserción de las jugadoras es un problema tan grande como el carecer de fundamentos.....las mejorcitas estan prefiriendo irse a la FAMU o dejan el voley por lesiones, al final terminas con el eterno parche de selecciones.

Seria mas conveniente hacer un plan de corto plazo para hacer selecciones regionales y contratar a 20 o mas entrenadores de norte a sul en Perú, serian por lo menos 5 divisiones regionales, norte , sur, costa y sierra y Lima, con lo anterior multiplicas desde las 50 que yo dije a 500 y comienzas a asegurar el tema de la captacion, obvio que ese plan tiene un costo y quizas el costo sea sacrificar la adulta y no insistir en clasificar y gastar plata en giras a como de lugar...y quizas dentro del corto o mediano plazo se puedan tener categorias base que no sean parchables con buenos fundamentos...en verdad mas que corto plazo seria a mediano plazo ....el corto plazo en Peru, siempre parecen que toman decisiones para la galeria, se contrata a un italiano, a Luizomar, a un coreano con los resultados que no son los mejores y cada 2 años se toma una medida efectista y que no añade nada al voley peruano
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Ayer se celebró el congreso anual de la confederación sudamericana de voley..puntos a tomar en cuenta.

Perú será sede del torneo clasificatorio al challenge, será un cuadrangular dónde participará Colombia, Venezuela y Ecuador.
Perú será sede del sudamericano de mayores 2019 en Agosto.
Perú propuso realizar las finales del beach voley en la rama femenina
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Buenos datos. Bien extraño que Ecuador participe???

Habrá habido reunión de la flamante presidente y luizomar en lares brasileños?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:QR_BBPOST Buenos datos. Bien extraño que Ecuador participe???

Habrá habido reunión de la flamante presidente y luizomar en lares brasileños?
Y debe ser la primera vez en años...pero muchos años creo, que Ecuador presenta una selección adulta de voley si ni siquiera ha participado en torneos de base. :mf_bookread:
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Chivol escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST Buenos datos. Bien extraño que Ecuador participe???

Habrá habido reunión de la flamante presidente y luizomar en lares brasileños?
Y debe ser la primera vez en años...pero muchos años creo, que Ecuador presenta una selección adulta de voley si ni siquiera ha participado en torneos de base. :mf_bookread:
Y anteriormente a anunciado su presencia y al final sale cancelado su participacion contal que no aprezca con una selccion con buen biotipo esta bien jajajpor que seon muy parecidas a las colochas
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Responder