LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2017-2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
En diversas oportunidades Gala, Hervas, Juan Diego, hasta Aparicio y otros más han hablado de tener algún plan de entrenamiento para llegar a las instancias finales del torneo de manera optima. Obviamente por la calidad profesional de cada uno, algunos lo logran plasmar en cancha y otros no.

Sería bueno que alguien le preguntara a Queiroga q hace, cual es su plan xq no parece estar funcionando (si es q tiene alguno)

Si sacamos un análisis de los equipos q se han mantenido juntos, todos han tenido algún resultado palpable. En Regatas, Hervás cada año ha subido hasta campeonar, En USMP con JD han sido líderes por años y se mantienen aún arriba, Jaamsa ha mejorado su posición cada torneo y este año es casi fijo q mejoran su quinto puesto. Hasta Alianza con Aparicio de quedarse en cuartos siempre, el ultimo año logró colarse en semifinales y por poquito le arrebatan la final a la USMP. Estamos hablando de resultados objetivos q no puede demostrar Geminis con Queiroga, un equipo q cada año lo estamos viendo peor.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero siendo objetivos y sin querer defender a Queiroga, pero él tiene al equipo 3 años en los que:
1.- Se le va su mejor jugadora la Coto
2.- Otra que era regularona pero mejor que la actual central (Sara Joya) pasa a retiro
3.- Se lesiona de manera permanente (para toda la liga) la armadora titular

... qué tanto se le puede pedir?

En Jaamsa se ha renovado casi todo el plantel, quiénes quedan del primer equipo que agarró Gala? La central Callao nomás creo porque Mirtha se pasó a Jaamsa ese año y de ahí ya no están, Saraí, Izaboth, Nicole, Yomira, Dayana Rojas está? Zaira llegó después.

Regatas fundamenta su juego en recepción y defensa y aún así este año no son lo que eran el año pasado, difícilmente llegarán a la final del campeonato, si llegan a la semifinal será por la mala calidad de los últimos equipos de la segunda ronda.

La San Martín se ha jalado a todas las centrales de selección, tenía a Angela Leyva y sus refuerzos son ataque y centro.

Alianza arregló su problema de recepción que TOOOODOOOSSSS lo veíamos y ahora es un equipo interesante con los dos buenos refuerzos extranjeros y una mejor armadora que Zaira y Sandra Santana.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Muy interesante el programa con el profesor Gala y los comentarios nada buenos sobre Paola García y Mirtha Uribe de parte de Cecilia Tait :-)

https://youtu.be/I_xybyqiFLA
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
En cuanto a la liga intermedia, la segunda fase se juega un cuadrangular todos contra todos. Entre los ganadores de la primera fase Rebaza Acosta y Tupac. Mas el mejor de la zona norte Star Net de Trujillo y el mejor de la zona sur C.F. Taybor de Arequipa.
16/2 Tupac vs CF Taybor
16/2 Rebaza Acosta vs Star Net
17/2 Rebaza Acosta vs CF Taybor
17/2 Star Net vs Tupac
18/2 Star Net vs CF Taybor
18/2 Tupac vs Rebaza Acosta

De este cuadrangular los dos mejores pasan a jugar el Torneo de Ascenso y/o Permanencia contra los dos últimos de la LNSV. Del martes 27 al jueves 01 de marzo
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 346
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
adrianu90 escribió:QR_BBPOST En cuanto a la liga intermedia, la segunda fase se juega un cuadrangular todos contra todos. Entre los ganadores de la primera fase Rebaza Acosta y Tupac. Mas el mejor de la zona norte Star Net de Trujillo y el mejor de la zona sur C.F. Taybor de Arequipa.
16/2 Tupac vs CF Taybor
16/2 Rebaza Acosta vs Star Net
17/2 Rebaza Acosta vs CF Taybor
17/2 Star Net vs Tupac
18/2 Star Net vs CF Taybor
18/2 Tupac vs Rebaza Acosta

De este cuadrangular los dos mejores pasan a jugar el Torneo de Ascenso y/o Permanencia contra los dos últimos de la LNSV. Del martes 27 al jueves 01 de marzo
Interesante información, gracias "Adrianu90" por compartirla.
Lo que no llego a entender y me parece injusto es: ¿porque se tiene que premiar a los dos peores equipos de la LNSV jugando un torneo de Ascenso o Permanencia con los dos mejores de la liga intermedia?. Lo mas justo sería que bajaran a segunda de inmediato y subieran los dos equipos campeón y subcampeón de la segunda fase de la liga intermedia, ya que de esta manera se premia el esfuerzo y no la mediocridad. Este año algunos equipos de la intermedia se han preocupado e invertido en tener un plantel competitivo inclusive con jales extranjeros, cosa que nunca se ha visto antes., mientras que equipos como SPV fijo candidato claro a la baja y con un nivel paupérrimo, con jugadoras nacionales sin ningún futuro para el voley, fuera de forma, sin biotipo y que solo parecen participar por cumplir (equipo relleno) ¿aún podrían quedarse en la LNSV solo con ganar dos o tres de cuatro partidos en este cuadrangular final y el próximo año seguir como si nada en la LNSV?. La FPV debería darse el trabajo y cambiar este tipo de reglas que solo benefician a quienes no se se esfuerzan.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Yo por el contrario opino que si el Tupac es mejor q el SPV no tendrá inconvenientes en derrotarlo y hacerse de un lugar en la Liga A. Tampoco es q, salvo los refuerzos, no creo q hayan muchas chicas del Tupac y del REbaza con biotipo, en forma y con gran futuro para el vóley. Pero si el año pasado hubiera habido baja directa tendrías dos equipos peores q el SPV y el Depor. Es más si este año la hubiera, tendrías q mandar a la baja a un equipo entre Circolo, UCV o Depor y creo en mi opinión q los tres tienen ya un nivel y una organización mejores q cualquier equipo de segunda y cosas más interesantes que mostrar.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Alejo Grillo escribió:QR_BBPOST Yo por el contrario opino que si el Tupac es mejor q el SPV no tendrá inconvenientes en derrotarlo y hacerse de un lugar en la Liga A. Tampoco es q, salvo los refuerzos, no creo q hayan muchas chicas del Tupac y del REbaza con biotipo, en forma y con gran futuro para el vóley. Pero si el año pasado hubiera habido baja directa tendrías dos equipos peores q el SPV y el Depor. Es más si este año la hubiera, tendrías q mandar a la baja a un equipo entre Circolo, UCV o Depor y creo en mi opinión q los tres tienen ya un nivel y una organización mejores q cualquier equipo de segunda y cosas más interesantes que mostrar.
De acuerdo contigo, aunque yo diría incluso que la permanencia o ascenso debería ser un cuadrangular todos contra todos y no solo un partido del 9no LNSV vs el 2do Intermedia y el 10mo LNSV vs el 1ero Intermedia. 3 partidos y los dos que mejor queden de esos partidos que asciendan o se queden en la LNSV.

En realidad si nos ponemos creativos yo diría que no suba nadie y bajen los últimos dos y nos quedemos con 8 equipos en la LNSV.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Si quieren 8 equipos en primera o la LNSV para que no hayan quejas tendría que haber una transición, sube 1 y bajan 2 equipos por 2 años.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Karla Ortiz ha bajado de peso un montón, empieza con Angélica de puntas, las dos americanas, Cristina y Ale Machado.

Añadido en 38 minutos :
Pamela Cisneros, central y capitana del Depor tuvo ayer en un entrenamiento una fractura expuesta en una mano por lo que se perderá el resto de la temporada. Ya fue operada.

La brasilera Luana también del Depor tiene una lesión en el abdomen, la misma que tuvo la central americana del Regatas.

Y justo cuando le faltan los dos partidos contra Circolo y UCV rivales directos para la baja.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
MIGUELPE1981 escribió:Karla Ortiz ha bajado de peso un montón, empieza con Angélica de puntas, las dos americanas, Cristina y Ale Machado.

Añadido en 38 minutos :
Pamela Cisneros, central y capitana del Depor tuvo ayer en un entrenamiento una fractura expuesta en una mano por lo que se perderá el resto de la temporada. Ya fue operada.

La brasilera Luana también del Depor tiene una lesión en el abdomen, la misma que tuvo la central americana del Regatas.

Y justo cuando le faltan los dos partidos contra Circolo y UCV rivales directos para la baja.
Bueno será la oportunidad de Johansson, que a pesar de estar algo subida de peso, la veo con ganas de jugar.

Hablando de peso, Palza tambien esta subida de peso y la verdad la mayoria de jugadoras no tiene el peso adecuado.
Responder