WOMEN'S WORLD CHAMPIONSHIP JAPAN 2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Segunda semifinal
Italia 3-2 China
25-18, 21-25, 25-16, 29-31, 17-15)

Partidaso el 4to y 5to set. Italia muy superior en cuanto a ataque, lo que obligaba a las chinas a estar perfectas en los demas fundamentos. Los primeros sets ganados por Italia fueron con amplia ventaja debido a los errores y mala distribución china, sumado a la efectividad de las italianas comandadas por Egonu.
China juega con opuesta de preparación que lo desempeña Gong, aporta en recepción para cubrir a Zhu. Lo que le falto a China fue su otra punta para definir porque Zhang (que fue recuperada de lesión para este mundial), y Li (la joven de 18 años) nunca llegaron a estar a la altura en todo el mundial. Lo que obligaba a una sobre explotación de Zhu. Las centrales jugaron su partido y aportaron, aunque el armado de Ding hoy fue impreciso. Wang la libero china (que reemplazo a Lin Li que quedo descartada por lesion) defendio muy bien sobretodo el 4to set para la remontada china iba como 24/22 para Italia.

Egonu 45 ptos 44% efectividad
-Intratable Egonu, aunque erro bastante en los ultimos sets producto del cansancio Malinov volvía a armarle y definía. Ya en el 5to set la pobre estaba para desmayarse de la sobre explotación.
Sylla 23 ptos 51% efectividad
-Punta de definición que cumplió su rol a cabalidad, y daba soporte a Egonu.
Danesi 12 puntos
-Ella, que es promo de Angelita, comenzó este año siendo titular desde la VNL y hasta ahora su evolución ha sido abismal. Mejor bloqueadora del campeonato segun estadísticas.
Bosetti 9 puntos
-Punta de preparación, ella junto a Monica barrían todo el fondo de cuadra para que Egonu pudiera hacer su trabajo. Optimo trabajo de las veteranas.
Monica, un diablo defendiendo las diagonales a Zhu. Lo que la obligaba a Zhu a atacar por paralelo que a veces terminaba planchada.

Zhu 26 ptos 41.8% efectividad
-Clave para los sets donde ganaron, no tuvo soporte en alguna otra atacante salvo las centrales. Se cargo el equipo al hombro pero no fue suficiente.
Yan 17 ptos (6 bloqueos)
-Paro muchas veces a las centrales y amortiguo bastante a Egonu, la veterana se jugo su partidaso.
Yuan 16 ptos
-Otra promo de Angelita, ella cumplio pero llegaba un momento en que sus cojas eran defendidas facilmente. Ding forzo mucho a armarle.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
felicitaciones a Serbia e Italia por llegar a la gran final de este mundial.
Creo que son los dos equipos que mas meritos han realizado a lo largo del torneo, aca nadie les regalo nada y estan en la final con justicia.
He visto solo las partes culminantes de las dos semifinales (planifico verlo mas tarde si me da tiempo, ha), por lo que no puedo vertir opiniones, pero parece que han sido dos partidos bastante interesantes y emotivos.

Me parece que es la primera vez que se da una final con dos equipos europeos? alguien puede confirmar? :mf_bookread:

Por otro lado el gigante China, con todo el apoyo que recibe, y con tanta popularidad, no ha conseguido ganar la medalla de oro en un mundial de mayores desde aquel Checoslovaquia 1986, en la que para llegar a la final, tuvo que vencer a Peru, antes gano su otra medalla de oro ganando en la final a...... Peru, en 1982, tal parece que si las chinas quieren ganar el oro en un mundial, tendran que rogar para que Peru se les cruce en el camino :wohow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Solo vi parte del primer set del segundo partido creo que lan Ping confio mucho en lo que podia hacer ZHu derrepente si hubiera usado a Liu que es muy efectiva incluso con zagueros dererepnte hubiera ayudado pero bueno ya fue por lo hecho por Italya durante todo el mundial bastante merecida su pase a la final felicitaciones Italy.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
china sempre me decepcionando... perdi outra aposta com elas...
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo no he visto el partido, pero asumía que algo así iba a pasar. El problema de China es que deben mantener a una opuesta que recepcione super bien para poder cubrir a Zhu junto con la otra punta y la líbero y es por eso mismo que Li no puede jugar a la vez con Zhu Ting. Lang Ping debe recontra entrenar a Zhu y a Lí para que recepcionen decentemente cosa que puedan jugar juntar y sacrificar a una opuesta o en todo caso para que jugue una de ellas y tener a una mejor opuesta como Chunlei que pueda definir.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Rafael escribió:china sempre me decepcionando... perdi outra aposta com elas...
El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos equpos. Yo creo que mas que decepcion, hay que alabar el espiritu combativo de las chinas que remontaron el cuarto set, y casi lo hacen en el quinto.

Punto aparte es para la jugadora Miriam Sylla, recien lei que ella fue castigada el año pasado por dopping. El hecho fue que Sylla habia comido carne contaminada que le costo la suspension que duro 6 meses hasta que FIVB comprobo que habia sido un error involuntario.
Mientras tanto Sylla fue el blanco de muchos insultos en los medios sociales, que la afecto bastante. Encima de ello se lesiono y tuvo que entrenar duro para recuperar el tiempo perdido. Ahora que esta en su hora prima, tiene a su madre enferma a la que le ha prometido llevarle la medalla de oro.
Por eso su llanto extremo despues del partido contra Japon donde Italia consolido su pase a semifinales. :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
USA merecido 5to lugar? Veremos si Kiraly continua hasta Tokyo...

Mis ponjas con Mundial y JJOO en casa, sólo les queda seguir trabajando duro y parejo sin perder su esencia... :clap:
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Gran partido de Italia y China.

Egonu para mí es una buena atacante (nada más) y desequilibra en su equipo porque su líbero y armadora son excelentes. Sin embargo, creo que aún le falta técnica al atacar, por ello sus bolas siempre son una caja de pandora, o dentro con fuerza o fuera con roche. Tiene potencia por su biotipo (africana) pero creo que poco a poco irá madurando más su juego y atacando con mayor tranquilidad. Quizás a sus 19 años aún no entienda eso y siempre busque el hacer un agujero en el suelo con la pelota.

Me sorprendió ver a Bosseti jugando, pensé que era Caterina, sin embargo creo que es Lucía ¿o me equivoco? y si bien es cierto por la talla no pudo lucirse en ataque, en recepción apoyó demasiado. De Gennaro y Malinov, jugadorazas!

En China qué gusto ver un equipo compacto, pero quisiera ver más jugadas cortas como cojas que los zagueros de Zhu, que también ataca con potencia pero a diferencia de Egonu a veces es más inteligente para ver la digonal o la paralela.

Para terminar, en el 2013, hace 5 años me dio gusto ver en el Mundial de Menores a jugadoras como Boskovic, Yuan, Malinov y Danessi fuera de la final y Perú con un futuro promisorio llegando a semifinales, sin embargo hoy en día esas 4 jugadoras llegan a la semifinal del Campeonato Mundial de Mayores siendo figuras muy representativas de sus equipos y un Perú sin haber siquiera clasificado. La FPV debe tomar acciones ya.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
george escribió:QR_BBPOST
Rafael escribió:china sempre me decepcionando... perdi outra aposta com elas...
El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos equpos. Yo creo que mas que decepcion, hay que alabar el espiritu combativo de las chinas que remontaron el cuarto set, y casi lo hacen en el quinto.

Punto aparte es para la jugadora Miriam Sylla, recien lei que ella fue castigada el año pasado por dopping. El hecho fue que Sylla habia comido carne contaminada que le costo la suspension que duro 6 meses hasta que FIVB comprobo que habia sido un error involuntario.
Mientras tanto Sylla fue el blanco de muchos insultos en los medios sociales, que la afecto bastante. Encima de ello se lesiono y tuvo que entrenar duro para recuperar el tiempo perdido. Ahora que esta en su hora prima, tiene a su madre enferma a la que le ha prometido llevarle la medalla de oro.
Por eso su llanto extremo despues del partido contra Japon donde Italia consolido su pase a semifinales. :clap:
Quis dizer que perdi dinheiro com china pela terceira vez, apostando nelas... essa é minha decepção... Não que eu queria que elas ganhassem, mas achei que iriam... :cry:
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Bueno, llegó la ultima fecha del Campeonato Mundial 2018 (hora Perú), a madrugar (como lo haremos para Tokyo 2020 :( ):

:tercero: China vs Holanda (3:20 AM)
:ganador: Serbia vs Italia (5:40 AM)
Responder