FIVB - LIGA DE NACIONES 2018 - SEGUNDA DIVISION (CHALLENGER)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En caracter de primicia un portal europeo ha publicado informacion sobre como sera jugada la segunda division (o los challengers) y como sera el ascenso y descenso:

1. Se haran torneos eliminatorios en cada confederacion, buscando representantes de cada zona, probablemente habran ocho paises: dos representantes de Europa, Norceca y Asia, uno de Africa y uno de Sudamerica. (podrian ser seis: 2 Europa y 1 Asia, Norceca, Africa y Sudamerica)
2. Los seis u ocho finalistas jugaran un torneo final en una sede a definir, y el campeon jugara la Liga de Naciones 2019 en reemplazo del peor ubicado entre los 4 equipos flotantes de la Liga de naciones 2018 (Argentina/Belgica/Dominicana/Polonia)
3. El Subcampeon jugara contra el segundo peor ubicado entre los 4 equipos flotantes de la Liga de Naciones (Argentina/Belgica/Dominicana/Polonia). El ganador de ese play-off jugara la Liga de naciones 2019 y el Perdedor se incorpora al grupo challenger.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
Que colera siento al pensar q tenemos q ganarle a Colombia y me venga a la mente :cry: Arequipa con esa actuacion pauperrima de un equipo sin vida
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
jaimenos escribió:Que colera siento al pensar q tenemos q ganarle a Colombia y me venga a la mente :cry: Arequipa con esa actuacion pauperrima de un equipo sin vida
la altura de Arequipa termino afectando mas al equipo peruano, aparte que no supo controlar la presion de ser local.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
QUEDA OFICIALIZADO EL SISTEMA DE LA COPA CHALLENGER.

En Resumen, Perú tendrá que enfrentar un clasificatorio con Colombia y demás países (excepto Argentina)el ganador tendrá que jugar con el clasificado de Africa y el ganador de dicho encuentro accederá a jugar el torneo clasificatorio a la Liga de naciones...

AQUI LA NOTICIA

La reunión fue una oportunidad para que el Comité Ejecutivo acordara el formato de la primera Copa Challenger de Voleibol de la FIVB, una competencia tanto para hombres como para mujeres que se celebrará en concurrencia con el VNL. La Copa Challenger consistirá en equipos que no participen en la edición actual de la Liga de Naciones de Voleibol y contará con un equipo anfitrión y cinco equipos de las cinco confederaciones continentales de la siguiente manera:

Mujeres
1 AVC
1 CAVB & CSV (ganhador de un desempate)
2 CEV
1 Norceca

Hombres
1 AVC
1 CAVB & CSV (ganhador de un desempate)
2 CEV
1 Norceca

Las Confederaciones Continentales, responsables de determinar los equipos que clasificarán para la Copa Challenger de la FIVB, son libres de organizar su Torneo Continental de Calificación o usar una competencia existente para definir el equipo calificado.

La Copa Challenger de la FIVB se llevará a cabo antes de las Finales de la Liga de Voleibol de las Naciones FIVB y el ganador obtendrá el derecho de participar en el Playoff de Promoción de la FIVB, compitiendo contra el cuarto equipo retador al final de la fase de round robin del VNL. El ganador de ese desempate calificará automáticamente para el 2019 FIVB VNL.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
me parece lo mas logico. Tendremos que enfrentar a Colombia y luego a Kenya/Argelia/Camerun.

Quizas el gordito bigoton querra usar su Copa Panamericana para determinar al representante sudamericano y al de Norceca. :arrow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, en el caso del representante sudamericano, creo que la dificultad para llegar al grupo principal de la Liga de la Naciones es la misma que tenian en el sistema antiguo de subir al G1, creo que para Perú y Colombia los candidatos sudamericanos el Challenger será su torneo internacional del año. Pensar en llegar al torneo principal, requiere que se gane me imagino que un cuadrangular al representante asiatico que puede ser Taiwan o Kazakistan, a un representante europeo que puede ser Rep Checa, Bulgaria, Croacia y de Norceca el mas seguro podria Puerto Rico.

Si se consigue ganar ese cuadrangular se deberia enfrentar con los dos ultimos colocados de la Liga que podrian ser Dominicana y Argentina... me van a perdonar pero lo veo dificil, incluso llegar a disputar un cupo contra los equipos challenger, asi que hay que aprovechar el cuadrangular para ganar partidos intenacionales y entrar en la senda de la evolucion para el objetivo maximo que seran los proximos JJOO
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Recordar que el primero del grupo Challenger asciende automáticamente al grupo élite y el segundo va a un repechaje.
Parece que esa información brindada no estaría del todo en lo cierto?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:QR_BBPOST Recordar que el primero del grupo Challenger asciende automáticamente al grupo élite y el segundo va a un repechaje.
Parece que esa información brindada no estaría del todo en lo cierto?
george, si, me acuerdo de haber leido un comentario tuyo donde se mencionaba que el ultimo colocado dentro del grupo de los challenger de la liga de las naciones descendia automaticamente y el primero del grupo de aspirantes a challenger subia.

A todo esto ser llamado de challenger de acuerdo a las primeras informaciones que se dieron a conocer sobre la liga de las naciones, correspondia a que en el grupo de elite son 16 equipos, 12 de ellos que tenian su cupo asegurado por 7 años, y los 4 restantes serian llamados de challenger. La informaciones que aparecen en este post creo que aun no estan confirmadas por la FIVB y la idea es intentar hacer un torneo de segunda division o aspirantes que podrian llegar a reemplazar a uno de los challenger, ya sea directamente o quizas la FIVB cambie de parecer de nuevo y haga un cuadrangular para decidir quien cae y quien sube. El calendario igual esta bien apretado para inventar mas torneos, quizas lo mas practico es ascenso y descenso automatico ya sea uno o dos equipos, pero no creo que Dominicana y MArte acepte facilmente quedar fuera de este torneo.

A medida que entremos en el proximo se sabran mas novedades y decisiones sobre este torneo de aspirantes o segunda division :coffe:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: A medida que entremos en el proximo se sabran mas novedades y decisiones sobre este torneo de aspirantes o segunda division :coffe:
bueno, estuve buscando informacion "oficial" y me di con la sorpresa que efectivamente, esta informacion fue publicada en la pagina de FIVB, por lo que se confirma lo publicado anteriormente.
El ultimo del grupo "flotante" de la division A jugara con el ganador el grupo challenger por un cupo en lal division A del 2019.

Yo mas bien creo que aqui se quiere proteger a algunos equipos. Mal FIVB otra vez :mat:

Imagen

http://www.fivb.com/en/about/news/fivb- ... n?id=73296
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Era contradictorio que de entre los paises fijos por 7 años, si uno de ellos fuese el peor, aquel se enfrentara al mejor del challenger para bajar. Sólo los flotantes podían bajar, incluso si terminaban mejor ubicados...
Responder