FIVB - LIGA DE NACIONES 2018 - SEGUNDA DIVISION (CHALLENGER)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió: A medida que entremos en el proximo se sabran mas novedades y decisiones sobre este torneo de aspirantes o segunda division :coffe:
bueno, estuve buscando informacion "oficial" y me di con la sorpresa que efectivamente, esta informacion fue publicada en la pagina de FIVB, por lo que se confirma lo publicado anteriormente.
El ultimo del grupo "flotante" de la division A jugara con el ganador el grupo challenger por un cupo en lal division A del 2019.

Yo mas bien creo que aqui se quiere proteger a algunos equipos. Mal FIVB otra vez :mat:


http://www.fivb.com/en/about/news/fivb- ... n?id=73296

george, yo cfreo que nadie debe sorprenderse de esa decision, ojo que al momento de hacer la reestrucuturacion, se decidio darle a 12 paises derecho jugar el torneo por 7 años, y 4 paises se les dio la posibilidad de jugarsela por que al fin de los 7 años quizas puedan quedar dentro del grupo de los inamovibles, la FIVb no ha dicho que va a pasar despues de esos 7 años, no hay ninguna promesa y puede que al fin de esos 7 años, se le den otros 7 años a esos 12 paises. Y no deberia espantarnos por que el fondo economico es lo que mueve este torneo especifico.
¿Que tendria que hacer uno de los paises llamados challenger o los 4 que ya sabemos, para poder intentar destronar a uno de los 12 eternos y quitarles la categoria? Me imagino que, obvio, poder pagar mas plata que uno de los 12 que ya estan designados, pero tambien que en todos esos 7 años, constantemente este quedando en posiciones mejores en el ranking final.

La otra Challenger Cup es solo una opcion remota que da la FIVB para ver si entra algun otro pais en la disputa. En el femenino no hemos tenido sorpresas (que yo me acuerde), pero en el masculino por ejemplo, en poco tiempo Iran salto a la palestra y lo mismo paso con Francia ....quizas lo del challenger cup es solo para no perder la oportunidad de captar un equipo que tenga un crecimiento en su juego a nivel de los mencionados equipos masculinos.

Mis conclusiones son las mismas, Argentina con el equipo actual, es candidato al descenso, y para Perú y Colombia, tienen que aprovechar el Challenger Cup para ganar ritmo de juego y poder enfrentar por ejemplo a dos equipos europeos y quizas Puerto Rico de Norceca....no es un mal torneo y son adversarios de verdad.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
alguien sabe si la Confederacion Sudamericana ha programado un torneo zonal para el challenger?

Norceca por ejemplo ya lo tiene programado (rama femenina) para la segunda quincena del mes de Mayo, torneo a jugarse en Edmonton, Canada.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Era contradictorio que de entre los paises fijos por 7 años, si uno de ellos fuese el peor, aquel se enfrentara al mejor del challenger para bajar. Sólo los flotantes podían bajar, incluso si terminaban mejor ubicados...
Bueno, quizas se use la CPA para buscar los equipos que irian al Challenger Cup, el primer rankeado de Norceca y el primero de Sudamerica; por Sudamerica me imagino que pelearian el cupo Peru y Colombia.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Perdon no lei el mensaje de que Norceca ya tenia planificado un clasificatorio. Bueno, veo dificil que con Brasil y Argentina clasificados, otros 4 equipos quieran hacer un torneo internacional con los gastos que eso implica, en sudamerica solo veo a Colombia y Perú con condiciones de jugar ese torneo...apesar de que la CPA te puede tocar un grupo mas fuerte que otro o quizas en el cruce de equipos de semifinales te pueda tocar un mejor o peor adversario, al no poder hacer un torneo en sudamerica especifico con un minimo de 4 equipos para clasificar a la Challenger Cup, la CPA seria la opcion mas viable. No tengo la mas remota idea si en el calendario la CPA esta antes que la Challenger Cup.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
CALENDARIO CSV 2018

No se aprecia ningún torneo clasificatorio y ojo que para clasificar al Challenger..primero tienes que clasificar en tu zona y de ahí un desempate con uno de AFRICA.. es decir tienen que jugar dos clasificatorios previos.

Campeonato Sudamericano de Clubes
F
18 al 25 de Febrero
Belo Horizonte / Brasil
Campeonato Sudamericano de Clubes
M
25 de Febrero al 4 de Marzo
Montes Claros / Brasil
Juegos Sudamericanos Odesur
M
27 de Mayo al 1 de Junio
Cochabamba / Bolivia
Juegos Sudamericanos Odesur
F
3 al 8 de Junio
Cochabamba / Bolivia
Copa Panamericana Mayores
F
4 al 15 de Julio
México
Copa Panamerican Mayores
M
9 al 20 de Julio
Puerto Rico
Campeonato Sudamericano U18
F
14 al 21 de Julio
Colombia
Juegos Centroamericano y del Caribe
F
20 al 25 de Julio
Barranquilla / Colombia
Juegos Centroamericano y del Caribe
M
28 de Julio al 2 de Agosto
Barranquilla / Colombia
Copa Panamericana U23
F
12 al 20 de Agosto
Perú
Campeonato Sudamericano U21
M
27 de Agosto al 2 de Septiembre
Santiago / Chile
Campeonato Sudamericano U19
M
22 al 29 de Septiembre
Cali / Colombia
Copa Panamericana U23
M
13 al 21 de Octubre
Guatemala
Campeonato Sudamericano U20
F
Por confirmar
Perú
Responder