COLECTIVO VOLEIBOL PERU

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ACLARACIÓN RESPECTO AL ROL DEL COLECTIVO VOLEIBOL PERÚ .

El Colectivo Voleibol Perú (CVP), como es sabido, no tiene el manejo del Voleibol Peruano (VP), consecuentemente, no tiene ningún poder de decisión para disponer algún tipo de acción al interior de la Federación Peruana de Voleibol (mal llamada Federación, pues hoy esta convertida en Liga Peruana de Voleibol).

El CVP tiene el deseo y la firme convicción de desarrollar sus actividades en función a recuperar los Principios y Valores, no sólo al interior del VP, sino también del Deporte Peruano en general.
Hoy gracias a un trabajo en equipo que fue arduo, tedioso y difícil, pudimos vencer serias dificultades ante las Autoridades Deportivas del Perú, utilizando una estrategia bien elaborada, que nos ha permitido demostrar al Perú entero que:
a) En los últimos años en la FPV se han malversado casi Dos Millones Dólares.
b) Las elecciones para elegir la JD/FPV(2017-2020) fueron unas elecciones irregulares que, con la venia y complicidad de funcionarios del Instituto Peruano del Deporte, convirtieron esas elecciones en FRAUDULENTAS.

Estas afirmaciones han quedado debidamente comprobadas con las sanciones en Parte impuestas por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) a integrantes de la JD/FPV(2013-2016), del Comité Electoral y de la JD/FPV(2017-2020).

DE ESTA VERDAD, NO EXISTE LA MENOR DUDA
----------oooooooooo----------

El CVP se viene enfrentando a la realidad más triste que hoy impera en nuestra Patria, que preocupa a todo ciudadano y nos referimos a que: “ EL DEPORTE ES CORRUPCIÓN”.

Es bueno poner en conocimiento que de haber estado el CVP en el manejo del VP desde enero 2017, tendríamos, entre otras, las siguientes premisas claras, permanentes e inamovibles debidamente activadas:
- Atleta.- Es el deportista que practica la disciplina de ambos sexos tratados por igual.
- Profesional del Voleibol.- Son los Entrenadores, Técnicos, Preparadores Físicos, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas y Árbitros.
- Ligas.- Serán reconocidas aquellas que están constituidas por un mínimo de 5 clubs que practiquen voleibol sala y voleibol playa en ambos sexos.
- Unidad Técnica .- Será la encargada de verificar criterios y tácticas en la formación de los futuros talentos, bajo una sola metodología a nivel nacional, en el corto, mediano y largo plazo, manteniéndolos permanentemente actualizados en concordancia con los avances tecnológicos, incluyendo el aporte de la Física cuántica y de la Energy People. Integrando criterios pedagógicos, médicos y psicológicos en el sistema de formación y preparación a fin garantizar un desarrollo sólido, acelerado y estable en el VP.
Es por ello que se hace necesario programar. orientar y controlar la labor de los profesionales del VP en especial a los Entrenadores y Técnicos del territorio patrio, para garantizar un trabajo continuo y racional en los diferentes niveles de formación y desarrollo deportivo. Siendo un objetivo el garantizar la superación científico-técnica de todos los entrenadores del país, a través de un programa de capacitación a nivel internacional .

ESTAS PREMISAS Y LAS QUE PODAMOS AGREGAR DEBEN SER PERMANENTES EN EL TIEMPO POR LOS CICLOS OLÍMPICOS VENIDEROS
----------OOOOOOOOOO----------

El CVP, de haber tenido el manejo del VP, hubiéramos iniciado nuestro recorrido poniendo en conocimiento de la Asamblea nuestro Planeamiento Estratégico Deportivo Administrativo (PEDA), estableciendo los lineamientos y el rumbo a seguir para que el Atleta del VP llegue, al corto plazo, a la vanguardia del nivel sudamericano/mundial; a mediano plazo a nivel olímpico y a largo plazo (lo más difícil) mantenernos en la vanguardia para nunca bajar.

Esto implica establecer una Misión a nivel nacional e internacional, con una Visión que vaya de la mano con los Valores y Principios, que determinen los objetivos y metas a cumplir en el corto, mediano y largo plazo; con las tareas y actividades a realizar encaminadas a cumplir con los objetivos trazados.
Esta proyección debe ser respetada por quien tenga el manejo del VP y deberá ser controlado por la Asamblea, a fin de no desviar el rumbo a seguir, solo replanteando y actualizando dicho plan, de acuerdo a las evaluaciones y las variables de lo que acontezca .

Este marco implica desarrollar toda una labor en función a:
a) La Masificación del VP
b) La descentralización del VP ( Regionalización)
c) Al Acopio de atletas a nivel nacional en forma permanente y bajo una misma formación y desarrollo deportivo metodológico desde el barrio, club, colegio, Instituto, Universidad, IIAA.
d) Capacitación de Dirigentes y Profesionales del VP acorde con los avances tecnológicos.
e) Capacitación profesional a los atletas mediante convenio con Universidades .
f) Modernización de la Estructura Orgánica de acuerdo a la Regionalización.
g) Reingeniería en la organización administrativa de la FPV

ESTO ESTIMADOS AMIGOS ES EN PARTE UN RESUMEN DE LO QUE EL COLECTIVO VOLEIBOL PERÚ, HARÍA POR NUESTRO DEPORTE SI TUVIÉRAMOS EL PODER DE DECISIÓN AL INTERIOR DEL VOLEIBOL PERUANO, POR QUE SOMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE: “EL DEPORTE EN EL PERÚ SEA POR SIEMPRE EDUCACIÓN, SALUD Y DISCIPLINA“

Añadido en 3 minutos 10 segundos:
Ese documento pareciera haber sido redactado por el Sr. Pepe Troncon. :shutup:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Mientras lo leía pensé exactamente lo mismo, ESTO LO TIENE QUE HABER ESCRITO PEPE TRONCON.

Alguna palabra sobre dotar a las atletas de profesionales serios, actualizados y exitosos?

A lo mucho esto:

d) Capacitación de Dirigentes y Profesionales del VP acorde con los avances tecnológicos.

Pero muchas palabras y nada en la práctica. Quien es el preparador físico de la selección mayor? Que palmarés tienen los asistentes? Un masajista hace las veces de fisioterapeuta?

Papel aguanta todo, pero si la Federación no aplica esto de que sirven tantas palabras? Por más que digan que el colectivo no tiene el control, el entrenador manda su discurso de agradecimiento mencionándolos y la presidenta que obviamente no sabe donde esta parada tiene también que apoyarse en ellos xq grupo propio no tiene ni tendrá y de lo contrario se la bajan a ella tambien

Quizás sea cierto lo q denuncian, no me sorprendería, pero en su afán de tirarse abajo a la directiva anterior se unieron para bajarse también a buenos profesionales que estaban comprometidos con la selección mayor solo xq fueron contratados por los anteriores
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Alejo Grillo escribió: Quizás sea cierto lo q denuncian, no me sorprendería, pero en su afán de tirarse abajo a la directiva anterior se unieron para bajarse también a buenos profesionales que estaban comprometidos con la selección mayor solo xq fueron contratados por los anteriores
Exacto. Eso es lo que mas jod :shutup:

justos pagan por pecadores reza el dicho. y asi ha sucedido.
El cuerpo tecnico que trajo la renovacion al alicaido equipo peruano fue expectorado. y en su reemplazo pusieron a Piropo Aparicio, a un desfasado Escudero, a un masajista y si no me equivoco a Aparicio Jr.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder