BRASIL: SUPERLIGA 2017/2018

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Me gustó el juego en equipo que mostró Osasco, a pesar del 1set que empezaron muy nerviosas todas.

Ninkovic y Angela :enamorado: jugaron muy bien, saliendo adelante de duras las críticas que habían recibido :harhar: . Kika me parece mucho mejor libero que Tassia, su recepción es ligeramente inferior pero en defensa es muy muy superior.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Angela jugo muy bien aunque todabia da para mucho mas otra de las cosas que veo en que a mejorado es su saque. siempre hace dano o fuerza la recepcion que bien por ella si en brasil causa estragos imaginense alla en Peru o en patidos locales espero que siga mejorando la servia tambien se desquito fue elejida la mejor del juego y si Kika me parece mejor que Tasia.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Estadísticas del partido:

Osasco 3/1 Barueri

Tandara 16 ptos (15 ataques, 1 bloqueo) ataque exc. 45%
Mari 14 ptos (10 ataques, 3 bloqueos, 1 ace) ataque exc. 42%, recepción 90% positivas y 30% exc.
Ninkovic 14 ptos (8 ataques, 5 bloqueos, 1 ace) ataque exc. 80%,
Leyva 13 ptos (13 ataques) ataque exc. 52%, recepción 65% positivas y 30% exc.
Bia 12 ptos (8 ataques, 3 bloqueos, 1 ace) ataque exc. 57%,
Fabiola 3 ptos (1 ataque, 2 bloqueos)
Tassia, recepción 69% positivas y 31% exc.
Kika, recepción 56% positivas y 39% exc.


Fabiola hizo una distribución optima, Kika entro bien aunque comenzó nerviosa. Esperemos que lo de Tassia no se haya agravado porque ella ha estado jugando con ese malestar hace varios partidos atrás.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Me dió mucha risa el comentario de los narradores cuando Angela Leyva atacó una bola .... adivinen? EN DIAGONAL ... los comentaristas dijeron:

- Le gusta mucho la DIAGONAL, teniendo a Ana Cristina en el bloque, prefiere la DIAGONAL

Hay una gran diferencia entre los narradores de CMD (no voy a decir FL) y los que narran la superliga.

Espero que Angela ya comience a mostar progresos en sus ataques, si la pelota no le viene bien, muchas veces opta por colocar y no jugar contra el bloqueo
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Si a Angela le gusta mucho atacar en zona, en la liga peruana funcionaba porque no había bloqueo. Pero en la superliga ella no puede abusar de sus diagonales cortas. Tandara la más efectiva y hasta Mari, usan muchos recursos en el ataque. Tandara ataca fuerte y largo y Mari busca espacio en el bloqueo por paralela o contrabloqueo.
Lo bueno de Angelita es que se nota que esta mejorando.

Lo Ninkovic esperemos no sea de un día, porque si mantiene ese nivel Osasco sumaria muchísimo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
pero en el segmento que pude ver del partido vi algunos ataques que no fueron a la diagonal, en ese sentido creo que ya dependera de ella y de su comando tecnico que mantenga la tendencia de cambiar la direccion de su ataque de acuerdo a la posicion del bloque rival.
Efectivamente escuche decir a Ze Roberto "A Leiva bloqueo la diagonal"....... pero despues de algunas acciones, cuando Leiva cambio su direccion, Ze Roberto dijo "bloquen a Leiva la diagonal en principio pero no descuiden el otro lado" LOL.

En sintesis un partido bueno de Angela. :)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Yo he visto muchas que Angela sí puede hacer múltiples tipos de ataques sin contar la colocada: fuerte por la diagonal larga, fuerte por la diagonal corta, fuerte en paralelo, cortada bien cerrada por la diagonal, suave pero precisa por la paralela buscando la esquina y por la paralela buscando el bloque.

Lo que me parece es que le falta lectura de juego antes del ataque y en medio del ataque incluso en medio salto, y velocidad de reacción en el aire para elegir el ataque más efectivo para la circunstancia concreta, en eso Tandara lo hace muy bien.

Pero con el tiempo creo que va a mejorar ese aspecto, asi como su recepción y bloqueo y desplazamiento en defensa, y llegará a ser una jugadora muy completa y de altísimo nivel. Angela es muy aplicada, perseverante, tiene un espíritu fuerte pero humilde, es muy creyente. :)
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
esa es una de las virtudes de Angela. Perservera bastante buscando siempre mejorar su juego.
A veces su perfeccionismo le juega en contra y termina por frustrarse, pero todavia es muy joven, y tiene mucho tiempor para aprender y corregir.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Añadido en 11 minutos 53 segundos:
Jugadora transgénero debuta en voleibol brasileño

Imagen

Como jugador de ligas profesionales de voleibol de Europa, cosechó decenas de trofeos.
Pero Tiffany Abreu dice que pocas sensaciones se comparan con la de haber sido elegida la jugadora más valiosa del partido en su debut del martes con un equipo provincial en Brasil, en un estadio semivacío con goteras en el techo.

“Fui dos veces el jugador más valioso en ligas de hombres. Pero esto es algo especial para mí”, declaró Abreu, antes conocido como Rodrigo, a The Associated Press en una entrevista después del encuentro. “Hasta hace poco no sabía si iba a volver a jugar al voleibol de nuevo”.

Abreu, de 33 años, es la primera deportista transgénero de la Superliga, el máximo torneo del voleibol femenino brasileño.

Su presencia está llamada a causar revuelo en Brasil, una nación en la que todavía hay manifestaciones de violencia contra homosexuales y transgéneros.
Su desempeño en su debut fue notable. Aportó 25 puntos y fue vital en la victoria 3-1 de Volei Bauru sobre Pinheiros.

Abreu jugó en ligas masculinas de Brasil, Portugal, Francia, Indonesia, España, Francia, Holanda y Bélgica. Hasta que en el 2012 decidió dejar de jugar porque quería ser mujer.

Se sometió en Italia a un tratamiento hormonal para controlar los niveles de testosterona de su sangre, se hizo una operación de cambio de sexo y se cambió el nombre en todos sus documentos. Fue entonces que se le dijo que podría volver a jugar, como mujer.

“Di todos los pasos necesarios cuando mi agente me dijo que podría jugar en la liga femenina. Conoce las reglas y dice que otras deportistas transexuales juegan en ligas menores. Entonces decidí volver a jugar”, manifestó. “Estoy respetando las reglas”.

Luego de completar su proceso de transición, Abreu fue autorizada por la Federación Internacional de Voleibol a jugar con las mujeres en el 2017.

En enero del 2016 el Comité Olímpico Internacional decidió que “se debe permitir a los deportistas transgénero competir en los juegos olímpicos y en otras competencias internacionales sin someterse a operaciones de cambio de sexo”.

“Es necesario garantizar dentro de lo posible que a los deportistas no se les niega la oportunidad de participar en competencias deportivas”, sostuvo el organismo.

Este año Abreu había jugado en un equipo de la segunda división italiana. Dijo que allí recibió muestras de apoyo pero también muchas críticas, de aficionados e incluso de compañeras. Decidió entonces volver a Brasil para estar más cerca de su familia, que vive en el estado rural de Goias, en el centro de Brasil.

“A veces mi madre me llama Rodrigo”, comentó Abreu en una entrevista televisiva. “Nunca tuve que decirle nada, sólo le dije que estaba iniciando mi transición. Ella me quiere igual que siempre”.

Abreu nunca conoció a su padre.

La jugadora se preparó varios meses en el estadio de Baru, 340 kilómetros (casi 200 millas) al Noroeste de Sao Paulo. Este mes firmó un contrato con Volei Bauru, que terminó la primera mitad de la temporada en el noveno puesto entre 12 equipos. Los ocho primero avanzan a la siguiente fase.

Abreu dice que espera que el veterano técnico de la selección nacional, Jose Roberto Guimaraes, la lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Sé que nos está evaluando a todas. Quiero estar preparada si se presenta esa oportunidad”, manifestó.

Guimaraes declaró al diario Estado de Sao Paulo que no ve por qué Abreu no podría estar en el equipo, si se gana la convocatoria.
“Tiffany está habilitada para jugar en la Superliga, no tendría problemas para convocarla”, expresó el técnico, tricampeón olímpico.

Es posible que una eventual convocatoria sea resistida por aficionados y jugadores. La ex medallista olímpica Ana Paula opina que Abreu no debería jugar con las mujeres.

“No es por prejuicios, es por la fisiología”, declaró en sus cuentas de redes sociales. “La mayoría de las jugadoras creen que no es justo que los transexuales jueguen contra mujeres. El cuerpo de Abreu se nutrió de testosterona toda su vida”.

El técnico de Bauru Volei cree que Abreu es una mujer valiente, que no tiene ninguna ventaja especial.

“La conocí hace mucho, cuando jugaba con los hombres”, dijo Fernando Bonatto. “Era mucho más fuerte por entonces. Ha perdido mucha potencia por su transición”.

La aficionada Mariana Florenzani, de 24 años, opina que Abreu merece jugar entre las mujeres.

“Es más fuerte que sus rivales”, expresó. “Pero ha perdido mucha movilidad. No es rápida y eso equilibra las cosas”.

“No podemos combatir la intolerancia siendo intolerantes”, acotó.

Abreu dice que ignora las críticas y promete esforzarse para mejorar como jugadora.

“A los demás deportistas transgéneros les cuento que tienen que trabajar fuerte porque, si la armonización es la correcta, las reglas están de su lado”, declaró. “Y también tienen derecho a ser felices”.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Minas ha contratado a la punta norteamericana Sonja Newcombe 1.88 29 años

Hooker se queda, el jale es más para ayudar en ataque y recepción ya que Rosamaria y Pri, en mayor medida, están irregulares.

No solo a Leyva le cuesta bastante recibir el saque flotante de las cariocas. Últimamente, casi todos los jales puntas sufren con la recepcion en superliga.
Avatar de Usuario
FelinusDiaz
Hincha
Hincha
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2017, 13:38
Nombre: Sixto Díaz
Ubicación: Frankfurt
Contactar:
tiene alguién un link para ver el partido de Osasco ahorita?
Responder