DENUNCIAS CONTRA LA FPV

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Soul escribió:QR_BBPOST Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas expuestas por el Sr. Carrasco en cuanto a la importancia de la capacitación en un técnico de voley, en cuanto a estar capacitado para trabajar con jugadoras con biotipo, tener una especialización en liberos, centrales, puntas receptoras etc, en cuanto al respeto técnico - jugadoras que este se gana con respeto, y no se impone como lo hemos visto en varios entrenadores peruanos casos puntuales Aparicio y Malaga, tal para cual y hasta extranjeros caso puntual Juan Diego García con sus shows de groserías y descontrol. De ser así ojalá se lleve acabo por el bien del voley peruano esta reestructuración si se se puede llamar así. Aunque no me gusta que el Sr. Troncon después de todo lo que hizo su colectivo y amigo intimo de Aparicio forme parte de este plan, sumado al hecho de que de voley moderno no sabe mucho y lo digo por las patinadas que comete en su propio programa con información que un hincha normal de foro maneja sin problema, ademas de que en ocasiones no ha sido neutral y objetivo en sus criticas. Ojalá se pueda tener entrenadores profesionales y no simples energúmenos sabelotodo que son los que más abundan y hasta para regalar hay. Ahora lo que no entiendo de todo esto es como pretenden hacer una reestructuración y continuar con entrenadores como Aparicio en mayores y Malaga en divisiones menores, desde mi lógica ninguno de los dos encaja en el perfil que se busca ahora y no solo desde el punto de vista profesional (ambos son mediocres en esto) no saben lo que es pedagogía y ni siquiera una pisca de psicología si no también desde el punto de vista moral, ético y humano,ambos son unos arrogantes de primera, cero humildad y llevan el serrucho y la intriga a flor de piel o, ¿es que empezaran a asistir a la iglesia pare de sufrir y de la noche a la mañana serán exorcizados y convertidos en mansas palomitas blancas?. Con esos dos allí metidos como garrapatas en la FPV no tengo seguridad de que las cosas puedan funcionar como realmente deben funcionar ya que son la cizaña en el trigo.

PD: ¿Que va hacer la FPV con Manbo Park?. Él también en los últimos años y décadas ha sido parte de varios de los problemas en la FPV con sus argollas, descartando jugadoras con potencial en su momento, eternizando a solo seis jugadoras y nunca pensar con miras al futuro, sus asesorías fallidas para contratar entrenadores en base a su conocimiento también desactualizado. Se le reconoce todo lo bueno que hizo por el voley peruano, pero ya hace falta que alguien le diga que debe jubilarse.
Si te das cuenta Troncón (y más Raquel) últimamente tomaron bastante distancia de Aparicio y ambos lo criticaron "to death!!" Incluso sé que Aparicio le dijo a Raquel que ya no le iba a dar entrevistas porque lo criticaba mucho ... y dijo: bueno pues, me tendré que conformar con entrevistar a Julio Velasco :lol:

Y como bien dices ni Aparicio ni Málaga concuerdan con el perfil que decía Toño, es más, parecía que claramente les hablaba a ambos cuando decía que no se les puede estar deshumanizando a las chicas y gritarles a cada rato cuando lo que necesitan son soluciones. También criticó las copas "arroz con pollo" que se hacían en el período pasado trayendo a Trinidad y Tobago y Chile en clara alusión a Linares. Así que al parecer ellos no estarían incluídos en este plan.

Además hay un buen balance porque claro que Troncón no es actualizado pero Toño, y sobretodo José Antonio, sí lo están. Yo iría incluso más allá, hacer un plan a 3 o 5 años donde haya como requisito que todo DT de club de la LNSV deba ser entrenador FIVB II o III. Si les van a dar el curso gratis, por el cual Toño mismo dijo que a él le costó USD 2,500, ya si no quieren hacerlo entonces chau.

También se debe hacer cursos para árbitros y que se capaciten. Es bueno lo que se está haciendo con el masculino dandoles el Olivar de manera exclusiva a ellos para su entrenamiento y un plan a largo plazo.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
El gran problema es quién saca a ese par Málaga-Aparicio este señor se piensa quedar hasta el 2020 y las jugadoras en retroceso a manos de el estancadas 3 años mas la única forma que mejoren en algo técnicamente es emigrando por lo menos a ligas de segunda división como Italia y Francia porque con Aparicio no aprenderán absolutamente nada solamente harán papelones en cualquier torneo Internacional , la señora Pilar no tiene personalidad se deja manipular por ambas personas desfasadas con su voleibol ochentero Jose Antonio me parece un buen técnico actualizado muy preparado no me explico porque nunca lo eligieron que sea formador de las selecciones nacionales o tal vez el no acepto ser parte de una dirigencia que vive del pasado y que no sabe nada de voley moderno
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
fue un buen programa el dia de ayer. Felicationes a los conductores por haber llevado a Antonio Carrasco para que les de una "catedra" de planificacion y vision a futuro en el voleibol.
Gracias a este programa es que nos hemos podido enterar que tanto el propio Carrasco y Caceres, entre otros, han sido llamados para buscar encontrar soluciones a todo esta confusion que hay en la Federacion.

Mucha razon tiene Carrasco cuando indica que a las niñas hay que primero inculcarles el amor al voleibol, que se diviertan primero, y que asi en medio de la diversion, van aprendiendo los fundamentos.

Precisamente algo de esto se ha empezado hacer aca en Canada en los ultimos 2 o 3 años y ha empezado a dar resultados. Los torneos masivos de clubes que se organizan durante mas de medio año, las categorias U11, U12 y U13 juegan con el sistema "triple ball" que es un sistema en donde los equipos rotan posiciones cada tres puntos (no importa quien hace el punto) con la siguiente secuencia:
1. rally #1: equipo A hace el servicio.
2. rally #2: el asistente del equipo B les bolea un balon facil a su equipo.
3. rally #3:el asistente del equipo A les bolea un balon facil a su equipo.
4. rally #4: equipo B hace el servicio.... y asi sucesivamente.

con este sistema, el juego se hace un poco "aburrido" para los espectadores que en el 99% son los padres de famlia, pero muy productivo para las niñas puesto que todas tienen oportunidad de tocar el balon, y de tener rallies mas largos. En estas categorias no existen posiciones, y todas las jugadoras dependiendo de la rotacion tienen que armar, atacar, bloquear, defender y servir y asi aprenden los fundamentos.

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
Soul escribió:QR_BBPOST Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas expuestas por el Sr. Carrasco en cuanto a la importancia de la capacitación en un técnico de voley, en cuanto a estar capacitado para trabajar con jugadoras con biotipo, tener una especialización en liberos, centrales, puntas receptoras etc, en cuanto al respeto técnico - jugadoras que este se gana con respeto, y no se impone como lo hemos visto en varios entrenadores peruanos casos puntuales Aparicio y Malaga, tal para cual y hasta extranjeros caso puntual Juan Diego García con sus shows de groserías y descontrol. De ser así ojalá se lleve acabo por el bien del voley peruano esta reestructuración si se se puede llamar así. Aunque no me gusta que el Sr. Troncon después de todo lo que hizo su colectivo y amigo intimo de Aparicio forme parte de este plan, sumado al hecho de que de voley moderno no sabe mucho y lo digo por las patinadas que comete en su propio programa con información que un hincha normal de foro maneja sin problema, ademas de que en ocasiones no ha sido neutral y objetivo en sus criticas. Ojalá se pueda tener entrenadores profesionales y no simples energúmenos sabelotodo que son los que más abundan y hasta para regalar hay. Ahora lo que no entiendo de todo esto es como pretenden hacer una reestructuración y continuar con entrenadores como Aparicio en mayores y Malaga en divisiones menores, desde mi lógica ninguno de los dos encaja en el perfil que se busca ahora y no solo desde el punto de vista profesional (ambos son mediocres en esto) no saben lo que es pedagogía y ni siquiera una pisca de psicología si no también desde el punto de vista moral, ético y humano,ambos son unos arrogantes de primera, cero humildad y llevan el serrucho y la intriga a flor de piel o, ¿es que empezaran a asistir a la iglesia pare de sufrir y de la noche a la mañana serán exorcizados y convertidos en mansas palomitas blancas?. Con esos dos allí metidos como garrapatas en la FPV no tengo seguridad de que las cosas puedan funcionar como realmente deben funcionar ya que son la cizaña en el trigo.

PD: ¿Que va hacer la FPV con Manbo Park?. Él también en los últimos años y décadas ha sido parte de varios de los problemas en la FPV con sus argollas, descartando jugadoras con potencial en su momento, eternizando a solo seis jugadoras y nunca pensar con miras al futuro, sus asesorías fallidas para contratar entrenadores en base a su conocimiento también desactualizado. Se le reconoce todo lo bueno que hizo por el voley peruano, pero ya hace falta que alguien le diga que debe jubilarse.
Si te das cuenta Troncón (y más Raquel) últimamente tomaron bastante distancia de Aparicio y ambos lo criticaron "to death!!" Incluso sé que Aparicio le dijo a Raquel que ya no le iba a dar entrevistas porque lo criticaba mucho ... y dijo: bueno pues, me tendré que conformar con entrevistar a Julio Velasco :lol:

Y como bien dices ni Aparicio ni Málaga concuerdan con el perfil que decía Toño, es más, parecía que claramente les hablaba a ambos cuando decía que no se les puede estar deshumanizando a las chicas y gritarles a cada rato cuando lo que necesitan son soluciones. También criticó las copas "arroz con pollo" que se hacían en el período pasado trayendo a Trinidad y Tobago y Chile en clara alusión a Linares. Así que al parecer ellos no estarían incluídos en este plan.

Además hay un buen balance porque claro que Troncón no es actualizado pero Toño, y sobretodo José Antonio, sí lo están. Yo iría incluso más allá, hacer un plan a 3 o 5 años donde haya como requisito que todo DT de club de la LNSV deba ser entrenador FIVB II o III. Si les van a dar el curso gratis, por el cual Toño mismo dijo que a él le costó USD 2,500, ya si no quieren hacerlo entonces chau.

También se debe hacer cursos para árbitros y que se capaciten. Es bueno lo que se está haciendo con el masculino dandoles el Olivar de manera exclusiva a ellos para su entrenamiento y un plan a largo plazo.
En realidad el q hacia las Copas Presidente de la Republica, Leche Gloria era Juan Castro, no tanto Linares, que nos hacía perder el tiempo jugando con Chile, T&T y por ahí la salvaban trayendo para completar el cuadrangular a RD o Cuba q en esa generación si nos tenía de hijos y siempre quedábamos segundos.

Y en efecto en muchas partes se sentía que Carrasco hablaba directamente por Aparicio y Malaga (no es mejor entrenador el q grita más) pero yo lo sentí, no se ustedes, que Carrasco hablo en muchos puntos casi diciendo (y criticando) a Natalia Málaga. y en varias partes eh... ejemplo de q a las niñas no se les debe enseñar a ganar si no a competir, q las altas deben tener un entrenamiento especial, q el trabajo de bases está malísimo, q no puedes enseñar de la manera que tu aprendiste ni lo mismo que te enseñaron, q la mejor atleta no es la mejor entrenadora, que en el tiempo técnico nunca se le debe decir a una jugadora en q esta fallando, ellas ya lo saben, q el vóley esta cambiando, q inclusive mientras daban la entrevista ya estaba cambiando (como se lamentará Malaga de esa entrevista donde dijo q el vóley no cambia desde su época)

Etc, etc, etc. Ojala este tipo de entrevistas pudieran llegar a más público, sobretodo el q desconoce de estas cosas de vóley y cree q Málaga es una gran entrenadora y en realidad se está convirtiendo en el cáncer del vóley.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
lo que no se comprende es que hay dos direcciones completamente opuestas.
La presidenta de la FPV ha llamado a Carrasco, Caceres y otros para buscar que los entrenadores peruanos se capaciten y se actualicen.

Mientras tanto tiene en las selecciones peruanas a N.Malaga y C.Aparicio los cuales notoriamente estan desfasados y lo peor, se niegan a tomar cursos de actualizacion con el pretexto que lo saben todo. Osea?

Carrasco bien claramente mostro su descontento con ambos entrenadores, textualmente dijo no estar de acuerdo con los gritos e insultos de parte de los entrenadores a sus dirigidas. Aca el programa completo que me parecio uno de los mejores hasta ahora.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
El señor carrasco hablo muy bonito y muchas certezas de lo que es en el plano Pedagogico ,en enseñanza desde pequeñas y demas... y porque no hablo claro del despido de L.O.,porque no hablo que todo es un barco a la deriva por una PESIMA ADMINISTRACION ACTUAL ...porque no hablo de que 12 jugadoras no quieren formar parte de este mamarracho de dizque proceso de 54 dias y que hasta ahora no termina ??...porque ? porque fue convocado,porque recibira la suya?? porque como algo ganara solo habla de lo que le conviene ?? entonces chicos si se habla..se HABLA DE TODO sino lo veo al señor carrasco como complice/participe de esta mujer que ha HUNDIDO AL VOLEY PERUANO....asi que yo no le reviento tanto cohetes como muchos...si en la parte de enseñanza donde ha dado catedra y vemos que natalia y aparicio estan muy alejados del profesionalismo de este señor....pero a mi me gustan las cosas claras que si van a hablar hablar clarito y este señor hablo de lo q. le conviene asi que taaaaaan extraordinario programa para mi no fue...el que se sienta y habla claro de toda esta basura que estan haciendo con el voley peruano sin pelos en la lengua podria decir que ahi si fue un PROGRAMA EXCELENTE mientras tanto con invitados TIBIOS como el señor carrasco fue solo un poquito mejor de lo que es siempre y mas nada.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero Toño está contestando preguntas que le hacen tanto Pepe como Raquel, en ningún momento le han preguntado por Luizomar o por las chicas que no están en este “mini proceso”.

Ahora, si ha dicho que mucha gente piensa que los DTs nacionales son 80teros pero que ellos deben actualizarse porque el Volleyball ha cambiado, entonces caletamente está aceptando que tal vez no el 100% pero muchos (para mi más del 90%) sí está desactualizado.

Por otro lado, lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar, José Antonio Cáceres regresa a la liga ... pero a la masculina dirigiendo al equipo que acaba de subir Sparteam.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Querido miguel ...cuando se ha llegado a TOCAR FONDO de la manera en la que hemmos llegdo ASI NO TE PREGUNTEN tu tienes que hablar CLARO y mas aun cuando NADIE LO HACE....asi como hace AÑOS NADIE LE PREGUNTO al sr carrasco por el trabajo en la seleccion de menores de Juan diego y SE DESPACHO y HABLO PESTES (que por ciero eran verdades ) del trabajo de juan diego abrio su boquita y le dio con palo ..el que no habla mal de los colegas...YO LO ESCUCHE...Asi que el cuando quiere y si quiere puede hablar sin que le pregunten miguel ...pero como ahi NO IBA A RECIBIR LA SUYA como en este caso,por eso SE DESPACHO a sus anchas....mis respetos siguen intactos hacia el como profesional a pesar de haber sido EL DESCUBRIDOR y CULPABLE de descubrir a la PEOR JUGADORA QUE DIO LA HISTORIA DEL VOLEY PERUANO como fue Sara joya...pero ese es PUNTO Y APARTE...pudo haber llegado a una Olimpiada pero eso no la hace EXTRAORDINARIA porque era PESIMA...pero ese es otro punto...asi que a mi su manera TIBIA de hablar NO ME CONVENCE ....osea q. si le dan un cargo me daria la pauta que sera un sobon de doña pilar ??
Responder