LIGA DE MENORES 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
joslatino
Hincha
Hincha
Mensajes: 349
Registrado: 09 Nov 2009, 18:15
juancarlos escribió:QR_BBPOST
joslatino escribió:
EduSC escribió:QR_BBPOST

La ley si contempla la naturalización de menores de edad cuando son nacidos en el extranjero de padre o madre peruanos como el caso de Thaisa Mc Leod.
Todo hijo de Peruano nacido en el extranjero es considerado como "peruano de nacimiento", siempre y cuando sea registrado en los servicios consulares siendo menor de edad. No necesita naturalizarse.

Añadido en 24 minutos 24 segundos:
EduSC escribió:QR_BBPOST
joslatino escribió:Desde cuando el Ministerio de Educacion se encarga de las naturalizaciones? Eso es competencia del Ministerio del Interior (Migraciones), y la Ley de Nacionalidad no contempla la naturalizacion de menores de edad.
Averigüe más del tema, y es así: la nacionalización de una atleta antes de los 18 años debe ser evaluada por el Ministerio de Educación que exige que la deportista haya tenido algún logro para el Perú. Después de los 18 años de repente esté representando a Cuba si lo quisiera, pero lo importante sería tenerla a temprana edad en filas peruanas.
Claro, en este caso es el Estado Peruano quién le otorga a la persona (deportista u otro) la nacionalidad peruana por Resolucion Legislativa, a propuesta del Ejecutivo, en mérito a sus "servicios distinguidos a la Nacion peruana".

En el caso de Lizangela, supongo que lo que se quiere es que el Ministerio de Educacion haga ese pedido al Congreso, pero la pregunta es : qué se considera como servicios distinguidos a la Nacion ? el estar en una pre-seleccion nacional podria calificar como tal? hay antecedentes de otras personas que hayan recibido esta distincion ?

En todo caso, puesto que ella vive en el Perù desde los 4 años, al cumplir los 18 puede optar por la nacionalid peruana.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
joslatino escribió:En todo caso, puesto que ella vive en el Perù desde los 4 años, al cumplir los 18 puede optar por la nacionalid peruana.
O puede defender los colores de Cuba, que yo creo sea lo más probable.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
EduSC escribió:Averigüe más del tema, y es así: la nacionalización de una atleta antes de los 18 años debe ser evaluada por el Ministerio de Educación que exige que la deportista haya tenido algún logro para el Perú. Después de los 18 años de repente esté representando a Cuba si lo quisiera, pero lo importante sería tenerla a temprana edad en filas peruanas.
Pero cómo podría tener algún logro para el Perú si aún no es peruana?... esa norma de por si ya es absurda.

Incluso la mamá hizo la consulta al Ministerio si se consideraba como logro ganar un sudamericano escolar y le dijeron que no, entonces no se entiende a qué otros "logros" se pueden referir.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6302
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Pienso lo mismo que otro forista ¿Y cómo podría tener un logro PARA PERÚ si no puede representar a Perú?
Más bien que campeone con Cristal y aquello sería un buen logro. Jajaja.
O bueno, que su colegio obtenga una posición en el sudamericano escolar. ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2339
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Michell escribió:QR_BBPOST Pienso lo mismo que otro forista ¿Y cómo podría tener un logro PARA PERÚ si no puede representar a Perú?
Más bien que campeone con Cristal y aquello sería un buen logro. Jajaja.
O bueno, que su colegio obtenga una posición en el sudamericano escolar. ¿Puede ser?
Claro, es un planteamiento lógico, pero definitivamente no creo que la norma funcione así sino ya se habría cambiado.

Yo me pregunto si la chica a pesar de no tener la nacionalidad peruana (la que otorga el Estado), como leo que vive en el Perú desde los 4 años, para la FIVB sí tiene la nacionalidad deportiva. Así, podría jugar por Perú y supongamos que participe en la selección infantil de Natalia y con el equipo sale campeón sudamericano, ¿ahí sí el Ministerio otorgaría su nacionalidad peruana, no?

Me pongo a pensar en Brankica de Serbia o Goncharova de Rusia que no son nacidas en los países que ahora en mayores representan.

Por cierto, ¿saben si el caso de Thaisa no es el mismo o parecido? ¿ella nació aquí o en Aruba? Porque sé que su mamá es peruana, pero su papá de allá, y ella vive acá desde hace algunos años (bastante menos que Lizángela) tanto así que hasta problemas con el idioma tenía.
joslatino
Hincha
Hincha
Mensajes: 349
Registrado: 09 Nov 2009, 18:15
CSilva escribió:QR_BBPOST

Por cierto, ¿saben si el caso de Thaisa no es el mismo o parecido? ¿ella nació aquí o en Aruba? Porque sé que su mamá es peruana, pero su papá de allá, y ella vive acá desde hace algunos años (bastante menos que Lizángela) tanto así que hasta problemas con el idioma tenía.
Todo hijo de peruano nacido en el extranjero es considerado "peruano por nacimiento", siempre y cuando haya sido inscrito en los registros consulares durante su minoria de edad. Este es sin duda el caso de Thaisa, por eso no ha habido ningùn problema para que juegue.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Cristal 3 - 0 Alianza Lima
San Martín 3 - 0 Regatas Lima
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Y tanto que hace falta una chica con potencia como Angela Leyva.

Pero supongo que el caso de la jugadora cubana será una de tantas las ilusiones que tenemos los foristas para que el equipo peruano resurja, esperemos que no se quede en ilusion; pero lo mejor sería esperar que la federacion trabaje bien.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Los ministeruios y los ministras actuales, estan hasta el keke. Malazos.

Que logro puede tener una menor ? Suponiendo que sea ya campeona
en algún torneo, DUDO que se cambie de nacionalidad.

SON sandeces del actual gobierno, para variar.

Deben ayudar a deporte, no esta hablando sandeces y perjdicando a
una niña que es po maternidad, peruana por los 4 costados

EN FIN, estamos ante uno de los peores....

Añadido en 1 minuto 43 segundos:
COMO LA NIÑA ES MERO DE EDAD, LA MADRE PUEDE INSCRIBIRLA EN EL CONSULADO
EN CUBA.

MIREN LA SANDEZ QUE TENDRIA QUE HACER.... POR LA BURROCRACIA ACTUAL
QUE ENCIMA RESPONDE SANDECES
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Prácticamente UCV, San Martin, Geminis y Cristal estarían peleando por el podio.
Responder