LUIZOMAR DE MOURA - PERU MAYORES 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se Cumplio el primer año de De Moura como DT de la seleccion peruana y estos son los resultados oficiales obtenidos:

COPA PANAMERICANA:

PERU 3x0 CHILE
PERU 3x0 CUBA
PERU 3x1 TRINIDAD
PERU 2x3 CANADA
PERU 0x3 DOMINICANA
PERU 3x2 ARGENTINA
PERU 0x3 USA
PERU 1x3 P.RICO

8 PARTIDOS: 4 VICTORIAS, 4 DERROTAS.

GRAND PRIX 2017:

PERU 3x1 P.RICO
PERU 3x0 COLOMBIA
PERU 1x3 R.CHECA
PERU 1x3 POLONIA
PERU 0x3 COREA
PERU 3x1 ARGENTINA
PERU 1x3 R.CHECA
PERU 1x3 CANADA
PERU 0x3 ALEMANIA

9 PARTIDOS: 3 VICTORIAS, 6 DERROTAS

SUDAMERICANO:
PERU 0x3 COLOMBIA
PERU 3x0 ARGENTINA
PERU 3x0 VENEZUELA
PERU 0x3 BRASIL
PERU 3x0 CHILE

5 PARTIDOS: 3 VICTORIAS, 2 DERROTAS

PREMUNDIAL:
PERU 3x0 URUGUAY
PERU 0x3 COLOMBIA
PERU 1x3 ARGENTINA

3 PARTIDOS: 1 VICTORIA, 2 DERROTAS.

TOTAL: 25 PARTIDOS, 11 VICTORIAS, 14 DERROTAS. 41 SETS A FAVOR, 47 EN CONTRA.

6 victorias notables: 3 veces a Argentina, 1 a Colombia, 1 a P.Rico, 1 a Cuba.

las otras cinco victorias no cuentan mucho por el nivel de los rivales: chile (2), trinidad, venezuela y Uruguay.

Me parece que Peru alcanzo su pico de rendimiento entre el primer y segundo fin de semana del Grand Prix en donde se hizo partidos muy parejos a Rep.Checa y Polonia, y vencimos con autoridad a Colombia, Puerto Rico y Argentina. Despues de ello se fue bajando el rendimiento..... a que se debio este bajon?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ojo que aquí hay que indicar un par de cosas:
1) El tiempo efectivo de Luizomar con la selección fue menor a 6 meses (creo que hasta 5 porque fue de Mayo a Octubre).
2) No se ha tenido en cuenta los partidos contra los clubes brasileros.
3) Mejora notable en la posición dentro de la Copa Panamericana, de 9no puesto al 4to puesto.
4) Jugar por primera vez en el grupo 2 del Grand Prix ubicándonos a mitad de tabla y haciendo grandes partidos contra los 4 que lucharon en el FF y dicho sea el paso también fueron los únicos que nos ganaron.
5) Considerable mejora física de jugadoras como Miryec, Mirtha, Clariveth, Angela y Shiamara.
6) Ampliación de la base de entrenamiento de la selección de mayores sin recurrir a las categorías inferiores,
7) Reducción notable de lesiones debido a la actividad física (creo que la única sería la de Coraima ya que la de Angela en el GP y la de Patty fueron accidentes).

Con esto no quiero decir que sea un sayayín, pero sí creo que si se va a evaluar el trabajo de Luizomar debemos poner sobre la mesa todo lo ocurrido en estos 5 meses de gestión.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Ha estado cargado de todo con buenos y malos topes, pero dolió más no clasificar al mundial y viéndolo difícil desde lo mostrado ante Uruguay en el mismo premundial, y eso pesa por creo yo haber sido el objetivo del año.
Pero igual, debería continuar.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Cuando peru jugo con colombia en el calentamiento cuando la armadora daba balob a todas para atacar, todas daban la.mano al.dt.menos.frias.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Parte de la entrevista a Luizomar (si alguien tiene las otras partes o la entrevista completa por favor compártala)

https://www.facebook.com/groups/peruvol ... 656999754/

Añadido en 2 horas 36 minutos 4 segundos:
Clariveth, Muñoz, Janice y Patiño están solicitadas en ligas del extranjero :shocking: :shocking:
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
zeus2273 escribió:QR_BBPOST Cuando peru jugo con colombia en el calentamiento cuando la armadora daba balob a todas para atacar, todas daban la.mano al.dt.menos.frias.

:blink: mmmmm interesante. Y esto sumado a la "chancada" que le ha dado NM en la entrevista de CMD. La señora Solís debe tener la oreja roja, y no precisamente por los aretes q no se quiere sacar para entrenar (además de pulseras, collares, etc :mrgreen: )
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Este post no es para desmerecer el trabajo del comando tecnico, al contrario, es para el analisis del porque el equipo fue bajando su nivel en la segunda mitad de la temporada.
Como dije antes, de alguna manera el pico de rendimiento se noto en los partidos en Chiclayo y en Polonia, con buena defensa, un ataque variado contando con Leyva, Rueda y Uceda, y el aporte de las centrales.
Algo paso en el ultimo fin de semana en Vancouver cuando se empezaron a notar gruesas fallas de recepcion y defensa frente a Rep.Checa y Canada. Desde ahi, el equipo se empieza a desmoronar concluyendo con el premundial en donde mostraron el peor nivel de todo este ciclo 2017.

Caso aparte es Maggie Frias cuyo descenso en su juego es mas que alarmante. Natalia ha sido muy dura con ella en sus declaraciones: "yo le daria un par de cachetadas y que se deje de estar pensando en su marido"..... :shocking: :shocking:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
Yo creo que el bajo rendimiento de Frías de debe a que no se acostumbra a ser a punta. Si bien es cierto tiene mejor recepción que Rueda y Leyva, pero atacando es un lágrima. Yo creo que Luizomar la quiere como una punta de preparación. Todo equipo cuenta con ello, por ejemplo en Osasco Malesevic cumplía esa función. No le daban muchas bolas porque su trabajo en el campo era asegurar una buena recepción. En el esquema peruano eso no se cumple mucho, porque no tenemos una opuesta contundente, como en otros equipos.

A Frías la veo muy perdida y me da lástima porque le veo todas las condiciones para crecer y emigrar, pero solo depende de ella. Así le pongas al mejor DT del mundo la evolución depende de cada jugadora, que quiera crecer.
p4olo
Hincha
Hincha
Mensajes: 436
Registrado: 20 May 2012, 00:56
Nombre: Paolo
MIGUELPE1981 escribió:Parte de la entrevista a Luizomar (si alguien tiene las otras partes o la entrevista completa por favor compártala)

https://www.facebook.com/groups/peruvol ... 656999754/

Añadido en 2 horas 36 minutos 4 segundos:
Clariveth, Muñoz, Janice y Patiño están solicitadas en ligas del extranjero :shocking: :shocking:
Y porque no se van?? A menos que sean ligas de nivel inferior a la peruana; de lo contrario a hacer maletas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Quizás tienen contratos firmados con anticipación.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder