PREMUNDIAL SUDAMERICANO 2017: ARGENTINA CLASIFICADO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
AVELINO escribió:QR_BBPOST Para hablar de logros, hay que ganar, señores.
El resto son sandeces, pamplinas.

La selección peruana se vino abajo, que dice de
eso el entrenador L.O

Que el tiempo, que la liga, que su abuelita.....

SI VAMOS A DEMORAR 2 años, más .. que sea con
la seguridad del gran salto, si estamos que vamos
a ver, a probar, a ver que sale...

PREFIERO que vengan AKIRAS

Ya no estan tan chatas las peruanas y con esa
tecnica renovada de Japón.... algo haremos.

Akira nos llevó al 4to lugar y Mambo hasta el
2do lugar en el mundo....

Fueron formando, decantando y fogueando a
una selección (mientras se va trabajando con
las infantiles y menores para que nutran...)

Queiroga y L.O al 4to lugar en sudamerica ...
y encima nos siguen cuentenado ? si somos
de cojinobas...

RE INSISTO, MUCHO BRASIL... muy poco PERU.
Pero Brasil es el equipo top del mundo no Japon.

Mas alla de eso, el problema claramente esta en las jugadoras que tienen algunas que retirarse y otras tienen mucho que trabajar. Creo que debemos darle más tiempo al DT y a la renovación y aparición de nuevas jugadoras, sino ningun entrenador lograra nada, todo comienza en las bases.

Por ejemplo, en el equipo de Natalia se nota el mismo problema de siempre, las chicas estan muy subidas de peso, se supone que se trata de nias que vienen entrenando tiempo, claro que es dificil, controlar la nutricion en una etapa muy temprana, pero cuando realmente hay el deseo de hacer un deporte uno se autocontrola y al mismo tiempo el comando técnico tiene que llevar un control de sus jugadoras. El voley se tiene que profesionalizar a nivel sleccion y clubes, sino seguiremos sinedo amateurs, que es lo que son las jugadoras peruanas actuales , que por momentos ni amateur parecen, porque cuando uno las ve parece que no quieren ni ganar, son puro risitas y poses, varias de ellas.

Tiene que haber un cambio de mentalidad y eso no se logra de la noche a la mañana.

Añadido en 4 minutos 28 segundos:
argenper escribió:QR_BBPOST Para replantear todo de nuevo es necesario convocar a armadoras COMPLETAS,HABILES y la unica q. es asi es zoila la rosa ...ELLA SI TE MAREA al equipo contrario cuando te arma...o en su defecto una VIEJA ZORRA como patricia aranda...cuca,mañosa ,pendeja....sino es lo MISMO que nada...el armado es el cerebro del equipo y NO HAY CEREBRO y sino no hay cerebro NO HAY NADA...recuerdo a Peru años atras cuando rosa garcia se lesiono en 2 campeonatos en el FINAL FOUR despues de Seul q jugamos sin ella contra china y nos metio 3 a 0,quien armo sonia heredia,no lo hacia mal pero una no era su funcion y 2 no tenia esa picardia y sus armados eran muy avisados...y cuando volvio para las semifinales la china rosa perdimos por 3 a 2 con china ...hay una GRAN DIFERENCIA ,lo mismo fue en la Copa del mundo de 1989 a rosa no le dieron permiso y mambo puso otra vez sonia heredia y no pasaba nada y cuando arriesgo con jesica tejada a la cual llevo de relleno al igual q. a rocio serna,janeth vasconzuelos y un par mas algooo mejoramos pero ese es el detalle principal a cambiar LA ARMADORA ,L.O. convoco a zaira manso buena tambien la morena,rapida y viva pero ella no acepto la convocatoria ..ella es mejor q. miryec y shiamara y punto importante se tienen q. ir a jugar fuera pero quien querra contratar a magui ahora con ese nivel q. tiene,a muñoz PLOP y a las demas ??...angela gracias a dios se va pero se siguen estacando el resto...karla ortiz tiene q. volver y ser capitana,angela y ella de puntas,zoila la rosa,urrutia,clariveth o gina lopez en el centro y de opuesta rueda o camet y preparar a full a kathy regalado y ver la forma de convencer a zaira manso y porque no a patricia aranda pero con esta ultima ya para q. si ya ni campeonatos habra ,ni sudamericanos,ni nada...era el momento en este pre mundial contar con ella..pero bueno porque lucia magallanes es PEOR que shiamara y miryec.....no pinta nada bien el tema de las armadoras desgraciadamente !!!
Imaginemos que Zoila fuese la gran armadora que necesita Perú, se soluciona con eso el equipo, creo que no. A Perú no solo le falta armadora le falta buenas centrales, más puntas por que só hay una, le falta receptoras, le falta opuesta por que a la fecha no hay ninguna buena (para serlo en el voley actual tiene que hacer zagueros), entonces Zoila no es la solucion del equipo, necesitamos armadoras y en eso se tiene que trabajar, pero tambien nos faltan jugadoras en los otros puestos.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
fancito_123 escribió:
A Perú no solo le falta armadora le falta buenas centrales, más puntas por que só hay una, le falta receptoras, le falta opuesta por que a la fecha no hay ninguna buena (para serlo en el voley actual tiene que hacer zagueros), entonces Zoila no es la solucion del equipo, necesitamos armadoras y en eso se tiene que trabajar, pero tambien nos faltan jugadoras en los otros puestos.
entiendo la frustracion, pero segun tu, a Peru a excepcion de Angela, le falta todo:
le falta armadora, le falta centrales, le falta receptores, le falta opuesta..... osea?

yo si creo que a Peru principalmentele hizo falta una buena armadora rapida que pueda hacer jugar a sus centrales y que pueda dejar a sus atacantes con un solo bloqueo. Zoila era la opcion, pero su contrato en el exterior fue el impedimento.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Fancito creo que se refiere a lo que le falta a Perú para volver a ser un país top.

Para intentar ganarle a Argentina/Colombia tal vez solo baste con Angela y una que otra chica que acompañe :callado:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:QR_BBPOST
fancito_123 escribió:
A Perú no solo le falta armadora le falta buenas centrales, más puntas por que só hay una, le falta receptoras, le falta opuesta por que a la fecha no hay ninguna buena (para serlo en el voley actual tiene que hacer zagueros), entonces Zoila no es la solucion del equipo, necesitamos armadoras y en eso se tiene que trabajar, pero tambien nos faltan jugadoras en los otros puestos.
entiendo la frustracion, pero segun tu, a Peru a excepcion de Angela, le falta todo:
le falta armadora, le falta centrales, le falta receptores, le falta opuesta..... osea?

yo si creo que a Peru principalmentele hizo falta una buena armadora rapida que pueda hacer jugar a sus centrales y que pueda dejar a sus atacantes con un solo bloqueo. Zoila era la opcion, pero su contrato en el exterior fue el impedimento.
George...el dia q. FANCITO_123 deje de destilar su pesimismo aprenda a INTRPRETAR lo q. uno escribe recien podra tener un poco de sentido comun...dice q falta punta receptora...y yo no estoy proponiendo el regreso de karla ortiz o no sabes leer ??...dice falta de centrales no estoy proponiendo a gina lopez o no sabes leer ? dice falta opuesta no estoy proponiendo repotenciar a katherine regalado o no sabes leer ? ahora tu respuesta ridicula ya la conozco....Con esas jugadoras no solucionamos nada y bla bl bla porq. como nunca propones ni m.....y solo chancas y chancas entonces ante tu respuesta YA SABIDA te propongo yo que TU te conviertas en MANDRAKE y me consigas una FE GARAY de punta,una THAISA de central,una SHEYLA de opuesta...q. te parece ??
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
argenper escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST
fancito_123 escribió:
A Perú no solo le falta armadora le falta buenas centrales, más puntas por que só hay una, le falta receptoras, le falta opuesta por que a la fecha no hay ninguna buena (para serlo en el voley actual tiene que hacer zagueros), entonces Zoila no es la solucion del equipo, necesitamos armadoras y en eso se tiene que trabajar, pero tambien nos faltan jugadoras en los otros puestos.
entiendo la frustracion, pero segun tu, a Peru a excepcion de Angela, le falta todo:
le falta armadora, le falta centrales, le falta receptores, le falta opuesta..... osea?

yo si creo que a Peru principalmentele hizo falta una buena armadora rapida que pueda hacer jugar a sus centrales y que pueda dejar a sus atacantes con un solo bloqueo. Zoila era la opcion, pero su contrato en el exterior fue el impedimento.
George...el dia q. FANCITO_123 deje de destilar su pesimismo aprenda a INTRPRETAR lo q. uno escribe recien podra tener un poco de sentido comun...dice q falta punta receptora...y yo no estoy proponiendo el regreso de karla ortiz o no sabes leer ??...dice falta de centrales no estoy proponiendo a gina lopez o no sabes leer ? dice falta opuesta no estoy proponiendo repotenciar a katherine regalado o no sabes leer ? ahora tu respuesta ridicula ya la conozco....Con esas jugadoras no solucionamos nada y bla bl bla porq. como nunca propones ni m.....y solo chancas y chancas entonces ante tu respuesta YA SABIDA te propongo yo que TU te conviertas en MANDRAKE y me consigas una FE GARAY de punta,una THAISA de central,una SHEYLA de opuesta...q. te parece ??
Bueno, supongo que muchas veces parezco super pesimista, pero en realidad trato de ser objetivo y dar mi parecer sobre la situación real de las jugadoras. En lo personal, yo también quiero que gane el Perú y que recuperemos nuestra la posición que alguna vez tuvimos, pero eso va ser dificil sino se mejora los procesos de captacion, seleccion y formación.

Zoila La Rosa es una alternativa de armadora, pero no va cambiar el equipo radicalmente (es mi opinión, es más talvez ni acepte integrar la selección nuevamente), Gina Lopez hace como 5 años que se fue del Perú y no es seguro que quiera volver a juar voley, Carla Ortiz acaba de salir de un embarazo, nadie sabe de su situacion actual, es más toda la vida fue vapuleada en este foro y yo era de los pocos que la defendía porque no había más alternativas y siempre me pareció mejor que Rueda.

Usualmente no soy de los que vapulea a las juadoras, me remito ha describir su estado y condición actual como profesionales del voley y lamentablemente el estado de nuestras sleccionadas no es bueno, siempre he reiterado su falta de calidad tecnica y mala condición física, como su falta de saltabilidad y desplazamiento.

Todo eso se deberia correir, ir corrigiendo todo el proceso actual en el voley, pero esa corrección se debe dar en las bases no en juadoras practicamente formadas que lamentablemente no han alcanzado un buen nivel. No soy de los que opina que se deba abandonar todo comenzar de cero porque deben existir la mayor cantidad de juadoras, pero creo que hay jugadoras que ya no deben acompañar un nuevo proceso como Uceda y Uribe, por que no aportan ni en la cancha y creo tampoco en la recuperación de la mentalidad ganadora de las antiguas voleybolistas peruanas.

Mi propuesta es mantener a LO por que es un excelente entrenador, pero el debería comandar todo el trabajo de las selecciones, fundamentalmente el de las bases, vigilar los procesos de capatacion y formación, por que ahi radica parte de la problematica del voley. Mientras no vea cambios en el nivel de juego de las jugadoras a nivel infantil y menores, poco se podra hacer en mayores. A mayores deben llear jugadoras con el a,b,c dominado, ese debe ser el objetivo.

El objetivo no debería ser por ahora campeonar, sino recuperar la parte técnica y fisica de nuestro voley; los triunfos simplemente seran la consecuencia de un buen trabajo. Me da pena perder el premundial, pero eso es algo que podía ocurrir, como puede ser que no clasifiquemos a las Olimpiadas, el perder es parte del deporte, pero no se debe pretender ganar si no se ha trabajado correctamente o con un equipo donde el 90% del equipo tiene serias deficiencias todavía por corregir.
peruchita
Hincha
Hincha
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03
Después de renegar tanto fui a ver las estadisticas del último WGP2017 y quise ver la experiencia en eventos deportivos oficiales de los 4 equipos sudameticanos y comparto con ustedes aqui.
Peru2017.png
Colombia2017.png
Argentina2015.png
Brasil2017.png
Se puede observar la amplia experiencia de las Peruanas la mayoria con más de 20 eventos deportivos FIVB oficiales, mientras que las colombianas como máximo tienen 20. Ya las Argentinas tienen una experiencia equivalente a la Peruana. Coloqué tambien el equipo de Brasil, como referencia, solo que debemos tomar en cuenta que Brasil este anho tuvo un equipo "nuevo".

Fueron usadas como referencia las tablas de "Team roster" de cada país correspondiente al anho 2017.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Pero Fancito, con una armadora practicamente inexistente se hizo algo ...imagina siquiera con una, con una armadora.
peruchita
Hincha
Hincha
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03
:redface: :redface: :redface: no me deja editar mi post, que colera!! encima sube el dobre de imagenes que subi.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Michell escribió:Pero Fancito, con una armadora practicamente inexistente se hizo algo ...imagina siquiera con una, con una armadora.
El voley es un juego de equipo, donde cada elemento tiene que cumplir su misión, un elemento bueno contribuye pero no es condición suficiente para hacer bueno al equipo.

Es my probable que con una armadora mejor, el equipo hubiese mejorado, pero la única armadora supuestamente mejor es Zoila La Rosa y ella prefirio atender los requerimientos de su club y esta en su derecho de hacerlo.

Otra armadora disponible mejor no hay, como no hay otra opuesta mejor y cmo no hay otras centrales y/o otra punta receeptora. Lo que hay es lo que tenemos y con lo que tenemos es probable que volvamos a perder con Colombia y/o Argentina, por eso es que se debe pensar a largo plazo y hacer una reforma completa desde las bases para sacar nuevas jugadoras tecnica y fisicamente buenas.
Manolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 10 Ene 2016, 14:42
Nombre: Manolo Rojas
El Dilema entre el Técnico y Jugadoras.

El “equipo” (si es el que se le puede llamar así) de Vóley, más pareció una junta de buenas ciudadanas que se juntan a jugar un fin de semana, aunque, en esta situación además, más abundan los defectos en su juego y más grave aún, en su formación.

- El DT LO de Moura, tiene mucha responsabilidad por la elección y el seguimiento en la evolución y desempeño de las jugadoras.
¿Las jugadoras tienen problemas con el DT? Mi inquietud viene, porque No siguen las indicaciones que les da en los Tiempos técnicos. Se ve y oye, a través de la TV, las indicaciones que les hace…pero en el campo, No las aplican.
¿Entienden las jugadoras lo que les dice el técnico?
¿El DT, tiene la cabeza puesta en su trabajo en el Perú, o más está pensando en irse a su país y seguir con su club?
Cuando lo constataron y lo presentaron, No hubo ninguna aclaración al respecto, que solo se iba a quedar hasta fines de Octubre.

- Después de este rotundo fracaso, está claro que es muy Necesario y Urgente una Renovación y Depuración de jugadoras.
Es muy evidente (por lo que se observó en el campo de juego), que el Desgano, la poca Actitud y las terribles deficiencias en su formación, es lo que los distingue (¡y ahí son campeonas!).
Jugadoras sin criterio, ni liderazgo, sin temperamento.
Jugadoras lentas y predecibles.
Jugadoras que No tienen lectura del juago.
Jugadoras incapaces de resolver situaciones de juego adversar o de sobreponerse y manejar situaciones del juego donde están siendo superadas.
Jugadoras que no han aprendido de las derrotas que tuvieron (o tal vez No les interesa ¡Aprender!).
Responder