PREMUNDIAL SUDAMERICANO 2017: ARGENTINA CLASIFICADO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Pierretop
Hincha
Hincha
Mensajes: 160
Registrado: 18 May 2013, 14:37
Nombre: Pierre
DESASTRE SIN EXPLICACION Y SIN COHERENCIA

Creo q a todos nos ha dolido y nos sigue doliendo la desatroza actuacion de la seleccion en torneo premundial realizado en nuestra propia casa.
He tomado el tiempo para escribir algo que pueda contribuir a este deporte que realmente amo y forma parte de nuestra cultura y nuestra historia. Y me he tomado el tiempo para no escribir con la colera, la impotencia y hasta la pena....pero si espero que la rabia y la pena se me pasa me agarra otro torneo.
Muchos estamos tratando de explicar esta pesima actuacion que nadie la esperaba, si talves se hubiera visto mas pelea, pero Peru perdio sin atenuantes, sin dar pelea y jugando mal y eso lo que mas duele y extraña.
Comparto la opinion del forista Avelino, que la culpa es del tecnico y del comando que lo acompaña...porque Peru se estanco, porque retrocedio , no se vieron nada de mejoras, nada de nuevas jugadas, una mejor performance de alguna jugadora , hasta incluso la mejor que es Angela Leyva tuvo el nivel mas bajo de sus ultimos partidos...porque tanto comando tecnico, tantos gorditos barbones brasileros para que?.... cualquier entrenador peruano de la liga pudo haber hecho algo similar....talves el avance es lento, lentisimo, que nadie lo percibe, pero ni siquiera mantuvieron el mismo nivel del preolimpico o de la Copa Panamericana,,, y porque los otros equipos si progresaron... no hay justificaciones culpa del tecnico y punto.
Q hay un problema de bases es completamente cierto y eso ya lo he mencionado anteriormente... no se trabaja pensando en el futuro y no se planifica en nada,,, con solo mirar la juventud de una ex jugadora que es Presidenta de la Federacion que podra tener preparacion, pero le falta la experiencia para el cargo , por ahi tenemos un comienzo desalentador.
Trabajo de bases, preparacion psicologica constante y tecnico capacitado que ponga autoridad, respeto y tecnica, que compare, que vea, que se de cuenta del problema, que no espere que lleguen los partidos y querer solucionar en el momento... por algo tienen experiencia, una seleccion de voley, es como una familia y se debe distinguir quien esta en el mejor momento quien puede potenciarse, quien tiene problemas, quien se nubla, quien se pone nerviosa, quien puede dar la talla,,, y la que no funciona separarla... y si no hay capaces poner jovenes que puedan mejorar y no seguir manteniendo las mismas con traumas y defectos insuperables años tras años!

Pero parece que el tecnico de primer nivel LO. se queda dicen que regresa en Abril, lo acabo de escuchar en la Tele... encima se le dan facilidades para que venga cuando quiere....

Ojala me equivoque y la seleccion mejore con ese tecnico brasilero y su experimentado comando tecnico lo deseo de corazon!
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Pensando en frio peru un equipo sin armadora,sin centrales,sin opuesta sin.lider que se esperaba poco o nada,lo de.muñoz ya se sabe pero encima con.colombia armaba bajo y pegado y avisadazo las centrales.nunca existieron,colombia se paseo por el.centro,la.gente repleto ese coliso para 7000 almas y hasta mas ya que los espacios de salida.estaban repletos replantear,la.armadora es el.cerebro no.hay la.rosa,aparentemente poco.nada.le.interesa.la.seleccion.y.nunca.vi.un entrenador que a cada rato cambie.de.libero
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
zeus2273 escribió:y.nunca.vi.un entrenador que a cada rato cambie.de.libero
En ese sentido, es cada mas frecuente que en los equipos de alto nivel, se usen las dos liberos; una mas especializada en el recibo, y otra en la defensa.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El entrenador de Las Panteras Guillermo Orduna ya puede hacer cuentas y, siempre, con resultados positivos. La Selección Femenina, bajo su gestión, clasificó por primera vez a dos Campeonatos Mundiales consecutivos (Italia 2014 y Japón 2018), volviendo a la competencia después de dos ediciones de ausencia (Japón 2006 y 2010); también por primera vez participó de los Juegos Olímpicos, en Río 2016, y entre las buenas noticias logró meterse en la Copa del Mundo Japón 2015, disputar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y conseguir medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

En charla con Morgan lo Hizo, el entrenador de Las Panteras dejó frases sobre la clasificación en Arequipa, Perú, al próximo Campeonato Mundial 2018 en Japón, contra muchos pronósticos que se basaban en los resultados de la temporada, en los enfrentamientos previos con Colombia y Perú, y en los muchos cambios que alternaron en el equipo durante 2017.

“Fue un año difícil, el año pos olímpico. Muchos cambios, algunas bajas, imponderables con lesiones, las oportunidades necesarias para recambios”.

“Desde que comencé a trabajar con la Selección supe que rendía examen permanente. Para los Juegos Olímpicos había mucho más crédito. Llegamos y cumplimos. En esta nueva etapa incluso en lo personal me puse objetivos a corto plazo porque entiendo cuáles son las reglas de juego. Realmente no estuve nervioso, porque sé lo que transmito como entrenador. El estado de ánimo condiciona y hay que aprender a dominar esos sentimientos. Por suerte tuve la capacidad de transmitir seguridad y confianza”.

“No vivo pendiente de mantener mi cargo a toda costa. Me gusta lo que soy, lo que di y lo que puedo dar. Lo disfruté y viví todo intensamente, y creo que eso entienden las jugadoras. Lo que dicen, lo que comentan no me puede preocupar porque no lo puedo manejar. Controlo lo que puedo controlar, mi relación con el equipo”.

“No podíamos modificar que hubiera 8.000 personas en Arequipa, las medidas de la cancha. Podíamos manejar nuestras fortalezas, lo que tenemos, el camino que transitamos”.

“Se va generando una personalidad. Los equipos sienten, vibran y se comunican como las personas. Hay una actitud, una confianza que hace que en los momentos difíciles realmente surja esa personalidad ante la adversidad. Jugar de local no es fácil y siempre lo pudimos manejar bien. A Perú le costó más manejarlo en su país. Clasificamos jugando a un buen nivel”.

“La competencia es bárbara, pero no pudimos entrenar mucho. Fuimos de punto a Perú. Tuvimos que reconstruir en cada torneo. Siempre dije que lo que no te mata te fortalece, y en cada torneo muchas jugadoras tuvieron la oportunidad de estar en campo. Todas vivieron situaciones de superación, se hizo un equipo largo y eso fue una fortaleza, con la posibilidad de jugar con todas. En Jujuy incluso, en la preparación, plantábamos equipos y las suplentes ganaban sobre las titulares. Eran partidos muy cerrados. Se generó una sana competencia y todas estaban a la altura”.

“Habría que privilegiar competencias el próximo año, para administrar recursos. En el Campeonato Mundial pasado no pasamos a segunda ronda, esta vez no sería bueno conformarse y habría que ir a pasar a la segunda rueda, no volverse antes”.

“Poco a poco tenemos que lograr con nuestra competencia nacional que las jugadoras elijan quedarse y no irse”.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Creo que Argentina tuvo un CAMBIO NOTORIO con los armados de sagardia ...fue ella la artifice a parte del TEMPLE Y AMOR PROPIO q siempre le ponen las gauchas para cuando hay q. definir cosas muy importantes ...vidal no armaba mal pero con sagardia era su juego mas veloz y por ejplo la hizo ser imparable a lazcano con sus armados veloces....y en Colombia ni que se diga de Marin ESTUPENDA por donde se le mire ...si Peru no empieza a cambiar en ese asspecto sera lo mismo de siempre...ojala me equivoque pero se necesita ya el armado EXQUISITO de zoila la rosa ...
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
argenper escribió:Creo que Argentina tuvo un CAMBIO NOTORIO con los armados de sagardia ...fue ella la artifice a parte del TEMPLE Y AMOR PROPIO q siempre le ponen las gauchas para cuando hay q. definir cosas muy importantes ...vidal no armaba mal pero con sagardia era su juego mas veloz y por ejplo la hizo ser imparable a lazcano con sus armados veloces....y en Colombia ni que se diga de Marin ESTUPENDA por donde se le mire ...si Peru no empieza a cambiar en ese asspecto sera lo mismo de siempre...ojala me equivoque pero se necesita ya el armado EXQUISITO de zoila la rosa ...
No exageren..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
argenper escribió:Creo que Argentina tuvo un CAMBIO NOTORIO con los armados de sagardia ...fue ella la artifice a parte del TEMPLE Y AMOR PROPIO q siempre le ponen las gauchas para cuando hay q. definir cosas muy importantes ...vidal no armaba mal pero con sagardia era su juego mas veloz y por ejplo la hizo ser imparable a lazcano con sus armados veloces....y en Colombia ni que se diga de Marin ESTUPENDA por donde se le mire ...si Peru no empieza a cambiar en ese asspecto sera lo mismo de siempre...ojala me equivoque pero se necesita ya el armado EXQUISITO de zoila la rosa ...
No exageren..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me RIO YO DE TI porq. hablas x hablar SIN APORTAR NADA POSITIVO como siempree...te invito a mirar las ESTADISTICAS de la ultima Copa del mundo donde estuvieron LAS MEJORES ARMADORAS DEL MUNDO y fijate que lugar estaba Zoila La rosa y diras si es EXAGERACION o REALIDAD....okkkk ??
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Bueno yo opino que si seguimos con el sexteto titular de este año (Uceda y sobre todo Uribe), seguiremos perdiendo contra Colombia y Argentina. Son jugadoras que su tope fue años atrás, ahora mismo las jugadoras mas jóvenes de los otros países son mejores.
Demas esta decir que Rizzola y Orduna las tienen estudiadas. Tanto que TODO ataque por 4 pasa por el "bloqueo" de Tita. Así como le paran fácilmente los ataques a Uceda.
Ya se debe dar titularidad al resto Camet, Urrutia y ampliar el universo con jugadoras de proyección que puedan seguir mejorando.
Junto a la incorporación de Zoila el otro año. El equipo debe ser jugar mas rápido.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
a la luz de los resultados, todos concluimos que la decision de contar con Uribe, Uceda y la propia Soto fue equivocada, sin embargo creo que la intencion era buscar a como de lugar la clasificacion al mundial y asi asegurarnos partidos internacionales y mejorar en el ranking.

esto no se dio, y ahora parece todo una perdida de tiempo con esas jugadoras encima de los 30 años.
ahora si es la oportunidad de usar el 2018 buscando el equipo ideal que juegue de igual a igual buscando la clasificacion olimpica 2020.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Las cosas ya estan hechas si vimos q magui se estanco,mabel no bloquea,opto por jesenia q. tuvo unas de cal y otras de arena...vino de mas a menos esta chica,en el bloque se debio poner a urrutia desde un primer momento ..pero bueno ahora a pensar en el futuro y trabajar con gente joven,fresca con ganas de crecer .
Responder