AMPLIACION DE LA SELECCION PERUANA MAYORES 2018 - 2020

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Todos , o casi todos, coincidiran en que el resurgimiento del voley peruano requiere como condición un trabajo serio a largo plazo con las bases.
Pero abro este foro para gusto de algunos hinchas como yo, además que el ejemplo de Patty Soto y Jessenia Uceda y el mal desempeño de la sub-18 nos hace pensar a algunos que tendremos que esperar un poco más a que las futuras matadorcitas puedan integrarase a la selección mayor.
De estas jugadoras, cuales sí convocarían ó no para entrenar con la selección, y ¿por qué? o ¿bajo que condiciones tal vez? (si gustan añadan más a la lista):
  • Ginna Lopez
    Maricarmen Guerrero
    Luciana del Valle
    Karla Ortiz
    Nair Canessa
    Yomira Villacorta
    Violeta Delgado
    Diana de la Peña
    Katherine Regalado
    Rosa Valiente
    Dayana Rojas
    Nicole Abreu
    Vanesa Palacios
    Rafaela Camet
    Angelica Aquino
    Grecia Herrada
    Susan Egoavil
    Esmeralda Sanchez
    Cristina Cuba
:)

Añadido en 1 minuto 37 segundos:
Milagros Moy
Daniela Uribe
...
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Me parece pertinente este tema y la verdad es que también me parece correcto que las jugadoras de categorías base se mantengan en la base hasta que alguna sea superior a una de categoría adulta, por ahora creo que no son necesarias y deben mantenerse en su categoría. Creo que lo mejor sería agrupar a las jugadoras:

Estudiantes en el exterior: Con estas jugadoras no podremos contar en los próximos años así que mejor olvidarnos de ellas en este ciclo olímpico.
Nair Canessa
Violeta Delgado
Nicole Abreu
Luciana del Valle

Entrenando hoy en la selección: Estas jugadoras ya entrenan con la selección así que ya queda en el criterio del entrenador llevarlas a giras o a campeonatos.
Diana de la Peña
Katherine Regalado
Rafaela Camet

Mostrar ganas: Estas jugadoras podrían ser bienvenidas a la selección pero por el momento (ya sea temas físicos o de actitud) no tienen ninguna intención de volver en el corto plazo, para aceptarlas deberían dar muestras reales de mejora en ellas mismas.
Karla Ortiz
Rosa Valiente
Daniela Uribe

Sí deberían ser convocadas: Adolecemos de recepción así que necesitamos lo mejor posible, que entrenen ellas 4 y que junto a Miryam y Janice salgan 2 líberos y una jugadora defensiva, incluso Angélica podría ser una de las puntas, si está Mabel Olemar por qué ella no?
Vanesa Palacios
Angelica Aquino
Susan Egoavil
Esmeralda Sanchez

Definitivamente sí: Las dos primeras y Cristina en lo que llega Zoila o probarla, sin embargo no creo que sea mejor que las armadoras que ya tenemos.
Ginna Lopez
Zoila La Rosa
Cristina Cuba

No deben ser convocadas: Creo que no son mejores que las que actualmente ya entrenan ni las mencionadas arriba.
Yomira Villacorta
Dayana Rojas
Grecia Herrada
Maricarmen Guerrero
Milagros Moy
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Me parece pertinente este tema y la verdad es que también me parece correcto que las jugadoras de categorías base se mantengan en la base hasta que alguna sea superior a una de categoría adulta, por ahora creo que no son necesarias y deben mantenerse en su categoría. Creo que lo mejor sería agrupar a las jugadoras:

Estudiantes en el exterior: Con estas jugadoras no podremos contar en los próximos años así que mejor olvidarnos de ellas en este ciclo olímpico.
Nair Canessa
Violeta Delgado
Nicole Abreu
Luciana del Valle

Entrenando hoy en la selección: Estas jugadoras ya entrenan con la selección así que ya queda en el criterio del entrenador llevarlas a giras o a campeonatos.
Diana de la Peña
Katherine Regalado
Rafaela Camet

Mostrar ganas: Estas jugadoras podrían ser bienvenidas a la selección pero por el momento (ya sea temas físicos o de actitud) no tienen ninguna intención de volver en el corto plazo, para aceptarlas deberían dar muestras reales de mejora en ellas mismas.
Karla Ortiz
Rosa Valiente
Daniela Uribe

Sí deberían ser convocadas: Adolecemos de recepción así que necesitamos lo mejor posible, que entrenen ellas 4 y que junto a Miryam y Janice salgan 2 líberos y una jugadora defensiva, incluso Angélica podría ser una de las puntas, si está Mabel Olemar por qué ella no?
Vanesa Palacios
Angelica Aquino
Susan Egoavil
Esmeralda Sanchez

Definitivamente sí: Las dos primeras y Cristina en lo que llega Zoila o probarla, sin embargo no creo que sea mejor que las armadoras que ya tenemos.
Ginna Lopez
Zoila La Rosa
Cristina Cuba

No deben ser convocadas: Creo que no son mejores que las que actualmente ya entrenan ni las mencionadas arriba.
Yomira Villacorta
Dayana Rojas
Grecia Herrada
Maricarmen Guerrero
Milagros Moy
Gracias por el aporte.
A ver el equipo de USA tiene varias que estan estudiando, ¿es tan imposible invitar a entrenar las que estudian en el extranjero? siquiera para que sirvan de sparring y ver si estan en un nivel interesante...
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Gina lopez esta de vuelta por Peru en diciembre lo que no sabemos es si solo por fiestas o ya para quedarse yo creo que Mari carmen guerrero deberia ser probada creo que es mejor que Diana de la peña claro por muy poco pero si Diana esta por que ella no ademas a falta de centrales no hay que desperdiciar chicas con potencial.

felizmente las chicas de la famu regresan rapido la unica que esta demorando es Gina por que la reengacharon con un master pero ya deberia estar terminando tambien.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Dos comentarios:

1.- Yo tampoco descartaría a Maricarmen Guerrero. Si la idea es sumar, que la convoquen y la preparen como punta u opuesta. La chica pasa el metro ochenta y tiene al menos los fundamentos básicos. ;)

2.- Acabo de darme cuenta que Rizola está dirigiendo a las menores colombianas en el Mundial de Argentina y me ha llamado sobremanera la atención. ¿Un entrenador de la selección adulta dirigiendo también a las menores (ni siquiera sub 23 o juveniles siquiera)? Esto me hace pensar si es que Luiz Omar tendría que aplicar este método en el Perú dado el pobre nivel de preparación técnica en las bases sumado a la ineficaz captación de jugadoras. No sé si se comparte mi opinión, pero me parece muy interesante lo de Rizola: es asegurarse desde abajo conseguir arriba lo que él busca. Pero, por otro lado, es que lo consigue haciéndolo todo él mismo. Pero quizá para empezar y enseñar a otrxs, es lo adecuado en una primera etapa. :roll:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió: No deben ser convocadas: Creo que no son mejores que las que actualmente ya entrenan ni las mencionadas arriba.
Yomira Villacorta
Dayana Rojas
Grecia Herrada
Maricarmen Guerrero
Milagros Moy
IMHO, yo creo que Guerrero tiene mas potencial que Alexandra Machado.
Podria al menos ser invitada y ver como progresa.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
También tenemos que considerar que los recursos de la FPV no son ilimitados y no se puede tener a tantas jugadoras entrenando juntas para la selección. Tal vez se puedan hacer microciclos como hace Brasil
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Kate Regalado y Diana de la Peña entrenando duro con el resto de seleccionadas mayores.
las llevaran a la gira por Canada y Japon?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
y deberían llevar a Rafaela también no?
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
george escribió:Kate Regalado y Diana de la Peña entrenando duro con el resto de seleccionadas mayores.
las llevaran a la gira por Canada y Japon?

¿Es una afirmación lo de que están entrenando duro? ¿Hay fotos o videos?

Como en más de una ocasión se había dicho que este sería el último año de Katherine jugando vóley, tengo temor a que se haga realidad y que de un momento a otro se informe su renuncia a la selección mayor. :(

P.D.: Y Luiz Omar sigue sin llamar a una tercera armadora, ¿no? No entiendo por qué. :blink:
Responder