AMPLIACION DE LA SELECCION PERUANA MAYORES 2018 - 2020

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
ivokangaroo escribió:
Alejo Grillo escribió:QR_BBPOST Según mi fb ayer hace 7 años colgué la foto donde con un grupo de foristas conversamos con Leila la capitana para q nos cuente como iban los entrenamientos de la selección. Sería bacán si se puede organizar otro de nuevo jeje. Por cierto, en esa época Perú ya estaba clasificado al Mundial y venía de su gira por Europa.
wow ya pasaron 7 años? estuve también en esa reu, me pregunto si todos los que fuimos siguen en el foro...
Y si seguimos igual también :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Alejo Grillo escribió:QR_BBPOST
ivokangaroo escribió:
Alejo Grillo escribió:QR_BBPOST Según mi fb ayer hace 7 años colgué la foto donde con un grupo de foristas conversamos con Leila la capitana para q nos cuente como iban los entrenamientos de la selección. Sería bacán si se puede organizar otro de nuevo jeje. Por cierto, en esa época Perú ya estaba clasificado al Mundial y venía de su gira por Europa.
wow ya pasaron 7 años? estuve también en esa reu, me pregunto si todos los que fuimos siguen en el foro...
Y si seguimos igual también :lol: :lol:
O peor? :blink2:

Recuerdo que esa gira europea a la selección le sirvió tannnnto... Que consiguieron el 2do lugar en la copa panamericana; recuerdo que Jessenia dejó de ser Uceda-Bloqued, Zamudio y Leyla regresaron malditas (con un fierro en la mano) y bueno, teníamos a Elena :alabanza:
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
encontre un videito en el otro foro:
la mejor versión de Karla Ortiz :alabanza: ,
y Miryec delgada :alabanza: ...
https://www.youtube.com/watch?v=VZR-CI6 ... e=youtu.be
otra que quisiera que recuperaran es a la mejor version de Rosa Valiente

Añadido en 50 minutos 51 segundos:
Aqui otro pedido : Angélica Aquino para sacar
https://www.facebook.com/metropolitanat ... 285657521/

Claro todo esto es POST premundial, de noviembre en adelante...
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
El último link es una entrevista de Troncon con Jose Antonio Cáceres ahi indica que Thaisa tiene serios problemas técnicos para atacar y no entiende cómo no se ha corregido, tampoco entiende cómo si Lucia estaba armando bien en 2012, como es que ahora no sirve? Tal vez los que no sirven son otros ... jeje.
... 1 hora duró la entrevista ...
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
MIGUELPE1981 escribió:El último link es una entrevista de Troncon con Jose Antonio Cáceres ahi indica que Thaisa tiene serios problemas técnicos para atacar y no entiende cómo no se ha corregido, tampoco entiende cómo si Lucia estaba armando bien en 2012, como es que ahora no sirve? Tal vez los que no sirven son otros ... jeje.
... 1 hora duró la entrevista ...
Thaisa es juvenil, esta en proceso de aprender, creo que debemos darle un año mas para que madure o es que se olvidan como comenzó Angela Leyva. El potencial y las ganas se notan en Thaisa, con un buen bloqueo y muchas ganas para la defensa; cierto le falta bastante para el ataque pero creo que eso irá mejorando con el tiempo, condiciones tiene, esperemos que siga mejorando y la inviten a entrener con la selección de mayores.

Con respecto a Lucia, pues se la mantuvo mucho tiempo en el puesto a pesar de que no tenía condiciones. Nunca armó bien, ni el 2012, ni el 2013, ni el 2014......recuerdo incluso que en el sudamericano infantil en colombia el comentarista resonsabilizó a su imprecisión cuando Peru perdia un partido en ese campeonato.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:El último link es una entrevista de Troncon con Jose Antonio Cáceres ahi indica que Thaisa tiene serios problemas técnicos para atacar y no entiende cómo no se ha corregido, tampoco entiende cómo si Lucia estaba armando bien en 2012, como es que ahora no sirve? Tal vez los que no sirven son otros ... jeje.
... 1 hora duró la entrevista ...
Thaisa es juvenil, esta en proceso de aprender, creo que debemos darle un año mas para que madure o es que se olvidan como comenzó Angela Leyva. El potencial y las ganas se notan en Thaisa, con un buen bloqueo y muchas ganas para la defensa; cierto le falta bastante para el ataque pero creo que eso irá mejorando con el tiempo, condiciones tiene, esperemos que siga mejorando y la inviten a entrener con la selección de mayores.

Con respecto a Lucia, pues se la mantuvo mucho tiempo en el puesto a pesar de que no tenía condiciones. Nunca armó bien, ni el 2012, ni el 2013, ni el 2014......recuerdo incluso que en el sudamericano infantil en colombia el comentarista resonsabilizó a su imprecisión cuando Peru perdia un partido en ese campeonato.
Thaisa es menor, que juegue en juveniles es otra historia. Y lo que José Antonio dice no es con ánimos de criticar destructiva, en lo absoluto sino que se sorprende cómo no se ha corregido la deficiencia técnica en una jugadora cuando entrena todos los días con la selección, en cambio en el club entrena una o dos veces a la semana.

Ahora, con respecto a Lucía que no tiene condiciones ... si es así, por qué Luizomar la convoca a mayores entonces? O es que él está loco y llama a una jugadora que no tiene las condiciones? :coffe:
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
LOG1609 escribió:QR_BBPOST Definitivamente esto tiene que ser a largo plazo, siempre fue asi.
Tengo fe en como se va formando el equipo del futuro,
Con Leyva (y alguna otra talentosa que aun no aparece) como puntas,
Urrutia y Flavia Montes de centrales,
Anchante de Armadora,
La zurda Mc Leod de opuesta, y
Takeda de libero.

*Sólo me falta la otra punta que acompañe a Leyva, algun dia llegará, tengo fe en eso.
GamerOtakuHincha escribió: Yo creo que se pudo jugar mucho mejor, no todo era ilusión, los tres equipos estaban igualados, errores del técnico hicieron que el trabajo como equipo fuera malo y nos dieron la desventaja. No teniamos tan malas jugadoras. Con algunas jugadoras, sí Luiz Omar hizo trabajos puntuales y las hizo mejorar pero en los partidos importantes no confió en ellas y no las usó: Rafaela y Andrea. Mejoraron moderadamente en bloqueo y saque Angela, Coto, que junto con Clariveth que si rendía eran las titulares que si debían merecían serlo. Lo que no sé es si Shiamara mejoró, pues LO al final hizo que jugara a lo mismo que Miryec, y tanto era la terquedad con Miryec porque era más alta y podía bloquear, y de eso nada. Nos quedaremos con la duda de Mabel que estuvo bien por chispazos y a Machado que casi no las hizo jugar. Magui, se soltó algo pero muy tarde.

En edades todas ellas, salvo solo Coto, son menores de 25, aun tienen para 1 1/2 ciclos olímpicos.

Para cerrar, con LO o sin él, la reestructuraión desde bases ya! no dio más en este tema...
Hora de revivir este tema:
Me quedo con lo positivo, incluyendo lo positivo del trabajo de Luiz Omar, Queiroga y Natalia con algunas jugadoras. Yo conservaría las jugadoras de menos de 25 años que rindieron o mostraron chispazos de mejora y actitud:
Puntas: Angela
Opuestas: Rafaela, (Thaisa)
Centrales: Clariveth , Andrea , Flavia, Aixa, (Lizangela)
Armadoras: (Anchante)
Liberos: Takeda
Convocación preliminar a prueba para un miniciclo: Daniela, Shiamara, Magallanes, Regalado, Diana de la Peña, Kiara, Ginna, Luciana, Rosa Valiente, Nair Canessa, Kiara Montes, Maricarmen Guerrero
Otras convocadas en el camino, las que cumplan 5 condiciones básicas:
1) Entre 16 y 25 años ahora en 2017, esto es nacidas después de 01/1992. A este requisito se le añade un año más el 2018 osea en el 2018, nacidas después de 01/1993 y así sucesivamente, salvo que ya pertenzcan a la selección.
2) Amor a la camiseta, espiritu de lucha, disciplina, sentido de superación, equilibrio mental.
3) Talento o indicios de él(potencial)
4) Altura igual o mayor a 1.80 cm y alcance inicial de 2.95 mts en ataque, salvo para las líberos y armadoras (para las armadoras es un plus, pero no es excluyente)
5) Contrato de aceptación de pertenencia a la selección peruana con todas los deberes y responsabilidaes que se establezcan.
Esto excluye por ser un proceso a largo plazo a: Zoila la Rosa, Karla Ortiz, Vanessa Palacios, Patty Soto, Angélica Aquino, Carla Rueda etc. salvo que estén en un altísimo nivel (rarísimo) y que desean jugar sólo y únicamente para hacer coaching y ayudar a entrenar a las jóvenes en su posición.
Cuerpo técnico: A negociar, pero con amplia trayectoria y cursos FIVB
Segundo y tercer asistente asistente técnico: entrenadores peruanos jóvenes, menores a 35 años, con cursos FIVB.
Segundo y tercer asistente fisioterapistas: entrenadores peruanos jóvenes, menores a 35 años, con cursos
Comite permanete de seguimiento de selecciones peruanas: analistas estadísticos con conocimientos de voley, psicólogos deportivos, médicos deportivos, nutricionistas deportivos, profesionales de ciencias del deporte certificados como entrenadores de voley FIVB ... todos profesionales de excelente nivel por concurso público contratados a 8 años.
shawn_michels
Hincha
Hincha
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2017, 12:38
Nombre: jimmy
Otra vuelta vienen a mencionar a jugadoras viejas,milagros moy,vanessa palacios a si cuando va a ver el recambio generacional,solo jugadoras menores de 28 años no mas asi sea un plantel corto el que se tenga,no im porta y trabajar de aqui hasta los proximos 4 años a full con ellas,de echo con un nuevo comando tecnico,nada de comandos tecnicos traidos de brasil que no han ayudado a nada al voley peruano,hemos tenido a ennio figueredo eliminados po venezuela del preolimpico,mauro marasciulo no llegamos a nada ,con luis omar de moura eliminados del mundial estos señores de brasil nunca van a apostar por el crecimiento del voley peruano por que seria ir encontra de su propio pais,en mi opinion deberian de tarer o a cristifanni o en su lugar a tommy fernadez el cubano y por dios no mas colombianas en la liga nacional,que creen su propia liga y que vayan a jugar a su pais aca solo vienen a aprender para que nos ganen despues.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
shawn_michels escribió:QR_BBPOST Otra vuelta vienen a mencionar a jugadoras viejas,milagros moy,vanessa palacios a si cuando va a ver el recambio generacional,solo jugadoras menores de 28 años no mas asi sea un plantel corto el que se tenga,no im porta y trabajar de aqui hasta los proximos 4 años a full con ellas,de echo con un nuevo comando tecnico,nada de comandos tecnicos traidos de brasil que no han ayudado a nada al voley peruano,hemos tenido a ennio figueredo eliminados po venezuela del preolimpico,mauro marasciulo no llegamos a nada ,con luis omar de moura eliminados del mundial estos señores de brasil nunca van a apostar por el crecimiento del voley peruano por que seria ir encontra de su propio pais,en mi opinion deberian de tarer o a cristifanni o en su lugar a tommy fernadez el cubano y por dios no mas colombianas en la liga nacional,que creen su propia liga y que vayan a jugar a su pais aca solo vienen a aprender para que nos ganen despues.
Parece que nos has leído mi último post. Por favor lee todo antes de criticar para que tu aporte de un plus.

El primer comentario era un debate abierto pero con la condición de que SI clasificábamos al mundial Japón 2018, que no lo hicimos y para hacer la transición generacional pausada y hacer un buen mundial.

Ahora eso ya no importa, ya no tenemos un mundial que afrontar, debemos trabajar en nuevas circunstancias pero siempre pensando a futuro, con el horizonte de 2 ciclos olímpicos como mínimo, debemos apostar sólo en jugadoras jóvenes (con la excepción rarísima de mi ultimo comentario) y con un cuerpo técnico que incluya peruanos jóvenes que aprendan junto a extranjeros de primer nivel.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
hay jugadoras que no se pueden descartar, principalmente Maggie Frias quien no ha tenido un buen año pero que no deja de estar por biotipo y potencial entre las mejores del medio.
Ojala Angela emigre a Brasil y alla aprenda a controlar sus ansiedades y frustraciones cuando las cosas no le salen bien. Asimismo contando con Rueda y La Rosa en Francia para que sumen experiencia en ligas extranjeras.

La meta del equipo a corto plazo deberia ser tener una buena presentacion dentro del grupo challenge de la liga de naciones (deberiamos estar invitados junto a Colombia, Canada y Puerto Rico entre los paises panamericanos) y apuntar a los Juegos Panamericanos 2019.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder