SUDAMERICANO MAYORES 2017 - PERÚ 0x3 BRASIL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
CSilva escribió:QR_BBPOST
ivokangaroo escribió:El problema es que la mayoría del público, dirigentes, prensa, foristas de diversas paginas etc piensan que contratando un técnico A1 entonces será cuestión de tiempo volver a ser potencia sin considerar que la seleccion es solo la punta del iceberg, que se requiere toda una estructura que parte de los colegios y todos los nivelea de liga en todo el ambito nacional, si la base no es amplia y segura la piramide se cae.
Ivokangaroo, entiendo tu punto de vista en el sentido que acá en el Perú somos más que cortoplacistas, inmediatistas: se quiere siempre resultados ya. Sin embargo, y deseo no estar equivocándome, ahora con esta gran difusión de Movistar Deportes y de la nueva estrategia de marketing de la FPV me parece que hay mayor concientización acerca de la existencia y necesidad de un proceso a largo plazo en el vóleibol nacional, que recién está empezando.

Hay partidos puntuales que nos hacen olvidar del proceso por la pasión que tenemos lxs volleylover peruanxs (como la categórica derrota frente a República Dominicana en la Copa Panamericana, los sets -y así los partidos quizá- que no se pudieron cerrar en la segunda parada del Grand Prix y la dolorosa derrota frente a Colombia en el presente Sudamericano), pero inmediatamente después, cuando se recobra la ecuanimidad, se percibe el cambio en tener que saber esperar por resultados, lo que es esperanzador.

Y ello se da por factores externos también, la política de Estado (eficiente o poco eficiente) con miras a los JJPP Lima 2019, el proceso a mediano plazo que se está dando en la selección mayor de fútbol (que se extrapola a otros deportes), la mejora en el nivel de información y comentarios de lxs periodistas (poco a poco), etc.
Es que los dos tienen razón, es como cuando Luizomar dijo, después de la victoria contra Argentina en la Copa Panamericana, que éste es un proceso a largo plazo pero partidos como éste DEBEN ganarse. Entonces la gente entiende que es un proceso, pero hay ciertas victorias que sí deben aparecer y como algunos pedimos en este foro, lo que se busca más que victorias es consistencia en el juego de las peruanas, que no se tenga esos baches emocionales que hacen ganarle a una selección 3-0 un día y a la semana siguiente perder 0-3 con ella. Entiendo si ganamos 3-2 y luego perdemos 2-3 o 3-1 y luego 2-3 o algo así pero no pueden ser diferencias tan grandes, ahí es que el hincha entra en trompo y se convierte hasta en troll de lo que dijo unos días antes. Lo que se quiere y se necesita es ver mejoras (en lo posible, con todas las limitaciones). Y sí, como dice Chivol, no se puede empezar un proceso a largo plazo descuidando la selección adulta, ese paso ya se dio, ahora Diana tiene la titánica labor de intentar planificar un trabajo desde las bases (no sé si podrá desde los colegios) pero al menos desde las ligas distritales para tener en unos años mejores jugadoras a disposición de la adulta.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
+1 Coincido.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
O que o comando tecnico numa seleção adulta pode fazer é paliativo... realmente o grosso passa pela base...

É claro que jogadoras que tem experiencia internacional e jogam em ligas mais fortes conseguem um plus e dão mais estabilidade a equipe... deve ser por isso que muitos estranham a presença de jogadoras que estavam aposentadas da seleção como Soto e Uceda.. mas elas, sim são importantes, apesar de que muitos foristas não gostem de "tias"...

É muito simplista, mas o leigo é simplista... ele não tem condições de avaliar parte tecnica e tatica e se resume, simplesmente a "idade" e "altura" (talla).. e essa é a base que constroem em cima de comentários... e acha sempre que isso é o principal, quando na verdade existem muitos fatores pra se formar uma seleção adulta..
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Leí este comentario de un hincha brasileño y me parece el mas certero:
Os peruanos sempre reclamam também dos tecnicos. mas já pararam pra pensar que não são eles? e sim as jogadoras, esse time do Peru não é um time péssimo, mas não é nem médio, jogadores não são boas, ninguém faz milagre, nem se contratarem o melhor tecnico do mundo.
Los peruanos siempre se quejan de los técnicos. Pero ya se pararon a pensar que no son ellos? Y si lo son las jugadoras, ese equipo del Perú no es un equipo pésimo, pero no es ni medio, las jugadoras no son buenas, nadie hace milagros, ni si contratan al mejor técnico del mundo.
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
A chivol lo quisieron linchar hace unos años por ser así de sincero :shutup:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Sudamericano del 99 brazil 3 peru 2 alguien saben que jugadoras tenian ambos sextetos.
Charapa
Hincha
Hincha
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2012, 13:37
Nombre: Homero
Encontré información no del Sudamericano sino del Panamericano 1999

Titulares
Rosa García
Natalia Málaga
Leyla Chihuan
Iris Falcón
Milagros Moy
Julissa Zamudio
Janet Vazconsuelos ( Líbero )

Suplentes
Patty Soto
Jesenia Uceda
Jessica Tejada

DT : Carlos Aparicio
Gagalol
Hincha
Hincha
Mensajes: 379
Registrado: 01 Abr 2012, 22:11
Nombre: william
Es realmente PENOSO que acá muchos foristas quieran sepultar jugadoras menores cuando recién empiezan su formación. No ven más allá de resultados a corto plazo.

Por ejemplo la chiquita Anchante, tiene 14 años por dios y está jugando un mundial de menores cuando es de categoría infantil y todas las armadoras de este campeonato le llevan dos años de edad y experiencia. Sin embargo leo comentarios muy malos cuando la chica que para mi tiene mucho potencial hace lo que puede con esa recepción que tiene el equipo. Y eso es solo para dar un ejemplo.

Más allá de los últimos partidos yo puedo resaltar muchísimo el bloqueo de este equipo, su ataque también, su saque que ha mejorado bastante(tomando en cuenta que es un de nuestros primeros equipos que hace saque flotante). Obvio hay cosas por mejorar pero son niñas para mi con mucho futuro y si no les va bien en este campeonato en el próximo con un mejor entrenador les irá super bien. También recordando que una de nuestras principales atacantes (Thaisa de 15 años) es infantil y creo que será una jugadora que dará que hablar.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Charapa escribió:Encontré información no del Sudamericano sino del Panamericano 1999

Titulares
Rosa García
Natalia Málaga
Leyla Chihuan
Iris Falcón
Milagros Moy
Julissa Zamudio
Janet Vazconsuelos ( Líbero )

Suplentes
Patty Soto
Jesenia Uceda
Jessica Tejada

DT : Carlos Aparicio
Gracias imagino la mayoria jugo ese sudamericano
Responder