SUDAMERICANO MAYORES 2017 - **PERU 3x0 ARGENTINA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Es raro que el único país que sufre con nuestros servicios es Argentina, ayer para Colombia eran voleos para su recepción. Ni con Brasil sufre tanto con los servicios Argentina.
omitxe
Hincha
Hincha
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2015, 22:12
Nombre: Omi
Ubicación: Lima
A pesar del triunfo parece que las chicas no están "online" entre ellas. Falta alegría, dinamismo y complicidad.
Las argentinas jugaron mal así de simple, parece que no se tomaron el mate o bien que este torneo a su entrenador se la trae floja y prefiere guardarse la rosamonte y la carqueja para elaborar un super estimulante para el Premundial.
Y cierto que Luizomar estaba serio, creo mas por orgullo personal que por perder ante las colombianas. Sabe que en dicho campeonato están jugando ex pupilas suyas y conoce al cuerpo técnico brasileño, imagino que por una cuestión de imagen quería mostrarles que lo estaba haciendo bien.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Vi el partido y Peru mejoro en el servicio saco mas veloz y fuerte , ante Colombia Peru no saco asi no siguio indicaciones de Luizomar en ese partido, repito en el gran prix Peru desarmo a Colombia con el servicio sobre todo de Leyva y Muñoz que son las que mas fuerte sacan seguido de Rueda de la noche a la mañana pasando 3 semanas nomas Colombia no va a mejorar esos fundamentos las deficiencias de Colombia estoy segura que siguen ahi , esta vez a Colombia le salieron mejor las cosas pero también es un equipo irregular que a la hora de la hora para una clasificacion siempre pierde con Peru y Argentina porque juega la parte psicologica y hay mucha presion y justamente eso afecta a las mas jovenes , esta para cualquiera el pre Mundial sigo pensando que Argentina. Todavía no ha dado todo ya sabemos como son ellas , el equipo que sea mas constante en bloqueo , recepcion y sobretodo servicio se lleva el cupo al Mundial
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Joce escribió:Yo hoy vi a LO bastante serio con las chicas y molesto con las centrales en algunos pasajes, hasta sentó a Mirtha cuando ella ya quería regresar al campo después de un tiempo técnico. Además ayer al parecer castigó a todas ya que ninguna colgo vídeos hasta ahora (después del triunfo ante Argentina).
Mucho peinado, mucho video, muchos gritos pero no mejoran a nivel deportivo, espero que Angela no se contagie.

Añadido en 3 minutos 21 segundos:
Bueno el partido Colombia Argentina nos podría dar una idea del nivel de recuperacion de Peru ayer ante Argentina, que para mi ha sido nulo. Si Colombia arrasa a Argentina pues seguimos mal, si Argenntina le llega hacer pelea a Colombia lo cual por el partido de ayer no parece pues podria decirse que mejoramos algo desde el partido con Colombia.
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
Miami escribió:QR_BBPOST
hector-in-japan escribió:hoy Peru jugo mejor q ayer que gano con un contundente 3 x 0 pero Argentina jugo pesimo,ahora yo estoy dando mi opinion de lo q vi el partido y no de que me lo contaron,si algun usuario opina es por q vieron el partido y tiene derecho de opinar y por eso no se le puede tratar mal por una opinion :alabanza:


Pero si tu SIEMPRE ninguneas a Perú! # conchán

nunca ningune a Peru, solo doy mi opinion lq que vi,si juega bien hay q aplaudir y decir hoy jugo bien ,pero contra colombia era un equipo Peruano irreconocible y dije solo eso un desastre,eso no es faltar el respeto por q yo nunca mencione a ninguna jugadora por q este deporte funciona en conjunto y no por individualismo me referi al equipo en general y contra Argentina Peru mejoro bastante pero no excelente,yo siempre apoyare a mi equipo asi gane o pierda ,pero si pierde luchando hay q reconocerlo y aplaudir ,cosa q no paso contra colombia q fue un partido fatal y para el olvido,y eso no es ningunear amigo usuario con el respeto q ud se merece ok :alabanza:
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Fel escribió:
jsantos1987 escribió:QR_BBPOST Si Angela jugara como nos tenía acostumbrados otra nota sería...
Vamos Perú!!!
TODOS los saques son dirigidos a Angelita, después Myriec le arma tremendas rocas y la pobre se esfuerza de manera sobrenatural y aún asi hace puntos. Cuando tengamos una armadora con "magia" en las manos, veremos a nuestra morena en todo su esplendor :D
Coincido con jsantos. Creo que la baja del nivel de juego de Ángela es algo que muchxs hemos visto; en Zona de Ataque (movistar deportes) Kike Briceño dijo que en su opinión Ángela sí debería tener preponderancia en el ataque del equipo, porque tiene las condiciones y porque puede con la tarea. Pero ahora como Luiz Omar está buscando un juego colectivo y que, por tanto, las armadoras ahora no tengan como primera y casi segura opción de armado, Ángela, parece que esto le está costando.

En referencia a tu explicación, Fel, en torneos anteriores siempre ha sido así, incluso con un estado físico mucho peor que el de ahora [por ejemplo ahora cuando hay mala recepción y la bola va a posición 4 casi al costado del árbitro, Mireyc llega corriendo desesperada, pero se la ve que con físico, no con la lengua afuera], había rocas por recepción o rocas por armados y Ángela saltaba, pegaba con gran potencia y anotaba, anotaba y anotaba. Ahora no vemos eso, es más, hasta creo la bloquean más... Pero bueno, debe ser un trabajo de Luiz Omar a largo plazo con el equipo.

Sobre el partido de ayer, opino como algunxs: Argentina jugó tan mal como nosotrxs ante Colombia. Su recepción (Piccolo principalmente) un desastre. Las chicas necesitaban una victoria, pero no sé si la de ayer por el nivel del rival era la mejor forma de conseguirla.

Ayer en el tercer set creo que fue, hubo una bola que le llega a Miryec a posición tres y arma en bolea hacia atrás para Carla. A mí me llamó mucho la atención ese armado porque no se me ocurrió que armaría esa bola sobre todo porque fue un armado bastante rápido y sorpresivo, tanto así que me parece Carla no se lo esperaba y por eso le pegó como pudo y la bloquearon. No sé si alguien más se percató de esa jugada y le pareció lo que a mí.
kalosperu19
Hincha
Hincha
Mensajes: 624
Registrado: 03 Dic 2009, 14:53
Nombre: Carlos
CSilva escribió:QR_BBPOST
Fel escribió:
jsantos1987 escribió:QR_BBPOST Si Angela jugara como nos tenía acostumbrados otra nota sería...
Vamos Perú!!!
TODOS los saques son dirigidos a Angelita, después Myriec le arma tremendas rocas y la pobre se esfuerza de manera sobrenatural y aún asi hace puntos. Cuando tengamos una armadora con "magia" en las manos, veremos a nuestra morena en todo su esplendor :D
Coincido con jsantos. Creo que la baja del nivel de juego de Ángela es algo que muchxs hemos visto; en Zona de Ataque (movistar deportes) Kike Briceño dijo que en su opinión Ángela sí debería tener preponderancia en el ataque del equipo, porque tiene las condiciones y porque puede con la tarea. Pero ahora como Luiz Omar está buscando un juego colectivo y que, por tanto, las armadoras ahora no tengan como primera y casi segura opción de armado, Ángela, parece que esto le está costando.

En referencia a tu explicación, Fel, en torneos anteriores siempre ha sido así, incluso con un estado físico mucho peor que el de ahora [por ejemplo ahora cuando hay mala recepción y la bola va a posición 4 casi al costado del árbitro, Mireyc llega corriendo desesperada, pero se la ve que con físico, no con la lengua afuera], había rocas por recepción o rocas por armados y Ángela saltaba, pegaba con gran potencia y anotaba, anotaba y anotaba. Ahora no vemos eso, es más, hasta creo la bloquean más... Pero bueno, debe ser un trabajo de Luiz Omar a largo plazo con el equipo.

Sobre el partido de ayer, opino como algunxs: Argentina jugó tan mal como nosotrxs ante Colombia. Su recepción (Piccolo principalmente) un desastre. Las chicas necesitaban una victoria, pero no sé si la de ayer por el nivel del rival era la mejor forma de conseguirla.

Ayer en el tercer set creo que fue, hubo una bola que le llega a Miryec a posición tres y arma en bolea hacia atrás para Carla. A mí me llamó mucho la atención ese armado porque no se me ocurrió que armaría esa bola sobre todo porque fue un armado bastante rápido y sorpresivo, tanto así que me parece Carla no se lo esperaba y por eso le pegó como pudo y la bloquearon. No sé si alguien más se percató de esa jugada y le pareció lo que a mí.
Sí fue una jugada rápida pero algo corta por eso Carla no llegó cómoda y sin opción de pegar por la línea
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
ivokangaroo escribió:Es raro que el único país que sufre con nuestros servicios es Argentina, ayer para Colombia eran voleos para su recepción. Ni con Brasil sufre tanto con los servicios Argentina.
Eso no es cierto, a partir del segundo set Brasil hizo añicos la recepción argentina que si ayer era una lágrima antes de ayer fue un mar de lágrimas. Perú mejoró sus servicios, no es que hayan sido "los mismos contra Colombia que contra Argentina".

Añadido en 27 minutos 4 segundos:
Argentina sí jugó mal, pero a ver desmenucemos:

Piccolo: Cuándo ha jugado bien esa chica??? su recepción siempre ha sido pésima y sus ataques han sido o bombeados largos o contra bloque, es todo.

Tania Acosta: La punta / opuesta que tiene la responsabilidad de llevar al equipo, es la más peligrosa hoy por hoy sin embargo su recepción al jugar principalmente de opuesta es deficiente y eso hace que sea "fácil" sacarla del partido.

Lucía Fresco: Hace ya un par de años que esa chica está pal gato, parecía que iba a ser la revelación argentina por su talla pero luego fue sentada por la Boscacci y ahora por Tania Acosta, yo sinceramente ya no creo que vuelva a ser lo que en algún momento parecía ser.

Mimi Sosa: Me parece que no se entiende con Helena Vidal, entra muy rápido o los balones le llegan muy lento y no resuelve, la cantidad de puntos de ella debe ser bajísimo en este sudamericano. Tampoco le veo los bloques que tenía antes, tal vez extrañe a su amiguis Maléfica jaja. No, en serio veo un bajón en su juego notable.

Julieta Lascano y Aispurúa: Muy bien en el bloque pero en ataque tampoco se compenetran con Helena.

Helena Vidal: La chica hace lo que puede, yo no la he visto antes en una selección argentina y sin Maléfica y sin Curatola pues tienen que improvisar no?

Las otras puntas mejores en recepción pero en ataque solo saben jugar contra bloque, por eso el primer set contra Brasil que no esperaba esa clase de juego, esperaba a un argentina aguerrido de diagonales fuertes, por eso es que Bia fue cambiada al inicio porque la pobre paraba cazando moscas volando por todos lados. Lo que hizo Luizomar inteligentemente fue dejar la línea o meter la mano de la varilla hacia adentro en caso de la armadora y la opuesta, ahí yace los "grandes errores" de argentina pero que no fueron tales sino que intentaban jugar como el primer set a Brasil.

Ahora, algunos dicen que el DT argentino está guardando sus fichas ... yo pregunto a quién podría estar guardando? A Nizetich? Si ya nos hemos enfrentado a ella en muchas ocasiones incluso este año y Luizomar sabe perfectamente de qué pie cojea, salvo que me digan que ahora salt medio más y que clava en zona. Sin Castiglione, Busquets ni Boscacci en el equipo este año, Argentina no tiene más. Lo que sí es posible es que Nizetich se esté recuperando de una lesión o entrenando más físico, qué sé yo? pero eso de esconderla yo de verdad no lo creo. Elina Rodriguez? Lo mismo, ya es super conocida y aún siendo tan alta nunca ha sido determinante en su selección.

Añadido en 6 minutos 4 segundos:
kalosperu19 escribió: Sí fue una jugada rápida pero algo corta por eso Carla no llegó cómoda y sin opción de pegar por la línea
Yo tengo la impresión de que sí pegó por la línea pero como el balón estaba tan metido, la bloquearon.

Y eso de que todos los saques a Angela sí pues, por eso yo creo que la Coto debería recepcionar siendo opuesta como Risa Shinnabe, quien dicho sea el paso fue la MVP del campeonato asiático de este año. Yo nuevamente estoy totalmente en contra de que Angela sea opuesta ya que la entrada (al no ser zurda) es totalmente diferente y pierde la carrera que toma como punta, ella se va hasta mitad de la cancha y de ahí emprende carrera (y en sus mejores épocas) se monta encima del balón y pega con todo. Cuando ha jugado como opuesta no sale del campo (porque no es zurda) y le quita un par de metros de carrera, por lo que no pega de manera cómoda.

Ahora, esto viendo el corto plazo porque si pensamos a largo plazo yo quisiera que Angela sea una punta que recepciona y prefiero que la maten a saques ahorita y que luego ya domine la recepción y aún así pueda ser determinante.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Ahora, esto viendo el corto plazo porque si pensamos a largo plazo yo quisiera que Angela sea una punta que recepciona y prefiero que la maten a saques ahorita y que luego ya domine la recepción y aún así pueda ser determinante.
Yo creo que va más por ahí las intenciones de Luis Omar. Ángela claramente ataca mejor por 4 y necesita recepcionar para ser una jugadora completa que pueda tener contratos internacionales que valgan la pena.
LEONEL
Hincha
Hincha
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Sep 2012, 18:17
Nombre: LEO - CANCER
Feliz porque ganamos seguido a las panteras, aunque no me convence este triunfo, algo sucede con las chicas, será el cansancio, los estragos desde la Copa Panamericana, Grand Prix, al comienzo empezaron a sacar flotantes, los bloqueos iban dos hasta en cuatro oprtunidades fueron tres, eso me sorprendió, pero han ido bajando , bueno espero mucho más de Angela, no hay jugadas por centro, en v, no hay fintas, espero mejoren y ganemos a las colochas en el premundial. Arriba Perú.
Responder