SUDAMERICANO MAYORES 2017 - **PERU 0x3 COLOMBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
argenper escribió:Leo a todos UNO X UNO y que rapido cambian de opinion de lo q. decian del juego de Peru de la C. P. y del Grand prix, yo no me hago DRAMA porque jugando PESIMO pasaron los 20 puntos y YO SI lo atribuyo a solo esto :UNA PESIMA NOCHE DE TODAS... le paso a brasil con tailandia...le paso a brasil en Londres 2012 q. nadie daba una moneda por ellas x lo mostrado en primera ronda q. hasta perdieron con Korea...las chinas en Rio 2016 otro caso y bueno puede pasar no ?....una golondrina no hace el verano,si TOOOODO el campeonato lo juegan asi ,DEMOSLE CON PALO pero esto recien empieza...hoy simplemente no NOS SALIO NADA Y SUELE PASAR les pasa a los equipos grandes porque no a nosotros q. somos un equipo mazamorra ??.....mi voto de confianza para ellas porq. se que en la C.P. y Grand Prix han demostrado su VERDADERO NIVEL,ellas pueden dar un mejor espectaculo no por algo Polonia quiere jugar amistosos con nosotras no ?....LO demoro MUCHOOOO en cambiar a jesenia q. le paraban todos los mates...donde esta es LO q. cuando no rendias te sacaba de una...hoy se hizo extrañar....veremos hoy contra Argentina como nos va y a hinchar x Venezuela para q. le gane a Colombia cuando les toque jugar, medio dificil pero talvez no impoible....saludos !!
Concuerdo plenamente. La hinchada peruana es bastante bipolar. Parece que ya todxs olvidaron lo del 'proceso a largo plazo' (hasta Sandra y Gino). :lol:
El partido de ayer fue un desastre. Perú como que nunca entró del todo al partido y Colombia jugó muy bien, le salió casi todo; sin embargo, no nos barrieron en marcadores, Perú no bajó de los 20 puntos.
Luiz Omar tiene que sacar lecciones de todo esto, definitivamente. Las chicas cada vez están mejor físicamente (ver a Andrea Urrutia ayer por tv era como ver a una brasilera :wohow: ), y técnicamente/tácticamente es algo que también están avanzando pero a un ritmo más lento. Pero la fortaleza mental (el aspecto psicológico) es la que a todas luces es con la que tendrá que trabajar mucho Luiz Omar: no puede ser que porque tu rival no juega para nada como presumías jugaría, te saque de todo un partido.
En un torneo anterior el profesor Gala creo que fue el que dijo que una diferencia entre un equipo grande y uno en desarrollo es que el primero puede tener días muy malos, pero igual gana. El caso de Perú lógicamente es el segundo... Pero nada, a seguir trabajando. ¡Es recién el tercer campeonato oficial con el nuevo técnico y el de ayer el primer partido de este torneo!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
mabel escribió:QR_BBPOST Enserio ?todos los equipos progresan y nuestras Jugadoras no? Algun equipo le saco un set a Brasil desde el año 1999 en un sudamericano categoría mayor ? Yo lo que observo son puras malas recpciones de las puntas argentinas Tanto Argentinas como Colombianas tienen deficiencias técnicas como las peruanas por eso ninguna de las 3 selecciones despega del todo tienen irregularidades y los 3 equipos tienen jugadoras jovenes con mala formación , Peru jugo feo ahora si vi el partido y no hizo nada y Colombia no hizo nada de el otro mundo jugo como siempre pero con mas ganas de ganar el partido
Es cierto que Argentina, Colombia y Perú están en similar nivel y todos tienen deficiencias técnicas, pero no, Colombia no jugó como siempre, ya nos ha ganado antes pero nunca se mostró tan ordenado tacticamente, lo que siempre ha tenido es alegría para jugar y a eso ayer le sumo lo que siempre les faltaba, recepción y concentración, los servicios dirigidos en todo el partido jamas dejaron armar bien a Perú y ya estaba su bloque bien plantado, jugaron con mucha variedad, Marin ayer distribuyo por toda la cancha, al sumarsele Segovia ahora Colombia tiene mas opciones de ataque y en varios pasajes cuando salia Zuleta tenía a todo un sexteto con Rangel 22, Martinez 22, Coneo 20, Soto 21, Marin 20 y Segovia 21 y la libero Gomez de 22 años, es decir muy joven, pero que estuvo todo el tiempo muy seguro y tranquilo, no se desespero como le solía ocurrir, a diferencia de Perú que entro tenso, no esperaban un servicio y bloque que les complicara tanto como el colombiano, estaban desconcertadas y la defensa que es un punto alto en Perú se fue contagiando de todos los errores, las liberos mal, la recepción no funcionó nunca, si hubo cambios ayer ingresaron Shiamara, Soto, Frias, Urrutia y Olemar en servicio y nada cambió. Algo que hace rato debe mejorar y es urgente es el servicio, es una pasada de bola, ayer jamas tuvo problemas Colombia, Marin esperaba tranquila por que todo llegaba a sus manos, No podemos darnos el lujo de tener un servicio tan displicente e inofensivo, desde hace varios torneos las estadisticas nos muestran como el de peor servicio, es un tema pendiente y urgente que LO debe resolver lo antes posible.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
A mi me sorprendió el exceso de confianza de Gino y la gordita Sandra que desde antes del partido decían "sabemos q hoy ganaremos" "Perú está en un mejor nivel", etc etc etc.. tmb hicieron varios reportajes a Leyva x ejm que dijo q está en su mejor momento, q según Carola "tiene otro brillo en los ojos" ya no tiene grasa, etc. Luego hablo un gordo con barba, creo q se llama Rocamora o como sea, q echó flores a más no poder a todas, y dijo q la d mayor evolución era Magui y Muñoz, bla bla.

Después de toda esa tiradera de flores y puesta de Alfombra roja vimos lo q paso, lo que nos enseña no subestimar a nadie y que al final triunfará el más humilde y con pies bien plantados en la tierra como TANDARA q minutos antes con toda sencillez habló bien d LO y Perú.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
Karla ortiz! vuelve...
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
Llevaba tiempo sin comentar pero siempre mantengo leeros para informarme de cómo va nuestra selección.
Ayer pude ver el partido aprovechando que estoy de vacaciones y pude ver todo el GP. Como ya indicáis varios, esto es un mal partido. No creo que implique un retroceso en un proceso que al menos en lo físico ya aporta mucho (Urrutia es un claro ejemplo)

Ahora bien, nos han metido una dosis de Ubicaina doble y es el mejor momento para ello. El exceso de confianza hizo que se creyeran que todos los partidos son iguales y esta Colombia ya no es la del GP. Se nota que ya se conocen y que si no les complicas con el saque la armadora se ríe de todos los rivales, justo lo que no nos pasa a nosotros. Miryi baja de peso pero sigue siendo una muy mala armadora. Shiamara es más dinámica, sin ser nada del otro mundo preferiría arriesgarme con ella a seguir sufriendo los armados a 4 de Miryi. Y no vale eso de que es problema de recepción, a veces sí pero incluso cuando la pelota le viene perfecta para hacer variantes la manda a 4 el 90% de las veces. El gran problema de LO será encontrar una armadora de calidad o al menos que no reste. Y aprender a cafetear bien, porque con un 23-22 y remontando que una armadora de la experiencia de Shiamara haga doble es para que le caiga un café bien cargadito.

Dicho esto, creo que podemos estar más tranquilos que con la época Marasciulo. El equipo va mejorando y ayer no se jugaba nada. Es de locos creer que se pueda ganar el campeonato salvo que Brasil juegue igual de mal que nosotros ayer.
Hoy veremos la fortaleza mental del equipo, un mal día se olvida si eres capaz de levantarte. Qué mejor que contra las gauchas! Sí se puede!
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Aquí no hay que echarle la culpa al técnico, a la hinchada ni a los comentaristas deportivos, hay formas de GANAR y de PEDER un partido, se perdió 3 a 0 con lo mismo de siempre con sus lagunas mentales que no pueden salir, se ven derrotadas antes de que termine el partido su mente se queda en los puntos que no pueden hacer, no son capaz de construir la nueva estrategia para ganar... si pues así somos la mayoría de peruanos es nuestra realidad. Todo un trabajo físico realizado por el comando técnico de verdad que si fuera Luis Omar me iría en una, pq tu no puedes trabajar con chicas y hablo de todas con esa forma de jugar.
Me duele como hincha criticar pero son deportitas PROFESIONALES, pero creo que ellas aún no lo asimilan.
Espero que esta triste derrota y dolorosa para cada todos los hinchas peruanos, sirva a este equipo para entender que nunca hay que entrar a jugar un partido sintiéndose ganador.
:black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye: :black_eye:
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
ivokangaroo escribió:
mabel escribió:QR_BBPOST Enserio ?todos los equipos progresan y nuestras Jugadoras no? Algun equipo le saco un set a Brasil desde el año 1999 en un sudamericano categoría mayor ? Yo lo que observo son puras malas recpciones de las puntas argentinas Tanto Argentinas como Colombianas tienen deficiencias técnicas como las peruanas por eso ninguna de las 3 selecciones despega del todo tienen irregularidades y los 3 equipos tienen jugadoras jovenes con mala formación , Peru jugo feo ahora si vi el partido y no hizo nada y Colombia no hizo nada de el otro mundo jugo como siempre pero con mas ganas de ganar el partido
Es cierto que Argentina, Colombia y Perú están en similar nivel y todos tienen deficiencias técnicas, pero no, Colombia no jugó como siempre, ya nos ha ganado antes pero nunca se mostró tan ordenado tacticamente, lo que siempre ha tenido es alegría para jugar y a eso ayer le sumo lo que siempre les faltaba, recepción y concentración, los servicios dirigidos en todo el partido jamas dejaron armar bien a Perú y ya estaba su bloque bien plantado, jugaron con mucha variedad, Marin ayer distribuyo por toda la cancha, al sumarsele Segovia ahora Colombia tiene mas opciones de ataque y en varios pasajes cuando salia Zuleta tenía a todo un sexteto con Rangel 22, Martinez 22, Coneo 20, Soto 21, Marin 20 y Segovia 21 y la libero Gomez de 22 años, es decir muy joven, pero que estuvo todo el tiempo muy seguro y tranquilo, no se desespero como le solía ocurrir, a diferencia de Perú que entro tenso, no esperaban un servicio y bloque que les complicara tanto como el colombiano, estaban desconcertadas y la defensa que es un punto alto en Perú se fue contagiando de todos los errores, las liberos mal, la recepción no funcionó nunca, si hubo cambios ayer ingresaron Shiamara, Soto, Frias, Urrutia y Olemar en servicio y nada cambió. Algo que hace rato debe mejorar y es urgente es el servicio, es una pasada de bola, ayer jamas tuvo problemas Colombia, Marin esperaba tranquila por que todo llegaba a sus manos, No podemos darnos el lujo de tener un servicio tan displicente e inofensivo, desde hace varios torneos las estadisticas nos muestran como el de peor servicio, es un tema pendiente y urgente que LO debe resolver lo antes posible.
Eso si es verdad el servicio peruano no hizo daño al equipo Colombiano a pesar que ya las conocen y saben quienes reciben mal Coneo y maria margarita Martinez su recibo fue aceptable y cuando la recepcion llega bien la armadora puede hacer de todo creo que las jugadoras no siguieron tacticamente las indicaciones de Luizomar en el servicio porque cuando jugaron hace poco en eñ gran prix Peru le hizo daño con su servicio a Colombia y Peru jugo ordenado , pero no hay que quitarle merito a Rizola y al equipo Colombiano pero como repito son 3 selecciones que son irregulares y a la hora de un clasificatorio importante la parte psicologica también juega opino que sin Montaño Colombia juega mejor en equipo
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
quiero pensar que Peru ayer entro demasiado confiado, creyendo que por el propio peso de la camiseta peruana el partido iba a inclinarse a nuestro favor.
al final del partido en la entrevista a Angela, ella misma mostro su sorpresa por la forma como se habian desarrollado las acciones de juego.

Peru esta en un nivel en donde tiene que salir en cada partido a dar todo, caso contrario, seremos superados como sucedio anoche en donde las colombianas por ratos parecian arrasar con su dominio en la net.

Como lo dije en antes, estoy algo decepcionado con el equipo puesto que en nuestro debut, todo fue negativo. Solo en el tercer set, antes del primer tiempo tecnico ya se habian fallado tres servicios, y como que la chicas ya tiraron la toalla. eso no debe suceder nunca.

Mucho que trabajar para poder llegar el premundial con chances de clasificar.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Mientras no haya jugadoras de nivel es imposible hacer un equipo de nivel así de simple, por muy bueno que sea el DT. Recuerden que estamos hablando de un equipo de mayores, no un equipo de menores y en el caso de Perú con varoas veteranas como son Uribe, Uceda, Rueda y las liberos. Ellas son jugadoras ya formadas y su juego tiene muy poco para evolucionar, estan dos de ellas en bajada Uribe y Uceda, y si antes no fueron buenas pues menos ahora. Pero lamentablemente es lo que hay y tenemos que agradecerles que jueguen por el Perú, nos guste o no.

De otro lado, queda pendiente un mejor proceso de capatacion de jugadoras. Desde inicio una jugadora de voley tiene que ser una atleta, no basta con que sea alta, tiene que saltar, saltar., tener potencia, psicomotricidad, etc....es preferible una central de 1.80 a una de 1,85 o una 1,90 que no salta, no pega y es lenta. Los que captan jugadoras tienen que ver las condiciones fisicas de las jugadoras no solo la estatura. Reitero todo comienza desde las bases y eso es lo que se debe reformar ya, para eso se requiere una persona con experiencia y capaz, bueno Diana Gonzales no tiene experiencia y recien comienza, pero es preparada, creo que si aplica su MBA muchas cosas podrian cambiar en el voley, pero si se deja manejar por los que siempre han estado en el voley y permite que la argolla siga enquistado en este, estamos perdidos.

Es mejor estar preparados para nuevas derrotas. Como dicen por ahi el proceso es largo, pero esperemos que se esten poniendo los cimientos y se den esten dando los cambios desde la bases....Ojala.
Pochita
Hincha
Hincha
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2016, 14:40
Nombre: Alfonsina
Hay algo que la gente no toma en cuenta, es el Ranking FIVB. Esta derrota hará que Colombia nos pase y, por lógica, esté mejor considerado, obtenga invitaciones a torneos, en las competencias estará sembrado en mejores grupos que Perú, etc.
Por otro lado, la renuncia de Daniela Uribe se debió a que nunca la consideraron, a pesar de haber bajado de peso y haberse puesto a entrenar fuerte. Es cierto que antes de la primera competencia estuvo con conjuntivitis y por eso no la incluyeron, pero luego estuvo bien y no fue considerada a ninguna parada del Grand Prix y no la pusieron en lista para este sudamericano. Yo creo que cualquiera se aburriría, sobre todo, viendo que, en su posición están improvisando a la Coto y que, ni Rafaela, ni Patty, están por encima de ella.
Responder